miércoles, 16 de febrero de 2011
martes, 8 de febrero de 2011
CONFERENCIA: LA REPUBLICA ORGANICA.
Conferencia:CORPORATIVISMO: EL SISTEMA PROHIBIDO
EL viernes 18 de Marzo a las 19 hsEn el instituo Belgrano (La Plata, 44 Nº828 e/11 y 12)
Conferencista: Emilio Nazar
En las Universidades, los libros de texto por lo general abordan la Edad Media del siguiente modo: cada cien años, un renglón. Así, en diez renglones abarcan mil años de Historia, y esos pocos renglones son utilizados para decir: “en ese período oscuro, no pasó nada”. En esa época, rigió el sistema corporativista en lo económico, hasta que el ideario masónico liberal impulsó la Ley de Le Chapelier y el Edicto de Turgot para derogar los gremios y permitir de ese modo la explotación del hombre por el hombre.
Hoy, cuando alguien habla de régimen corporativo, pueden entenderse dos cosas muy distintas: los monopolios empresarios multinacionales, o una alusión a los regímenes europeos fascistas o nazis.
Todo esto contribuye a convertir al corporativismo en una “mala palabra” para los ignorantes.
En realidad, los fascistas y los nazis en materia económica introdujeron los derechos de los trabajadores que habían sido negados tras la derogación de los gremios, y luego por el Estado comunista. Pero fueron los católicos Engelbert Dollfus, Franco y Oliveira Salazar quienes convirtieron el régimen corporativo en un sistema económico y político, y esa es una diferencia fundamental.
El Sistema Corporativo tiene raíces católicas y se funda en la Doctrina Social de la Iglesia. Es importante conocerlo, y buscar su aplicación política efectiva en la Argentina, porque después del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas vino el período de la “Desorganización Política” de la mano de una Constitución liberal que nos rige hasta el presente, y que permite todos los males que hoy padecemos. Hoy, más que nunca, necesitamos volver a la “Santa Federación”.
Organiza: Agrupación nacionalista La Barbarie de La Plata.
domingo, 16 de enero de 2011
DETRAS DEL FALTANTE DE EFECTIVO
Si bien los bancos esperan que el problema de escasez de billetes comience a normalizarse después del 20 de este mes, cuando estacionalmente empieza a bajar la demanda de dinero por parte del público, el conflicto habrá dejado sus huellas dentro del Banco Central (BCRA), donde en la semana que pasó comenzaron a rodar algunas cabezas y entre los miembros del directorio se acentuó una fractura que ya venía dibujándose desde hace meses.
Por lo pronto, el jueves pasado el directorio del BCRA se reunió especialmente -ya había realizado otra reunión el martes- para tratar el desplazamiento de Edgardo Fabián Arregui, subgerente general de Medios de Pago, en los hechos responsable, dentro de la línea técnica del organismo, de dirigir las actividades vinculadas con la emisión, custodia y movimiento de billetes y otros valores. El directorio aprobó por unanimidad adscribir a Arregui y destinarlo a otra función dentro del Central, aunque la medida dejó a la luz varias divisiones.
"Es buscar un chivo expiatorio en todo este problema que fue fruto de una gran improvisación", se quejó un director, que pidió no ser identificado. "Lo aprobamos porque tampoco podemos ir contra todo lo que plantea la administración de [Mercedes] Marcó del Pont, pero la realidad es que Arregui había informado en tres oportunidades que el problema de la escasez de billetes se iba a dar. Y lo desestimaron", comentó. Los informes de Arregui se habrían derivado a la Comisión de Operaciones y Medios de Pago, que precisamente encabeza la titular del BCRA, Marcó del Pont.
Un vocero del BCRA consultado por La Nacion negó, sin embargo, que el desplazamiento de Arregui tuviera que ver con el conflicto por la falta de billetes. "En realidad, se está estudiando una reestructuración desde hace un tiempo del área de medios de pago para favorecer la bancarización, que es algo que venimos incentivando recientemente con varias medidas. Para ello, en la reunión de directorio también se decidió fortalecer el área, creando dos gerencias principales para agilizar las decisiones. Una gerencia de Sistema de Pagos y Cuentas Corrientes, a cargo de Julio Pando, y la otra gerencia principal de Tesoro, con Cecilia Scalice", detalló la fuente del BCRA.
Cualquiera sea el caso, lo cierto es que, a raíz del malestar que generó el problema de la falta de billetes, nuevamente el directorio del BCRA se fracturó en dos facciones: quienes siguen a Marcó del Pont -como el vicepresidente, Miguel Pesce, y los directores Waldo Farías y Sergio Chodos- y quienes hoy cuestionan más su administración, como los tres kirchneristas Gabriela Ciganotto, José Sánchez y Santiago Carnero, y en menor medida, Carlos Pérez.
Desde las filas de Marcó del Pont, no obstante, descuentan que una vez que se solucione el problema de los billetes se aplaque también la interna. Los técnicos del BCRA están por estos días haciendo números para determinar la cantidad de efectivo que demandará la economía en los próximos meses. Se da por hecho que esta cifra superará la capacidad de producción de la Casa de Moneda, por lo que desde el organismo confiaron que, en tal caso, ya estarían previendo además la contratación de algún otro proveedor adicional de billetes (más allá de la solución circunstancial de importar billetes de Brasil). Según se desprende del Programa Monetario presentado por Marcó del Pont a fin de año, el BCRA prevé que la cantidad de dinero en circulación aumentará este año hasta el 40 por ciento.
¿Próximo conflicto?En los bancos, entretanto, señalan que la escasez de billetes será un problema que probablemente tendrán que enfrentar (aunque con mucha menor virulencia que en diciembre y enero) a lo largo del año. A su vez, se están preparando para lo que, consideran, podría ser el próximo problema del mercado y es la falta de cambio.
"Con tantos billetes de $ 100 dando vueltas, lo que se viene es que no va a haber ni monedas ni cambio", vaticinó un banquero consultado por La Nacion.
De acuerdo con un informe de Econviews, más de la mitad de los billetes que hoy están en circulación son de $ 100, cuando en 2003 esta relación era de uno cada tres.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1341623
La parte del la nota que fue resaltada habla por si sola. Bancarizar el dinero significa darlle una mayor base monetaria a los bancos PRIVADOS los cuales, a través del famoso multiplicador bancario, pasan a tener en los hechos mayor control aún que en la actualidad de la cantidad de dinero que va a circular. Otro triunfo de al usura gracias al gobierno "nacional y popular".
Juan Martín Ledesma
lunes, 3 de enero de 2011
LA BASURA ES PARA EXPORTAR, NO PARA CONSUMO INTERNO DE ISRAEL
Emilia Attias viajó a Israel por dos motivos. Por un lado, pasar la Navidad con su marido, el Turco Naim, y disfrutar de las tierras orientales. Por el otro, para promocionar “Minou”, la miniserie que protagonizará, además de producirla junto a su pareja y Amja TV, empresa de ese país.
En el marco de esa difusión, la actriz, reconocida estrella en Israel por su papel protagónico en tres de las cuatro temporadas de “Casi ángeles”, se presentó “Bailando con las estrellas”, la versión local del formato que popularizó Marcelo Tinelli en la Argentina. Emilia, con una diminuta y sexy pollerita roja, realizó varias coreografías sensuales en calidad de invitada especial del concurso, pero sin caer en escenas subidas de tono, aunque sus bailes provocaron el enojo de los espectadores, que consideraron esas imágenes como impúdicas para sus hijos. Indignados, muchos llamaron a la emisora para protestar por lo se había visto al aire. Es que Attias es querida por los más chicos, quienes no la tenían en este tipo de coreos subidas de tono.
http://www.larazon.com.ar/show/israelies-baile-impudico_0_199800041.html
lunes, 27 de diciembre de 2010
FELIZ NAVIDAD PARA WALL STREET (A COSTA DE LOS DEMAS)
La Navidad y la Noche Vieja se suelen percibir como el período más feliz del año. Pero no es así entre desempleados, cuyo número está creciendo en Estados Unidos.
Las fiestas no siempre conllevan emociones positivas, ya que la realidad cambia nuestros planes para la vida.
Gavrielle tiene 61 años y perdió su trabajo de enfermera veterinaria. Ahora depende, como uno de cada siete estadounidenses según los últimos estudios, de un programa de ayuda pública pensado para proveer de alimentos a los más pobres. Pero lo más lamentable de esta situación son las mínimas posibilidades de encontrar empleo.
“'Feliz Navidad, está usted despedida', eso fue lo que me dijeron”, señaló Gavrielle. “Es muy difícil, la verdad, en el futuro no nos espera nada bueno”, agregó.
Aunque los legisladores estadounidenses han decidido prorrogar los subsidios de desempleo a algunos de los ciudadanos en paro, millones de desempleados ya ni siquiera tienen derecho a acceder a estos fondos.
No se puede cobrar el subsidio durante más de 99 semanas y este tiempo, a menudo, resulta insuficiente para encontrar algún trabajo. Ese es el caso de Theresa Iacovo, quien hace más de dos años perdió su puesto en una empresa de calefacción y hasta ahora no ha podido dejar este callejón sin salida.
“Estoy pensando ahora, ¿para qué me pasaba las navidades trabajando en vez de estar con mi familia, si ahora no tengo absolutamente nada y todo el trabajo que hice en mi vida no tiene sentido?”, se lamenta Theresa Iacovo.
Por otra parte, no para todos las fiestas navideñas son depresivas. Los grandes bancos de Wall Street viven sus mejores días y otra vez registran unas ganancias récord. De ahí que las primas de fin de año de los banqueros puedan superar sus bonos del año pasado, que ascendieron a más de 124.000 dólares por persona. No obstante, según los expertos, este éxito no se debe tan sólo a los esfuerzos de los gurús financieros.
“Muchos bancos se han recuperado gracias al público, que los sacó del apuro. Así que vemos una transferencia de riquezas de los más necesitados a los más avariciosos”, afirmó Danny Schechter, TV productor, director de cine y blogger.
Con el desempleo en alza, el último trimestre las empresas norteamericanas han presentado unos ingresos históricos. Y mientras los ricos pueden disfrutar de las compras en las lujosas tiendas de Nueva York, gastando miles de dólares, hay otros que se sienten privados de todo.
“Nos quedamos sin nada, fuimos prácticamente ignorados, tanto por el gobierno, como por los responsables de los medios”, resumió Theresa Iacovo.
La esperanza es lo que les permite continuar luchando, peleando por su futuro y contra el sistema que los ha dejado al margen.
“Vivimos en una sociedad en la que ni siquiera contamos, la situación me recuerda a los bailes que tenía María Antonieta mientras el pueblo francés se moría de hambre”, afirmó Gavrielle.
Y ésta es la sociedad en la que millones de personas viven día tras día con la única ilusión de que en algún momento la historia corrija todas las injusticias del pasado, y el espíritu de la felicidad vuelva a entrar en sus hogares.
sábado, 11 de diciembre de 2010
"ANTIXENOFOBOS" POR CONVENIENCIA
¿Mas indicios sobre una falsa muerte de Nestor Kirchner? LA EMBAJADA DE BOLIVIA DENUNCIO UNA NUEVA "ESTAFA" DEL GOBIERNO ARGENTINO. EN ESTA OPORTUNIDAD FALLÓ EL REFRÁN O EL PERRO NO SE MURIÓ YA QUE "NO SE ACABO LA RABIA".- Un diplomático argentino comentó en Cochabamba, Bolivia, lo ocupado que él estaba pues el 90% de los bolivianos legales e ilegales que están ahora en la Argentina, pasaron por su oficina para que se les preparase la documentación a fin de nacionalizarse.
Paralelamente en una reunión diplomática en nuestro país, reconocieron que en la primera mitad de este año habían ingresado por la frontera de Salta y Jujuy casi 1.000.000 de bolivianos para sacar el DNI y votar en las elecciones del 2011. Por supuesto a cambio de algunos planes, viviendas, y otras menudencias que en su país no tienen.-
Sus esposas y otras mujeres embarazadas cruzaron también la misma frontera para dar a luz a sus bebes - por supuesto gratis - en hospitales Argentinos que pagamos todos nosotros, obteniendo de esa manera la ciudadanía para poder cobrar inmediatamente la Asignación Universal por hijo.
Por supuesto que todo es legal, apoyado y gestionado por el gobierno nacional, al que nada le importa de las consecuencias ni el impacto político-social que esto traerá aparejado.-
Claro, los fondos salen de la ANSES, ¿no?, y ¿quien maneja la ANSES? Aparentemente el kirchnerismo arregla todo sacandole mas plata a los empleadores y ciudadanos argentinos.
¡Para lograr la reelección de Cristina Kirchner, todo vale!.
No les interesa lo demás. El principal objetivo del oficialismo es continuar manejando el poder... ¡ y la caja por supuesto !.-
Amigos, creo que estamos en problemas. Para el gobierno todo es negociable, incluso nuestra soberanía; y nosotros, ciudadanos como argentinos no valemos absolutamente nada (salvo que pertenezcas al selecto grupo KK).-
CARLOS JULIO RODRIGUEZ BÁTTOLA ABOGADO - UNIVERSIDAD NACIONAL CORDOBA
http://bwnargentina.blogspot.com/2010/12/1000000-de-bolivianos-para-votar-por.html
jueves, 9 de diciembre de 2010
FRULA PARA TODOS
Alertan sobre industria de cocaína en Liniers y vinculan a Aníbal Fernández con el narcotráfico
Así lo aseguró a Cadena 3 el titular de la Asociación Antidrogas de Argentina, Claudio Izaguirre. "Allí producen la cocaína que abastece a toda la región centro del país", señaló. Dijo que el funcionario deja rienda suelta al narcotráfico.
El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, en diálogo con Cadena 3 realizó una cruda revelación en materia del narcotráfico en Capital Federal y vinculó directamente a la actividad al jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.
El especialista en la lucha contra la droga señaló que en el barrio porteño de Liniers existe una industria de cocaína liderada por el cartel boliviano.
“Producen la cocaína que abastece a toda la región centro del país. Traen la pasta base de Bolivia y hacen la cocaína pura. Su lugar de comercialización es toda la franja centro del país”, alertó.
“Aníbal Fernández aplastó al Sedronar que luchaba contra la despenalización de la droga, dando rienda suelta para que el narcotráfico se asiente en la Argentina”, disparó.
En ese sentido, advirtió que circula una revista destinada a los jóvenes con consejos para sembrar marihuana y prepararla para su consumo.
Izaguirre además adelantó que el cartel peruano ya tiene un pie metido en el norte argentino, en Salta y Jujuy.
“Los tentáculos del grupo peruano, que depende de Sendero Luminoso, ya han puesto un pie en Salta para el control de ingreso de droga y así gobernar la producción de cocaína en el territorio nacional. Nuestra denuncia fue desmentida por el jefe de Gendarmería de Salta. No olvidemos que Aníbal Fernández es el dueño de Gendarmería, Prefectura y de la Federal”, afirmó.