Mostrando entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas

domingo, 8 de septiembre de 2013

BATALLA DIGITAL




El nacionalismo y el código abierto

por Ismäel Godoy

Parte de nuestra lucha contra este sistema imperante se libra en el frente digital. Por ello defendemos el código abierto y el uso de programas libres.

Para poder entender de lo que se habla de Open source (o código abierto) es de cuando la persona que crea el programa de computadora no oculta el código fuente del programa. El código fuente es la lista de instrucciones que sigue el programa. De esta manera el usuario puede estudiar el código fuente o modificarlo según sus necesidades, estos programas se les llama sotfware libre. Esta es la manera mas segura de que tengamos el control de lo que sucede en nuestras computadoras. 
Los demás programas se los conoce como software propietario (por que el código fuente no es libre y el propietario lo oculta).

Grandes corporaciones de medios de comunicación (incluyendo las compañías cinematográficas y de la industria discográfica) junto con compañías de computadoras tales como Microsoft e Intel, están planificando hacer que su computadora los obedezca a ellos en vez de a usted. No es sorprendente que hábiles hombres de negocios encuentren formas de usar su control para ponerle a usted en desventaja. Microsoft ha hecho esto varias veces. De esta manera son ellos lo que controlan la información, a través del copyright.

Aquí hay que hacer un alto y decir no es lo mismo el copyright que el derecho de autor. Una cosa es la autoria a quien se adjudica un programa, un libro, un objeto, ect. a alguien, y otro muy distinta es el derecho de copia de que existe sobre el objeto en cuestion. No estamos en contra del derecho de autor, si del derecho de copy (copyright) que es lo que sucede, el primero lo que hace es que nadie puede adjudicarse  una obra que no sea suya, la otra hace que nadie mas que una compañía puede copiar, editar y distribuir una obra.

No solo se busca que las personas no compartan cosas sino que se generar un monopolio tecnológico. Atreves de las "firmas digitales" las compañías no solo buscan restringir que uno comparta cosas, prueba de ello son los archivos de audio. Ciertos archivos de audio son codificados de manera tal que no se pueden reproducir salvo, si uno es el propietario del archivo o si tenemos un sistema compatible. de esta manera, uno no puede compartir con nadie el archivo (en el caso que el cifrado no permita tal acción) o tengamos que utilizar determinado reproductor o programa para poder escucharlo.

Pero el problema no es tan simple, no solo es el echo de compartir cosas, sino también las políticas que esto genera en torno a la defensa de estas leyes. Como se a dicho mas arriba el código libre nos da libertad de acción, podemos estudiar el contenido, modificarlo, hacerlo mas eficiente, controlar que es lo que pasa dentro de nuestras computadoras. Si existe algo en el código fuente contenido malicioso (recolección de informacion por ejemplo) se puede sacar esa parte del código. Pero no solo con nuestras computadoras, sino también con las computadoras de instituciones estatales. Una entidad gubernamental que utilice programas de código cerrado (software propietario) pierde soberanía. Subordina el manejo de la información a los capricho de una empresa. Ejemplo de esto es el echo de adquirír licencias para poder instalar determinados programas en las computadoras, lógicamente si compramos un programa con el mismo Cd podemos instalarlo en cuantas computadoras se nos antoje, pero no, la empresa nos pide que para esto compremos tantas licencias del programa como computadoras en las que halla sido instalado (negocio redondo) amen de la recolección de informacion por parte te de la empresa que despues puede distribuir a alguna nación enemiga 

Ademas el uso de código abierto permite mejorar el programa a escala sideral, mientras una empresa da mantenimiento y actualización a un programa de acuerdo a la cantidad de programadores que puede pagar, en el código abierto esto está sujeto a la cantidad de integrantes de la comunidad.

Puedo citar mas ejemplos pero con este alcanza para demostrar el beneficio de utilizar programas de código abierto.
Actualmente puede evitar ser restringido por software propietario no usándolo. Si ejecuta GNU/Linux u otro sistema operativo libre, y si evita instalar aplicaciones propietarias sobre él, entonces usted está al mando de lo que su computadora hace. Si un programa libre tiene una característica maliciosa, otros desarrolladores en la comunidad la quitarán y usted puede usar la versión corregida. Puede también ejecutar aplicaciones y herramientas libres en sistemas operativos no libres; esto falla completamente en darle libertad, pero muchos usuarios lo hacen.

por esto en la agrupación nacionalista Lacebron Guzmán tratamos de utilizar mayoritariamente software libre para todo lo que tenga que ver con cuestiones digitales.


miércoles, 1 de mayo de 2013

DÍA DEL TRABAJADOR

Feliz día a todos los trabajadores





Hoy es la Fiesta del Trabajo
unidos por el amor de Dios
al pie de la bandera sacrosanta
juremos defenderla con honor

Que es nuestro pabellón azul y blanco
la sublime expresión de nuestro amor
Por el, por nuestros padres, por los hijos
por el hogar que es nuestra tradición

Se ennoblece la vida trabajando
se quiere mas a la Patria y al hogar
cuando el sudor bendice nuestro esfuerzo
cuando ganamos trabajando el pan

San Martín venció el Andes trabajando
y traspuso las cumbres hacia el sol
cumpliendo los deberes de argentinos
tendremos los derechos y el amor.

Hoy es la Fiesta del Trabajo
unidos por el amor de Dios
al pie de la bandera sacrosanta
juremos defenderla con honor

Que es nuestro pabellón azul y blanco
la sublime expresión de nuestro amor
Por el, por nuestros padres, por los hijos
por el hogar que es nuestra tradición



Compuesta por Oscar Ivanissevich y Cátulo Castillo e interpretada por Hugo del Carril 






martes, 1 de mayo de 2012

DÍA DEL TRABAJADOR

Saludamos a todos los trabajadores argentinos que hacen posible el sustento material de nuestra patria.




Hoy es la Fiesta del Trabajo
unidos por el amor de Dios
al pie de la bandera sacrosanta
juremos defenderla con honor

Que es nuestro pabellón azul y blanco
la sublime expresión de nuestro amor
Por el, por nuestros padres, por los hijos
por el hogar que es nuestra tradición

Se ennoblece la vida trabajando
se quiere mas a la Patria y al hogar
cuando el sudor bendice nuestro esfuerzo
cuando ganamos trabajando el pan

San Martín venció el Andes trabajando
y traspuso las cumbres hacia el sol
cumpliendo los deberes de argentinos
tendremos los derechos y el amor.

Hoy es la Fiesta del Trabajo
unidos por el amor de Dios
al pie de la bandera sacrosanta
juremos defenderla con honor

Que es nuestro pabellón azul y blanco
la sublime expresión de nuestro amor
Por el, por nuestros padres, por los hijos
por el hogar que es nuestra tradición



Compuesta por Oscar Ivanissevich y Cátulo Castillo e interpretada por Hugo del Carril

Foto tomada del blog: http://alianzarg.blogspot.com.ar/




jueves, 1 de marzo de 2012

EL RICARDO IORIO YANKEE

Dave Mustaine, republicano y contra el matrimonio homosexual



David López 25 febrero 2012

El líder de Megadeth expresa su opinión sobre su país.



Dave Mustaine sigue siendo ese personaje que se caracteriza por decir lo que piensa de forma clara y evidente. El líder de Megadeth se opone frontalmente al matrimonio homosexual y así se lo ha hecho saber a los oyentes del programa de radio de Josh Kerns.

“Como no soy gay está clara mi respuesta al matrimonio homosexual. Teniendo en cuenta que soy cristiano creo que también está clara mi postura al respecto y la respuesta vuelve a ser no”. Tras estas declaraciones pasó a masacrar a Obama y su gestión al frente de Estados Unidos.

“Cuando este señor llegó a la presidencia el litro de gasolina costaba 1.20 dólares y ahora vale 4. Les ha pasado lo mismo a nuestros abuelos que ya no tiene seguridad social, a los que los bancos les han echado de su casa. Si esto sigue así terminaremos vestidos de rojo y adorando al presidente”.

También aclaró que “No apoyo a Rick Santorum pero sí me gustaría ver a un republicano en la Casa Blanca. Creo que él se ha alejado de la política para cuidar de su hija y me parece perfecto. El resto de candidatos del partido son igualmente válidos”.

Queda clara su postura sobre la política de su país y sobre el mundo en general. Esperemos que la situación se solucione tanto en Estados Unidos como en nuestro país. Quizás debería ser el propio Mustaine el que arreglara este entuerto. Lo que está claro es que el legendario guitarrista sigue estando bastante lejos de lo políticamente correcto.
 
 
http://www.miusyk.com/dave-mustaine-republicano-contra-matrimonio-homosexual.html
 
 
Cabe destacar que Mustagne despues de años de tener problemas con las drogas finalmente decidió curarse de ese mal a traves de la religión, de allí su actual prédica cristiana. Tambien vale aclarar que si bien no coincidimos con él en que un republicano vaya a traer soluciones de nada a los EEUU y menos al mundo, por lo menos sus recientes declaraciónes "politicamente incorrectas" son una bocanada de aire puro en un ambiente tan recalcitrantemente "progre" como es el mundo de la musica y el del espectaculo en general. Estos dicho se le suman a temas de su autoría tan sugerentes como "New World order" (nuevo orden mundial) y "symphony of destruction", en el que imagina un planeta donde todo el mundo esta mentalmente programado y explotado luego de haber caído todos los gobiernos del mundo.