viernes, 7 de noviembre de 2014

PROXIMO PASO: "NORMALIZANDO" LA PEDOFILIA


LAURA GUTMAN. (La Voz / Archivo)."Los abusos no los cometemos las personas de mente atormentada", con esas palabras la terapeuta Laura Gutman comienza la columna de opinión que parece justificar los abusos sexuales a los niños.

En el texto, Gutman habla en primera persona, y desde ese lugar pareciera reconocerse tanto como abusadora sexual de niños como víctima de abuso infantil. "¿Qué nos pasa cuando nos relacionamos con un niño tierno? Lo queremos devorar. ¿Cómo lo devoramos? Lo tocamos. Lo acariciamos. Lo abrazamos, nos frotamos contra él", asegura la mujer.

Y luego agrega: "Podemos percibir que es una relación socialmente condenable. Pero honestamente, también es condenable que nuestra infancia haya sido horrible, que nadie se haya ocupado de nosotros o incluso que la única persona que nos cuidó, nos haya proporcionado amor bajo la misma forma de abuso".

Además, sugiere que necesariamente las personas que son abusadas de niños luego se convierten en abusadores, creencia que es desmentida por psicólogos expertos en el tema.

La columna derivó en un rechazo contundente en las redes sociales; y repercutió en otros medios de comunicación. Es más, el nombre Laura Gutman se conviritó en "tendencia" de Twiiter con mensajes muy críticos a sus ideas.

Especialistas aseguran que Gutman, en su texto, hace creer que el pedófilo es un ser incomprendido y que, en ese sentido, defiende la posición psíquica de un pedófilo.

Los dichos de Laura Gutman, según publica Perfil, se asemejan a los de Jorge Corsi, un psicólogo especialista en violencia sexual y familiar que luego fue imputado por pederasta. Corsi dijo en una entrevista con Perfil que "la pedofilia no es delito".

Laura Gutman es una terapeuta mediática que tiene su propia escuela de formación.

Foto: Laura Gutman

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/fuertes-criticas-laura-gutman-por-sus-opiniones-sobre-el-abuso-sexual-infantil
Publicar un comentario