Mostrando entradas con la etiqueta derecha. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta derecha. Mostrar todas las entradas

viernes, 10 de abril de 2015

DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA


En sintonía con la nota aparecida hace unos días atrás donde el líder del partido marxista - troskista argentino, Altamira, declara en una universidad estadounidense que “el marxismo es en última instancia más liberal que los liberales, debido a que su objetivos último es la desaparición del estado” (ver: http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2015/04/futuro-candidato-del-sistema.html), encontramos este artículo aparecido en febrero en el suplemento económico de Clarín, donde se puede apreciar, según se puede deducir de sus palabras, la aparente fluida relación entre un magnate de nuestro país, y cercano al gobierno, con militantes del izquierdista movimiento zapatista y las declaraciones bastante sorprendentes de éste último.

Nuestra inferencia viene de la naturalidad con la que el señor Grobocopatel cuenta el intercambio de opiniones que tuvo con dichos militantes.


La noticia en su versión papel


La nota habla sobre el tema de los polémicos agroquímicos, pero la parte que más nos interesa es donde dice:

“Los aumentos de productividad son muy grandes y muestran que los desarrollos sofisticados privados están presentes en el fin de México”, dijo Grobocopatel, que contó que un militante zapatista dialogó con ellos en la iglesia de Ocosimbo, y les explicó el propósito del movimiento que desde 1994 desafía al Estado mexicano. “Nos dicen que no reconocen al gobierno y que están a favor del comercio libre. Para ellos es sin pagar impuestos y sin las restricciones que imponen los estados. Todavía estamos pensando sobre cómo los relatos construyen realidades, ideas y conductas. Mientras el líder se viste con jeans y ropas importadas”, sintetizó el empresario argentino.



A las claras el encuentro no fue casual, partiendo del hecho de que no creemos que el judío Grobocopatel y un militante zapatista se hayan encontrado por casualidad en misa.


Por eso parece que no es solo el marxista Altamira el que parece reconocer la predestinación liberaloide del marxismo, sino que por otras latitudes la cosa es análoga. También debe llamar la atención (a nosotros, los nacionalistas, no) el natural trato entre un magnate económico y un “anticapitalista” marxista.

Como siempre decimos, son los marxistas y los grandes capitales las dos caras de la misma moneda y ambos apuntan a lo mismo, la desaparición de los estados (internacionalismo) y la creación de un Nuevo orden mundial dominado por el libre mercado, lo que equvale a decir por grandes grupos económicos.




Versión digital de la noticia: http://www.ieco.clarin.com/economia/batalla-leches-infantiles_0_1308469426.html

domingo, 11 de mayo de 2014

LA ECONOMÍA SE CAE PERO LOS BANCOS SIGUEN GANANDO

El mejor desempeño en valores brutos de los bancos que presentaron sus balances a la Bolsa de Comercio correspondiente al desempeño entre enero y marzo de 2014, respecto de 2013, fue para BBVA Francés con una ganancia neta de 1.362,1 millones de pesos, seguida por el Macro con $1.186,3 millones, Santander Río $974,3 millones, Patagonia $861 millones, Galicia $773,6 millones, y el Hipotecario $202,4 millones.
Salvo el caso de YPF, favorecido por una deliberada política fiscal de librar el precio de los combustibles hasta incluso superar el promedio internacional, por su alto componente impositivo, que presentó ganancias de más de 14.000 millones de pesos en el trimestre, en las empresas del sector manufacturero no se registran ganancias comparables con la de los bancos: Aluar reportó en el primer trimestre 518 millones de pesos; Arcor $490 millones, Solvay Indupa $202 millones, mientras que Mastellone (La Serenísima) anotó pérdidas por $160 millones y Quickfood (Paty) un quebranto de 4,5 millones de pesos.
En términos relativos, el liderazgo del salto singular de las ganancias de las entidades financieras también correspondió a BBVA Francés con 296%, seguido por Patagonia 279%, Galicia 178%, Macro 178%, Hipotecario 149% y Santander Río 140 por ciento.
En todos los casos se trató un incremento espectacular, sea que se compare con la tasa de inflación de 35% que estimó el consenso de las consultoras privadas entre marzo de 2013 y marzo de 2014, sea que se coteje con el crecimiento de los depósitos de los particulares y sector público, que es la materia prima que venden luego los bancos a través de los préstamos, o de la expansión nominal del crédito.



 

 

Una mano del Banco Central

 

 En este trimestre ocurrió un hecho particular que explica gran parte de semejante impulso de las utilidades de los bancos, privados, pero más aún del sector público (estos no presentan sus estados contables a la Bolsa, pero si al Banco Central), como fue la devaluación del peso en un 15% el 23 de enero, y la decisión del Banco Central de que las entidades bancarias tenían que vender gran parte de su tenencias de moneda extranjera a 8 pesos, cuando estaban contabilizadas a menos de 6 pesos. De ahí surgió un inesperado beneficio por diferencias de cambio que generó la llegada de Juan Carlos Fábrega como presidente de la entidad rectora del sistema monetario y financiero del país, en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont.
Por el contrario, en este primer trimestre, la denominada economía real sufrió las consecuencias negativas que provocaron la devaluación del peso, la aceleración de la inflación y el efecto negativo sobre el poder de compra de los salarios, junto a restricciones para sostener el ritmo productivo que provinieron de la política del Banco Central de dosificar el pago de las importaciones de insumos esenciales.
En su defensa, las máximas autoridades de los bancos destacan que las ganancias del trimestre por diferencias de cambio se irán diluyendo en el curso del año, porque ya han regularizado su posición excedente en moneda extranjera que arrastraban de la crisis financiera de 2009. Además, en términos patrimoniales, destacan que la devaluación licuó el valor de los activos, porque no aumentaron al ritmo ni del ajuste del tipo de cambio y mucho menos de las ganancias transitorias de estos tres meses.


Modelo más financiero que productivo



 Sin embargo, el análisis de las nuevas cuentas nacionales a precios de 2004 permitió advertir que en el último año mientras el conjunto de la economía creció 2,95% y el agregado del sector manufacturero industrial retrocedió 0,3%, el PBI generado por el sistema financiero, público y privado, creció 21% en términos reales.
No se trató de un fenómeno circunstancial, sino que parece responder a una deliberada política de Gobierno, dado que entre 2007 y 2013 el crecimiento de la banca fue de 110,6% mientras que el de la economía en su conjunto 27% y el de la industria 23,8%, esto es una proporción cercana a cinco veces, y desde la salida de la crisis en 2003 fue de 224%, en comparación con 62,3% que lo hizo el PBI total y 60,4% la generación de riqueza por el total de las manufacturas.
Y si bien las ganancias de la banca privada fueron abultadas, las estadísticas del Banco Central también indican que hasta febrero las ganancias de la banca oficial, de Nación y provincias, fueron en valores absolutos varias veces mayores.

http://www.infobae.com/2014/05/10/1563276-los-bancos-lograron-multiplicar-sus-ganancias-casi-cuatro-veces-el-ultimo-ano

miércoles, 24 de abril de 2013

¿Y EL ACREEDOR DONDE ESTÁ?

Una de las respuestas más dificiles de contestar por los economistas del sistema es que, si todos los países están endeudados, y principalmente los más poderosos, ¿A quien le deben toda esa guita?. Por definición si existe un deudor tiene que existir un acreedor, entonces ¿cual es el país al que todos le deben? La respuesta es a NINGUNO, los acreedores no son países, son instituciones financieras privadas que literalmente esclavizan a las naciones, las cuales deben pagarle tributo en forma de intereses de deudas ya impagables, que en casos superan mucho más de mil veces su capacidad de producir riquezas materiales. La conclusión que se llega es que los imperios del siglo XXI no son países, sino BANCOS. ¿Y de donde sacan esos recursos monetarios estas instituciones? No, no es del ahorro de la gente, como piensan los liberales, el cual es muy inferior a la cantidad de deudas que existen a nivel global, sino que los toman de donde no le dejan tomar a los estados soberanos, de la emisión. Si, los bancos simplemente piden a la reserva federal ( que lejos de ser un banco central, es un banco privado en manos de un conglomerado de los principales bancos privados del mundo) que emita dinero y se los preste a una tasa muy inferior a la que finalmente ellos lo prestan. O sea, los banqueros dirían: "que el estado emita es malo... porque el que quiero emitir soy yo"



Acá les dejamos una lista con los países más endeudados del mundo, extraído del sitio http://www.economipedia.com/2012/03/los-paises-mas-endeudados-del-mundo.html

 

País
Deuda externa (pública + Privada)
% del PIB
EEUU

10145

88%
Reino Unido
6783
392%
Francia

3885
228%
Alemania
3879
163%
Japón
1875
56%
Italia
1851
132%
Paises Bajos
1831
338%
España
1772
163%
Irlanda
1755
1202%
Luxemburgo
1480
4485%
Australia
1059
150%
Bélgica
965
304%
Suiza
928
354%
Canadá
814
76%
Suecia
701
240%
Honk Kong
623
232%
Austria
609
226%
China
536
6%
Noruega
444
219%
Dinamarca
432
270%
Grecia
402
171%
Rusia
387
21%
Portugal
378
200%
Finlandia
357
238%

lunes, 8 de abril de 2013

OTRA NEOLIBERAL DIRECTO AL INFIERNO

No merece muchas lineas, una vieja al servicio del imperialismo Británico e impulsora del neoliberalismo. Satan teme que se junte con Martinez de hoz y le privaticen el infierno.


domingo, 17 de marzo de 2013

YA ERA HORA: A PREDICAR EL LIBERALISMO ECONÓMICO AL INFIERNO



Descendiente de una familia de ricos estancieros, uno de cuyos antepasados fue presidente de la Sociedad Rural Argentina, José Alfredo Martínez de Hoz se inició en la función pública como ministro de Economía de la provincia de Salta durante la revolución fusiladora.

Luego se desempeñó como secretario de Agricultura y Ganadería y finalmente ministro del presidente de facto José María Guido (1962-1963), No obstante, nunca abandonó la actividad privada en sectores como el financiero, el industrial y el agrario.

En calidad de presidente de la acería Acindar durante los años inmediatamente precedentes al golpe de Estado de 1976, fue convocado inmediatamente por Jorge Rafael Videla para ocupar el estratégico Ministerio de Economía de la Nación, desde donde se convertiría en ideólogo del plan económico que llevó a adelante la dictadura cívico-militar.

Un plan que incluyó el desmantelamiento de la industria nacional, su expropiación por parte del capital financiero internacional y, colateralmente, la persecución y desaparición de miles de opositores y activistas fabriles, culturales, sociales y políticos. 


 

Nuevo ministro de economía del averno: ¿Logrará también fundirlo?



De hecho, tras el retorno a la democracia, fue encarcelado por considerárselo cómplice en actuaciones represivas y en la desaparición de personas, hasta ser finalmente indultado por Carlos Menem mediante el decreto 2745/1990.

En 1984 fue acusado del secuestro de los empresarios Federico Gutheim y su hijo Miguel Ernesto y llegó a cumplir 77 días de arresto por este delito, pero finalmente fue sobreseído. La Cámara Federal Penal, durante el gobierno democrático de Alfonsín, resolvió que Martínez de Hoz era ajeno a los hechos que se investigaban y revocó su prisión preventiva, en 1988. En 1989 fue indultado por el gobierno de Carlos Saúl Menem, impidiéndose así la prosecución de ulteriores causas.

Sin embargo, en septiembre de 2006, durante el gobierno de Néstor Kirchner, su indulto fue declarado nulo por la justicia, un fallo confirmado por la Cámara Federal en abril de 2008, al considerar el secuestro parte de los delitos de lesa humanidad perpetrados como parte del terrorismo de Estado.

En mayo de 2010 se le dictó la prisión preventiva por su presunta vinculación con el secuestro de los empresarios Gutheim, razón por la cual cumplió arresto domiciliario desde ese momento, hasta su fallecimiento producido este sábado.



http://www.diarioregistrado.com/sociedad/71873-murio-martinez-de-hoz.html 

 

sábado, 23 de febrero de 2013

CRÍMENES POLÍTICAMENTE CORRECTOS (PARTE 1)


 EL GENOCIDIO DE LA VENDÉE


Quisiera que este sea el primero de una serie de artículos dedicados a repasar (y por que no, darlos a conocer, ya que es probable que mucha gente ni siquiera conozca que existieron estos acontecimientos) una serie de hechos que se caracterizaron por la masacre y/o persecuciones de poblaciones enteras, ante las cuales los defensores del Régimen suelen ser tan sensibles, lógicamente cuando no son ellos o sus antecesores políticos los ejecutores de las mismas.



LA REALIDAD ÚLTIMA DEL LIBERALISMO Y LA DEMOCRACIA



Justamente lo que caracteriza estos acontecimientos que vamos a repasar es que fueron llevados a cabo por los “buenos de la historia”, los “progresistas”, los abanderados de la corrección política de la época. Si no se conoce mucho sobre estas masacres o persecuciones es porque sus ejecutores fueron quienes sentaron las bases filosóficas de las ideas que hoy se nos impone como dogma incuestionable, a saber, la “democracia” los “derechos humanos”, sonlos defensores de la “libertad, igualdad y fraternidad”, los apóstoles de la “tolerancia”. Nótese el entrecomillado en estas palabras, ya que como en la novela "1984" de Orwel, cada una de estas palabras significa todo lo contrario a lo que connotan. La democracia no es más que la tiranía de una elite financiera que maneja los cerebros de los ciudadanos haciéndoles creer a través de los medios de comunicación que en realidad ellos son los que eligen, los derechos humanos son solamente un instrumento para defender a las minorías y marginales que esta elite quiere imponer como modelo de ciudadano totalmente decadente, la libertad termina en libertinaje, la igualdad en igualitarismo, la fraternidad es solo para quienes aceptan los dogmas mencionados y la tolerancia no es más que la aceptación ovejuna de todo lo que esta elite apátrida e internacionalista nos impone.

 

 

"El 7 de agosto de 1790, en plena euforia de la Revolución francesa, el diario Mercure de France aseguraba: "El primer autor de esta gran revolución que asombra a Europa es, sin duda, Voltaire. Él no ha visto todo lo que ha hecho, pero él ha hecho todo lo que nosotros vemos. Es él quien ha abatido la primera y más formidable barrera del despotismo".

Pocos meses después, sus restos mortales, que habían sido enterrados casi en el silencio trece años antes en Ferney, entraban triunfalmente en el Panteón de Hombres Ilustres de París, entre aclamaciones de multitudes.

Quizá el juicio de aquel diario parisino fuera exagerado respecto a la influencia de Voltaire –el famoso Patriarca de la tolerancia– en la Revolución francesa, pero no cabe duda de que fue el principal demoledor de las formas anteriores, y quien abrió paso a Rousseau, que proporcionaría a la Revolución francesa su base intelectual. Rousseau, con su obra Contrato Social, creó el concepto de Voluntad General –la suma de voluntades de los hombres–, reconocida como "santa", "inviolable" y "absoluta". Desencadenó la revolución en busca del Estado perfecto, fundado en la supuesta unidad entre moral civil y decisión soberana, pero que acabó –era previsible– en el Estado totalitario vestido con las galas de la legalidad de una Voluntad General. La idea inicial del hombre autónomo acabó por desembocar en un Estado totalitario.

Junto a ello, y como señala Paul Hazard, se abrió un proceso como jamás lo hubo: el proceso contra Dios. El 13 de abril de 1790, la Asamblea Nacional rechazó el catolicismo como religión nacional. El 12 de julio se decretó la expropiación de los bienes eclesiásticos. El 27 de noviembre se exigió a todos los dignatarios eclesiásticos jurar acatamiento a la nueva ordenación legal del clero.

Los sacerdotes y religiosos hubieron de refugiarse en la clandestinidad, como en tiempos de las catacumbas, y más de 40.000 –unos dos tercios del clero francés– fueron deportados o guillotinados: desde todos los lugares de Francia, cargados en carretas de caballos o de bueyes, encerrados en jaulas, muchos eran conducidos, ayunos durante un viaje de días y aun semanas, a Burdeos, Brest y Nantes para ser allí embarcados con destino a la Guayana; tan solo la mitad aproximadamente llegarían con vida a su destierro.

El 8 de junio de 1793, mientras el populacho saqueaba los templos por todas partes y entronizaba en ellos a meretrices como expresiones de la diosa Razón, Robespierre proclamó la "Religión del Ser Supremo". Se abolió el calendario, los nombres de los santos, e incluso las campanas de los edificios religiosos.

Las carretas atestadas de víctimas de la guillotina serían un espectáculo incesante y habitual por las calles de París. Pero el cuadro del horror alcanzaría su punto culminante con los asesinatos de septiembre y las bárbaras torturas y vejaciones a que se recurrieron para aplastar la reacción de los campesinos católicos de La Vendée.

La historia conocía ya abundantes ejemplos de guerras y represiones por motivo de religión, que han sido terribles muestras de las crueldades a que a veces ha llegado a lo largo de los siglos la intolerancia religiosa. Pero aquella bestial represión de los católicos de La Vendée fue, como ha dicho Pierre Chaunu, la más cruel entre todas las hasta entonces conocidas, y el primer gran genocidio sistemático por motivo religioso. Y quizá lo más lamentable fuera que –también por primera vez en la historia– esta masacre se llevó a cabo bajo la bandera de la tolerancia (masónica).

El asunto no quedó en el frenético y sangriento sube y baja de la rasuradora nacional que en su día inventara Guillotin. Al primer asalto en masa siguió una fría organización del genocidio.

En agosto de 1793, la Convención de París expidió un decreto disponiendo que el Ministerio de la Guerra enviase materiales inflamables de todo tipo con el fin de incendiar bosques, cultivos, pastos y todo aquello que arder pudiera en la comarca. "Tenemos que convertir La Vendée en un cementerio nacional", exclamó el general Turreau, uno de los principales responsables de la matanza.

Como narra Hans Graf Huyn, fueron violadas las monjas; cuerpos vivos de muchachas soportaron el descuartizamiento; se formaron hileras con los niños para ahogarlos en estanques y pantanos; mujeres embarazadas se vieron pisoteadas en lagares hasta morir, y en aldeas enteras los vecinos perecieron por beber agua que había sido envenenada. Casi 120.000 habitantes de La Vendée fueron asesinados, y arrasadas decenas de miles de viviendas.

La cuestión de fondo de aquel enfrentamiento –como observa Jean Meyer– no estuvo en la disyuntiva entre monarquía o república, ni fue un conflicto entre estamentos, sino que consistió más bien en la decidida intención de extirpar esas creencias sin reparar en medios." (*)

 

Para terminar, como dije al principio, quisiera hacer algunas observaciones de ciertas contradicciones que se ven en algunos sectores del catolicismo, que en su afán de oponerse a los sectores de izquierda terminan apoyando a políticos e ideas liberales que no son más que la semilla de todas las miserias que hoy vivimos y que justamente son las que los católicos en general quieren combatir, sin darse cuenta que no hacen más que alimentar este juego perverso del sistema de agarrarnos del cuello, no le importa si con la mano izquierda o la derecha. El liberalismo es el padre del marxismo y de sus métodos genocidas, y a eso no hay con que darle. Las evidencias están a la vista en la historia.

Me resulta increíble ver a católicos intentar defender la religión apelando a los tótems del liberalismo como la democracia, la libertad de expresión, la tolerancia, los derechos humanos cuando desde su aparición en la historia todas estas lindas palabras, tan lindas como engañosas cual canto de sirena, fueron el arma predilecta de los liberales para sus matanzas antirreligiosas. El liberalismo es tan antirreligioso como el marxismo. Intentar defender la religión de los embates del marxismo usando las armas del liberalismo solamente puede caber en la mente de un ignorante o de un idiota.


Martín Ledesma

(*) Fuente: "http://www.taringa.net/posts/info/13065172/El-genocidio-de-La-Vendee.html"


Para ahondar un poco más en el tema recomiendo visitar el siguiente artículo: http://eccechristianus.wordpress.com/2012/05/09/primer-genocidio-de-la-historia-moderna/

miércoles, 26 de diciembre de 2012

IZQUIERDA Y DERECHA, DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA (PARA PRINCIPIANTES)


Este texto tiene unos cuantos años, pero nada de lo que dice perdió vigencia






En la insostenible decadencia que vive nuestro país, los periodistas del sistema, buena parte de ellos izquierdosos, se esmeran en presentarnos como alternativa del régimen, a la izquierda.

En las pantallas de los televisores, desfilan con total desenfado, personajes como la Carrió o Zamora, tratando de mostrarse, como impolutas figuras de recambio, que no han tenido nada que ver con todo lo acontecido, olvidando que, formaron parte de los parlamentos de la infamia y de las alianzas gobernantes. Pero no es nuestro objetivo detenernos en estos insignificantes personajes, que pronto desaparecerán de escena, como pasó con el Chacho Álvarez o la Fernández Meijide. La izquierda tiene su recambio y es especialista en mimetizarse.

Lo que nos interesa demostrar, es que tanto los zurdos como los liberales, no son otra cosa que dos caras de la misma moneda.


El entonces presidente de la Bolsa de Nueva York, Richard Grasso, y el comandante de las FARC, Raúl Reyes se abrazan durante un encuentro en junio de 1999



Históricamente, la denominación de izquierda y derecha, surge, luego de la revolución francesa y hace alusión a la forma en que se disponían los parlamentarios franceses en el recinto. Aquellos partidarios de profundizar rápidamente los objetivos de la revolución se ubicaban a la izquierda del presidente de la asamblea, los más moderados a la derecha.

No hay que olvidar que, las bases filosóficas del liberalismo, socialismo y comunismo son las mismas, que comulgan en el mismo pensamiento materialista y economicista. Que los tres se consideran progresistas y evolucionistas. Que Marx se consideraba admirador de la obra de Darwin y que con este, intercambió, importante correspondencia.

Siguiendo con las ideas del creador del comunismo, es interesante recordar que este propiciaba la desaparición de los Estados-Nación a los que consideraba como una creación burguesa. "Casualmente" este es uno de los objetivos que pregonan los mentores de la globalización capitalista. Sin duda el internacionalismo es una aspiración de liberales e izquierdistas. Conviene recordar su slogan "proletarios del mundo uníos".

En la faceta religiosa ni hablar. La concepción marxista de "la religión como opio del pueblo" va de la mano del liberalismo "come frailes" de la revolución francesa. Lógica comunión de fuerzas surgidas de las logias judeo masónicas y de la alta finanza internacional.

Ambas corrientes postulan la defensa de la declaración de los derechos del hombre y el ciudadano comúnmente conocidos como derechos humanos. Dicha declaración es obra de la liberal revolución francesa y es otro punto común entre zurdos y liberales Ambos viven cacareando los tan mentados derechos. Salvo cuando se trata de las violaciones que ellos mismos efectúan. En ese caso un discreto manto de silencio cubre los hechos.

En el plano moral dichas ideologías comulgan de un relativismo, subjetivismo y amoralismo radicalizado. Siempre unidos en propiciar el aborto, el control de natalidad, el divorcio, los derechos de homosexuales, liberalización de la droga entre otras perlitas.

Asimismo, tales posturas son democratistas e igualitaristas, combaten cualquier concepción tradicional o jerárquica de la sociedad. Para liberales y zurdos "lo mismo un burro que un gran profesor" parafraseando a nuestro genial Discepolo.

A continuación citaré un pasaje de Marx que demuestra sus puntos en común con los liberales y globalizadores de toda laya en un tema tan clave como el libre cambio. "El sistema de la libertad de comercio acelera la revolución social. En este sentido señores emito yo mi voto a favor del librecambio" (Citado de Marx, Karl, Discurso sobre el problema del librecambio, Ed del Siglo, Buenos Aires 1972 pg.211). Mercados globalizados, claro objetivo del proyecto de la alta finanza. ¡Qué extraño anticapitalista este Carlos Marx!.Tampoco habrá que olvidar que en su exilio inglés lo bancó su paisano Engels que era un importante industrial del medio.

Tampoco Marx en particular, ni los zurditos en general, se rasgan las vestiduras respecto al verdadero cáncer de las sociedades modernas que es la USURA DEVORADORA, como la definiera y denunciara el Papa Pío XI. Creo que es lógico el comportamiento en tal sentido del mentor del comunismo porque no iba a estar muy interesado en cuestionan el principal negocio de sus congéneres.

Afiche propagandístico de la unión democrática, contubernio de comunistas, socialestas, conservadores y radicales representados por la imagen de la justicia y la libertad, simbolo masónico si los hay, en contraposición al "nazi" Perón, representado por la cruz esvastica.


Ya sé que me puede decir que me estoy yendo demasiado lejos en el tiempo y en la geografía. Bueno volvamos a nuestra atribulada Patria. Por que no apelar al pensamiento de una de las figuras arquetípicas de la izquierda argentina como José Ingenieros. Este hombre materialista, ateo, socialista e internacionalista, es incontestablemente, un hombre de izquierda. Entre sus obras se destaca, la traducción del Himno a Satanás del masón italiano Giusseppe Carducci. En su extenso libro titulado "La evolución de las ideas argentinas" José Ingenieros no escatima elogios a los mentores de la Argentina liberal como Rivadavia, Alberdi, Sarmiento, Mitre y Roca. Ingenieros, que elogiaba como justa expresión de rebeldía a la Revolución comunista rusa, gozo de todos los favores oficiales en la ultraliberal argentina del centenario, y es tenido como uno de los máximos exponentes del pensamiento argentino por los sicarios del sistema. Nuevamente liberales y zurdos se dan la mano.

Siguiendo con nuestra historia, no olvidemos nunca a la Unión Democrática, en la cual se unieron desde los comunistas hasta los conservadores, patrocinados por el embajador de EEUU don Sprullie Braden, para enfrentar al supuestamente nazi Gral Perón.

Volviendo a la historia universal, tampoco tuvieron ningún remordimiento en aliarse anarquistas, comunistas, socialista y liberales para combatir a la España Nacional y Católica de Francisco Franco y José Antonio, durante la guerra civil.

Ni hablar de la Segunda Guerra Mundial, donde Capitalistas y Comunistas enfrentaron al enemigo común que eran los Nacionalismos europeos.



Churchill, Roosevelt y Stalin: Buenos empleados de la sinarquía


Y más recientemente, ningún rubor produjo en los izquierdistas franceses, su alianza con liberales y conservadores para enfrentar al cuco fascista de Le Pen. Tampoco pierda de vista quienes se encargaron de voltear al comunismo soviético, no fueron otros que los trabajadores de los astilleros polacos muy poco entusiasmados con los logros del paraíso comunista.

Ahora, tomemos algunos ejemplos de los "revolucionarios" gobiernos de izquierda en Europa. ¿Que hizo el socialista francés Miterrand en Francia o Felipe González en España? No olvidemos el viaje de este último tras la caída de De la Rua a los efectos de venir a proteger los intereses de las multinacionales españolas en estas tierras.

Si a Ud le sorprende esta comunión entre la izquierda y el alto capitalismo, tómese el trabajo de ver quienes son los auspiciantes de los principales programas de los formadores de opinión zurditos que tenemos. Verá el llamativo auspicio de multinacionales y bancos. También le sugiero que observe que periodistas patrocinan la campaña contra el tema de los medicamentos genéricos, una gran amenaza a los intereses de los laboratorios multinacionales. Tampoco conviene perder de vista la sociedad de Hadad (liberal sindicado como testaferro de Menem) con el diario izquierdista Pagina Doce, para la compra del canal nueve.



Formadores de opinión: Pieza clave de la sinarquía


Si todo esto no le convence y sigue creyendo que la izquierda es alternativa. Le recordamos el nefasto gobierno de Alfonsin, que fuera durante muchos años presidente de la internacional social demócrata. También merece prestarle atención a las simpatías que en la década del 70 Menem sentía hacia el movimiento subversivo izquierdista Montoneros y que le valió, algunos añitos en prisión durante el proceso. Ni que hablar de la coalición que llevó al gobierno a De la Rua con importantes sectores de izquierda. En el aquelarre de Duhalde, tampoco escasean los hombres de izquierda. Sino averigüe el pasado de Solá o Ibarra y ni que hablar de la composición de las cámaras de Diputados o Senadores. En el tema seguridad el Juampi Cafiero es un típico izquierdista y así nos va. Si Ud es de los que se quedó dolido con la entrega del Canal de Beagle, y la boca oriental del Estrecho de Magallanes. Posteriormente de parte de la Laguna del Desierto y de los Hielos continentales, averigüe como votaron los diputados de izquierda en esos temas. Siempre en contra del Interés Nacional.

En síntesis, la izquierda ha co-gobernado en estos años de democracia con el liberalismo. Ocupando fundamentalmente las áreas educativas y culturales. El liberalismo monopolizó la economía. Por ello señores zurdos, no se hagan los distraídos, la responsabilidad en el desastre también la comparten.

La llegada al poder de los candidatos de izquierda, en materia económica, difícilmente suponga un cambio de la situación vigente, dado que responden a los mismos poderes fácticos que actualmente manejan a Argentina. En otros aspectos, oficializarán el aborto, profundizarán las campañas en contra de la policía, las fuerzas armadas y de seguridad. Liberarán el consumo de drogas livianas. Legalizarán las uniones homosexuales. ¿Exagero? Averigüe de que partido es el diputado que Mendoza presentó un proyecto para legalizar las uniones de Homosexuales. Se la contesto socialista.

En una palabra liquidarán toda reserva espiritual que todavía quede en nuestra Patria abriendo camino a una futura disolución, como ya se empieza a evidenciar.

Si Ud cree, que los zurdos son defensores de los derechos del trabajador, vea de que manera trataron esos derechos en estos últimos años. Si investiga un poco la historia argentina comprenderá que nuestra legislación laboral es obra del gobierno militar surgido en 1943 con el entonces Cnel Perón a cargo de la Sub-secretaria de Trabajo y consolidada y profundizada en sus dos gobiernos posteriores. A nivel internacional la primera legislación del trabajo surge en la Italia de Mussolini con la denominada Carta del Lavoro. Por supuesto los zurdos fueron enemigos jurados tanto de Perón como de Mussolini. Ahora Ud. se preguntará entonces ¿a que se dedicaban los izquierdistas de principios del siglo veinte? A combatir los supuestos privilegios del clero y los militares.

Y para terminar con los zurdos. Que no me digan que no le hacen la contención social al sistema. Con su practica de copar cuanto acto de protesta exista, lo único que consiguen es correr a la gente de buena voluntad que no se siente identificada con sus consignas, con sus banderas rojas, ni con la exaltación de terroristas como el Che.

Lo que si es alternativa y ha sido totalmente excluido de la política argentina por el pensamiento único, es el nacionalismo. Esta verdadera opción del pensamiento político argentino, tiene una propuesta seria para formular. Lógicamente, los medios masivos de comunicación, en manos de izquierdistas y liberales, ambos al servicio de la antipatria, no permiten que se filtre ningún tipo de pensamiento discordante. Sin embargo, el pensamiento nacional en sus distintas posturas, se multiplica en Internet, donde todavía no existe una cesura eficaz.


martes, 4 de diciembre de 2012

SEXO POR MATRÍCULA: HACIA DONDE EL LIBERALISMO LLEVA A LA EDUCACIÓN


El camarada lenadro de la Lacebrón Guzmán de zona oeste nos envía esta nota:



Escolaridad con beneficios: Sitio de “Sexo por Matrícula” expuesto en Reino Unido 


(Traducción del camarada leandro)


Screenshot from SponsorAScholar.co.uk
Página principal del polémico sitio.
Un sitio web británico ofrecía a chicas jóvenes 'sponsoreo' de desconocidos a cambio de encuentros privados. Se afirma que una estudiante hermosa podría cobrar hasta 24.000 USD por año en gastos estudiantiles dependiendo del 'Nivel de intimidad' que ella estuviera dispuesta a “desmostar”.

El engañoso negocio fue expuesto por “The Independent Newspaper”, que envió a una periodista encubierta a posar como una potencial universitaria, pero corto la entrevista cuando se le pidió una “Apreciación practica” en un departamento cercano.


El sitio SponsorAScholar.co.uk aparentemente opera en un vació legal en la ley británica, que permite acercar a clientes y trabajadoras sexuales, siempre y cuando el sitio no cobre algún dinero de los arreglos.


En este sitio en particular ofrecía a mujeres de entre 17 y 24 años financiamiento para sus carreras universitarias a través de empresarios acomodados que buscaban “Aventuras Discretas”. El dinero para la matrícula era recibido a cambio de sesiones de 2 horas con hombres en hoteles o departamentos hasta 4 veces por periodo. El sitio afirma que a hecho un total de 1400 arreglos con estudiantes mujeres.


De acuerdo a la conversación con la reportera, secretamente siendo filmada mientras contactaba a su 'asesor', se suponía que la mujer completara un cuestionario que describiera qué estarían dispuestas a hacer con un extraño. El asesor explico que: “Mientras mas estés preparada para hacer, mas interesados vas a tener, y obviamente mas cantidad de sponsoreo por ello”


Los sponsors usaban la base de datos del sitio para elegir una estudiante que ellos quisieran 'sponsorizar', y luego se arreglaba un encuentro. Como beneficio secundario ellas obtenían un descuento impositivo por la 'escolaridad'.


El sitio argumenta que cobra una cuota de acceso de cerca de los $160 y otros 3% extra por comisión de el dinero de la matrícula. “The Independent” no pudo verificar esto ya que el reportero hombre, que poso como un potencial sponsor fue puesto en una “Lista de espera”, al contrario de su colega mujer a la que le ofrecieron una entrevista inmediatamente.


La Entrevista ocurrió en un local de comidas rápidas de Londres, pero luego el hombre ofreció ir a un departamento cercano. Allí la reportera recibió la evidencia de que obtuvo la escolaridad (sponsoreo) y que debía llenar el formulario. Ella también debía mostrarle a él (asesor) “El nivel de intimidad” que debía estar preparada para dar como parte del “Control de calidad”. La entrevista no prospero.


El asesor usurpo la identidad de un académico de una universidad prestigiosa de Inglaterra. El sitio también esta registrado en un viejo domicilio de esa persona. Una vez cuestionado el académico comento al diario que él no tenia ningún vinculo con el sitio web y que no reconoce al hombre en las filmaciones, luego dijo que había contactado a la policía para denunciar el asunto.


El sitio actualmente esta desactivado, argumentando que esta bajo mantenimiento.


La Unión Nacional de Estudiantes (Inglaterra) acuso a aquellos detrás del sitio de “CAPITALIZAR en la pobreza y dificultades financieras de las estudiantes mujeres”



http://rt.com/news/uk-site-sex-scholarship-152/




Contexto en el que ocurre esto:



El modelo universitario británico, es privado e incluso las universidades estatales cobran altas sumas anuales por la matrícula, este sistema universitario es el mismo que actualmente esta vigente en Estados Unidos, Canadá y Chile.


En Inglaterra el costo anual de la matrícula puede subir hasta £9.000, en Chile el costo de la matrícula anual es superior a los 4.000 USD , mientras que en Estados Unidos las matrículas universitarias hacienden hasta los 60.000 USD.


En estos 3 países, pioneros y defensores del NeoLiberalismo, muchos de los estudiantes de estos países, en particular a los mas pobres ya que el sistema solo beneficia a los mas acomodados, terminan hipotecando su futuro ya que el alto desempleo juvenil les impide buscar un trabajo que les permita pagar sus estudios, por lo tanto terminan tomando prestamos, a tasas usureras, que deberán pagar una vez que finalicen sus estudios, tanto si fracasan como si son exitosos, existen casos extremos como este en el que mujeres jóvenes recurren a la prostitución para costear sus estudios.


Cabe aclarar que en Estados Unidos las deudas por estudios universitarios actualmente superan a las deudas por tarjetas de crédito y deudas por automotores, hoy en día es una posible burbuja económica que una vez que explote podría derribar todo el sistema educativo “LIBERAL” y sumergir al mundo en una nueva crisis económica.


Queremos también hacer recordar a la gente que Ricardo Alfonsin , decadente líder homosexual de la Sinagoga Radical, y Lilita Carrio, una mujer conocida por sus delirios místicos, bi-polaridad y mesianismo, antes de que las protesta por la educación Chilena se convirtiera en un escándalo mundial, se mostraron a favor de adoptar el modelo de educación chileno, descrito mas arriba.


El partido Liberal-Libertario, Mano negra detrás de los cacerolazos del 8N, propone el vaciamiento del aparato educativo y adoptar un modelo privatista, justificandose en su lucha contra un "estado tiránico", tratando de engañar al publico con un supuesto “Cheque educativo”.


http://www.liberallibertario.org/home/index.php/prensa/archivo/456-educacion-la-solucion-es-que-el-estado-no-baje-linea

Contradictoriamente el supuesto “Cheque educativo” que ellos proponen solamente crearía un mayor nivel de burocracia ya que el estado tendría que controlar los destinos del dinero. Incrementaría el déficit estatal, y ni hablar de un explosivo incremento de la dádiva política y el soborno clientelista.


Aquellos que lucran con la educación tendrán la luz verde para aumentar a su gusto los costos de la educación ya que después de todo... El TIRÁNICO ESTADO BOBO PAGA... El esquema que proponen dejo a Estados Unidos al borde de una futura crisis económica... 


No se dejen engañar Comunistas y Liberales son la misma mierda... con diferente olor... 



La Respuesta Nacionalista:

La educación publica no es negociable, ya que es la única forma de que las clases bajas puedan tener verdadera movilidad social, la linea que debe bajar del estado tanto para educación publica como privada debe fomentar la camaradería y los valores cristianos, familiares y patrióticos. La argentina y el mundo son testigos del nefasto efecto de los dogmas Marxistas y los dogmas Neo liberales en los sistemas educativos.


 



domingo, 15 de enero de 2012

BONDADES DE NUESTRA DEMOCRACIA

Denuncian coimas de hasta 33 mil pesos para habilitar prostíbulos




Lorena Martins, hija del ex agente de la SIDE Raúl Martins, presentó a la justicia el tarifario que involucraría a funcionarios porteños de la Agencia Gubernamental de Control. Sospechas sobre el gobierno de Mauricio Macri.

La denuncia de Lorena Martins sobre el entramado de complicidades policiales y políticas que permitieron a su padre, el ex agente de la SIDE Raúl Martins, sostener una organización internacional dedicada a la trata de personas y a la prostitución, también involucró a funcionarios porteños de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). En el escrito presentado ante la justicia, se los señaló como quienes durante los últimos años habrían asegurado protección a los prostíbulos, más allá de los pagos destinados a varias comisarías de la Policía Federal. Allí se acusó puntualmente a Raúl Oscar Ríos –mientras fue titular de la AGC– como el presunto recaudador, a través de quien se canalizaban los pagos para conseguir habilitaciones en locales sin medidas de seguridad, y así evadir controles e inspecciones municipales. Ayer, Ríos aseguró que no conoce a Martins y anunció que querellará a su hija.


El viernes fueron entregados a la justicia una serie de correos electrónicos destinados a confirmar el vínculo entre la red que llegó a regentear siete prostíbulos en el ámbito de la Capital Federal, y los pagos regulares realizados a agentes comunales con el objetivo de garantizar su funcionamiento. El mail habría sido enviado desde la casilla de José Alonso, inspector de Habilitaciones y Permisos de la AGC. Alonso fue quien, según consta en la declaración, remplazó el rol de Ríos y comenzó a recibir dinero en efectivo por parte de la red comandada por Martins, una vez que el ex titular de la AGC debió abandonar el cargo tras el derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza.


Fechado el 14 de marzo de 2011, a las 4:34 de la tarde, el correo tiene como asunto las letras “vs” y enumera una serie de trámites junto a cada una de las ubicaciones donde su hija apuntó que funcionaban y aún siguen funcionando los prostíbulos de la red de Martins. A su lado, cifras de varios ceros representan los valores que debía abonar la organización para hacerse del permiso municipal y poder disimular la verdadera actividad que se desarrollaba en los locales. “Jose L. Alonso” aparece como el remitente que envía el tarifario a la dirección personal de Pablo Paternostro, sindicado en la denuncia penal como el encargado de abonar las coimas por parte de la red de trata.


“Trámite música y canto” señala el primer ítem de la lista que hace referencia al local de Chacabuco 160 –“The One”– de idéntico nombre al que Martins también manejaba en México. Para ese lugar, Lorena afirmó que fue testigo de cómo se le pagó a Ríos 40 mil pesos en efectivo para obtener una habilitación cuando el local ni siquiera había finalizado las obras de reforma. El permiso de “impacto ambiental demora tres meses”, se aclara, con un costo de “6000”; “Presentación música y canto, 2000”; “Sacar música y canto, 8000”, completan la lista. Para Rivadavia 2434, –“Oba-Oba”– se ofrece el “trámite de habilitación café bar y después pool”, con costos que van desde los 6000 hasta los 25 mil pesos. Algo similar sucede con el establecimiento de Rivadavia 7373 –denominado en la denuncia “New Manhattan y/o Fama”– donde el valor definitivo para “sacar café bar” asciende a 33 mil. En el caso de Vicente López 2434, se aclara que el “trámite de planeamiento urbano, está en una zona donde hoy no se puede”, por lo que advierte Alonso, obtener el permiso puede demorar cinco meses y cuesta 6000 pesos, con un costo final para ese local de 33 mil adicionales. En otro párrafo, el inspector de la AGC ofrece “alternativas” para transferir locales. También se denunció la manera de impedir que pudieran ser investigados. “Publicar edictos (ustedes) yo les digo cómo”, sugiere, y agrega el “cese de ingresos brutos”, con costos de 3000 al presentarla y 12 mil para sacarla. Tanto los correos electrónicos que refieren a pagos a funcionarios porteños de la AGC, como los que sugieren aportes a la segunda vuelta de la campaña de Mauricio Macri para la Jefatura de gobierno, “están a disposición de la justicia para que se hagan los peritajes informáticos del caso y se pueda comprobar que son reales”, sostuvo Lorena Martins a Tiempo Argentino.


Entre los documentos, algunos de ellos manuscritos, que se adjuntaron a la denuncia, consta un papel donde se registran multas correspondientes a los prostíbulos “Divas” y “Ellegance”, con los porcentajes descontados de los valores totales, además de anotaciones por ganancias en “copas”. “Pueden ser sometidos a pericias caligráficas”, afirmó la hija del hombre señalado como el zar de la prostitución en el país azteca, socio, según ella, del sangriento cartel de “Los Zetas”.


También en México, Martins maneja “The One”, “Maxims” (en Playa del Carmen) y “Mix Sky Lounge”. De este último prostíbulo, Gabriel Conde es el encargado, y fue el lugar que visitó Macri y su entonces flamante esposa durante su luna de miel. Así lo atestigua la foto que causó un cimbronazo al interior del PRO: se lo ve junto a quien fuera procesado en los ’90 por tener menores en el local “Shampoo”. Gabriel es hijo de Luis Conde, quien fuera directivo de Boca y dueño de ese local, lugar donde Macri lanzó su campaña como presidente de la entidad. Fanático xeneize, es un histórico dentro del club. Prueba de ello es la imagen de su perfil de Facebook, donde se lo ve muy joven, a fines de los ’70, en una gala organizada por el club, junto a su padre y con modelos de la época que lucían la camiseta.


La saga judicial continuará la semana próxima. El juez Ariel Lijo, quien subroga a Norberto Oyarbide, citó a declarar a Lorena Martins el martes a las 11. Sin embargo, será su colega Marcelo Martínez del Giorgi quien le tome testimonio ya que Lijo tomará licencia. La hija de Martins ya presentó un escrito para explicar que no declarará en un juzgado a cargo de Oyarbide puesto que el magistrado mantiene “una relación de amistad y comercial” con su padre desde hace 15 años.




http://mendozaopina.com/politica/36-nacional/18199-denuncian-coimas-de-hasta-33-mil-pesos-para-habilitar-prostibulos


Foto: Funcionario recibiendo a 20 manos.


viernes, 27 de mayo de 2011

NO TAN DISTINTOS



Por suerte vivimos en democracia y en estas elecciones tenemos candidatos con ideas contrapuestas ¿O no?













martes, 3 de mayo de 2011

CAMBIO DE RUMBO

Con las próximas elecciones presidenciales apareciendo sobre el horizonte político de la Argentina quizás valdría la pena analizar la posibilidad de un cambio de rumbo. No precisamente desde la perspectiva de los adoradores del cambio que juran que todo cambio es tan necesario como inevitable y, es más, hasta insisten machaconamente en que el cambio es algo bueno de por sí. Porque, según dicen, obliga a “renovarse” y, como todo el mundo sabe, se supone que lo “nuevo” es siempre muchísimo mejor. Pero aun dejando esas tonterías marketineras de lado, es bastante obvio que la Argentina está ya madura para, al menos, replantearse unas cuantas cosas.

Porque hay muchas, demasiadas, cosas que decididamente andan mal. Por de pronto, la actitud general de los políticos ante justamente esas cosas que andan mal. Tomemos, por ejemplo, algo tan obvio y evidente como la inflación. Las dos actitudes que podemos observar frente al fenómeno son realmente típicas de los políticos que tenemos.

El gobierno sencillamente opta por la negativa. Según el INDEC, Guillermo Moreno y la Casa Rosada, no hay inflación. Todo está fenómeno y sólo hay una pequeña “dispersión de precios”. Por lo tanto, parece ser que el criterio de esta parte del espectro político es que podemos solucionar un problema mediante el simple expediente de negar su existencia.

La oposición, por su lado, se rasga las vestiduras denunciando la existencia de una inflación real de entre un 20 y un 30% anual (por ahora) y escandalizándose por la manipulación más que evidente de los datos en la metodología adoptada por el INDEC. Pero, más allá de poner el grito en el cielo y de criticar el “modelo” del gobierno, la oposición no ha impulsado ninguna solución coherente, real y concreta al problema. Por lo tanto, parece ser que el criterio de esta otra parte del espectro político es que podemos solucionar un problema mediante el simple expediente de denunciar su existencia y discutir hasta el día del Juicio Final las mil posibles alternativas.

De modo que, realmente, creo que sería hora de cambiar de rumbo porque, si ante los problemas seguimos aplicando el método de negar su existencia o discutir in aeternum su solución, al final me temo que esos problemas terminarán explotando de un modo o de otro y a esa explosión tampoco la vamos a resolver con políticos que seguramente se pasarán el día echándose la culpa los unos a los otros. Porque, como todos sabemos, en el ámbito político argentino el encontrar a un culpable siempre ha sido muchísimo más importante que hallar una solución.

Lamentablemente, cambiar de rumbo nunca es fácil. Cuando una persona se ha acostumbrado a determinada orientación – y más todavía cuando se ha comprometido con esa orientación – se resiste a abandonarla. Por un lado, el abandonar el sendero habitual, siempre se percibe como algo incómodamente riesgoso; por el otro lado, abandonar algo con lo que uno se ha comprometido equivale siempre a reconocer que el compromiso fue un error.

Por ello, en principio a nadie le encanta la idea de cambiar de trayectoria y los cambios de dirección siempre resultan traumáticos. Hasta en el mundo material se puede observar un fenómeno muy similar. Todos los objetos del universo tangible poseen masa y la masa es esencialmente pasiva. “Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por una fuerza externa que actúe sobre él.” Es la clásica primera ley de Newton que conoce cualquier estudiante de física. Poniéndolo en términos algo más filosóficos, su equivalente sistémico vendría ser algo así como “el ser abandonado a sí mismo tiende al no ser” ya que se deja arrastrar hacia abajo por el tobogán entrópico de la termodinámica hasta que, finalmente, alcanza un estado de desorden y de desestructuración al cual, desde la antigüedad griega, llamamos “caos”.

Es realmente sorprendente cómo los griegos, al menos en el plano de los conceptos abstractos, se adelantaron en más de veinte siglos años a las actuales teorías científicas de nuestras ciencias “duras”. Por ejemplo, ya sabían que la decadencia y la descomposición de una comunidad humana comienzan con muy pequeñas modificaciones en las profundidades de la conciencia, con lo que prefiguraron nuestra moderna teoría del caos según la cual, en los sistemas de equilibrio dinámico, muy pequeñas modificaciones pueden llegar producir enormes consecuencias. Al quiebre del orden interno del espíritu, ya sea individual o social, los griegos lo llamaban “anomia” y a la segunda fase de este estado la conocían como “anarquía”. Esta segunda fase se caracteriza por la manifestación en el ámbito humano de la descomposición del orden natural que los helenos consideraban como algo sagrado; es decir: intocable. En este estado final anárquico, el orden natural o bien desaparece por completo, o bien se mantiene por medios artificiales con lo cual lo que se obtiene es tan sólo un orden formal; es decir: la apariencia de cierto orden que encubre – con mayor o menor éxito – la anarquía subyacente.

Tal como lo demuestra la Historia de todas las civilizaciones anteriores a la nuestra, si este rumbo se mantiene, lo que ocurre al final es la decadencia irreversible que, a su vez, culmina en el caos de la descomposición final.

Si analizamos ahora el rumbo del “movimiento rectilíneo y uniforme” de la política argentina de la(s) última(s) década(s) no es muy difícil darse cuenta de que su orientación es hacia un caos suicida. Por supuesto, es muy difícil determinar con exactitud en qué punto del plano inclinado entrópico de la anomia, la anarquía y el caos nos encontramos en la actualidad. Mi opinión personal – y, por supuesto, nadie tiene la obligación de estar de acuerdo conmigo – es que estamos más o menos a mitad de camino entre la anomia y la anarquía. O, quizás, un poco más cerca de la anarquía que de la anomia. Y seguiremos moviéndonos en la dirección del caos total de un modo rectilíneo y uniforme mientras, por un lado neguemos la existencia de las fuerzas que impulsan el movimiento y, por el otro lado, sigamos en la esterilidad de discutir ad infinitum cuales serían esas fuerzas en absoluto y qué se supone que deberíamos hacer con ellas. En algún momento, alguien tendrá que tener el coraje de poner las cosas en su lugar y llamarlas por su nombre, por más políticamente incorrectos que sean esos nombres y por más antipático que sea el ponerlas en el lugar que les corresponde.

Dejando de lado ahora a Newton, a los griegos y a la física, en la actualidad ya es inocultable que la Argentina está a la deriva. La política argentina se parece a un barco que se deja llevar por la correntada de un río mientras su capitán y sus primeros oficiales se dedican a la improvisación y a las discusiones estériles. El nunca definido ni concretamente explicitado “modelo” del gobierno se basa en una nebulosa ideológica que, en los hechos, se limita al proverbial hacer lo que se nos ocurre, cuando se puede, porque se puede y si conviene o no hay más remedio. La llamada oposición, a su vez, se limita a criticar lo que salió mal, a callar lo que salió bien y a armar un escándalo sobre lo que el gobierno no hizo, porque no se le ocurrió, o porque no quiso, no pudo, no supo, o no le convenía hacerlo. De este modo, mientras en el gobierno y su entorno están ofendidísimos por el hecho de que la oposición no les reconoce los logros y les critica todos los fracasos – además de todas las improvisaciones y todas las corruptelas – los miembros de la oposición se pelean entre sí por el premio al mejor criticón. En buena parte, obviamente, debido la envidia que despierta el quedar siempre fuera de las corruptelas.

No falta, claro, quien señale que precisamente este juego dialéctico de críticas y contracríticas constituye la esencia de la democracia. Pues si lo es, no estaría de más que, mientras duran los torneos dialécticos, al menos alguien le diga al timonel qué tiene que hacer. Alguien debería por lo menos velar por la conservación de la nave mientras discutimos adonde demonios queremos llegar. Porque así como están las cosas, el timonel no tiene ni idea de qué rumbo tomar. Más aun: últimamente estoy empezando a sospechar que el barco llamado Argentina ya ni siquiera tiene timonel.

El problema básico está en que, en lugar de dejarnos llevar por la corriente, tendríamos que girar el barco ciento ochenta grados y empezar a navegar río arriba. Tanto la correntada demoliberal de “derecha” como la socialdemócrata de “izquierda” nos arrastran a un rumbo de colisión.

Los liberales persiguen su sueño de reducir al Estado a su más mínima expresión administrativo-burocrática para dejar el campo libre al zorro financiero libre dentro del gallinero social libre. Dicho sea de paso: al día de hoy sigo sin entender por qué a esto ahora se lo llama "derecha" cuando todas las verdaderas corrientes de derecha que ha conocido la Historia han propugnado exactamente lo contrario. Tanto José Antonio Primo de Rivera como Ramiro de Maeztu – para nombrar sólo a dos y del ámbito hispano – hubieran sacado carpiendo a cualquiera que les hubiera propuesto reducir el Estado para cederle el terreno al capitalismo.

Por su parte, los marxistas, en más de 150 años en ningún lugar del planeta consiguieron organizar un Estado perdurable que funcionara realmente bien. A pesar de eso, insisten en proclamar que todo se solucionaría desatando una guerra de clases en la cual quienes menos tienen simplemente eliminarían a los que más tienen. En su versión vernácula, esta propuesta de cambio por la vía de la guerra civil la tenemos en esa izquierda setentista y su delirio de convocar a “las masas” para una aventura revolucionaria que elimine a “la oligarquía”. Y, dicho sea de paso otra vez: lo que en esto no termino de entender es por qué se lo llama "progresismo". La idea de conquistar al Estado lanzando a "los pobres" contra "los ricos" es el truco más viejo de la demagogia política. Lo inventaron los políticos griegos y romanos hace ya más de 2.000 años. Nota al margen: y a ellos tampoco les funcionó.

El hecho es que todos empujan hacia el caos. Los liberales al proponer un rumbo hacia la anomia producida por un Estado incapaz de cumplir con sus funciones esenciales. Los "progresistas" al insistir en el resentimiento como impulso político principal para producir una anarquía que – entre otras cosas por medio de una justicia patológicamente permisiva e incapaz de poner orden en la calle – haría saltar por los aires la estructura básica misma de cualquier sociedad en aras de una quimera sociopolítica inviable. Así, mientras la “derecha” empuja hacia la anomia, la “izquierda” empuja hacia la anarquía. Y en el medio tenemos a un gobierno supuestamente peronista que no sabe qué rumbo tomar a fin de no perder ni financiación ni votos.

Pese a quien le pese, hay que llamar las cosas por su nombre. El problema argentino no es solamente la ineptitud política del gobierno ni tan sólo la boconería estéril de la oposición. El problema argentino es todo el sistema político en sí mismo. Un sistema que, convengamos en ello, no es exclusivo de la Argentina pero que el país no ha conseguido superar ni mejorar. Ni siquiera ha conseguido hacerlo funcionar razonablemente bien.

Por de pronto, es un sistema que, en última instancia, está basado en el dinero. Quien no tiene dinero no puede tampoco afrontar el costo de una campaña. Quien no puede pagar una campaña, no es conocido. Obviamente, quien no es conocido no consigue votos. Y quien no consigue votos, no llega al poder. Por lo tanto, lo primero que todo político tiene que hacer en este sistema – antes incluso de tener cualquier idea brillante – es conseguir el dinero que hace falta para montar una buena campaña. ¿Cómo lo consigue? Mejor no pregunten.

En segundo lugar, cualquier campaña democrática se basa en una mezcla de demagogia e hipocresía en proporciones variables. De lo que se trata es de conseguir votos. Por lo tanto, se trata de prometer lo que la mayoría de los votantes quiere escuchar y el maquillaje mediático deberá hacer más o menos creíble esa promesa; siendo que esto último, a su vez, también cuesta dinero, por supuesto. De modo y manera que, puesto que “los pobres” – sea lo que fuere que se entienda exactamente por esa expresión – constituyen una proporción relevante del electorado, todos los discursos, sean de “derecha” o de “izquierda” deberán, obligadamente, contener mensajes amigables dirigidos especialmente a ellos. No hay político al que no se le parta el corazón por la existencia de los pobres. Pero ¿quién se ocuparía de ellos si representaran algo así como, digamos, tan sólo el 2% de los votos? De hecho, la enorme mayoría de los políticos sólo se ocupa realmente de los pobres a la hora de tratar de obtener los votos de la pobreza. La verdad es que para muchos políticos, especialmente los de cierta izquierda, la existencia de esa pobreza es más un capital político a explotar que una lacra a eliminar. Más de uno especula con tomar medidas para reducir la pobreza solamente después de llegar al poder y, mientras tanto, torpedea sistemáticamente todos los intentos de algún competidor que trata, eventualmente, de hacer algo para reducir la miseria.

Aunque, en todo caso, también es cierto que lo que se hace es poco y, buena parte de lo poco que se hace, se hace mal. Por ejemplo, una política asistencialista o de subsidios no elimina la pobreza; solamente la disimula en tanto y en cuanto haya plata (ajena) para repartir y se esté conforme en aceptar la catarata de corrupciones y clientelismos que ese reparto genera. Todo el mundo repetirá, por supuesto, que no hay que regalar el pescado sino enseñar a pescar. Pero el hecho concreto es que, en la mayoría de los casos, ni hay donde ir a pescar, ni en los lugares de pesca quedan ya tantos peces como antes. Un montón de empresas cerraron, o se fueron, y las que quedan no crecen al mismo ritmo en que aumenta la demanda laboral, por más que se publiciten tasas de crecimiento económico favorables. Las tasas de crecimiento miden cantidades de dinero y el problema que tenemos es de cantidad de puestos de trabajo productivo. No sólo los que se necesitan ahora, sino los que necesitará la próxima generación.

En otras palabras: lo que hasta el día de la fecha el kirchnerismo no ha conseguido entender es que el problema básico de la pobreza no es un problema de políticas sociales sino un problema de políticas económicas. Específicamente: es un problema de la organización del trabajo. De la creación, de la oferta, y de la organización del trabajo. Pero claro, organizar el trabajo para todos es un poquito más complicado que organizar el fútbol para todos. Y, por supuesto, se perdería más de un voto si alguien tratase de imponer la tendencia de volver a llevar al trabajo regular y cotidiano a todos los que ya se acostumbraron a vivir de subsidios. Muy en especial se generaría la enemistad declarada de quienes se acostumbraron a vivir del repartode esos subsidios. Ni hablemos del aquelarre que se produciría entre los jeques sindicales si a alguien se le ocurriese la peregrina idea de señalar que todo trabajo bien organizado requiere un mínimo de disciplina laboral. Y no me quiero referir ahora al tema del manejo y la administración de los aportes que genera la actividad laboral porque eso equivaldría directamente a meter el dedo en el ventilador.

La Argentina ¿puede continuar así? ¿Puede seguir haciendo el papel del barco arrastrado por la corriente de los acontecimientos? ¿Puede seguir de improvisación en improvisación, con solamente esa vaga noción romántica, convertida en ideología política, de distribuir generosamente la riqueza ajena entre pobres que cada vez tienen menos oportunidades e incentivos para participar de un trabajo productivo? Para que exista riqueza alguien la tiene que generar, y para que la distribución sea justa al que le toca una parte tiene que haber participado en su generación de un modo proporcional a esa parte. Si el que la genera lo hace explotando a los demás, la solución no está en sacarle parte de lo ganado para distribuirlo entre los explotados. La solución está en impedirle que siga explotando a los que contribuyen a generar la riqueza. Y para eso no es necesario ni cerrar, ni expropiar, ni estatizar ninguna empresa, ni permitir piquetes, ni declarar huelgas. Basta con un Estado que se ocupe de solucionar problemas con un mínimo de sentido común y con la suficiente fuerza, autoridad y determinación como para imponer reglas, normas y procedimientos justos.

Pero, para hacer posible algo así, hay que dar vuelta el barco y empezar a navegar contra la corriente. Hay que atacar los problemas en forma objetiva y eficaz, sin ponerse primero a evaluar el "costo político" de las medidas, o a ver quién se lleva el “rédito político” de la solución. Hay que poner al frente de cada proyecto a personas que realmente entienden del problema y no a algún abogado amigo que se cree tan multifuncional que aceptaría ser gobernador de provincia con la misma liviandad irresponsable con la que asumiría como secretario de transportes o director de cultura; y todo eso tan sólo para renunciar en la mitad de su gestión y postularse como candidato a senador o diputado. Hay que poner la estructura financiera al servicio de la producción de bienes y servicios y romper con el esquema actual en dónde la producción, o bien está al servicio de las ganancias financieras, o bien queda relegada a un segundo plano frente a la posibilidad de alguna inversión puramente especulativa. Hay que reestructurar por completo el sistema político saliendo del actual en dónde cualquier politicastro puede hacer cualquier promesa irrealizable y hasta puede ofrecerse como “candidato testimonial” no asumiendo siquiera el cargo para el cual se postuló, con lo cual al final nadie sabe exactamente qué es lo que vota y a veces ni siquiera a quién vota. Hay que emancipar a la política de la dictadura del dinero que paga las campañas. Hay que sacarse por fin la careta, llamar pan al pan y vino al vino, y establecer de una buena vez por todas qué país queremos, cómo lo vamos a construir, con qué lo haremos, quiénes serán los responsables por hacerlo, cuales serán los costos, quiénes los pagarán, quiénes serán los beneficiarios y cuales serán las prioridades del plan.

Pero no se preocupen queridos amigos. Nada de eso sucederá. Ni de aquí a Octubre, ni tampoco después. Los que podrían tener el proyecto no tienen los votos, y los que tienen los votos no tienen un proyecto así.

Así que relájense, disfruten del espectáculo y admiren el paisaje. Y cuando el barco encalle, porque va a encallar, háganle caso a cualquiera que proponga remar contra la corriente. Porque río abajo amenaza el caos y la única salida posible es río arriba.

Denes Martos
29/Abril/2011


Voy a tomarme el atrevimiento de hacer dos pequeñas observaciones al texto: Una es que el autor considera de "derecha" o "verdadera derecha" al falangismo (él cita a José Antonio), cosa con la que nosotros no coincidimos, ya que consideramos a dichas clasificaciones (izquierda, centro, derecha) como sistémicas, arrastradas desde la subversión Francesa de 1789 hasta nuestros días y usada por las tendencias actuales herederas de esas filosofías Iluministas, por lo tanto no vemos mal que se clasifique a los liberales como derecha.

La otra Observación es que el autor invierte los términos de oferta y demanda de trabajo, cosa que es muy común en no especializados, ya que instintivamente se tiende a interpretarlos de esa manera. En el texto, donde dice oferta de trabajo, debería decir demanda de trabajo y viceversa, ya que la demanda de trabajo es la que ejercen las empresas, la empresa demanda fuerza de trabajo y no es el trabajador el que demanda trabajo, sino el que lo ofrece, ofrece su fuerza de trabajo. Utilizados lo termino de esta forma (la correcta) se es coherente con la ley económica de la oferta y la demanda, es decir, cuando sube la demanda ( las empresas necesitan mas empleados) tienden a subir los salarios ( "precio de la fuerza de trabajo" ), en cambio si sube la oferta ( mas gante ingresa al mercado laboral) los salarios tienden a disminuir.


La Lacebrón Guzmán