Mostrando entradas con la etiqueta nacionales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta nacionales. Mostrar todas las entradas

domingo, 2 de febrero de 2014

SE ENTREGA TERRITORIO A BOLIVIA Y SE LO JUSTIFICA



El escándalo por la extraña modificación de límites en la frontera argentino boliviana desnuda la ligereza con que se autorizan cambios en la demarcación, desde oficinas ubicadas a miles de kilómetros de distancia y sin evaluar que se trata de cuestiones de soberanía, aunque sean superficies relativamente pequeñas. 

El intendente de Santa Victoria Oeste, Cástulo Yanque, solicitó una entrevista con El Tribuno ayer miércoles a mediodía, aunque luego declinó hacerla sin dar explicaciones.
Sin embargo, a través de la prensa oficial, Yanque reconoció que hubo un cambio en el límite: el cambio consiste en la instalación de un mojón que no estaba, aunque sostiene que corresponde exactamente con el trazado de 1925.
Ni él ni los funcionarios involucrados exhibieron hasta ahora el instrumento jurídico que autorizó la instalación de un nuevo mojón.
No obstante, opina que lo que dicen los vecinos del lugar y que publicó El Tribuno “es una mentira”.

“Abra de Santa Cruz es un valle y la recta entre los mojones de los cerros pasa por donde ahora está el nuevo hito”, dijo. La precisión de la ubicación de ese mojón, que requiere estudios geodésicos, ¿quién la garantiza?. Yanque no lo dijo y ningún periodista de Casa de Gobierno se lo preguntó.

El otro cambio no es menor: asegura que un grupo de familias salteñas fueron “amablemente” invitadas por las autoridades bolivianas a cambiar de nacionalidad.
Esa es la información que publicó El Tribuno, aunque los vecinos del lugar niegan que el trato haya sido amable y, además, agregan que hubo amenazas de desalojo.
El intendente no explicó si durante su gestión el municipio de Santa Victoria controló ese área o estuvo a cargo de la correspondiente alcaldía boliviana.
Tanto el intendente Yanque, como el ministro de Gobierno Eduardo Sylvester repiten el discurso de la Cancillería argentina, que negó el conflicto “a nivel diplomático” pero que nada dijo acerca de las demandas de los vecinos.
Nadie explicó las razones del apuro de Bolivia por correr el mojón. Ni ellos ni la embajada a cargo de Ariel Basteiro, en Bolivia, que ratificó el parte de la Cancillería según el diario oficialista Página 12. Ninguno, tampoco, se trasladó al lugar, de cuya existencia, probablemente, tomaron conocimiento esta semana.
Sería interesante saber qué pensarían Basteiro, Sylvester, Yanque o el canciller Héctor Timerman si mañana les dijeran que dejaron de ser argentinos y les exigieran adoptar otra nacionalidad.

Si era seguro de que se trataba de territorio boliviano desde hace noventa años, queda por explicar las razones por las cuales los habitantes tengan hasta hoy nacionalidad argentina y queda por informar si las autoridades provinciales, hasta ahora, ejercieron o no sus potestades en esta parte del territorio.

Llama la atención la liviandad con que se abordó un problema de soberanía, que contrasta con la postura del gobierno argentino frente a otros conflictos, como Laguna del Desierto o Hielos Continentales, de mayor envergadura que este, pero esencialmente similares.
Es probable que el nuevo mojón corrija un trazado, pero este debe ser el conflicto de límites tratado con mayor frivolidad en la historia diplomática argentina.

El intendente desmintió a los vecinos y negó los hechos afirmando que no es un tema que ocurriese en este último tiempo, sino que se remonta a un tratado firmado en 1925.
El mojón, cabe aclararlo, se instaló hace pocos días.
“El límite internacional entre Argentina-Bolivia está determinado por el Tratado Definitivo de Límites del año 1925. No se ha modificado, ni existe ningún proyecto de hacerlo, el límite internacional como informan erróneamente algunos medios. Entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia no hay diferencias en materia de límites fronterizos”, sostuvo Cancillería.

Yanque afirmó que desde el gobierno boliviano, se mostraron preocupados por las graves acusaciones que causaron revuelo nacional, y que ‘amablemente‘ habrían ofrecido a los pobladores a adquirir la nacionalidad del país vecino, sin ejercer presiones.
Ya que es el intendente, ¿por qué no fue a preguntarles a los vecinos, como sí lo hizo El Tribuno?


http://www.eltribuno.info/salta/369138-El-intendente-de-Santa-Victoria-avala-el-cambio-de-nacionalidad-de-los-vecinos.note.aspx

domingo, 26 de enero de 2014

MERCA KOSHER ( Y LOS GRANDES MEDIOS LO OCULTAN)




Narco Rabinos: La DAIA investiga para evitar un escándalo





narco rabinos

 La DAIA está alarmada por la vinculación de prominentes integrantes de su comunidad en actividades de lavado de dinero del narco tráfico y ya están iniciando una investigación paralela a las publicaciones que como este medio ya han dado a conocer públicamente.

Claudia Alicia Calciano es una agente multifunción en la colectividad judía y -según ella misma afirma-, contacto con la OEA. Su marido es un empresario petrolero y ambos tienen una función extraña que se asemeja más a una pantalla de otras actividades, como ser investigación criminal, que a lo que realmente cumplen.

Es extraño que la señora Calciano también se mueve en ámbitos sindicales, y oficia de contacto con el “Momo” Venegas y otros caciques gremiales.

Hace tiempo vienen siguiendo las actividades de la familia del rabino Samuel Levin, el hombre que alguna vez ayudó al Cartel de Sinaloa en el lavado de dinero.

Y en su carpeta figura un nombre que también está en la mira de otros agentes anti lavado.

Se trata de Alejandro Basdebrito, un allegado a la familia Levin y principalmente a Jorge, el contacto de los narco rabinos con los carteles mexicanos de la droga.

En las últimas horas Claudia Calciano envió un aviso a la DAIA advirtiendo que Basderbrito se quería apartar del negocio del narco lavado pero que corría ciertos riesgos por el nivel de conocimiento de nombres y tramas secretas sobre el accionar de los narcos mexicanos en la Argentina.

Ya se sabe que en ese ámbito no hay mayores coberturas de seguridad, salvo declarar en la fiscalía de Miami y pedir protección al testigo y nueva identidad.

Pero en la Argentina estas coberturas no existen y se cree que después de la feria judicial habrá noticias nuevas sobre esta trama sucia que tiene en vilo a la dirigencia de la colectividad judía en la Argentina.

Aunque a la DAIA no le caiga en gracia el título, lo cierto es que los narco rabinos ya están entre nosotros y actúan junto a los más peligrosos criminales de México.


http://site.informadorpublico.com/?p=40122

viernes, 6 de enero de 2012

ECONOMÍA: VIENTO EN POPA

Sería inminente el cierre de la planta del frigorífico Swift en Santa Fe


Por falta de trabajo y problemas para exportar, sería inminente el cierre de la planta del frigorífico Swift en Santa Fe.

La empresa anunció el despido de 2.500 trabajadores. Además, trascendió que también se cerraría el frigorífico de Venado Tuerto y que, en este caso, quedarían en la calle 517 obreros.

El secretario de finanzas del gremio de la carne, Alberto Rodríguez, dijo a Cadena 3: “La empresa asegura que se le han terminado contratos y que no pudieron renovarlos con los clientes que tenían. Ese es el argumento; encima, dicen que no les permiten exportar”. 





http://www.cadena3.com/contenido/2012/01/05/90469.asp




La demanda laboral volvió a contraerse en diciembre

Según la Universidad Di Tella, la caída mensual fue del 4,1% mientras que, en la comparación interanual, el retroceso superó los 18 puntos porcentuales



La demanda laboral volvió a contraerse en diciembre

La demanda laboral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires mostró una reducción del 4,1% en diciembre con respecto a la medición del mes anterior, considerando la serie desestacionalizada. Así lo informaron desde la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).  

De este modo, el indicador se situó en 50,5 puntos.

Con respecto a noviembre, las categorías ocupacionales presentaron un comportamiento homogéneo y negativo en las series con estacionalidad.



Se registran bajas en los rubros de:

Empleados comerciales (-41,5%)
Empleados de servicio (-28,7%)
Empleados administrativos (-26%)
Técnicos (-24%)
Profesionales (-7,8%)

"A partir del segundo trimestre del 2011, a pesar de haber registrado alzas en algunos meses, la serie vuelve a mostrar una tendencia claramente decreciente", apuntaron los especialistas de la UTDT.
En este marco, el acumulado anual mostró una reducción de 18,4% con respecto al anterior diciembre.
"En términos interanuales el Índice de Demanda Laboral muestra un descenso de 18,4%", aseguró el estudio y agregó que esta es la séptima caída consecutiva del indicador en comparación al año anterior.
"Asimismo, la evolución interanual negativa del Índice de Demanda Laboral ha tendido a acelerarse en los últimos meses", concluyó el documento.





 
Macri no descarta una suba más en el boleto del subte


Si la inflación sube, el Gobierno de Macri no descarta otro aumento. Mañana el subte pasará de $1,10 a 2,50.

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, no descartó hoy otra nueva suba en la tarifa del subte, cuyo boleto pasará a costar desde mañana 2,50 pesos, en caso de que siga habiendo inflación y discusiones paritarias (ver Delegados de subtes no descartan medidas de fuerza).
"Si la inflación sigue, si las discusiones paritarias siguen, si todo sigue aumentando, si aumenta la gaseosa, el gas, la electridad, el tomate, también va a aumentar la tarifa", admitió el funcionario.
Suba del boleto. En declaraciones a radio Mitre, Grindetti volvió a justificar el incremento en el boleto del subte, que regirá desde la cero hora de mañana, y aseguró que el servicio "funciona como funciona porque no se hicieron todas las inversiones que estaban comprometidas en los últimos diez años, hasta por decreto del Poder Ejecutivo Nacional".
"Estamos poniendo en blanco sobre negro una situación que lleva tapada varios años", planteó el funcionario macrista.
Anoche, SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado), informó que el nuevo valor desde mañana para las seis líneas de subte tendrá un incremento de 127,2 por ciento desde 1,10 a 2,50 pesos.
Fue un día después de que la Nación traspasó a la Ciudad el servicio.
"Tomamos el subte en 48 horas, y en el acuerdo con el Gobierno nacional, que nosotros aceptamos de buena gana, nos encontramos con que viene la mitad del subsidio (para operar), y nosotros no tenemos partida presupuestaria, no tenemos superpoderes para agregar", justificó.
La Ciudad "no tiene como el Gobierno nacional la posibilidad de generar recursos, de generar dinero, dependemos de la recaudación, y la recaudación es la que es, y los costos son los que son, y de alguna forma hay que cubrirlos", insistió.
Grindetti aseguró que la administración macrista quiere "los subtes para mejorarlos. Hoy adolecen de muchísimas fallas que tienen que ver con el confort, con la frecuencia, y tenemos un plan para arreglarlo".
"Así como con la policía tomamos el toro por las astas, nos comprometemos a que en el subte sea mejor", aseguró.
Tras señalar que "se va a presentar" en audiencia pública el nuevo contrato entre la Ciudad y Metrovías, la concesionaria del servicio, tal como reclaman sectores que cuestionan el aumento tarifario, el ministro porteño explicó que "muchos subsidios están desapareciendo y muchos servicios van a estar aumentando. La situación ocurre y nosotros estamos siendo transparentes explicándolo, más allá de que obviamente resulta antipático".
"En esa forma de concesión, y con la inflación mediante, yo no voy a decir que nunca más va a haber aumentos, porque no sé como va a seguir la inflación. Si la inflación sigue, si las discusiones paritarias siguen, si todo sigue aumentando, si aumenta la gaseosa, el gas, la electricidad, el tomate, también va a aumentar la tarifa", reconoció.


http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/macri-no-descarta-suba-mas-boleto-subte