sábado, 9 de enero de 2010

RESERVAS, “RESERVADAS” PARA PAGAR DEUDAS

El hambre y la miseria popular, contrariando el mentiroso Indek, esta en las mismas cifras del 2001. La crisis sigue arrojando a la desocupación a decenas de miles de trabajadores y el tsunami del descalabro económico y financiero mundial, todavía no mando sus mayores oleadas.

Las medidas y los medios que hay que destinar para enfrentar la gravedad de estos temas, sumados a la epidemias (hoy de la gripe porcina y ayer y mañana del Dengue que se viene), se niegan como sino existiera necesidad urgente de actuar contra esos males...

Pero una vez mas este gobierno del doble discurso vuelve a manotear sin consultar a nadie, las reservas del Banco Central para pagar deuda de manera discriminatoria y arbitraria. Vale aclarar que el Banco Central “maquilla” sus cuentas sumando como propios dineros ajenos, como así también el gobierno dispone de los fondos del ANSES, que pertenecen a los jubilados, para financiar empresas amigas. Hay que decir con claridad: las reservas propias REALES son solo 30.700 millones de dólares (Crítica, 31/7) "Ya tenemos todos los dólares listos para hacer ese pago, se compraron escalonadamente con superávit fiscal y están depositados en una cuenta en el Banco Nación", señaló Amado Boudou en diálogo con periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda. Con soltura y descaro el ministro explica:”que la operación es equivalente a cuando un inversor particular compra divisas en la City porteña”.

La frivolidad y la corrupción, retrata a toda una política CON ESTO SE RECONOCE PARA QUE SE JUNTA SUPERÁVIT, PARA PAGAR DEUDA. ¿Y de donde sale el superávit? De los bajos salarios, de los fondos presupuestarios no destinados a educación, a ayuda social a millones de argentinos desamparados, a la salud que con las epidemias han mostrado la crudeza del colapso sanitario, etc. El lunes 3/8 se pago 2.225 millones de dólares de los Boden 2012. Pero no solo eso, al día siguiente el asesor Mario Blejer, “prestigioso” economista, operador del endeudamiento fraudulento, planteo con nitidez en TN, que hay que pagar al club de Paris, una deuda contraída por la dictadura para hacer submarinos, que nunca se hicieron y agrego que: “hay que normalizar” las relaciones con el FMI”.

Personalidades, “especialistas” y políticos de todos los colores pasan por programas y noticieros periodísticos ante sesudos periodistas y casi todos, pasan de largo y ocultan, la gravedad de esta política, de seguir pagando una deuda ilegitima, fraudulenta y odiosa - condenada por un fallo federal - en vez de pagar la largamente postergada deuda social con nuestro pueblo.

Eso si, muchos de ellos andan preocupados por ir a un “dialogo”, que al omitir los problemas de fondo es una excusa que elude abordar la gravedad de la situación de nuestros niños, nuestros viejos y en general de millones de argentinos que viven en medio del hambre y el desamparo. Y desde ya, donde están la soluciones de fondo. Un “dialogo” sin abordar este tema de la deuda, es un entretenimiento para ganar tiempo, de los que quieren preparar a la opinión publica, para aceptar volver MASIVAMENTE a tomar deuda, para seguir en la cadena de la usura y de la eterna cadena de sometimiento de nuestra soberanía, incluso la vergonzosa entrega de poder de justicia a Tribunales extranjeros. Hoy mas que nunca hay que poner sobre de la mesa, el grave problema de la deuda externa. Cuestión que requiere denunciar con nitidez, la convivencia y complicidad de todas las dirigencias que con la complicidad de la inmensa mayoría de los grandes medios de difusión avalan la ilegitimidad, inmoralidad y fraudulencia de la deuda externa.

Trágicamente esto se expreso cuando la mayoría de los diputados y senadores, violando la constitución nacional (que cataloga esa delegación como traición a la patria), otorgaron “superpoderes” a los presidentes durante casi dos décadas. La derogación de esta delegación de poder, debería ser en primer lugar para que el parlamento trate la deuda (en particular el fallo del juez Ballestero) y todos los grandes temas nacionales, para recuperar nuestra soberanía nacional. Dicen que no alcanza la plata para abordar los graves problemas que sufre nuestro pueblo. La fuga de divisas, que el gobierno no para, fueron de 43.180 millones de dólares: 2.000 millones mensuales y reiteramos: acaba de pagar 2.225 millones de dólares de deuda.

La cuestión está en cómo se usa la plata. La Iglesia ha denunciado la pobreza en la Argentina (40 %). La pobreza implica hambre. y pagar deuda con el hambre del pueblo es una infamia y una afrenta a los derechos humanos de millones de compatriotas. Por eso hoy mas que nunca es necesario que el pueblo tome en sus manos esta lucha, poniendo en el centro de las movilizaciones y reclamos que se suspenda todo pago de deuda externa, que se investigue y se destine esa gigantesca sangría monetaria para resolver los problemas de los argentinos. 7 de agosto de 2009
FORO ARGENTINO de la DEUDA EXTERNA
Region La Plata , Berisso y Ensenada
http://forodeudalp.blogspot.com/
Publicar un comentario