miércoles, 19 de junio de 2013

EL ETERNO MALO DE LA PELÍCULA


París, 17 jun (PL) El primer secretario del gubernamental Partido Socialista (PS) de Francia, Harlem Désir, lamentó hoy la derrota sufrida por su agrupación en los comicios parciales del departamento de Lot-et-Garonne para sustituir al exdiputado Jerome Cahuzac.


(RadioPL) Désir reconoció que la eliminación del PS en la primera vuelta de esas elecciones se debe a los recientes escándalos ocurridos en el país, las divisiones internas y las crecientes necesidades no satisfechas de la población en el medio rural.
Cahuzac, ex ministro de Presupuesto, debió renunciar a su cargo en el gabinete y al escaño que ocupaba en la Asamblea Nacional, tras reconocer la posesión de una cuenta secreta con poco más de medio millón de euros en un banco en el extranjero.

Las dos caras de la misma miseria
El candidato del PS a sucederlo en la cámara baja, Bernard Barral, quedó en tercer lugar en la ronda inicial celebrada el domingo, por detrás de Jean-Louis Costes, de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), y Etienne Bousquet-Cassagne, del Frente Nacional.

Ambos políticos van a dirimir el cargo el domingo próximo en la segunda vuelta y Désir ratificó hoy el llamado a todos los militantes del PS en Lot-et-Garonne a votar por la UMP para evitar una victoria del ultraderechista Frente Nacional.

El presidente francés, François Hollande, había reconocido poco antes que este nuevo revés en unas votaciones parciales es un efecto del escándalo protagonizado por Cahuzac.

Si queremos combatir democráticamente a la extrema derecha debemos luchar para eliminar el desempleo, darle una perspectiva a la nación y ser ejemplares, dijo el jefe de Estado en una entrevista televisiva.

En un comunicado la dirección de la UMP aseguró, por su parte, que estos resultados son un castigo de la población a las políticas aplicadas por el gobierno durante el primer año de su gestión, en particular por la falta de resultados ante la crisis económica.

El PS perdió varias elecciones legislativas parciales celebradas desde junio de 2012 y su número de diputados en la Asamblea Nacional bajó de 295 a 292, solo tres por encima de la mayoría absoluta, fijada en 289 legisladores.

A principio de este mes el partido de gobierno fue derrotado en las dos votaciones organizadas para designar representantes parlamentarios de los franceses en el exterior, luego de que los titulares fueron revocados por irregularidades cometidas en los gastos de campaña.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1520731&Itemid=1



Hay cosas que nunca cambian, entre ellas que la izquierda termine apoyando a los representantes del más rancio capitalismo, con tal de no apoyar al "mounstruo fascista". Por ello no nos cansamos de repetir que el nacionalismo, que no es la ultraderecha como dice el articulo, es el único que está en contra de este sistema decadente, y que izquierdas y derechas son las dos caras de una misma moneda que para "la gilada" hacen como que se pelean y se alternan en el poder, pero en el fondo los mismos intereses materialistas e internacionalistas son los que los manejan como marionetas, llevando adelante sus intereses a través de tragicómicas pantomimas para hacer creer que todo lo aconteciendo es el resultado aleatorio de marchas y contramarchas de gobiernos de derecha e izquierda que se van sucediendo en el tiempo. Pero queda bien en claro que cuando el nacionalismo asoma la nariz, el sistema en bloque salen con los tapones de punta a hacer todo lo posible para que "el eterno malo de la película" no llegue a cometer el crimen imperdonable de defender los intereses de la patria, de lograr un gobierno realmente representativo y de establecer una verdadera justicia social.

Martín Ledesma

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL TRATO DE LA INFO EN GENERAL DE ESTA PAGINA, Y EN ESTA NOTA MUY BUENO TAMBIEN EL COMENTARIO FINAL...
SIGAN ASI CAMARADAS