En este video muy facil de comprender el señor Adrián Salbuchi explica la farsa de la partidocracia y sus consecuencias sociales como la inseguridad y la pobre educación que hoy padecemos entre otras desgracias.
miércoles, 27 de febrero de 2013
sábado, 23 de febrero de 2013
CRÍMENES POLÍTICAMENTE CORRECTOS (PARTE 1)
EL GENOCIDIO DE LA VENDÉE
Quisiera que este sea el primero de una serie de artículos dedicados a repasar (y por que no, darlos a conocer, ya que es probable que mucha gente ni siquiera conozca que existieron estos acontecimientos) una serie de hechos que se caracterizaron por la masacre y/o persecuciones de poblaciones enteras, ante las cuales los defensores del Régimen suelen ser tan sensibles, lógicamente cuando no son ellos o sus antecesores políticos los ejecutores de las mismas.
![]() |
| LA REALIDAD ÚLTIMA DEL LIBERALISMO Y LA DEMOCRACIA |
Justamente lo que caracteriza estos acontecimientos que vamos a repasar es que fueron llevados a cabo por los “buenos de la historia”, los “progresistas”, los abanderados de la corrección política de la época. Si no se conoce mucho sobre estas masacres o persecuciones es porque sus ejecutores fueron quienes sentaron las bases filosóficas de las ideas que hoy se nos impone como dogma incuestionable, a saber, la “democracia” los “derechos humanos”, sonlos defensores de la “libertad, igualdad y fraternidad”, los apóstoles de la “tolerancia”. Nótese el entrecomillado en estas palabras, ya que como en la novela "1984" de Orwel, cada una de estas palabras significa todo lo contrario a lo que connotan. La democracia no es más que la tiranía de una elite financiera que maneja los cerebros de los ciudadanos haciéndoles creer a través de los medios de comunicación que en realidad ellos son los que eligen, los derechos humanos son solamente un instrumento para defender a las minorías y marginales que esta elite quiere imponer como modelo de ciudadano totalmente decadente, la libertad termina en libertinaje, la igualdad en igualitarismo, la fraternidad es solo para quienes aceptan los dogmas mencionados y la tolerancia no es más que la aceptación ovejuna de todo lo que esta elite apátrida e internacionalista nos impone.
"El 7 de agosto de 1790, en plena euforia de la Revolución francesa, el diario Mercure de France aseguraba: "El primer autor de esta gran revolución que asombra a Europa es, sin duda, Voltaire. Él no ha visto todo lo que ha hecho, pero él ha hecho todo lo que nosotros vemos. Es él quien ha abatido la primera y más formidable barrera del despotismo".
Pocos meses después, sus restos mortales, que habían sido enterrados casi en el silencio trece años antes en Ferney, entraban triunfalmente en el Panteón de Hombres Ilustres de París, entre aclamaciones de multitudes.
Quizá el juicio de aquel diario parisino fuera exagerado respecto a la influencia de Voltaire –el famoso Patriarca de la tolerancia– en la Revolución francesa, pero no cabe duda de que fue el principal demoledor de las formas anteriores, y quien abrió paso a Rousseau, que proporcionaría a la Revolución francesa su base intelectual. Rousseau, con su obra Contrato Social, creó el concepto de Voluntad General –la suma de voluntades de los hombres–, reconocida como "santa", "inviolable" y "absoluta". Desencadenó la revolución en busca del Estado perfecto, fundado en la supuesta unidad entre moral civil y decisión soberana, pero que acabó –era previsible– en el Estado totalitario vestido con las galas de la legalidad de una Voluntad General. La idea inicial del hombre autónomo acabó por desembocar en un Estado totalitario.
Junto a ello, y como señala Paul Hazard, se abrió un proceso como jamás lo hubo: el proceso contra Dios. El 13 de abril de 1790, la Asamblea Nacional rechazó el catolicismo como religión nacional. El 12 de julio se decretó la expropiación de los bienes eclesiásticos. El 27 de noviembre se exigió a todos los dignatarios eclesiásticos jurar acatamiento a la nueva ordenación legal del clero.
Los sacerdotes y religiosos hubieron de refugiarse en la clandestinidad, como en tiempos de las catacumbas, y más de 40.000 –unos dos tercios del clero francés– fueron deportados o guillotinados: desde todos los lugares de Francia, cargados en carretas de caballos o de bueyes, encerrados en jaulas, muchos eran conducidos, ayunos durante un viaje de días y aun semanas, a Burdeos, Brest y Nantes para ser allí embarcados con destino a la Guayana; tan solo la mitad aproximadamente llegarían con vida a su destierro.
El 8 de junio de 1793, mientras el populacho saqueaba los templos por todas partes y entronizaba en ellos a meretrices como expresiones de la diosa Razón, Robespierre proclamó la "Religión del Ser Supremo". Se abolió el calendario, los nombres de los santos, e incluso las campanas de los edificios religiosos.
Las carretas atestadas de víctimas de la guillotina serían un espectáculo incesante y habitual por las calles de París. Pero el cuadro del horror alcanzaría su punto culminante con los asesinatos de septiembre y las bárbaras torturas y vejaciones a que se recurrieron para aplastar la reacción de los campesinos católicos de La Vendée.
La historia conocía ya abundantes ejemplos de guerras y represiones por motivo de religión, que han sido terribles muestras de las crueldades a que a veces ha llegado a lo largo de los siglos la intolerancia religiosa. Pero aquella bestial represión de los católicos de La Vendée fue, como ha dicho Pierre Chaunu, la más cruel entre todas las hasta entonces conocidas, y el primer gran genocidio sistemático por motivo religioso. Y quizá lo más lamentable fuera que –también por primera vez en la historia– esta masacre se llevó a cabo bajo la bandera de la tolerancia (masónica).
El asunto no quedó en el frenético y sangriento sube y baja de la rasuradora nacional que en su día inventara Guillotin. Al primer asalto en masa siguió una fría organización del genocidio.
En agosto de 1793, la Convención de París expidió un decreto disponiendo que el Ministerio de la Guerra enviase materiales inflamables de todo tipo con el fin de incendiar bosques, cultivos, pastos y todo aquello que arder pudiera en la comarca. "Tenemos que convertir La Vendée en un cementerio nacional", exclamó el general Turreau, uno de los principales responsables de la matanza.
Como narra Hans Graf Huyn, fueron violadas las monjas; cuerpos vivos de muchachas soportaron el descuartizamiento; se formaron hileras con los niños para ahogarlos en estanques y pantanos; mujeres embarazadas se vieron pisoteadas en lagares hasta morir, y en aldeas enteras los vecinos perecieron por beber agua que había sido envenenada. Casi 120.000 habitantes de La Vendée fueron asesinados, y arrasadas decenas de miles de viviendas.
La cuestión de fondo de aquel enfrentamiento –como observa Jean Meyer– no estuvo en la disyuntiva entre monarquía o república, ni fue un conflicto entre estamentos, sino que consistió más bien en la decidida intención de extirpar esas creencias sin reparar en medios." (*)
Para terminar, como dije al principio, quisiera hacer algunas observaciones de ciertas contradicciones que se ven en algunos sectores del catolicismo, que en su afán de oponerse a los sectores de izquierda terminan apoyando a políticos e ideas liberales que no son más que la semilla de todas las miserias que hoy vivimos y que justamente son las que los católicos en general quieren combatir, sin darse cuenta que no hacen más que alimentar este juego perverso del sistema de agarrarnos del cuello, no le importa si con la mano izquierda o la derecha. El liberalismo es el padre del marxismo y de sus métodos genocidas, y a eso no hay con que darle. Las evidencias están a la vista en la historia.
Me resulta increíble ver a católicos intentar defender la religión apelando a los tótems del liberalismo como la democracia, la libertad de expresión, la tolerancia, los derechos humanos cuando desde su aparición en la historia todas estas lindas palabras, tan lindas como engañosas cual canto de sirena, fueron el arma predilecta de los liberales para sus matanzas antirreligiosas. El liberalismo es tan antirreligioso como el marxismo. Intentar defender la religión de los embates del marxismo usando las armas del liberalismo solamente puede caber en la mente de un ignorante o de un idiota.
Martín
Ledesma
(*) Fuente: "http://www.taringa.net/posts/info/13065172/El-genocidio-de-La-Vendee.html"
Para ahondar un poco más en el tema recomiendo visitar el siguiente artículo: http://eccechristianus.wordpress.com/2012/05/09/primer-genocidio-de-la-historia-moderna/
Etiquetas:
derecha,
liberalismo,
memoria histórica,
progresismo
miércoles, 20 de febrero de 2013
miércoles, 13 de febrero de 2013
BILDERBERG: UNA DE LAS CABEZAS VISIBLES DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL
Gobierno mundial
Piden al fiscal de Roma que investigue si Bilderberg eligió al primer ministro de Italia
Por Paul Joseph Watson | 12-02-2013 - 20:04 |
El abogado italiano Alfonso Luigi Marra ha solicitado al Fiscal Público de Roma que investigue al Grupo Bilderberg por actividades criminales, cuestionando si la reunión de 2011 de la organización en Suiza llevó a la elección de Mario Monti como primer ministro de Italia.
| Un club ya no tan secreto. |
La solicitud completa de Marra al fiscal de Roma identifica a la organización como un “gobierno mundial secreto que busca desestabilizar a las democracias”, y que ha contado con una “colusión institucional” para mantener su agenda en secreto.
Marra cita el artículo 18 de la Constitución italiana, la cual prohíbe explícitamente que sociedades secretas se involucren en actividades políticas.
Tildando al grupo como una “hermandad única e ilegal” de elitistas que se consideran a sí mismos “encima de la ley”, Marra apunta su dedo a Bilderberg por generar guerras, provocar colapsos económicos y armar a dictadores, actividades que “constituyen una obvia y descarada violación, por decirlo menos, a los artículos del Código Criminal”.
Marra urge al Fiscal Público que investigue a Bilderberg por participar en actividades ilícitas, “con referencia particular a la legalidad de la conducción de Mario Monti como miembro de Bilderberg”, y una “evaluación de si hay conexiones entre algunos políticos” que asistieron a la reunión de 2011 en St. Moritz “y su designación como Presidente del Consejo”.
Mario Monti, ex asesor internacional de Goldman Sachs, Presidente Europeo de la Comisión Trilateral de David Rockefeller y miembro dirigente del Grupo Bilderberg, asumió como primer ministro tras la renuncia de Silvio Berlusconi en noviembre de 2011.
El gabinete de Monti estaba conformado completamente de burócratas no-electos, llevando a acusaciones de que Monti era sólo el último de una ascendente lista de tecnócratas de Goldman Sachs elegidos de forma no-democrática para tomar control de las economías europeas.
Monti asistió a la reunión de Bilderberg de 2011 en St. Moritz, Suiza, en la cual Luigi sugiere que se llegó a un acuerdo para elegir a Monti como sucesor de Belusconi. La conferencia ocurrió en junio, cinco meses antes del ascenso de Monti como primer ministro.
Existen numerosos ejemplos de cómo Bilderberg ha influenciado acontecimientos de escala mundial con anticipación, eligiendo a presidentes y primeros ministros con regularidad.
En 2009, el presidente de Bilderberg, Etienne Davignon, se jactó de cómo la moneda única del Euro fue creada por el selecto grupo.
El ex primer ministro de Bélgica, Herman Van Rompuy, fue elegido para su rol como presidente de la Unión Europea días después de asistir a una cena del Grupo Bilderberg en noviembre de 2009.
En 2010, el ex secretario general de la OTAN y miembro de Bilderberg, Willy Claes, admitió que los asistentes de Bilderberg son obligados a implementar decisiones formuladas durante la conferencia anual. Si resulta ser así, ello violaría las leyes de numerosos países que prohíben a políticos ser influenciados por agentes extranjeros en secreto.
Durante la reunión de 2011 en St. Moritz, Dominique Beattig, un prominente miembro del partido político más grande de Suiza, intentó confrontar a otros políticos suizos que asistían a la conferencia, solicitando una investigación parlamentaria sobre las actividades del grupo.
http://verdadahora.cl/piden_al_fiscal_de_roma_que_investigue_si_bilderberg_eligio_al_primer_ministro_de_italia.html
domingo, 10 de febrero de 2013
EL ÚNICO ABORTO SEGURO ES EL QUE NO SE PRACTICA
Joven de 15 años muy grave tras aborto no punible en hospital de Buenos Aires
BUENOS AIRES, 06 Feb. 13 / 12:37 pm (ACI/EWTN Noticias).- Una joven de 15 años se encuentra en grave estado de salud luego de que en el Hospital Federico Abete, del partido de Malvinas Argentinas, le practicaran un aborto con fármacos con los que se tratan úlceras y otras complicaciones estomacales. Dicho aborto provocado se convirtió en un aborto séptico.
La niña, que ingresó el 26 de enero acompañada de una amiga de 20 años, perdió a su bebé de cuatro meses de gestación tras someterse a una intervención según marca la guía de procedimientos para abortos no punibles que el Ministerio de Salud bonaerense instrumentó en julio del año pasado. Las drogas suministradas a la joven lograron matar al niño en gestación, pero no provocaron su expulsión, por lo que debió efectuársele una cesárea de urgencia.
![]() |
| Típico discurso progresista |
La intervención produjo una infección generalizada. Según la epicrisis firmada por el doctor Vladimir Funes, de la guardia del centro asistencial, la paciente tuvo un "shock" séptico posoperatorio e ingresó a la Terapia Intensiva con una infección grave. Las operaciones esterilizantes practicadas podrían haber afectado el útero y las trompas, por lo que la joven habría quedado infértil de por vida.
El doctor Roberto Castellanos, presidente de la ONG Pro-Vida y denunciante de lo sucedido, informó a la agencia AICA que en este aborto "utilizaron Oxaprost u otras drogas con las que se tratan úlceras, y pudieron matar al bebé, pero no expulsarlo. Se le ha generado una infección generalizada, y encima la madre de la chica está desesperada porque no sabía nada".
Castellanos tuvo noticia de lo sucedido a través de un médico de planta que prefirió resguardar su identidad. "Esto tira por tierra la teoría de los abortos no punibles seguros en los hospitales públicos. Quizás esta chica cayó víctima de la propaganda y pensó que no era nada grave", adujo el abogado, que en estos momentos busca acercarse a la familia para brindarles asistencia legal y psicológica. Castellanos sostiene además que el hospital está buscando trasladarla a un centro de mayor complejidad y desligarse del problema que allí se generó.
La guardia del Hospital Abete confirmó la situación de la joven pero no quisieron dar más datos: "lo único que te podemos decir es que está internada", dijo una empleada de Urgencias.
A pesar de conocer el nombre y la cama en la que reposa la menor, en Terapia Intensiva se negaron a compartir el estado de salud de la menor o derivar con un médico responsable. Tampoco hubo respuesta en la dirección del hospital ni en la secretaria de salud del municipio.
La menor ingresó al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias, ubicado en la ruta 197, a la altura de Pablo Nogués, hace más de 15 días. Según pudo reconstruir AICA a través de testimonios, la madre de la joven estuvo varios días sin saber el paradero de su hija.
http://www.aciprensa.com/noticias/joven-de-15-anos-muy-grave-tras-aborto-no-punible-en-hospital-de-buenos-aires-30428/#.URhDHPKbgeW
sábado, 9 de febrero de 2013
GREENPEACE Y LOS ROCKEFELLER
La familia Rockefeller, accionista de Exxon, financia a Greenpeace
La organización ecologista más famosa del mundo recibe donaciones de grandes magnates del petróleo, la automoción y los mass media. El caso más llamativo es el de los Rockefeller -accionistas y fundadores de petroleras como Exxon Mobil-. Su fundación ha financiado a Greenpeace con más de un millón de dólares.
Manuel Llamas
Sin embargo, dicho lema no incluye los generosos donativos que habitualmente recibe de grandes fundaciones y organismos sin ánimo de lucro que, curiosamente, pertenecen a grandes familias y magnates vinculados al petróleo, la banca, los medios de comunicación e, incluso, la automoción.
¿Cómo es posible? ¿La ONG ambientalista por excelencia financiada con el dinero que genera algunos de los sectores productivos más contaminantes del planeta? Un buceo en profundidad por las opacas cuentas de esta organización desvela grandes secretos y, sobre todo, muchas sorpresas.
Greenpeace cuenta con múltiples filiales repartidas por todo el mundo, pero una de las más poderosas e influyentes a nivel mundial es, sin duda, la sede ubicada en EEUU. La franquicia de Greenpeace cuenta con cuatro caras: Greenpeace Foundation, Greenpeace Fund Inc., Greenpeace Inc. Y Greenpeace Vision Inc..
El proyecto Activist Cash, creado por Center for Consumer Freedom -una importante asociación de consumidores estadounidense-, desvela algunas de las fuentes de financiación más polémicas de este grupo ecolojeta.
El proyecto surgió con la idea de aportar información acerca del perfil y recursos económicos de los grupos anticonsumo. Y, como no podía ser de otra forma, dicha entidad dedica un apartado exclusivo a Greenpeace. Según Activist Cash, Greenpeace ha recibido importantes donativos de las siguientes fundaciones, tal y como revela el siguiente gráfico:
Ahora bien, ¿qué son estos grupos? Son fundaciones pertenecientes a algunas de las familias más ricas del mundo, cuyas fortunas proceden del negocio del petróleo, la automoción y los grandes grupos de comunicación estadounidenses. El blog Desdeelexilio ha investigado estas cifras para corroborar la cuantía y veracidad de dichas aportaciones y el resultado es el siguiente.
El flujo de dinero entre las franquicias de Greenpeace con sede en EEUU es constante. La legislación norteamericana obliga a presentar anualmente una declaración de impuestos a este tipo de organismos en la que figuran ingresos y gastos.
La información anual del pago de impuestos de dichas filiales se encuentra en los denominados IRS Form 990 (Return of Organization Exempt From Income Tax). En dichos documentos oficiales aparecen detalladas algunas de dichas donaciones a lo largo de los últimos años.
Rockefeller Brother´s Fundation: 1,15 millones de dólares
Desde 2000 a 2008 la fundación de la familia Rockefeller ha financiado a Greenpeace con 1,15 millones de dólares. La fortuna de los Rockefeller procede del negocio petrolífero.
John D. Rockefeller fundó la empresa petrolera Standard Oil, que llegó a monopolizar el negocio del crudo a principios del siglo XX. Sin embargo, el Gobierno de EEUU acusó a la compañía de monopolio y decretó su división en 34 empresas, aunque los Rockefeller mantienen su presencia en las mismas.
La más famosa es, actualmente, Exxon Mobil Corporation, una de las mayores multinacionales petroleras del mundo. Los descendientes de John D. Rockefeller son accionistas de Exxon Mobil. Aunque minoritarios poseen todavía una importante influencia y peso en la compañía. Los Rockefeller también tienen presencia en grandes bancos como JP Morgan Chase & Co (Chase Manhattan Bank) o City Bank que, a su vez, poseen participaciones en grandes petroleras internacionales.
Marisla Foundation: 460.000 dólares
Dicha fundación también es conocida bajo la etiqueta de Homeland Foundation. Fue fundada en 1986 por la poderosa familia Getty. J. Paul Getty fundó la petrolera Getty Oil, ahora en manos de la rusa Lukoil.
Turner Foundation fue creada por Robert Edward Turner en 1990. Ted Turner es uno de los grandes magnates de la comunicación en EEUU, dueño de conocidas cadenas de televisión como CNN, TNT y AOL Time Warner, entre otras. Su aportación a Greenpeace, 450.000 dólares en apenas tres años.
Charles Stewart Mott fue el padre del tercer grupo industrial de mayor producción de automóviles de todo el mundo: General Motors. Antes de declararse en quiebra -en junio de 2009-, este grupo fabricaba sus vehículos bajo marcas tan paradigmáticas y poco contaminantes como Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, Opel, Vauxhall o el famoso Hummer.
http://www.libertaddigital.com/economia/la-familia-rockefeller-accionistas-de-exxon-financia-a-greenpeace-1276391972/
Etiquetas:
capitalismo,
nuevo orden mundial,
petroleras
viernes, 8 de febrero de 2013
LA IRA DEL PUEBLO II
Corral de bustos, provincia de Córdoba
La muerte de Ariana derivó en una violenta pueblada
La violación y homicidio de una niña de 3 años fue el detonante de los reclamos.
La marcha por justicia trminó en una violenta pueblada y una larga lista de pedidos.
CORRAL DE BUSTOS - La muerte de Ariana, la niña que fue abusada en la madrugada del domingo en Corral de Bustos y luego perdió la vida en el hospital regional, fue un detonante en la pequeña localidad del departamento Marcos Juárez, para que miles de personas ocasionaran importantes destrozos en el edificio de Tribunales e incendiaran el automóvil particular del juez Jorge Omar Farías.
Con el objetivo de traer la calma, se reunieron en el edificio municipal las autoridades comunales, el titular del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, Luis Rubio, y el jefe de las departamentales sur, comisario mayor Luis Meyer, junto con 15 vecinos para dialogar sobre la situación.
Un día de tensión
A las 10 de la mañana los centenares de corralenses que acompañaban el funeral de Ariana, la niña de 3 años que perdió la vida luego de ser abusada sexualmente, decidieron comenzar a pedir justicia frente al edificio de Tribunales de la localidad.
En un comienzo eran unos pocos que insultaban al juez y al fiscal Raúl Moll. Pero en pocos minutos comenzaron a llegar vecinos al lugar, de todos los sectores, y se inició una verdadera “pueblada” que convocó a más de 2 mil personas.
Las piedras comenzaron a volar contra las ventanas del edificio rompiéndose los vidrios y la puerta de ingreso. Pasando los minutos la situación se complicó, y derivó en el ataque al automóvil del magistrado que estaba estacionado frente a la Plaza 25 de Mayo, a pocos metros de ahí.
Ya habían pasado varios minutos y arribó al lugar un grupo de efectivos policiales que intentaron controlar la situación, pero se hizo imposible por la diferencia numérica. Algo que dejó sus consecuencias, ya que la llegada de más agentes desde la cabecera departamental demoró.
Además de Tribunales, sufrieron roturas algunos negocios y los cables de energía eléctrica, lo que ocasionó la falta de servicio por algunas horas en Corral de Bustos.
“Un total de cinco policías debieron ser asistidos en el lugar y continuar apostados debido a la cantidad de agentes con la que contamos, y al mismo tiempo hubo que sacar ilesos a los empleados judiciales”, expresó el titular de la departamental Marcos Juárez, José Luis Ortega. El propio uniformado se manifestó preocupado por lo ocurrido en la localidad y por los agentes que sufrieron lesiones en el enfrentamiento con los vecinos.
Al mismo tiempo dijo ante los medios de comunicación: “Si es necesario que deje el cargo está a disposición de mis autoridades, pero entiendo que el problema de los vecinos es con la Justicia no con la Policía, sino lo habrían expresado en el petitorio”.
La comisaría de Corral de Bustos cuenta con 15 integrantes, quienes en los primeros minutos debieron hacer frente a la situación. Cuando arribaron desde Marcos Juárez los refuerzos, el grupo llegó a 80.
Por otra parte, Ortega informó que por seguridad y protección las tres personas detenidas en el caso Ariana fueron trasladadas a la dependencia de Marcos Juárez. Se trata de Malvina Sabache, de 24 años, (madre de la víctima) y su pareja, César Mercado, de 25; junto a su hermano Néstor, de 21. Estas personas debieron ser llevadas a otra ciudad, ya que había rumores de un posible ataque de parte de los manifestantes. La mujer está acusada de homicidio calificado, mientras que los hombres homicidio simple y abuso sexual agravado ultrajante.
“Esto es consecuencia de la impunidad que vivimos, estamos cansados de tanta inseguridad”, expresó Néstor, un vecino que participaba en la manifestación. Otro coincidía y arengaba a los demás para que continuarán con el ataque. Al ser consultados, la mayoría hizo hincapié en las falencias que tiene la Justicia local, apuntando directamente a Farías y Moll. “Lo de Ariana es una aberración, pero se acumulan muchas cosas que lograron este estado de ánimo de la gente”, apuntó Valeria.
Algunos ingresaron al interior del edificio arrojando las computadoras por las ventanas y quemando todo lo que se interponía en el edificio. Desde expedientes hasta parte del mobiliario quedaron hechos cenizas, informó una fuente judicial.
“La bronca con el juez es a raíz de la actuación de la Justicia, este juez rindió mal la última vez que lo hizo y no debería estar; a lo que hay que sumar que el fiscal de Instrucción trabaja más en Córdoba que aquí”, señaló la misma fuente.
http://www.lmcordoba.com.ar/ed_ant/2006/06-12-05/5_judipoli_01.htm
La muerte de Ariana derivó en una violenta pueblada
La violación y homicidio de una niña de 3 años fue el detonante de los reclamos.
La marcha por justicia trminó en una violenta pueblada y una larga lista de pedidos.
CORRAL DE BUSTOS - La muerte de Ariana, la niña que fue abusada en la madrugada del domingo en Corral de Bustos y luego perdió la vida en el hospital regional, fue un detonante en la pequeña localidad del departamento Marcos Juárez, para que miles de personas ocasionaran importantes destrozos en el edificio de Tribunales e incendiaran el automóvil particular del juez Jorge Omar Farías.
Con el objetivo de traer la calma, se reunieron en el edificio municipal las autoridades comunales, el titular del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, Luis Rubio, y el jefe de las departamentales sur, comisario mayor Luis Meyer, junto con 15 vecinos para dialogar sobre la situación.
Un día de tensión
A las 10 de la mañana los centenares de corralenses que acompañaban el funeral de Ariana, la niña de 3 años que perdió la vida luego de ser abusada sexualmente, decidieron comenzar a pedir justicia frente al edificio de Tribunales de la localidad.
En un comienzo eran unos pocos que insultaban al juez y al fiscal Raúl Moll. Pero en pocos minutos comenzaron a llegar vecinos al lugar, de todos los sectores, y se inició una verdadera “pueblada” que convocó a más de 2 mil personas.
Las piedras comenzaron a volar contra las ventanas del edificio rompiéndose los vidrios y la puerta de ingreso. Pasando los minutos la situación se complicó, y derivó en el ataque al automóvil del magistrado que estaba estacionado frente a la Plaza 25 de Mayo, a pocos metros de ahí.
| Debido a los incidentes, el juez de Control, el fiscal y los funcionarios de Tribunales de Corral de Bustos tuvieron que dejar la ciudad y trasladarse hacia Marcos Juárez. |
Ya habían pasado varios minutos y arribó al lugar un grupo de efectivos policiales que intentaron controlar la situación, pero se hizo imposible por la diferencia numérica. Algo que dejó sus consecuencias, ya que la llegada de más agentes desde la cabecera departamental demoró.
Además de Tribunales, sufrieron roturas algunos negocios y los cables de energía eléctrica, lo que ocasionó la falta de servicio por algunas horas en Corral de Bustos.
“Un total de cinco policías debieron ser asistidos en el lugar y continuar apostados debido a la cantidad de agentes con la que contamos, y al mismo tiempo hubo que sacar ilesos a los empleados judiciales”, expresó el titular de la departamental Marcos Juárez, José Luis Ortega. El propio uniformado se manifestó preocupado por lo ocurrido en la localidad y por los agentes que sufrieron lesiones en el enfrentamiento con los vecinos.
Al mismo tiempo dijo ante los medios de comunicación: “Si es necesario que deje el cargo está a disposición de mis autoridades, pero entiendo que el problema de los vecinos es con la Justicia no con la Policía, sino lo habrían expresado en el petitorio”.
La comisaría de Corral de Bustos cuenta con 15 integrantes, quienes en los primeros minutos debieron hacer frente a la situación. Cuando arribaron desde Marcos Juárez los refuerzos, el grupo llegó a 80.
| La violenta reacción de los manifestantes convirtió la sede de los Tribunales locales en un sitio desolador. |
Por otra parte, Ortega informó que por seguridad y protección las tres personas detenidas en el caso Ariana fueron trasladadas a la dependencia de Marcos Juárez. Se trata de Malvina Sabache, de 24 años, (madre de la víctima) y su pareja, César Mercado, de 25; junto a su hermano Néstor, de 21. Estas personas debieron ser llevadas a otra ciudad, ya que había rumores de un posible ataque de parte de los manifestantes. La mujer está acusada de homicidio calificado, mientras que los hombres homicidio simple y abuso sexual agravado ultrajante.
“Esto es consecuencia de la impunidad que vivimos, estamos cansados de tanta inseguridad”, expresó Néstor, un vecino que participaba en la manifestación. Otro coincidía y arengaba a los demás para que continuarán con el ataque. Al ser consultados, la mayoría hizo hincapié en las falencias que tiene la Justicia local, apuntando directamente a Farías y Moll. “Lo de Ariana es una aberración, pero se acumulan muchas cosas que lograron este estado de ánimo de la gente”, apuntó Valeria.
Algunos ingresaron al interior del edificio arrojando las computadoras por las ventanas y quemando todo lo que se interponía en el edificio. Desde expedientes hasta parte del mobiliario quedaron hechos cenizas, informó una fuente judicial.
“La bronca con el juez es a raíz de la actuación de la Justicia, este juez rindió mal la última vez que lo hizo y no debería estar; a lo que hay que sumar que el fiscal de Instrucción trabaja más en Córdoba que aquí”, señaló la misma fuente.
http://www.lmcordoba.com.ar/ed_ant/2006/06-12-05/5_judipoli_01.htm
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

