lunes, 11 de marzo de 2013

LA IRA DEL PUEBLO III

Pueblada en Junín


Pueblada en Junín de Buenos Aires por el crimen de una jovenHabitantes del partido bonaerense de Junín destruyeron una comisaría e incendiaron patrulleros, entre otros destrozos, tras el crimen de una adolescente de 17 años cometido a una cuadra de la seccional, mientras el gobierno sciolista admitió que "la seguridad es responsabilidad del Poder Ejecutivo provincial".

El intendente de Junín, el cobista Mario Meoni, reconoció que "no encuentra" la forma de ayudar a "resolver" lo que definió como "crisis" de seguridad y recordó que, "hace 90 días", alertó al gobierno bonaerense del peligro que afrontaba la población local, mientras reconoció que recibió "patrulleros" pero sostuvo que "no" eran suficientes. Por su parte, pobladores del distrito denunciaron que "Junín es tierra de nadie" y reclamaron mayor seguridad y justicia por el homicidio de la adolescente -identificada como Karen Campos-, cometido a las 21.45 de ayer en esa cuidad del noroeste de la provincia, a unos 260 kilómetros de Capital Federal.

La víctima fue asesinada de un balazo en el tórax disparado por un delincuente que irrumpió en el maxikiosco "Carlitos", que atendía Campos junto a una compañera en la intersección de las calles Siria y Borges, del barrio Villa Belgrano, a una cuadra de la comisaría segunda.

"Junín es tierra de nadie. Pedíamos explicaciones (sobre el homicidio de Campos), vino el comisario y los policías nos respondieron con balas de goma", denunció Sonia, madre de la adolescente que acompañaba a la víctima cuando fue asesinada.

Al relatar el crimen, la mujer manifestó que las adolescentes "ya habían dado toda la plata que tenían" y el asaltante "le sacudió" con el arma de fuego "a quemarropa" a Campos, quien era madre de una niña.

En tanto, policías investigaban si el dueño del local intentó sorprender al delincuente y ese presunto accionar derivó en el disparo y si el asesinó actuó con un cómplice que lo aguardaba en una motocicleta, mientras la Municipalidad local por su lado ofreció una recompensa de 50.000 pesos para quien aporte datos que permitan esclarecer el homicidio.

Poco después del crimen, pobladores del barrio Villa Belgrano destruyeron la comisaría segunda, incendiaron patrulleros y destrozaron una delegación municipal en medio de los desmanes, que terminaron a las 3.30 de esta madrugada. Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, admitió hoy en conferencia de prensa en La Plata que "la seguridad" en Junín "es responsabilidad del Poder Ejecutivo provincial".

"En este caso, de quien encabeza el Ministerio de Seguridad, quien es el que está hablando en este momento", completó el funcionario y pidió "tranquilidad a la población" de Junín, mientras prometió "seguir trabajando" contra la delincuencia.

Meoni, a su turno, recordó: "(Desde la intendencia local) venimos, hace 90 días o más, advirtiendo que estamos en una situación de crisis y tuvimos una reunión con el ministro de Seguridad (bonaerense), quien nos proveyó de patrulleros".

El jefe comunal, además, dijo a radio Mitre que, "hace 40 días", pidió "refuerzos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional a la ministra (de Seguridad de la Nación, Nilda) Garré" pero añadió que los envíos provinciales y de la administración central "no alcanzan" para enfrentar a la delincuencia.

Por último, encuadró a lo que definió como "crisis" de inseguridad en "la situación social que se vive en todo el país; no sólo en Junín". 


http://www.losandes.com.ar/notas/2013/3/10/pueblada-junin-buenos-aires-crimen-joven-701349.asp

No hay comentarios: