jueves, 17 de abril de 2014

LA IZQUIERDA: CRITICAR LO QUE NO SE CONOCE


Galeano: la realidad cambió, no leería más "Las venas abiertas"





El escritor uruguayo Eduardo Galeano, uno de los invitados especiales a la II Bienal del Libro y la Lectura abierta el viernes en Brasilia, dijo en la capital brasileña que no volvería a leer su obra más conocida, Las Venas Abiertas de América Latina, debido a que es "pesadísima", indicando que fue escrita sin conocer debidamente sobre economía y política. Elogió al presidente José Mujica.

12 de Abril de 2014 a las 15:54



247 - El escritor uruguayo Eduardo Galeano, uno de los invitados especiales a la II Bienal del Libro y la Lectura abierta el viernes en Brasilia, dijo que no volvería a leer su obra más conocida, Las Venas Abiertas de América Latina, debido a que es "pesadísima", indicando que fue escrita sin conocer debidamente sobre economía y política.

Frecuentemente asociado a la defensa de propuestas contestatarias e ideas políticas de izquierda, el escritor uruguayo dijo que "yo no sería capaz de leer el libro de nuevo. Para mí esa prosa de izquierda tradicional es pesadísima".

Con 73 años, el escritor afirmó que las experiencias de partidos políticos de izquierda en el poder "a veces tienen éxito, a veces no, pero muchas veces fueron demolidas como castigo".

Sobre Las Venas Abiertas de América Latina, Galeano explicó que fue el resultado de un intento de un joven de 18 años de escribir un libro sobre economía política sin conocer debidamente el tema. "Yo no tenía la formación necesaria. No estoy arrepentido de haberlo escrito pero fue una etapa que, para mí, está superada".

Galeano, además, elogió al presidente uruguayo José Mujica y recordó con una sonrisa el momento en el que el fallecido presidente Hugo Chávez regaló Las Venas Abiertas de América Latina a Barack Obama.

Se espera que a la II Bienal Brasil del Libro y la Lectura reúna a más de 300.000 visitantes. En la muestra se conmemorará, entre otros ejes temáticos, los 50 años del golpe militar que depuso al gobierno de Joao Goulart.



 http://es.brasil247.com/es/247/sociedad/1199/Galeano-la-realidad-cambi%C3%B3-no-leer%C3%ADa-m%C3%A1s-Las-venas-abiertas.htm

Publicar un comentario