martes, 27 de noviembre de 2012

AMANECER DORADO: EL DESPERTAR NACIONALISTA EN GRECIA



Por Fernando Trujillo

A partir del año 2010 Grecia ha emprendido una revuelta contra el mundo capitalista, en los medios han circulado fotos que muestran a un pueblo bravo y enfurecido lanzarse a las calles a pelear por sus derechos. Starbucks incendiados, bancos profanados con grafitis y saqueados y multitudes furiosas enfrentándose a la policía son hechos que muestran la ira de un pueblo sometido por un gobierno inepto y la banca mundial. Los griegos no quieren más promesas democráticas, no quieren continuar enriqueciendo a una elite conformada por banqueros que ni son griegos ni son europeos.
Grecia está harta, su pueblo se ha levantado contra este sometimiento y ha marchado a las calles no como una protesta pacífica si no como una horda furiosa peleando por sus derechos.
El resto del mundo mira horrorizado las protestas en Grecia, la situación del país ha sido calificada de anarquía por los medios sin embargo y como veremos las protestas en Grecia van más allá de los disturbios anarquistas. ¿Qué es lo que causa horror? Para el hombre burgués esto es un acto de “vandalismo” contra las normas del “bienestar” como lo entiende la burguesía.
He escuchado comentarios que decían  <<mejor vivir aquí que estamos bien que en Europa que está hecha un caos>> La gente tiene miedo a luchar, miedo a la libertad, prefieren vivir bajo la idea de una falsa prosperidad, de una vida pagando una deuda externa, pagando intereses a los bancos, sufriendo por el alza de precios en la comida y en la vivienda pero donde tienen entretenimiento que los mantenga anestesiados.
El horror del hombre occidental se debe a ese miedo a luchar, a perder su bienestar digno de lastima, a que le quiten esa “paz” que goza bajo el régimen capitalista.
Grecia está furiosa, Grecia quiere librarse de esa farsa llamada Unión Europea y de los banqueros parásitos. Se podría decir que Grecia ha emprendido una revolución europea es decir anticapitalista, y contra la influencia yanqui que ha dominado a Europa desde el final de la Segunda Guerra. Otros países que se han unido a esta revolución han sido España e Islandia pero mientras que el segundo ha logrado un triunfo de manera pacífica en España la represión policial hacia el pueblo ha sido violenta y dura. En Grecia el pueblo le ha perdido el miedo al gobierno y a la policía, aun desarmados los griegos se lanzan a golpes contra los opresores.
Un pueblo sin miedo es un pueblo libre que lucha contra la opresión y el pueblo griego no tiene nada que perder.

Las protestas comenzaron cuando las elites plutocráticas planearon recortar el gasto público, como salarios y un aumento de los impuestos como medidas de austeridad a cambio de un rescate para la deuda griega.
En realidad no se quería salvar a Grecia si no a los bancos y a los dueños de estos quienes fueron los que provocaron la deuda.
El pueblo no quería pagar la deuda de una elite, no quería sacrificar su patrimonio para salvar los bancos así que comenzaron a marchar, a arrojar bombas molotov y a incendiar autos.
Décadas bajo la bota del capitalismo destruyeron el patrimonio de Europa y de occidente en general pero los griegos se alzaron hartos de mantener a unos parásitos, hartos de la usura y el engaño.
Esto nos da como ejemplo que revolución es acción y no pacifismo, una revolución pacífica siempre será aplastada por el Sistema, una revolución violenta perdurara, golpeara los bolsillos de la elite y hará temblar al gobierno.
Por el contrario una revolución que tenga como estandartes las flores y la paloma blanca de la paz está condenada al fracaso, a la burla y a que sus mismos participantes al final la abandonen. Acción es vida, pacifismo es muerte.
Ejemplos de revueltas pacificas serian la denominada “revolución de las flores” en Estados Unidos donde jóvenes hippies cantaban al amor, la paz, el sexo libre, no violencia y entonaban canciones de protesta de Bob Dylan pero el único resultado fue un movimiento que murió velozmente, en cuanto terminaron los sesenta los “hijos de las flores” volvieron a casa, dejaron su atuendo en un baúl, estudiaron una carrera y se convirtieron en parte del Sistema.
En México las protestas contra el PRI y la reforma laboral no pasan de manifestaciones pacificas, los jóvenes regalan flores a los soldados y se dedican a abrazar a los mismos policías que los golpean con sus macanas.
Las revoluciones pacificas no pasan de manifestaciones, regalar panfletos que luego estarán en un bote de basura, canciones de protesta, regalar flores a los militares que te dispararan y quejarte por las redes sociales.
Mientras que en México la amenaza de la reforma laboral solo ha puesto en marcha manifestaciones pacificas, en Grecia las medidas de autoridad despertaron la rabia del pueblo griego que salió a las calles a reclamar los derechos que le pertenecen.
En el pacifismo se piden derechos como si un mendigo, en una revolución verdadera esos derechos se reclaman, se ganan por medio de la acción.

Este año mediante el crecimiento de las protestas, Grecia ha sido testigo del auge del partido Amanecer Dorado.
Partido de ideología nacionalista, anticapitalista y de tercera posición, este año ha logrado un apogeo que le dio la victoria en las pasadas elecciones al parlamento griego.
Al mismo tiempo que la derecha y la izquierda se pelean por el poder, Amanecer Dorado ha ayudado a los ciudadanos griegos, ha organizado eventos en los que se regala ropa y comida a los necesitados. Mientras los partidos de izquierda y derecha abren las puertas a la inmigración masiva, los nacionalistas han puesto primero al nativo griego antes que al inmigrante.
Las revueltas anticapitalistas y el auge de Amanecer Dorado no son hechos aislados si no parte de una revuelta contra el mundo neoliberal y democrático, el inicio de lo que puede llegar a ser una revuelta europea total.
A cuatro meses de las elecciones de Junio el apoyo al partido ha crecido el doble, con toda y la nefasta propaganda capitalista, con los ataques terroristas que han sufrido en sus cedes el partido se ha convertido en un movimiento imparable.
La gente ya esta hastiada de la charlatanería política de los partidos de izquierda y derecha, de las falsas promesas que hacen en las elecciones, los europeos están hartos de la colonización yanqui, de pagar a la banca mundial una deuda que causo una elite y han encontrado en el nacionalismo una esperanza.
Este año Amanecer Dorado ha abierto el primer banco de sangre solo para griegos, anuncio la apertura de una delegación en la ciudad de Nueva York, una oficina de empleo solo para griegos y tenían planes de abrir una franquicia en Australia (mismos que fueron rechazados por el parlamento australiano) sin embargo en poco tiempo han hecho lo que los partidos oficiales no han hecho, es decir ayudar al pueblo.
Es demasiado pronto aún para decir saber si Amanecer Dorado triunfara por completo, solo podemos estar atentos a los acontecimientos pero aun así una nueva revolución se ha puesto en marcha y es imparable.
Mientras nosotros continuamos nuestra vida cotidiana, pagando deudas a los bancos y creyendo que vivimos en libertad en Grecia las revueltas continúan, la violencia como un rechazo al capitalismo y a la usura.
Mientras Amanecer Dorado crece en apoyo y los manifestantes marchan contra las injustas medidas de austeridad podemos estar seguros de lo siguiente, Grecia está furiosa y Grecia es la voz de Europa.

Octubre 2012

http://imaginacionalpoder77.blogspot.mx/2012/10/grecia-y-su-revolucion.html 

No hay comentarios: