POR QUÉ LOS PARTIDOS POLÍTICOS NO SON REPRESENTATIVOS, EXPLICADO CON DIBUJITOS...
Mostrando entradas con la etiqueta democracia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta democracia. Mostrar todas las entradas
jueves, 10 de noviembre de 2016
domingo, 26 de junio de 2016
LA TRAMPA DIALÉCTICA
Por Edgardo Atilio Moreno
Cada nueva elección nos obliga a decir lo que tantas veces y con tanto énfasis se dijo desde las páginas de Patria Argentina: se impone a los argentinos una trampa dialéctica destinada, por un lado, a ocultar la realidad, y por el otro, a crear falsas opciones.
El fin evidente de esto no es otro que el de evitar cualquier reacción genuina en contra del Sistema o Régimen de dominación o bien controlarlas y mandarlas a vía muerta en caso de producirse. Es lo que Santiago Roque Alonso definió con precisión como “una dialéctica para giles”.
En estas coyunturas los operadores del Sistema ponen en juego todo su arsenal de técnicas psicopoliticas para confundir y engañar a los ciudadanos acerca de la verdadera naturaleza de los problemas que aquejan al país y para dividirlos en enfrentamientos manipulados detrás de bambalinas.
Los medios de comunicación y todo el aparato educativo y cultural del Sistema le impiden al ciudadano común darse cuenta de la sutil tiranía que padece y encontrar una salida a la crisis.
Esta acción de encubrimiento es fundamental para el mantenimiento del stablishment pues sin las falsas opciones intrasistemicas, sin este engaño dialéctico, el Sistema de dominación no se podría mantener.
La historia universal enseña al respecto que cuando los hombres no encuentran al menos soluciones aparentes dentro de un determinado sistema político tarde o temprano las buscan por afuera, y esto puede ser muy peligroso para los amos del dinero. Por ello es que tratan a toda costa de mantener resignados a los pueblos debatiendo sobre que opción es menos mala para elegir.
En la Argentina de estos últimos tiempos el principal antagonismo que se plantea falazmente es el de la remanida dialéctica de izquierdismo-progresismo, versus, liberalismo-conservadorismo.
Esta opción es absolutamente tramposa. En realidad no existe ninguna contraposición esencial entre ambas caras del Sistema. La prueba esta en que el gobierno sostiene, sin ningún tapujo y en perfecta coherencia, una política cultural progresista al tiempo que aplica una política económica obediente de los centros financieros internacionales.
De modo entonces que el primer desafío que tenemos los nacionalista es el de desenmascarar esta falsa dialéctica; es decir debemos esclarecer sobre la verdadera situación socio-política y cultural en la que estamos insertos de manera tal que el pueblo argentino pueda tomar conciencia de la tragedia que vive nuestra Nación.
Ciertamente que esta no es una tarea para nada fácil pues hay ciertos sectores –relativamente sanos- de la sociedad que se niegan a entender que no hay contradicción entre el progresismo y el capitalismo liberal, ya que ambos en realidad son brazos de una misma tenaza que maneja el Imperialismo Internacional del Dinero. Estos sectores, conciente o inconcientemente, son funcionales al Sistema.
Debemos convencer a estos ingenuos y/o necios que la opción de votar al mal menor, o a los partidos de la derecha que prometen solucionar problemas como el de la inseguridad, la insurrección social piquetera, o el revanchismo setentista y montoneril; no constituye ninguna solución pues no se ataca a las causas del problema sino a algunas de sus consecuencias.
Y lo que es mas grave se cae en la trampa dialéctica tendida por el enemigo.
En realidad la verdadera solución pasa por develar el engaño, poner en evidencia la complicidad de la clase dirigente partidocratica con el Poder del Dinero, desplazarla progresivamente y cambiar el actual Sistema o Régimen de dominación. Solo así podremos recuperar nuestra independencia nacional.
lunes, 29 de febrero de 2016
CRISIS DE PODER Y NECESIDAD DE CONSOLIDAR EL NACIONALISMO
Por Martín Ledesma
Es evidente que muchos no entienden el concepto de “poder”. Los liberales se han creído su propio cuento de que el poder viene de las urnas y hoy su versión bastante berreta llamada PRO o “cambiemos” está sufriendo las consecuencias. No se dan cuenta aún que las leyes no son fuentes de poder sino consecuencias de un poder que ya se tenía anteriormente. Las leyes no dan poder, las leyes necesitan poder para ser aplicables.
Los liberales se engañan a sí mismos, pensando que porque la ley dice que consiguieron que la gente meta más papeles de su partido en las urnas ya tienen el poder asegurado, solo porque “la ley” así lo dice. Se olvidan que el poder no es ni más ni menos que la capacidad de imponer los propios puntos de vista, sean estos justos o injustos, “legales” o no, y ese poder reside en última instancia en la fuerza organizada, en la capacidad de que un grupo de personas lleguen a un consenso para imponerse a otro con menos recursos, peor organizada o, directamente, no organizada.
Los liberales deberían recordar su llegada al poder, que fue derrocando reyes y cortando cabezas durante la revolución francesa, allí el poder lo tuvieron ellos, pero no en el momento en que decapitaron a la aristocracia, sino antes, en cuanto ya estaban mejor organizados que las monarquías en decadencia, y nadie se detuvo a pensar si cortar cabezas era compatible con la “legalidad monárquica”. Lo que vino después, las asambleas, las constituciones, no son más que formalizaciones de un poder que ya se tenía de hecho.
A lo que voy con todo esto es que el PRO ganó una elección, pero no tiene aparato para defender dicho triunfo. No tiene poder, no tiene un grupo de gente organizada que imponga y defienda su “derecho” a gobernar que le dio la legalidad liberal. Sus votantes son solo eso, votantes, capaces de dar un voto, pero no de “poner el cuero” por este gobierno. Es un gobierno débil.
Después de esto lo que el sistema le va a presentar a la población, a través de sus medios de comunicación, es la vuelta del kirchnerismo recargado o en última instancia, su salvavidas de emergencia, la izquierda, llámese MST, Partido Obrero, etc. En el fondo más de lo mismo.
Por esa razón el nacionalismo tiene que ajustar sus estructuras, aprovechando que las fuerzas tradicionales están atomizándose, mostrarse, militar, hacer propaganda, como ya muchas agrupaciones lo están haciendo, mostrarse como alternativa, y en última instancia unirse las distintas organizaciones en un movimiento, detrás de objetivos claros y con una unidad de concepción que permita consolidarlo en el largo plazo, y poder ganar poder, poder propio real, no el ficticio de las urnas, para poder terminar con esta “legalidad” burguesa y poder imponer un verdadero estado representativo y orgánico, donde todas los sectores productivos y del quehacer nacional tengan representantes directos, y no políticos salidos de esas escuelas de corrupción, financiados por el dinero de los usureros nacionales e internacionales, llamados partidos políticos.
Etiquetas:
democracia,
liberalismo,
partidocracia,
política,
república orgánica
miércoles, 7 de agosto de 2013
En vísperas de las PASO...
...aprovechamos para compartir un
viejo post de las Red Patriótica Argentina que no pierde vigencia:
PRONUNCIAMIENTO
El Régimen se apresta a
una nueva compulsa electoral para legitimar la destrucción sistemática y
permanente de la Argentina.
Ya nadie
puede desentenderse y tampoco ilusionarse: seguir con este sistema nos
conducirá inevitablemente a la extinción como Nación soberana. Los ciudadanos a
los que se les pide el voto llevan, algunos de ellos, más de veinte años
observando estas periódicas parodias. En ellas suelen enfrentarse personajes
aparentemente diferentes, pero que son lo mismo en términos de dependencia,
entrega, descaro y venalidad. Han pasado veinticinco años engañándonos y
vendiéndonos la historieta del liberalismo económico y político mechado con el
izquierdismo cultural, ambos contenidos por la democracia, que todo lo legaliza
y santifica. Parece mentira recordar esto después de lo ocurrido en el 2001.
Han
destruido la auténtica representatividad con el falso principio de la soberanía
popular; han desacreditado la política; sumido a la mitad de la población en la
pobreza, la miseria o la explotación. Al mismo tiempo, un inmenso lavado de
cerebro, vehiculizado por los medios masivos de comunicación, entroniza en los
espíritus la cultura relativista; aniquila el principio de autoridad; divulga
la contranatura sexual; exalta la “libertad” en clave anárquica, antisocial y
nihilista para justificar la delincuencia, el crimen y la droga. Quien no opere
en orden a esas premisas será un loco, un represor, un discriminador… o —como
suele motejar la infrahumanidad excretada y masificada por el sistema mismo— un
facho.
Y bien,
por oposición a semejantes proposiciones, será facho todo aquel que desee vivir
una vida digna, ordenada, segura y con un mínimo de disciplina personal y
social. Alguien que busque una existencia honesta para él y su familia. Que
reconozca el orden natural y distinga lo bueno de lo malo. Que ame a su Patria.
Y ni que hablar si el facho en cuestión es cristiano y, más aún, católico: de
facho, ascenderá meteóricamente a nazi.
Es total
la subordinación al Nuevo Orden Internacional: detrás de las frases frívolas
sobre la globalización económica y los rituales de esa nueva religión que son
los Derechos Humanos, detrás del discurso vacuo del marxismo cultural, puede
verse el rostro —hoy desembozado— del sionismo, que se rebela como un problema
internacional gravísimo para todos los pueblos que quieran ser libres. Los
gobiernos que hemos tenido de veinticinco años a esta parte le han servido con
obsecuencia, y un reciente ejemplo de esto se ha visto hace pocos días en la
onu. Tales sirvientes aplican todas las recetas de dicha ideología racista; en
especial, la concerniente a la falsificación de la memoria histórica: el mito
de los 30.000 desaparecidos —como el del Holocausto en Europa— se ha convertido
en la base cultural de la Argentina, temática de adoctrinamiento en la
domesticación de nuestros jóvenes e inagotable fuente de dinero para los grupos
residuales del terrorismo castrista (cels, madres, abuelas), apoyados por
organismos colaterales del Imperialismo Norteamericano y por el Estado
Británico. Por que?
Porque...
…EL
RÉGIMEN tiene,
como
premisa cultural,
internalizar
la dependencia,
falsificar
la historia y la cultura
y
disolver el sentido común.
La Deuda
Externa —creada por los militares, y luego aumentada cinco veces más— parece no
existir en la agenda de los actuales gobernantes ni en la de los medios de
comunicación. Pero sigue incrementándose geométricamente con los intereses que
genera y el crecimiento de la inflación, fruto —pese a la falsificación de las
estadísticas e índices económicos— de una política económica inviable. De poco
sirvió su oscura renegociación y el pago al contado, sin quita alguna, al fmi,
flagrante agachada aplaudida de derecha a izquierda que significó la entrega de
u$s 10.000.000.000.-. Bien podrían haber servido para paliar las necesidades de
nuestros compatriotas en la indigencia. Porque…
…El
Régimen subsiste
sólo para
pagar la libra de carne
a la
usura mundial.
La
corrupción se ha institucionalizado. Hasta hoy, ninguno de los
gobernantes-delincuentes que hemos padecido ha sido castigado: en sus casas,
bulos, countries o despachos gubernamentales, todos disfrutan de lo mal habido.
Es más: se han sancionado leyes —como la últimamente dictada sobre prescripción
de causas— para amnistiarlos en forma encubierta. Quienes los reemplazan siguen
robando. Porque…
…El
Régimen ampara y legaliza
la
venalidad, la delincuencia y la impunidad.
El crimen
crece con la miseria, derivada de la economía neocapitalista y la permisividad
progresista. Cada vez más sádico y brutal, seguirá ocasionando decenas de miles
de víctimas entre la población. La gente honesta debe vivir detrás de rejas, y
los delincuentes se han erigido en una virtual fuerza de ocupación. Los
gobernantes miran para otro lado. Afirman que la llamada “inseguridad” no
existe, mientras sus jueces garantistas liberan a ladrones y violadores, que
luego son canonizados por los medios como “presos sociales”. La justicia ha
sido corrompida y vaciada. En Argentina no existe orden jurídico que no
obedezca al capricho del Imperio y al de las bandas gobernantes. Porque…
…El
Régimen fabrica
perversos
ideológicos
y
delincuentes políticos y comunes.
El caos
social que padecemos a diario, fogoneado por grupos marxistas que han hecho de
la protesta su profesión, es financiado por el Estado mediante una gigantesca
organización basada en el clientelismo y sostenida por créditos del Banco
Mundial. Al Imperio le conviene tener al pueblo disuelto y en desorden, con los
sectores más necesitados tomados de rehenes por el gobierno de turno. Porque…
…El
Régimen convierte
las
estructuras de pobreza en estructuras electorales,
falsificando
la representación política
y
extorsionando al pueblo.
La
educación se ha convertido en campo experimental de planes fracasados en otros
países; mero pretexto para adoctrinar a las nuevas generaciones en el
facilismo, la “no represión” y el resentimiento social y personal. Se estimula
el odio a la excelencia y a la distinción —hoy vistos como causales de
“discriminación”—, se rechaza todo límite y autoridad, se niega la religión y
la visión trascendente del hombre, se exacerba la sexualidad de los más
inocentes.
Los
resultados de esta “educación moderna” son dolorosamente ostensibles: los
alumnos llegan a la universidad sin poder comprender textos o realizar
operaciones matemáticas comunes. Los docentes se transforman en “trabajadores
de la educación”, mendigos en permanente paro, movilizados por diversas
“reivindicaciones”. Porque…
…El
Régimen necesita
descerebrados
a quienes engañar,
una
población embrutecida y homogeneizada
por los
medios de comunicación
y
“educada” por la farándula
en la
estupidez, la cultura de la diversión,
el
alcohol y la droga.
La salud
ha sido llevada a un nivel espantoso, y eso se verifica en el estado
miserablemente precario que presentan los hospitales públicos, a los que
concurren miles de compatriotas. Muchos de los pacientes se han quedado sin
obras sociales a raíz de haber perdido sus trabajos. Mientras que en diversas
zonas del país muere gente por inanición o enfermedades curables, se invierten
millones de pesos en financiar la contracepción, y desde el poder se presiona
de mil modos para legalizar el abominable crimen del aborto. Así, jamás
poblaremos un territorio casi vacío, y careceremos de un mercado de
consumidores y de trabajo necesario para desarrollarnos. Porque…
…El
Régimen mata
a los
pobres en lugar de solucionar
los
problemas socioeconómicos
y sigue
las directivas del Imperio:
no quiere
que nazcan argentinos.
La
Argentina se ha convertido en un país desguarnecido: las ffaa —inoperables
obsoletas, desmoralizadas— han sido integradas a la ideología de los Derechos
Humanos y sometidas a campañas judiciales y políticas de desprestigio dirigidas
desde el Estado —y este es otro de los logros de la mitología de los 30.000
desaparecidos—. En tal actividad disolvente, los grupos residuales del
castrismo, hipertrofiados y convertidos en un poder dentro del poder, trabajan
en realidad para el Imperio: luego del susto de Malvinas, los amos del Norte
han decretado la desmilitarización de nuestra Patria. El actual gobierno jamás
proveerá a la defensa: más allá de ser una cueva de castristas fracasados, es
internacionalista y para esa ideología trabaja. Tal como lo escuchamos a diario
en los medios de comunicación que le sirven diligentemente, no concibe el
concepto de defensa en guerra justa. Porque…
…El
Régimen piensa
que la Patria
no existe.
Debemos
alertar sobre las denominadas Fundaciones Norteamericanas Libres de Impuestos
—Ford, Kellogg`s, Carnagie, Rockefeller, entre otras— que influyen de forma
determinante en todo lo denunciado anteriormente. Debemos desnudar la descarada
intromisión del Imperio en nuestros asuntos internos —con la anuencia de los
gobernantes—, especialmente en las áreas de Defensa, Seguridad, Justicia,
Salud, Medio Ambiente y Educación.
Por todo
lo expuesto, sólo queda el ejercicio de la resistencia. Pero no hablamos de una
resistencia sin propuestas, un mero reaccionarismo destinado a detener cosas
que ocurrirán fatalmente según la mecánica normal de este régimen. La Red
Patriótica propone una resistencia que al mismo tiempo se plasme en una
construcción política alternativa: buscamos instaurar un Nuevo Estado en
reemplazo de éste que destruye a la Nación desde hace ciento cincuenta años y,
sobre todo, desde hace cinco lustros.
Nada que
provenga de este Régimen corrompido puede ser aceptado. Por ende, tampoco
podemos aceptar sus cantos de sirena y sus llamados a participar en una estafa
donde, además, los candidatos son impresentables o no se sabe quiénes son,
escondidos en el anonimato de una lista sábana. Menos aún cuando nos llaman a
votar el liberalismo en pleno, el marxismo y los lobos disfrazados de pastores.
Llamamos entonces al pueblo argentino a
NO VOTAR
O ANULAR EL VOTO
INVOCAMOS
A LA VIRGEN DE LUJAN PARA QUE PROTEJA A NUESTRA PATRIA DE LOS MALES ACTUALES Y
FUTUROS.
PEDIMOS A
TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN QUE SE UNAN A NOSOTROS EN ESTA CRUZADA POR LA
RECUPERACIÓN DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA
EL 28 DE
OCTUBRE
NO VAYA A
VOTAR, VENGA A RESISTIR CON LA PATRIA
RED
PATRIOTICA ARGENTINA
Mesa
Nacional Provisoria
Etiquetas:
actualidad,
D13,
democracia,
Elecciones,
institucional,
política
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

