viernes, 3 de octubre de 2014

POR FIN UN POCO DE PATRIOTISMO PRÁCTICO

Ushuaia: destrozan autos de la BBC por provocaciones sobre Malvinas


Habitantes fueguinos rompieron vehículos que pertenecían al canal inglés, al considerar que las patentes con las letras FKL, entre otros símbolos, eran una burla hacia la guerra de 1982

 Ushuaia: destrozan autos de la BBC por provocaciones sobre Malvinas

Un grupo de documentalistas de la BBC se retiraron del país tras recibir piedrazos que rompieron los autos protagonistas de su programa por parte de habitantes de Ushuaia, que consideraron una hostigación hacia las Islas Malvinas las patentes con las letras FKL.

El equipo de trabajo perteneciente al ciclo televisivo "Top Gear", que se emite en Latinoamérica por la señal de cable History Channel, decidieron abandonar la locación para volver a su país.

El espectáculo utilizaba, entre otros rodados, un Porsche con el número H982 FKL. La letra H es para señalar los registrados en 1970, ese modelo deportivo fue fabricado mucho tiempo después, por lo que no coincide.

Según los fueguinos, algunos coches tenían el número 646, la cantidad de soldados argentinos muertos en la Guerra de Malvinas.

Otro tenía la patente 269, el número de caídos en el ejército inglés.

Andy Wilman, productor ejecutivo del programa, aseguró en la web de la BBC: "La producción de Top Gear compró tres coches para un próximo programa, para sugerir que este coche fue bien elegido por su número de matrícula, o que un número de matrícula alternativa fue sustituido por el original, es completamente falso".

"Le dijimos a ellos que  no íbamos a acceder a realizar ninguna actividad con esos vehículo en nuestra ciudad y nos enteramos que estaban igual en Tierra del Fuego", contó Juan Manuel Romano, integrante de la Secretaría de Desarrollo Social de Ushuaia.

"No tengo ninguan duda de que venían a burlarse de nosotros", reconoció Romano.

El documental iba a filmar a los autos mientras transitaban por la reconocida Ruta 40 en su tramo por la Patagonia.

El medio inglés también recordó que: "No es la primera vez que el espectáculo se ha reunido con la controversia. En julio Top Gear infringió las normas de radiodifusión después de que Jeremy Clarkson (conductor) utilizara un insulto racial durante una filmación en Birmania".

Clarkson se había burlado de manera  racista de un hombre asiático que cruzaba un puente sobre el río Kwai, Tailandia, al utilizar el término "slope", palabra que se emplea en Inglaterra para referirse a personas oriundas de Asia de manera despectiva.

http://www.diariopopular.com.ar/notas/204979-ushuaia-destrozan-autos-la-bbc-provocaciones-malvinas

No hay comentarios: