jueves, 16 de junio de 2016

PERO NO SALIÓ EN CLARÍN

Un miembro de la AMIA fue acusado de liderar una red de trata


La justicia determinó que Daniel Ernesto Olkenitzky era el jefe de una red prostibularia escondida bajo la fachada de emprendimientos inmobiliarios.
A través de la investigación iniciada hace más de un año por el juzgado en lo penal Nº 9, a cargo de Luis Rodríguez, se determinó que Daniel Ernesto Olkenitzky era el jefe de una red prostibularia escondida bajo la fachada de emprendimientos inmobiliarios.
De esta manera Olkenitzky usaba su firma inmobiliaria para lavar los dineros obtenidos mediante el proxenetismo
El acusado es un miembro invitado permanente a la Comisión Directiva de la Amia, conductor del programa “Música y Vida de Israel” emitido por Radio República AM 670 -el último programa fue realizado el domingo 5 de junio- y fue candidato por la lista Unidad Comunitaria a las últimas elecciones de la AMIA.
Además Olkenitzky es presidente honorario de la asociación civil ORY -destinada a la ayuda de personas con discapacidad física y mental- y dirige la publicación Israel en Buenos Aires www.israelenbuenosaires.com.ar.
“Se pudo identificar al principal beneficiario de las ganancias, quien además es titular de inmobiliarias y de una empresa constructora por donde se presume se canalizarían las ganancias y se reinvertiría en departamentos luego utilizados como “privados”, señala la orden de allanamiento del juzgado.
Por su parte desde plazademayo.com indicaron que “Olkenitzky es un miembro conocido en la comunidad, uno de esos tipos parasitarios de las actividades comunitarias”, según confirmó otro miembro de las organizaciones de la comunidad judía.
Algunos de los edificios donde el tratante tenía instalados los prostíbulos quedaban ubicados en Florida al 600, Jufre 87, Santa Fe al 4000, Santa Fe al 2000 y Washington al 2700. En los allanamientos fueron liberadas 19 víctimas de la red de trata.
Cerca de las nueve de la noche de ayer, Olkenitzky fue detenido por fuerzas de seguridad al ser dado de alta en el Sanatorio Güemes.

http://argentinatoday.org/2016/06/13/un-miembro-de-la-amia-fue-acusado-de-liderar-una-red-de-trata/

No hay comentarios: