Mostrando entradas con la etiqueta memoria histórica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta memoria histórica. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de octubre de 2016

DÍA DE LA HISPANIDAD








Conocido en las américas como el Día de la Raza fue loado por todos los grandes líderes de la nación argentina, de lo cual tenemos testimonio escrito bien documentado


Hipólito Yrigoyen, en los considerandos del decreto del 12 de octubre como fiesta nacional declara:


“* Que el descubrimiento de América es el acontecimiento de más trascendencia que haya realizado la humanidad a través de los tiempos, pues todas las renovaciones posteriores se derivan de este asombroso suceso, que, al par que amplió los lindes de la tierra, abrió insospechados horizontes al espíritu…”

Por su parte el General Peron exclama:

“España, nuevo Prometeo, fue así amarrada durante siglos a la roca de la Historia. Pero lo que no se pudo hacer fue silenciar su obra, ni disminuir la magnitud de su empresa que ha quedado como magnífico aporte a la cultura occidental…”

Así hablaban los líderes de los partidos políticos más populares de la Argentina. Pero ahora la corrupción les ha llegado al alma y despotrican contra el legado de España que somos nosotros los argentinos.

Negar nuestra hispanidad es negarnos a nosotros mismo, somos los hijos de la conquista y los descendientes de los que pudieron venir gracias a la conquista. Pese a quien le pese y diga lo que se diga. Hay una verdad innegable: Somos los descendientes de esa conquista.

martes, 31 de marzo de 2015

RECORDATORIO

2 DE ABRIL: ACTO NACIONALISTA







Acto Nacionalista de Conmemoración de la Gesta del Atlántico Sur.

Jueves 2 de abril a las 17 hs. en Plaza San Martín (Retiro - Ciudad de Buenos Aires) frente al Monumento a los Caídos.

Vamos a honrar a nuestros héroes. No faltes, te esperamos.

Convoca:
PLATAFORMA 20 DE NOVIEMBRE - ARGENTINA SOBERANA

-Agrupación Jacinto Lacebrón Guzmán
-Juventud Nacional MIN
-Movimiento Bastión

jueves, 12 de marzo de 2015

1984. PELÍCULA PROHIBIDA.


Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado.


1984  es una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell. La novela es una critica a la sociedad Totalitaria de la URSS, sin embargo muchos detectaran un paralelismo con la sociedad actual, donde los medios de comunicación juegan un papel importarte a la hora de introducir mentiras, todo bajo el lema del partido unico:
"Guerra es Paz, Libertad es Esclavitud, Ignorancia es Fuerza"
En la novela un miembro del Partido, O'Brien, explica su significado, invirtiéndolos.

  • La Guerra es Paz: ya que la guerra provoca que los ciudadanos no se levanten contra el Estado ante el temor al enemigo; de esta manera se mantiene la paz. Por eso O'Brien dice que su verdadero sentido sería: "Paz es Guerra"
  • La Libertad es Esclavitud: pues el esclavo se siente libre al no conocer otra cosa, de este modo; "Esclavitud es Libertad"
  • La Ignorancia es Fuerza: debido a que la ignorancia evita cualquier rebelión contra el Partido, por lo cual "La fuerza es Ignorancia", concluye O'Brien.
De esta novela existe adaptaciones cinematográficas que son casi imposibles de encontrar en internet, tanto para ser vistas como para poder descargarlas. Ya que al parecer existe una prohibición sobre la misma para que nadie la vea. 
Por eso es que hemos decidido compartir con ustedes la película 1984  (Nineteen Eighty-Four) filmada y estrenada en 1984, en idioma castellano.

miércoles, 4 de marzo de 2015

2 DE ABRIL: ACTO NACIONALISTA







Acto Nacionalista de Conmemoración de la Gesta del Atlántico Sur.

Jueves 2 de abril a las 17 hs. en Plaza San Martín (Retiro - Ciudad de Buenos Aires) frente al Monumento a los Caídos.

Vamos a honrar a nuestros héroes. No faltes, te esperamos.

Convoca:
PLATAFORMA 20 DE NOVIEMBRE - ARGENTINA SOBERANA

-Agrupación Jacinto Lacebrón Guzmán
-Juventud Nacional MIN
-Movimiento Bastión

martes, 14 de octubre de 2014

12 DE OCTUBRE



Discurso dado por nuestro camarada Ismael en el acto por el día de la Hispanidad frente al monumento de Juan de Garay organizado por la "Plataforma 20 de Noviembre" de la cual formamos parte.









Foto del acto






El discurso


La Hispanidad y su gesta civilizadora. 

La hispanidad se entiende como la herencia cultural española. Y castellana por sobre todo. Hay que entender que lo que nos une a los americanos no es la cultura nativa, sino la hispana. Esto en especial a los defensores del “Indigenismo” quienes nos quieren hacer creer que borrando la cultura heredada de España nos llevara a la integración.

Antes de seguir, no nos oponemos a los justo reclamos de los nativos americanos, que se consideran como marginados, en tanto que no participan de los "beneficios de la civilización", aunque sí de sus perjuicios: explotación, opresión violencia, violación de los derechos humanos, desnutrición, epidemias y pobreza. Pero si nos oponemos a todo tipo de disgregación territorial, puesto que a pueblos de la misma sangre corresponde una patria común.

Continuando, ciertos grupos de izquierda, rechazan la idea de la hispanidad por considerar a los españoles invasores y destructores de civilizaciones, olvidándose que, los incas, los aztecas, los chiriguanos, o los araucanos, eran invasores y conquistadores más despiadados que los mismos españoles. Antes de la llegada de los españoles, los americanos no tenían conciencia de sí mismos como tales, porque pertenecían a sociedades muy desiguales en cuanto a su complejidad, organización y desarrollo técnico. En los extremos estaban las tribus selváticas de cazadores y recolectores y las sociedades imperiales Incas y aztecas. La guerra permanente y el sometimiento del vencido constituían su realidad cotidiana. La multiplicidad de intereses, lenguas, y dioses impedían la convivencia pacífica y la idea de pertenencia a un tronco común. También, las distancias y los accidentes geográficos hacían lo suyo. Los aztecas no sabían de la existencia de los incas y de ningún pueblo al sur de la selva del Darién y a la inversa. Fue España la que creó los lazos de unidad en América, inventándola. Lo hizo a través de la lengua, la religión, el sexo y, también, la espada.
Prueba de ello es la historia del descubrimiento, conquista y colonización de América por parte de los españoles. Antes de 1492 el mundo desconocía América y las sociedades que allí se encontraban, fue España la que las puso al descubierto y la conecto con las demás. Nuestra Patria no nació en 1810 como dice Alberdi, nuestra patria nació al momento del descubrimiento, la independencia es un suceso de desligadura política con la metrópolis, no cultural. Y más que España, fue la Reina Isabel de Castilla la madre del Nuevo Mundo como lo conocemos hoy en día. Prueba de ello es el segundo viaje de Colon que ya no fue un viaje de exploración, sino un viaje con la intención de fundar Colonias en América. Se trataba de fundar pueblos, organizar y catequizar un Estado según el modelo castellano. Los españoles llegaban a América  después de la Reconquista, lo que explica su ideal de “guerra santa”, el instinto bélico, su fe ardiente y la mística evangelizadora de los Adelantados. Frente a esto los Reyes católicos declararan al nativo americano hombre libre el 20 de junio de 1495. Puede decirse que lo más importante del descubrimiento es que el hombre americano es un hombre libre, o destinado a serlo. Esto será el sello hispano en América, la idea de tratar al nativo como a un hombre libre mas allá de del deseo de los Adelantados de esclavizarlos. Deseo que fue combatido y denunciado, por hombres como fray Bartolomé de las Casas o fray Antonio de Montesinos. Y es junto con la hispanidad que nos llega el cristianismo a estas tierras, será pues la iglesia la defensora del nativo, quien vele por él, y lo proteja del maltrato y las injusticias de los colonizadores.

Aquí queremos destacar que mediante la intervención hispana, los nativos empezaron a tener una conciencia más integral del mundo y de ellos mismo. Conciencia que es a su vez copartícipe de la conciencia del español americano, es decir la toma de conciencia criolla. El rasgo fundacional del la Hispanidad Americana es la existencia del mestizo o Criollo, que no es ni “indio” ni español, es la combinación de ambos, es un ser nuevo producto de la fusión de dos culturas. Y más específicamente la fusión de la cultura hispana con el conglomerado de culturas americanas precolombinas. En el barroco americano donde encontramos prueba de ello. Al observar los trabajos artísticos y monumentales realizados en América en los siglos XVII se aprecia la conjunción de figuras propias de América en el estilo barroco, prueba cabal de la toma de conciencia de su realidad por parte del americano.




Escrito que le dejamos de yapa del mismo autor


La Cristiandad.

La cristiandad el otro pilar fundamental de nuestra cultural. Y para ser más específicos el catolicismo. Con las características únicas de la cultura hispana. Un dato que no es muy conocido (es más, es ocultado por los “revisionistas” de izquierda) es que la Iglesia Católica mostró mucho interés y preocupación por los nativos americanos. Desde los orígenes de la América española, la iglesia con la predicación, el bautismo y los demás sacramentos, contribuyo a comunicar un espíritu cristiano y evangélico que penetro la raíz misma de la cultura en gestación. La iglesia, en efecto, al predicar la fe impartiendo el bautismo al nativo, reconocía su carácter racional y humano. Procediendo así cultivaba en él la conciencia propia de la dignidad del hombre, hijo de Dios e impulsaba al europeo al reconocimiento de esa dignidad. Además de la nueva identidad cultural, que surge del encuentro de las razas, comienza a gestarse la integración de los pueblos americanos que se saben vinculados por la misma fe, la misma lengua, un idéntico estilo de vida que muestra valores y rasgos comunes, conservando sus particularidades regionales. Diversas Órdenes religiosas, entre ellos los jesuitas, tuvieron un papel trascendental en esta tarea, además de la protección de los nativos, ayudaron a la población colonial y la formación de su cultura atreves de las universidades e imprentas creadas por ellos en el nuevo mundo.

Pero esto no es lo más importante que queremos destacar del catolicismo, sino, en esencia su doctrina. Como ya hemos dicho más arriba, el nacionalismo expresa que Dios es la fuente y el origen de todo lo bueno, y por ello entiende que todos somos hijos de Dios vivo. En este sentido toma a la religión, no como una práctica superflua de ritos o creencias, sino como lo expresa la misma palabra religión que en latín significa unir. Unir a Dios con los hombres. Formando así el cuerpo social perfecto donde Dios es la cabeza y nosotros los miembros. Y esto es algo que trasciende más allá de la voluntad individual. Conjuntamente con la biblia y la tradición  Apostólica, es pues el cristianismo fuente moral del nacionalismo americano.

sábado, 24 de mayo de 2014

LA GUERRA CONTRA LOS SÍMBOLOS DE LA HISTORIA



Por José Olano

El mes pasado empezaron la demolición del monumento a la batalla de Manchala, destruyendo la memoria de los soldados que lucharon y cayeron defendiendo el orden público. Seguramente para remplazarlo por otro aplaudiendo a los insurrectos y alabando sus ideas retorcidas. Esto tiene que ver con una cosmovisión corrupta y degenerada, así como se corrompió a Picasso para que dejara el realismo y pasara a las abominaciones abstractas, de igual forma se corrompió a la Argentina.

Este no es el primero ni será el último, ya presenciamos el traslado del monumento a Colón y su remplazo por una abominable escultura foránea, modificación de nombres de lugares y calles entre tantos atropellos. Destruyen sistemáticamente los símbolos de nuestra historia, nuestros hermosos monumentos, símbolos de lo que en realidad somos. Quieren rescribir lo que somos renegando de nuestro legítimo y verdadero pasado. Quieren falsificar nuestro pasado, quieren un pasado falso para darle a la Argentina una identidad falsa.

El monumento a Manchala particularmente es un galardón a las fuerzas armadas que actuaron durante el gobierno democrático de Isabel Perón en defensa de la república; es natural que un sistema premie a sus defensores. Al demolerlo no solo le quita ese galardón y los insulta, pero como si esto fuera poco los humilla obligando a los propios militares a demoler el monumento.


Foto: Lo que queda del monumento a Manchala


En su afán de falsificar la historia, la democracia no ha mostrado ningún respeto por los soldados que la defendieron, no ha mostrado ningún respeto por las fuerzas armadas en general. Han reprimido y humillado tanto a los que han buscado su caída como a los que la han entronizado. Al hacer esto se han debilitado a sí mismos, ¿que otra lealtad le deben los soldados a la democracia que no sea la paga? La verdad es que esto no se reduce solamente al ámbito militar, muchos son los que sólo obedecen por la paga en amplias franjas de la sociedad. Cuando esa Historia Falsa, esa democracia, se quede sin dinero ¿quedara alguien que la defienda?

Esta historia falsa sólo se motoriza por el dinero, no tiene honor, ni lealtad, ni sustancia. Separado de este morirá por su propio peso. Es sólo una ficción para corromper y engaña.

lunes, 17 de febrero de 2014

ACTO NACIONALISTA






110 AÑOS DE PRESENCIA ARGENTINA ININTERRUMPIDA EN LA ANTARTIDA

Sabado 22 Febrero 17 hs.
-Homenaje a los héroes de la Conquista Antártica frente a la histórica Corbeta Uruguay en Puerto Madero.


-Desde ahí marcharemos al Comando Antártico, para hacer una denuncia política sobre la Soberanía Antártica y la Argentina Bicontinental.


-Rebautizo de una calle con el nombre 'Gral de Divisiòn Hernàn Pujato'.

Banderas argentinas, banderas con el sector antártico, con las Malvinas, bengalas y fuegos artificiales.

Convoca:
PLATAFORMA 20 DE NOVIEMBRE - ARGENTINA SOBERANA

-Agrupacion Jacinto Lacebron Guzman
-Juventud Nacional PPR
-Movimiento Bastión

domingo, 15 de septiembre de 2013

¡¡¡PRESENTE!!!



 A 79 AÑOS DE TU PARTIDA,
 NOSOTROS SEGUIMOS DEFENDIENDO TU CAUSA


CAMARADA LACEBRÓN GUZMÁN
¡¡¡PRESENTE!!!






Jacinto Lacebrón Guzmán según Hernan Capizzano en:
http://es.metapedia.org/wiki/Jacinto_Lacebr%C3%B3n_Guzm%C3%A1n

En el derrotero del nacionalismo argentino los años que van de 1930 a 1945 son los más ricos en cuanto a su crecimiento, desarrollo, producción intelectual, engrosamiento de sus filas, etc. Un verdadero movimiento que pugnaba por ser encauzado y lograr la unidad de sus numerosos matices, de su conducción y de su acción.

Y son precisamente los años en que la sangre se derramó con mayor generosidad. Se consideró al joven Jacinto Lacebrón Guzmán como el primer caído del movimiento, pero otros lo habían precedido, aunque no se los honró debido a que, o no eran de nacionalidad argentina o bien adscribían a grupos que todavía no se habían afianzado dentro de sus filas.

Nació en la ciudad de Mendoza, el 17 de agosto de 1914, día en que se recuerda a San Jacinto y día en que se conmemora al Libertador General San Martín. Todo pareciera indicar que las cosas de Dios y de la Patria estuvieron presentes desde su primer hálito de vida. Una pedagogía por algunos resistida: no hay Dios sin Patria, y está se desangra sino está Dios como fundamento. Y no cabe duda de que Lacebrón llevó muy dentro suyo estos pilares, tan encarnados que en su defensa conoció la muerte.

Su padre era don Modesto Lacebrón y su madre doña Rafaela Guzmán. Ambos tuvieron otro hijo nacido en 1916 al que llamaron Tomás. Jovencísimo acompañó los restos mortales de su hermano con el propio uniforme del grupo donde ambos militaran. Más tarde ingresaría al Ejército.

Jacinto cursó sus estudios primarios en su ciudad natal y luego ingresó en la Escuela Normal Nacional egresando en 1932 con el título de maestro. Tenía 18 años y decidió viajar a Buenos Aires para ingresar en la Facultad de Derecho. En 1934, luego de asentarse durante un año en el Uruguay, vuelve a Buenos Aires para reiniciar los estudios. Junto a su hermano se alistará en un nuevo grupo surgido a fines del año anterior: la Legión Nacionalista.

Las crónicas pos-mortem lo señalan bajo un aspecto épico y sacrificado, "... la flor del Cuyo altivo; a su edad, cuando el todo llama junto a la vida fácil, él la desdeña y se somete; obedeciendo a un sublime mandato a la disciplina férrea pero noble de la valiente Legión Nacionalista. Una misión se impone; ha de dar todo por ella sin reclamar nada, y todo lo da...".

Jacinto ocupó variadas actividades en su Legión Nacionalista. Había practicado dotes de orador, pues en aquellos tiempos las tarimas de prédica y combate podían alzarse en cualquier esquina céntrica o de arrabal. En más de una ocasión fue uno de los oradores, y en otras ejerció tareas de milicia. En efecto, también formó en los grupos especiales con que todos los sectores políticos solían contar. El pacifismo a ultranza estaba muy lejos y más bien se respiraba la realidad cotidiana de las pasiones, la lucha y la conquista de espacios.

Pero su muerte no se produce en ninguno de aquellos escenarios. Lo tomó sin prevenciones especiales, aunque no por sorpresa. En realidad la militancia de calle conocía de los peligros y las sorpresas no existían.

Fue el 15 de septiembre de 1934, vísperas del Congreso Eucarístico Internacional, muy cerca precisamente de donde se alzara la gran cruz que dominó las ceremonias. No fue en busca de la aventura, de la violencia por la violencia misma, ni siquiera para medirse ante el resto. No, fue sencillamente en defensa de dos hombres que atacados por una horda comunista se hallaban en inferioridad de condiciones. La nobleza de su alma no pudo resistir tal imagen. No importa quienes eran los agredidos, ni siquiera el número de sus atacantes. No lo arredró la fiera imagen de los victimarios. Pero cuando se lanzó a la lucha un impacto de bala lo echó en tierra.

Horas más tarde fallecía con todos los auxilios espirituales. Todo el movimiento lo invocó, lo homenajeó y llevó a pulso. No se lo lloró, se lo envidió. Tal la mística de aquellos luchadores.

Jacinto Lacebrón Guzmán, caído en el campo del honor, vive en nuestros corazones.

miércoles, 31 de julio de 2013

MEMORIA SELECTIVA II (CRISTINA Y EL PAPA)

por Ismäel Godoy

NO HACE MUCHO ADVERTÍ SOBRE EL PROBLEMA DE LA MEMORIA...

HOY  VUELVO A DECIRLO, LA INFAMIA DE LOS "POLÍTICOS" Y LOS SECUACES QUE LOS SECUNDAN ES IMPRESIONANTE. NO TANTO POR EL HECHO DE HACER CAMPAÑA CON CUALQUIER COSA, SINO POR EL HECHO DE HACERSE CAMPAÑA CON COSAS QUE ELLOS MISMO HAN ESTADO EN CONTRA...

HOY LE TOCA AL PAPA FRANCISCO I.


EVIDENTEMENTE ESTÁN TRATANDO DE UTILIZAR LA FIGURA DEL PAPA PARA SU JUGARRETA POLÍTICA,  Y DE ESTA MANERA GANAR VOTOS...

PERO COMO LA MEMORIA NO ME FALLA, VOY A RECORDARLES QUE EL DÍA POSTERIOR  DE LA ELECCIÓN DE FRANCISCO I, EL KIRCHNERISO SALIO A REPUDIARLO. PERO COMO HA DICHO  JOSE PABLO FEINMANN CRISTINA SE JUGO LA APROPIACIÓN DEL PAPA Y ESO LO DEMUESTRA LAS PUBLICACIONES Y AFICHES SEMANAS DESPUÉS DE LA ELECCIÓN DE PAPA QUE FUE EL 13 DE MARZO DE ESTE AÑO... A CONTINUACIÓN
LES DEJO LAS IMÁGENES QUE LOS COMPROMETEN.... 

Y RECUERDEN, ESTOS TIPOS SON CAPACES DE VENDER A SUS MADRES POR TODO (BAH! YA ESTAN VENDIENDO A LA PATRIA )





miércoles, 1 de mayo de 2013

DÍA DEL TRABAJADOR

Feliz día a todos los trabajadores





Hoy es la Fiesta del Trabajo
unidos por el amor de Dios
al pie de la bandera sacrosanta
juremos defenderla con honor

Que es nuestro pabellón azul y blanco
la sublime expresión de nuestro amor
Por el, por nuestros padres, por los hijos
por el hogar que es nuestra tradición

Se ennoblece la vida trabajando
se quiere mas a la Patria y al hogar
cuando el sudor bendice nuestro esfuerzo
cuando ganamos trabajando el pan

San Martín venció el Andes trabajando
y traspuso las cumbres hacia el sol
cumpliendo los deberes de argentinos
tendremos los derechos y el amor.

Hoy es la Fiesta del Trabajo
unidos por el amor de Dios
al pie de la bandera sacrosanta
juremos defenderla con honor

Que es nuestro pabellón azul y blanco
la sublime expresión de nuestro amor
Por el, por nuestros padres, por los hijos
por el hogar que es nuestra tradición



Compuesta por Oscar Ivanissevich y Cátulo Castillo e interpretada por Hugo del Carril 






sábado, 23 de febrero de 2013

CRÍMENES POLÍTICAMENTE CORRECTOS (PARTE 1)


 EL GENOCIDIO DE LA VENDÉE


Quisiera que este sea el primero de una serie de artículos dedicados a repasar (y por que no, darlos a conocer, ya que es probable que mucha gente ni siquiera conozca que existieron estos acontecimientos) una serie de hechos que se caracterizaron por la masacre y/o persecuciones de poblaciones enteras, ante las cuales los defensores del Régimen suelen ser tan sensibles, lógicamente cuando no son ellos o sus antecesores políticos los ejecutores de las mismas.



LA REALIDAD ÚLTIMA DEL LIBERALISMO Y LA DEMOCRACIA



Justamente lo que caracteriza estos acontecimientos que vamos a repasar es que fueron llevados a cabo por los “buenos de la historia”, los “progresistas”, los abanderados de la corrección política de la época. Si no se conoce mucho sobre estas masacres o persecuciones es porque sus ejecutores fueron quienes sentaron las bases filosóficas de las ideas que hoy se nos impone como dogma incuestionable, a saber, la “democracia” los “derechos humanos”, sonlos defensores de la “libertad, igualdad y fraternidad”, los apóstoles de la “tolerancia”. Nótese el entrecomillado en estas palabras, ya que como en la novela "1984" de Orwel, cada una de estas palabras significa todo lo contrario a lo que connotan. La democracia no es más que la tiranía de una elite financiera que maneja los cerebros de los ciudadanos haciéndoles creer a través de los medios de comunicación que en realidad ellos son los que eligen, los derechos humanos son solamente un instrumento para defender a las minorías y marginales que esta elite quiere imponer como modelo de ciudadano totalmente decadente, la libertad termina en libertinaje, la igualdad en igualitarismo, la fraternidad es solo para quienes aceptan los dogmas mencionados y la tolerancia no es más que la aceptación ovejuna de todo lo que esta elite apátrida e internacionalista nos impone.

 

 

"El 7 de agosto de 1790, en plena euforia de la Revolución francesa, el diario Mercure de France aseguraba: "El primer autor de esta gran revolución que asombra a Europa es, sin duda, Voltaire. Él no ha visto todo lo que ha hecho, pero él ha hecho todo lo que nosotros vemos. Es él quien ha abatido la primera y más formidable barrera del despotismo".

Pocos meses después, sus restos mortales, que habían sido enterrados casi en el silencio trece años antes en Ferney, entraban triunfalmente en el Panteón de Hombres Ilustres de París, entre aclamaciones de multitudes.

Quizá el juicio de aquel diario parisino fuera exagerado respecto a la influencia de Voltaire –el famoso Patriarca de la tolerancia– en la Revolución francesa, pero no cabe duda de que fue el principal demoledor de las formas anteriores, y quien abrió paso a Rousseau, que proporcionaría a la Revolución francesa su base intelectual. Rousseau, con su obra Contrato Social, creó el concepto de Voluntad General –la suma de voluntades de los hombres–, reconocida como "santa", "inviolable" y "absoluta". Desencadenó la revolución en busca del Estado perfecto, fundado en la supuesta unidad entre moral civil y decisión soberana, pero que acabó –era previsible– en el Estado totalitario vestido con las galas de la legalidad de una Voluntad General. La idea inicial del hombre autónomo acabó por desembocar en un Estado totalitario.

Junto a ello, y como señala Paul Hazard, se abrió un proceso como jamás lo hubo: el proceso contra Dios. El 13 de abril de 1790, la Asamblea Nacional rechazó el catolicismo como religión nacional. El 12 de julio se decretó la expropiación de los bienes eclesiásticos. El 27 de noviembre se exigió a todos los dignatarios eclesiásticos jurar acatamiento a la nueva ordenación legal del clero.

Los sacerdotes y religiosos hubieron de refugiarse en la clandestinidad, como en tiempos de las catacumbas, y más de 40.000 –unos dos tercios del clero francés– fueron deportados o guillotinados: desde todos los lugares de Francia, cargados en carretas de caballos o de bueyes, encerrados en jaulas, muchos eran conducidos, ayunos durante un viaje de días y aun semanas, a Burdeos, Brest y Nantes para ser allí embarcados con destino a la Guayana; tan solo la mitad aproximadamente llegarían con vida a su destierro.

El 8 de junio de 1793, mientras el populacho saqueaba los templos por todas partes y entronizaba en ellos a meretrices como expresiones de la diosa Razón, Robespierre proclamó la "Religión del Ser Supremo". Se abolió el calendario, los nombres de los santos, e incluso las campanas de los edificios religiosos.

Las carretas atestadas de víctimas de la guillotina serían un espectáculo incesante y habitual por las calles de París. Pero el cuadro del horror alcanzaría su punto culminante con los asesinatos de septiembre y las bárbaras torturas y vejaciones a que se recurrieron para aplastar la reacción de los campesinos católicos de La Vendée.

La historia conocía ya abundantes ejemplos de guerras y represiones por motivo de religión, que han sido terribles muestras de las crueldades a que a veces ha llegado a lo largo de los siglos la intolerancia religiosa. Pero aquella bestial represión de los católicos de La Vendée fue, como ha dicho Pierre Chaunu, la más cruel entre todas las hasta entonces conocidas, y el primer gran genocidio sistemático por motivo religioso. Y quizá lo más lamentable fuera que –también por primera vez en la historia– esta masacre se llevó a cabo bajo la bandera de la tolerancia (masónica).

El asunto no quedó en el frenético y sangriento sube y baja de la rasuradora nacional que en su día inventara Guillotin. Al primer asalto en masa siguió una fría organización del genocidio.

En agosto de 1793, la Convención de París expidió un decreto disponiendo que el Ministerio de la Guerra enviase materiales inflamables de todo tipo con el fin de incendiar bosques, cultivos, pastos y todo aquello que arder pudiera en la comarca. "Tenemos que convertir La Vendée en un cementerio nacional", exclamó el general Turreau, uno de los principales responsables de la matanza.

Como narra Hans Graf Huyn, fueron violadas las monjas; cuerpos vivos de muchachas soportaron el descuartizamiento; se formaron hileras con los niños para ahogarlos en estanques y pantanos; mujeres embarazadas se vieron pisoteadas en lagares hasta morir, y en aldeas enteras los vecinos perecieron por beber agua que había sido envenenada. Casi 120.000 habitantes de La Vendée fueron asesinados, y arrasadas decenas de miles de viviendas.

La cuestión de fondo de aquel enfrentamiento –como observa Jean Meyer– no estuvo en la disyuntiva entre monarquía o república, ni fue un conflicto entre estamentos, sino que consistió más bien en la decidida intención de extirpar esas creencias sin reparar en medios." (*)

 

Para terminar, como dije al principio, quisiera hacer algunas observaciones de ciertas contradicciones que se ven en algunos sectores del catolicismo, que en su afán de oponerse a los sectores de izquierda terminan apoyando a políticos e ideas liberales que no son más que la semilla de todas las miserias que hoy vivimos y que justamente son las que los católicos en general quieren combatir, sin darse cuenta que no hacen más que alimentar este juego perverso del sistema de agarrarnos del cuello, no le importa si con la mano izquierda o la derecha. El liberalismo es el padre del marxismo y de sus métodos genocidas, y a eso no hay con que darle. Las evidencias están a la vista en la historia.

Me resulta increíble ver a católicos intentar defender la religión apelando a los tótems del liberalismo como la democracia, la libertad de expresión, la tolerancia, los derechos humanos cuando desde su aparición en la historia todas estas lindas palabras, tan lindas como engañosas cual canto de sirena, fueron el arma predilecta de los liberales para sus matanzas antirreligiosas. El liberalismo es tan antirreligioso como el marxismo. Intentar defender la religión de los embates del marxismo usando las armas del liberalismo solamente puede caber en la mente de un ignorante o de un idiota.


Martín Ledesma

(*) Fuente: "http://www.taringa.net/posts/info/13065172/El-genocidio-de-La-Vendee.html"


Para ahondar un poco más en el tema recomiendo visitar el siguiente artículo: http://eccechristianus.wordpress.com/2012/05/09/primer-genocidio-de-la-historia-moderna/

jueves, 26 de julio de 2012

SI EVITA VIVIERA NO SERÍA MONTONERA



FRAGMENTO DEL LIBRO: "NI YANQUIS, NI MARXISTAS ¡PERONISTAS!",  de Diego Mazzieri



Fracasados los intentos por justificar lo infundado, desde 1973 comenzó una nueva intentona para ocultar los pelos que heredaron los jóvenes al haber sido hijos de los más grandes de los primates herbívoros (los gorilas), conato que hasta el día de hoy siguen esgrimiendo impunemente y sin vergüenzas de pecar en lo ridículo: crearon el Evitismo. Así pretendieron y pretenden hacernos creer que ellos fueron Peronistas defensores de las banderas levantadas por Eva Perón. Sus criminales acciones durante los gobiernos constitucionales de 1973 y casi dos años y medio subsiguientes, respondían al mandato de Evita que esgrimía “¡La Vida por Perón!”. Perón, con su astucia discursiva volvió a “bajar línea” al decirles: “por un lado gritan ¡Viva Perón!; y por el otro están esperando ¡que se muera Perón!”



Era una realidad patente imposible de ser mejor sintetizada.

La única verdad, o sea la realidad según la filosofía aristotélica tan citada por el General Perón, y que tiene plena vigencia aun en estos días de gobiernos “cuestionados”, es que “quien hace Evitismo está haciendo antiperonismo”. Una realidad a secas. Eso no implica significar que quien homenajea a Eva Duarte de Perón, sea antiperonista desde un análisis puramente tautológico, de ninguna manera. Quiere decir que los intentos por “divorciar” políticamente a un matrimonio civil y político con inconfesables fines de tergiversar la historia del Peronismo y con meras estrategias de “entrismo”, eso es propio de un sistemático plan gorila que lo venimos experimentando desde hace treinta y nueva años.



Los “evitistas” (tal vez subrepticiamente son acólitos del lema “Evita el Peronismo”, disfrazado de reivindicaciones genuinas a la segunda esposa de Perón), olvidan el profundo catolicismo de Evita, o sus misiones y reivindicaciones conexas a la España del Generalísimo Francisco Franco. John William Cooke, pionero en el “Evitismo”, pedía a Perón que resida definitivamente en La Habana castro – comunista, porque no estaba bien visto que conviva en Madrid con el dictatorial régimen franquista. Omitía Cooke manifestar que Franco al lado de Castro y de todo el genocida régimen marxista a lo largo de la historia, era un angelito. Nadie puede negar por lo menos, excepto desde pasiones infundadas, que España siempre fue más popular y democrática que la totalitaria Cuba o la Unión Soviética. Además Cooke también olvida muy a propósito, las reivindicaciones y homenajes surgidas de los propios labios de Eva Perón, sin aparentar su voluntad viciada, hacia la persona de Francisco Franco.



Por otra parte, nadie podía negar las constantes y permanentes reivindicaciones, homenajes y reconocimientos, que Perón cada 12 de octubre.

Asimismo, hemos relatado anteriormente que Evita, describía al marxismo como un “peligro”, en 1951 sito en la Escuela Superior de Guerra:: “Ante el peligro comunista y antes de que el Pueblo lo aceptase como solución desesperada, Perón tomo en sus manos la tarea inmensa de hacer en la Argentina una cosa nueva, porque Perón es de los hombres a quienes les gusta andar por los caminos nuevos a diferencia de otros a quienes les gusta siempre caminar sobre las cosas hechas. El grupo grande se conforma con un éxito, mientras que el grupo pequeño no se conforma sino con la gloria...”



Así también, la por siempre genuina Jefe Espiritual de la Nación, Evita Perón, opinaba sobre el comunismo:



“un día me asomé por curiosidad que derivaba de mi inclinación (por la justicia), a la prensa que se decía del pueblo.

“Buscaba una compañía. ¿No es acaso la verdad que casi siempre en los libros y diarios que leemos buscamos más una compañía que un camino para recorrer o una guía que nos conduzca?

“Por eso tal vez leí la prensa de izquierda de nuestro país, pero no encontré en ella ni compañía, ni camino, ni menos quien me guiase.

 

“Los diarios del pueblo condenaban, es verdad, al capital y a determinados ricos, ricos con lenguaje duro y fuerte, señalando los defectos del régimen social oprobioso que aguantaba en nuestro país.



“Pero en los detalles y aun en el fondo de la prédica que sostenían, se veía fácilmente la influencia de ideas remotas, muy alejadas de todo lo argentino, sistemas y fórmulas ajenas de hombre extraños a nuestra tierra y a nuestros sentimientos. Se veía bien claro que lo que ellos deseaban par el pueblo argentino no vendría del mismo pueblo. Y esta comprobación me puso d inmediato en guardia…



“Me repugnaba asimismo otra cosa: que la fórmula para la solución de la injusticia social fuese un sistema igual y común para todos los países y para todos los pueblos y no podía concebir que para destruir un mal tan grande fuese necesario atacar y aniquilar algo tan natural y tan grande también como es la Patria.

“Quiero aclarar aquí que hasta no hace muchos años, en este país, muchos dirigentes sindicales a sueldo consideraban que la Patria y sus símbolos eran prejuicios del capitalismo, lo mismo que la religión.



“Sospeché que aquella gente trabajaba más que por el bienestar de los obreros, por el debilitamiento de la nación en sus fuerzas morales.



“No me gusto el remedio para la enfermedad.”



Esto, sumado a que los izquierdistas contra el mandato de la propia Eva Perón, combatían los proyectos políticos de su marido, nos revela la única verdad: “SI EVITA VIVIERA ¡SERÍA COMPAÑERA!”



Decía también Evita: “Luchamos por la Independencia y la soberanía de la Patria, por la dignidad de nuestros hijos y de nuestros padres, por el honor de una bandera, por la felicidad de un pueblo escarnecido y sacrificado en aras de una avaricia y un egoísmo que no nos han traído sino dolores y luchas estériles y destructivas. (…)



Soy peronista por conciencia nacional, por procedencia popular, por convicción personal y por apasionada solidaridad y gratitud a mi pueblo, vivificado y actuante otra vez por el renacimiento de sus valores espirituales y la capacidad realizadora de su Jefe, el General Perón.



“Esta es la definición de un peronismo auténtico, que tiene su raíz en la mística revolucionaria. (…) Lealtad de todo un pueblo que siente que en su alma no cabe la traición, y cuando la sospecha pasa como una sombra hay un solo grito: ¡La vida por Perón!”

Una vez más, Eva ratificaba seguir el humanismo cristiano, discriminando todo materialismo dialéctico y toda clase de elitismo propio de minorías iluminadas. Por ello una vez más, Montoneros deberían enrolarse en el concepto de traidores. Sin más, sin menos, sin peros.



No hay forma de concebir a Evita sin Perón. Ella misma enseñó eso:



"¡Si, soy peronista!, fanáticamente peronista pero no sabría decir que amo más: si a Perón o a su causa; que para mi, todo es una sola cosa, todo es un solo amor; y cuando digo en mis discursos y en mis conversaciones que la causa de Perón es la causa del pueblo, y que Perón es la Patria y es el pueblo, no hago sino dar prueba de que todo, en mi vida, está sellado por un solo amor". Es que solamente los fanáticos -que son idealistas y son sectarios- no se entregan. Los fríos, los indiferentes, no deben servir al pueblo. No pueden servirlo aunque quieran.”



Y Eva anticipadamente terminará por bajar línea a los futuros “entristas” del Movimiento:



“Para que no haya luchas de clases, yo no creo, como los comunistas, que sea necesario matar a todos los oligarcas del mundo. No, porque sería cosa de no acabar jamás, ya que una vez desaparecidos los de ahora tendríamos que empezar con nuestros hombres convertidos en oligarcas, en virtud de la ambición, de los honores, del dinero o del poder. El camino es convertir a todos los oligarcas del mundo: hacerlos pueblo, de nuestra clase y de nuestra raza. ¿Cómo? Haciéndolos trabajar para que integren la única clase que reconoce Perón: la de los hombres que trabajan.



El trabajo es la gran tarea de los hombres, pero es la gran virtud."



Por ultimo Eva Perón deja en claro sobre la distancia metódica entre el marxismo y el Justicialismo: “Para nosotros Marx es un propulsor. Ya he dicho que vemos en el a un jefe de ruta que equivocó el camino, pero jefe al fin.



Como conductor del movimiento obrero internacional, los pueblos del mundo le deben que les haya hecho entender que los trabajadores deben unirse.



Es interesante destacar que Marx, como conductor de las primeras organizaciones obreras, interpretó el sentir de las masas, y por este hecho le debemos considerar como un precursor en el mundo.



Su doctrina, en cambio, es totalmente contraria al sentimiento popular.



Solamente por desesperación o desconocimiento de la doctrina marxista pudo el comunismo difundirse tanto en el mundo; se difundió más por lo que iba a destruir que por lo que prometía construir.”



Una vez más, se demuestra que Eva es “De Perón”. Porque lo dice su unión marital en el apellido. Porque lo dice la causa por la que trabajaban. A tal punto esto era tan notorio, que fue expuesto hasta por los intelectualoides más anodinos:



“La consigna ‘Si Evita Viviera Sería Montonera’ es incorrecta. Primero: porque era foquista. Porque sobrevaloraba la acción de los grupos violentos. Porque los consideraba la ‘vanguardia’ del pueblo peronista. Segundo: porque separaba a Evita de Perón. Porque era una consigna ‘evitista’. Porque si Evita era montonera, entonces estaba en Argentina, con los montoneros, y no en Madrid con Perón. Y si ser montonero era el lugar más arriesgado en la lucha, en la ‘vanguardia, entonces Evita si lo estaba y no Perón. De aquí a caer en el ‘gorilismo evitista’ había un paso (…) que muchos dieron.”

viernes, 10 de septiembre de 2010

PARTE DE NUESTRA HISTORIA QUE LA TV NO CUENTA


El 10 de septiembre de 1984 los habitantes de Puerto Madryn realizaron la pueblada para impedir que los buques norteamericanos que se encontraban en las aguas del Golfo Nuevo se reaprovisionaran en nuestro puerto, en repudio al apoyo que el gobierno de los Estados Unidos había brindado al gobierno del Reino Unido durante el conflicto bélico por las Islas Malvinas.
El proceso de desmalvinización que se dio en la Argentina sumado a la desvalorización que se les dio a nuestros héroes de Malvinas hizo que este hecho protagonizado por el pueblo Madrynense cobre una importancia que no debe ser olvidada y está en nosotros mantenerla viva aunque no se la encuentre -todavía- en los libros de historia o no esté incluida en la curricula escolar.
La gigantesca movilización, conocida como el Madrynazo, hoy apenas es reivindicada por pocos y completamente olvidada por gobiernos y medios de difusión masivos.

Hoy viernes 10 de septiembre a las 11 horas es el Acto Central Día del Madrynazo, por la identidad y la memoria colectiva, en el Colegio Provincial Nº 750 Leandro N. Alem ubicada en Av. Gales y Villegas; y finalmente el viernes 10 de septiembre a las 19,30 horas, la Presentación del libro “Sentimientos de Trinchera” del veterano de guerra Juan Carlos Recheni, también en el Colegio Provincial Nº 750. La Ordenanza Nº 6965/08 instituye al 10 de Septiembre de cada año como el “Día del Madrynazo: por la Identidad y la Memoria Colectiva”, y que lo incluye en el calendario municipal para que este día sea celebrado y recordado por la comunidad en general.
La pueblada histórica
Transcurría el año 1984, y el gobierno nacional, en aquel momento presidente Raúl Alfonsin, y en la Provincia del Chubut, su Gobernador Dr. Atilio Vigliones, ambos del partido radical, el Intendente Municipal era el Ing.Osvaldo Salas. En septiembre, la flota norteamericana estaba finalizando el operativo “UNITAS”, y necesitaba reabastecerse, contando con la autorización del gobierno nacional, para hacerlo en el muelle de la ciudad de Puerto Madryn.

Tan sólo dos años habían pasado del retorno de los soldados argentinos de la Guerra de Malvinas, y esas imágenes y sentimientos de dolor seguían vivos en la memoria y el corazón de los madrynenses. Las heridas abiertas de la guerra, convocaron a hombres, mujeres y niños que, sin más armas que banderas argentinas y pancartas, e impulsados por una unión sincera, lograron que las naves “yankees” huyeran del muelle.
Ante el arribo de los “yankees”, el pueblo madrynense, que aún conservaba las heridas de una guerra que en la Patagonia había calado hondo, se movilizó espontáneamente, salió de sus casas para congregarse en la Plaza San Martín y desde allí, entonando el Himno Nacional Argentino peregrinó por las calles de la ciudad hacia el Muelle Storni. Los manifestantes, envalentados con pancartas que rezaban: “yankees go home” y banderas argentinas, marcharon por miles cantando “pueblo, coraje, al yankee dale raje” con una única misión, repudiar a las naves estadounidenses y echarlas del muelle.
Cuentan los protagonistas que, en las vísperas de la llegada a la costa madrynense de la flota norteamericana, el 8 de septiembre, se conformó una Comisión Multisectorial, para impedir que las naves atracaran en el muelle Almirante Storni, esta comisión fue avalada por el concejo Deliberante, que declaró personas no gratas a los tripulantes de la flota norteamericana.
Daniel Arripe, que en ese momento era Jefe de Informativo de LU 17 y reportero de DIARIO EL CHUBUT, recuerda: "el Madrynazo comenzó a gestarse a raíz de las informaciones que aparecieron en los medios diez o quince días antes, en las cuales se expresaba que naves de la flota estadounidense, se encontraban en la zona y habían solicitado autorización para ingresar a Puerto Madryn a reabastecerse de combustible". Arripe relata que ese fue el puntapié inicial para organizar la movilización, "empezaron a celebrarse reuniones en el Gimnasio Municipal, en las que convergían entidades intermedias y vecinos, algunos de los cuales tenían militancia política, y ya se comenzaban a ver los primeros carteles que decían Fuera a los yankees".

"En poco tiempo, una gran cantidad de personas del pueblo -que en ese momento apenas superaba los 20 mil habitantes-, se organizaron para mandar a los yankees de "regreso a casa". En lo que fue quizás un coletazo de la Guerra de Malvinas -describe Arripe-, cuando estaba confirmada la autorización para el ingreso de la flota, se organizó el repudio y el día que la nave entraba por el Golfo, en horas de la tarde, toda la comunidad comenzó a reunirse en la Plaza San Martín con pancartas y carteles, para luego transitar por las calles Mitre, Mosconi y Domecq García hasta el puerto", relata el periodista. Cuando los manifestantes llegaron a la entrada del Muelle Storni, Prefectura había apostado a sus efectivos en un cordón humano para impedir el ingreso de la gente, pero la muchedumbre, que posiblemente alcanzaba las 1.500 personas sobrepasó la cantidad de efectivos y pudo ingresar al Muelle".
Una vez allí, la gente corrió hasta el sitio sur, donde quitaron las amarras del buque de guerra más cercano y con aerosoles pintaron "Yankees go home", empezaron a entonar el Himno Nacional Argentino y hastaalgunos pretendieron abordar el barco. Cuando los norteamericanos vieron que la marea humana era incontenible, a toda máquina iniciaron la marcha hacia popa y en un segundo estaban a más de 200 metros del muelle.
Después de huir, recalaron en la zona de Bahía Cracker donde fondearon la nave. Para quienes vivieron la pueblada histórica, el "Madrynazo" tuvo varios significados, todos relacionados con Malvinas e incentivados por el recuerdo de una guerra que aún latía con fuerza en el sentir madrynense, donde se acompañó intensamente a los soldados que lucharon por defender la soberanía de un territorio que nos pertenece desde siempre. El 10 de septiembre de 1984, el pueblo de Madryn repudió a Estados Unidos, por haber ayudado a Inglaterra en la Guerra de Malvinas, quizás en los corazones de aquellos que participaron de la pueblada, la huida de la flota yankee del Muelle Almirante Storni, representó al menos una pequeña victoria, aquella que no pudo ser en las Islas.
A la expresión popular no faltaron los cipayos de turno, que permitieron finalmente a las naves imperialistas reaprovisionarse en Puerto Pirámides (a pocos kilómetros de Península Valdés) con la mayor de las reservas para evitar otra pueblada. Los gobernantes de turno y los Altos Mandos navales no comprenden ni comprendieron en ese entonces, el sentir del pueblo, que hacía tan solo dos años había vivido una guerra contra el pirata invasor.
http://www.malvinense.com.ar/smalvi/10/1663.htm