viernes, 17 de agosto de 2012

LO SOSPECHÉ DESDE UN PRINCIPIO, DIRÍA EL CHAPULÍN


CINISMO IMPERIAL: Henry Kissinger admitió que los derechos humanos y la democracia son un pretexto utilizado por EE.UU. para lograr sus intereses


Shalom Henry!!
El ex secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, admitió que para Estados Unidos el tema de derechos humanos y el establecimiento de la democracia sirve para obtener sus propios intereses.
Washington sigue los asuntos de DD.HH. y el establecimiento de la democracia hasta que concuerden con sus intereses estratégicos en la región, consideró el político de origen germano en el periódico alemán de Handelsblatt.

Henry Kissinger, quien ejerció como canciller de EE.UU. durante la década 70, explicó que los nuevos líderes en los sistemas recién creados en Oriente Medio deben ser conscientes de que la cantidad de apoyo que les presta Washington, depende de la forma que suministren los intereses norteamericanos.

Asimismo, subrayó la importancia de cambiar el rol que juega Estados Unidos en diferentes países, especialmente en Oriente Medio, tras las revoluciones populares en naciones árabes y del norte de África.

Según el político, las autoridades del país norteamericano en esa importante región deben catalogar un moderado rol entre sus propios intereses estratégicos y objetivos morales que los destacan.

Apuntando la situación que vive Siria, aseguró que Damasco sufre de asuntos más complicados en comparación con Libia, Túnez, Egipto e Irak porque el problema no es el tema de la democracia sino es la cuestión de diferencias religiosas.

Al final, concluyó que de momento Washington se enfrenta una gran contradicción en Siria, de un lado debe perseguir sus propios intereses estratégicos en la región que sea posible a través de debilitar a Irán y alejarlo de Damasco; y por otro lado quiere mostrar que persigue elevados objetivos humanitarios como salvar y establecer la democracia.





miércoles, 15 de agosto de 2012

LOS ARTISTAS COMO INTELECTUALES

Por Alberto buela

buela 
En una sociedad como la nuestra, de consumo, opulenta para pocos, cuyo dios es el mercado, la imagen reemplazó al concepto. Es que se dejo de leer para mirar, aun cuando rara vez se ve.

Y así los artistas, actores, cantantes, locutores y conductores televisión han reemplazado a los intelectuales.

Este reemplazo viene de otro más profundo; cuando los intelectuales, sobre todo a partir de la Revolución Francesa, vinieron a remplazar a los filósofos. Es cierto que siguió habiendo filósofos, pero el tono general de estos últimos dos siglos marca su desaparición pública.


El progresismo, esa enfermedad infantil de la socialdemocracia, se caracteriza en asumir la vanguardia como método y no como lucha, como sucedía con el viejo socialismo. Aún existe en Barcelona el viejo diario La Vanguardia.

La vanguardia como método quiere decir que para el progresista hay que estar, contra viento y marea, siempre en la cresta de la ola. Siempre adelante, en la vanguardia de las ideas, las modas, los usos, las costumbres y las actitudes.
El hombre progresista se sitúa siempre en el éxtasis temporal del futuro, ni el presente, ni mucho menos el pasado tiene para él significación alguna, y si la tuviera siempre está en función del futuro. No le interesa el ethos de la Nación histórica, incluso va contra este carácter histórico-cultural. Y esto es así, porque el progresista es su propio proyecto. Él se instala siempre en el futuro pues ha adoptado la vanguardia como método. Nadie ni nada puede haber delante de él, de lo contrario dejaría de ser progresista. Así se explica que el progresista no se pueda dar un proyecto de país ni de nación porque éste se ubicaría delante de él, lo cual implica y le crea una contradicción.

Y así como nadie puede dar lo que no tiene, el progresista no puede darse ni darnos un proyecto político porque él mismo es su proyecto político.

El hombre progresista, al ser aquél que dice sí a toda novedad que se le propone encuentra en los artistas sus intelectuales. Hoy que en nuestra sociedad de consumo donde las imágenes ha reemplazado a los conceptos nos encontramos con que los artistas son, en definitiva, los que plasman en imágenes los conceptos. Y la formación del progresista consiste en eso, en una sucesión de imágenes truncas de la realidad. El homo festivus, figura emblemática del progresismo, del que hablan pensadores como Muray o Agulló, encuentra en el artista a su ideólogo.

El artista lo libera del esfuerzo de leer (hábito que se pierde irremisiblemente) y del mundo concreto. El progresista no quiere saber sino solo estar enterado. Tiene avidez de novedades. Y el mundo es "su mundo" y vive en la campana de cristal del los viejos almacenes de barrio donde las moscas (el pueblo y sus problemas) no podían entrar.

Los progresistas porteños viven en Puerto Madero, no en Parque Patricios.

La táctica de los gobiernos progresistas es transformar al pueblo en "la gente", esto es, en público consumidor, con lo cual el pueblo deja de ser el agente político principal de toda comunidad, para cederle ese protagonismo a los mass media, como ideólogos de las masas y a los artistas, como ideólogos de sus propias élites.

Este es un mecanismo que funciona a dos niveles: a) en los medios masivos de comunicación cientos periodistas y locutores, esos analfabetos culturales locuaces, según acertada expresión de Paul Feyerabend (1924-1994) nos dicen qué debemos hacer y cómo debemos pensar. Son los mensajeros del "uno anónimo" de Heidegger que a través del dictador "se", se dice, se piensa, se obra, se viste, se come, nos sume en la existencia impropia. b) a través de los artistas como traductores de conceptos a imágenes en los teatros y en los cines y para un público más restringido y con mayor poder adquisitivo: para los satisfechos del sistema.

El artista cumple con su función ideológica dentro del progresismo porque canta los infinitos temas de la reivindicación: el matrimonio gay, el aborto, la eutanasia, la adopción de niños por los homosexuales, el consumo de marihuana y coca, la lucha contra el imperialismo, la defensa del indigenismo, de los inmigrantes, de la reducción de las penas a los delincuentes, un guiño a la marginalidad y un largo etcétera. Pero nunca le canta a la inseguridad en las calles, la prostitución, la venta de niños, el turismo pedófilo, la falta de empleo, el creciente asesinato y robo de las personas, el juego por dinero, de eso no se habla como la película de Mastroiani. En definitiva, no ve los padecimientos de la sociedad sino sus goces.

El artista como actor representa todas aquellas obras de teatro en donde se representa lo políticamente correcto. Y en este sentido, como dice Vittorio Messori, en primer lugar está el denigrar a la Iglesia, al orden social, a las virtudes burguesas de la moderación, la modestia, el ahorro, la limpieza, la fidelidad, la diligencia, la sensatez, haciéndose la apología de sus contrarios.

No hay actor que no se rasgue las vestiduras hablando de las víctimas judías del Holocausto, aunque nadie representa a las cristianas ni a las gitanas.

Así, si representan a Heidegger lo hacen como un nazi y si a Stalin como un maestro en humanidad. Al Papa siempre como un verdugo y a las monjas como pervertidas, pero a los prestamistas como necesitados y a los proxenetas liberadores. Ya no más representaciones del Mercader de Venecia, ni de la Bolsa de Martel. El director que osa tocar a Wagner queda excomulgado por la policía del pensamiento.

En el orden local si representan al Martín Fierro quitan la payada y duelo con el Moreno. Si al general Belgrano, lo presentan como doctor. A Perón como un burgués y a Evita como una revolucionaria. Aun cuando la figura emblemática de todo actor es el Che Guevara.

Toda la hermenéutica teatral está penetrada por el psicoanálisis teñido por la lógica hebrea de Freud y sus cientos de discípulos. Lógica que se resuelve en el rescate del "otro" pero para transformarlo en "lo mismo", porque en el corazón de esta lógica "el otro", como Jehová para Abraham, es vivido como amenaza y por eso en el supuesto rescate lo tengo que transformar en "lo mismo".

Es que el artista está educado en la diferencia, lo vemos en su estrafalaria vestimenta y conducta. Él se piensa y se ve diferente pero su producto termina siendo un elemento más para la cohesión homgeneizadora de todas las diferencias y alteridades. Es un agente más de la globalización cultural.

El pluralismo predicado y representado termina en la apología del totalitarismo dulce de las socialdemocracias que reducen nuestra identidad a la de todos por igual.

Finalmente, el mecanismo político que está en la base de esta disolución del otro, como lo distinto, lo diferente, es el consenso. En él, funciona el simulacro del "como sí" kantiano. Así, le presto el oído al otro pero no lo escucho. Se produce una demorada negación del otro, porque, en definitiva, busco salvar las diferencias reduciéndolo a "lo mismo".

Esta es la razón última por la cual nosotros venimos proponiendo desde hace años la teoría del disenso, que nace de la aceptación real y efectiva del principio de la diferencia, y tiene la exigencia de poder vivir en esa diferencia. Y este es el motivo por el cual se necesita hacer metapolítica: disciplina que encierra la exigencia de identificar en el área de la política mundial, regional o nacional, la diversidad ideológica tratando de convertir dicha diversidad en un concepto de comprensión política, según la sabia opinión del politólogo Giacomo Marramao.

El disenso debería ser el primer paso para hacer política pública genuina y la metapolítica el contenido filosófico y axiológico del agente político.

martes, 7 de agosto de 2012

¿EL PRINCIPIO DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL?


Turquía invade Siria


La situación no deja de empeorar en Siria: tras la huída del primer ministro del régimen de Al Assad a Jordania, tropas turcas entraron en convoy en el país con la intención de combatir contra terroristas kurdos del PTK (Partido de los Trabajadores Kurdos). En ese marco de descontrol, el Pentágono ya planifica los siguientes pasos, tratando de evitar que la caída del régimen sirio se convierta en otro Irak, donde una guerra civil dejó miles de muertos luego de la invasión estadounidense.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La situación en Siria no deja de empeorar: un convoy de fuerzas turcas apoyado por varios helicópteros ha entrado la ciudad siria de Jarablos, en la zona kurda, según la agencia de noticias iraní Press TV. La ciudad se ubica a 102 km de Alepo, bastión de los insurgentes opositores sirios.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan advirtió a finales de julio pasado que Ankara podría atacar al grupo armado del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PTK), que se ubica en el país árabe. Resaltó entonces que el ataque “no es una cuestión de discusiones sino un hecho”. 

"Repitan  después de mí: nosotros somos rebeldes sirios"
Fuerzas estadounidenses enseñandole a mercenacios
el papel de "rebeldes siros"
 

Este lunes Erdogan acusó al presidente sirio Bashar al Assad de prestar apoyo al PTK para que sus militantes se infiltren en territorio turco y realicen atentados terroristas. El primer ministro turco realizó esta declaración en una entrevista concedida a la cadena local ATV.

El conflicto entre Turquía y el PTK se remonta a más de 25 años. Tanto la OTAN como la Unión Europea consideran a esta fuerza política como una organización terrorista.

Entretanto, USA, aliado de Turquía en la OTAN y colaborador con las falanges rebeldes en Siria, ya hace sus planes para el país de Medio Oriente. William Burns, el subsecretario de Estado, está a cargo de la planificación y cuenta con la colaboración del embajador de USa en Siria, Robert Ford, que regresó a Washington después de que las operaciones diplomáticas en Damasco, se suspendieran en febrero.

Según NBC News, pretenden evitar revueltas como las ocurridas debido a la falta de planificación en Irak tras la destitución de Saddam Hussein. La disolución de las fuerzas de seguridad iraquíes llevada a cabo por el Gobierno de Bush poco después de la invasión liderada por USA en 2003, desencadenó una sangrienta guerra civil en la que perecieron miles de civiles.

USA indicó que no quiere que el Ejército sirio se disuelva y pretenden que aquellos que no participaron directamente en los enfrentamientos colaboren con el régimen sucesor al de Al Assad. Hace tan sólo unas semanas el subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Mike Hammer, aseguró que USA, junto a sus aliados, están tratando de crear "condiciones que conduzcan a un rápido colapso del régimen sirio" y "se están concentrando en la preparación de su población para la inevitable caída de su presidente, Bashar al Assad".

Asimismo, precisó que la intención de Washington es conseguir una situación que "permita una transición política” favorable a USA. El secretario de Defensa de USA, Leon Panetta, también aconsejó hace unos días a Al Assad abandonar Siria si quiere protegerse a sí mismo y a su familia, y anticipó lo que habrá que hacer en el país árabe tras el derrocamiento del régimen. En las últimas semanas los enfrentamientos entre la oposición armada siria y las fuerzas gubernamentales se han concentrado en Damasco y la capital financiera del país, Alepo.


lunes, 6 de agosto de 2012

¿Y LA LUCHA CONTRA LAS CORPORACIONES?

"Bancos y empresas nunca ganaron tanta plata como con este gobierno"

Cristina Kirchner encabezó el acto por el 158° aniversario de la creación de la sede bursátil. "El Gobierno puede no gustarle a algunos, porque somos peronchos", afirmó. Hizo anuncios económicos y deslizó críticas contra Moyano y Macri, que estuvo presente


La presidente Cristina Kirchner aseguró este jueves por la noche que "se cumple un ciclo histórico" con el pago de los casi 2.200 millones de dólares del Boden 2012 que pone fin al corralito, aunque consideró que no era "algo para festejar, sino para reflexionar", y a la vez defendió el cepo al dólar y castigó a los bancos y fondos de inversión.
 
"Hoy se cumple un ciclo histórico. Algunos decían que veníamos a festejar y entonces pensé: '¿Qué hago, me pongo un gorrito, vengo con una matraca?'. Y creo que no es algo para festejar sino para reflexionar", sostuvo la jefa de Estado al hablar por Cadena Nacional en el acto de conmemoración del 158° aniversario de la Bolsa de Comercio.

La mandataria señaló que el Estado nacional terminará de pagar "el dinero que debían haberle devuelto los bancos a los ciudadanos y ciudadanas argentinos", que quedaron prisioneros del "corralito" durante la crisis de 2001 y 2002.

"Qué fantástico negocio, dos veces se quedaron con la plata de los argentinos", disparó Cristina Kirchner contra los bancos y los fondos de inversión, y pidió: "Por favor, no seamos más tontos, no seamos más giles".

Durante su alocución, la Presidente aseguró que "bancos y empresas nunca ganaron tanta plata como con este gobierno", y agregó: "El Gobierno puede no gustarle a muchos, porque somos peronchos, pero estoy orgullosa de formar parte de una gestión que ha logrado que sus trabajadores tengan el mejor salario de Latinoamérica".

Por otro lado, Cristina Kirchner justificó las restricciones oficiales impuestas al mercado cambiario y al comercio exterior. Recordó que la Argentina no fabrica dólares "sino que lo hace Estados Unidos, que le transmite sus problemas al resto del mundo", señaló que el país se nutre de billetes norteamericanos mediante el turismo internacional, las inversiones extranjeras y la balanza comercial externa.

En este contexto, justificó las medidas que dispuso su gobierno para llevar adelante una "administración" del mercado cambiario y el comercio exterior.

Del evento participaron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la mayoría de los funcionarios del gobierno nacional, con excepción del vicepresidente Amado Boudou. El ex ministro de Economía está enfrentado públicamente con el titular de la Bolsa, Adelmo Gabbi, con quien mantiene incluso un litigio judicial.

Críticas a Macri y Moyano

Sin nombrarlos, Cristina Kirchner deslizó críticas a Macri y a Hugo Moyano durante su discurso. Sobre el primero, la Presidente aseguró en un momento: "No trajimos ningún convicto al acto, pero por ahí hay algún procesado".

La referencia es a la causa judicial que dejó firme la Cámara Nacional de Casación Penal contra Macri por supuestas escuchas ilegales. El jefe comunal estuvo sentado en el principio del acto a una silla de distancia de la Presidente.

En cuanto a Moyano, Cristina Kirchner fustigó en su alocución a los "sindicalistas que no se alinean con las políticas que favorecen a los trabajadores" y también mencionó al Club Comunicaciones, institución que es pretendida por el gremio de Camioneros, aunque el tema está en litigio judicial.

Mientras hablaba de mercados y el papel de los países, la mandataria hizo una comparación con los clubes de fútbol y dijo irónicamente: "Hay muchos clubes en Argentina, Boca, River, Comunicaciones".


sábado, 4 de agosto de 2012

A PROPÓSITO DEL "VATAYON MILITANTE"

Cris y sus nenes. "Los únicos privilegiados serán los chorros"

Este nuevo tema del "vatayon" no hace mas que darnos la razón en lo que venimos pregonando hace tiempo. En el año 2010 estuvimos repartiendo un volante explicativo en el cual dábamos las razones de por que este sistema nunca nos podría dar seguridad. El tiempo una vez mas nos da la razón a la luz de los hechos, a través de esta comparsa de delincuentes llamada "Vatallon militante". En aquella oportunidad, lo que nuestros volantes explicaban era lo que sigue: 


¿Sabe por que el Sistema no puede dar Seguridad?

NO LE PREOCUPA EL CRIMEN ORGANIZADO Y DESBORDADO
QUE SUFRIMOS A DIARIO

CUESTIONA EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD

ATACA LOS VALORES RELIGIOSOS, PATRIÓTICOS Y FAMILIARES

ESTABLECIÓ EL GARANTISMO PENAL PROGRESISTA QUE LIBERA A DELINCUENTES, ASESINOS Y VIOLADORES

FOMENTA LA MISERIALA MARGINALIDAD, EL 
HACINAMIENTO Y LA INMIGRACIÓN DESCONTROLADA

JUSTIFICA A LOS DELINCUENTES POR MEDIO DE LA IDEOLOGÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

HACE LA APOLOGÍA DE LA DROGA

LOS POLÍTICOS Y LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS APOYAN EL NOMBRAMIENTO DE JUECES GARANTISTAS

LOS PARTIDOS SE APROVECHAN DE LA POBREZA Y DE LOS DELINCUENTES, PARA TENER CLIENTELA CAUTIVA Y 
MATONES BARATOS

EXIGIMOS

RECUPERACIÓN DE LA AUTORIDAD DEL ESTADO EN MATERIA POLICIAL Y PENAL

REAFIRMACIÓN DE QUE EL MONOPOLIO DE LA FUERZA PERTENECE EN FORMA INDELEGABLE AL ESTADO

DEROGACIÓN DE LAS LEYES GARANTISTAS QUE PERMITEN O FACILITAN LA IMPUNIDAD DE LOS DELINCUENTES Y EL TRÁFICO Y CONSUMO DE DROGAS

ABOLICIÓN DE LA DÁDIVA POLÍTICA Y DEL SOBORNO CLIENTELISTA, DEDICANDO ESOS RECURSOS A UNA VERDADERA JUSTICIA SOCIAL

SUSPENCIÓN DE LOS PAGOS DE LA DEUDA EXTERNA Y APLICACIÓN DE FONDOS A ESTA ACUCIANTE SITUACIÓN Y A LA SITUACIÓN SOCIAL QUE ES PARTE DE ESTE PROBLEMA, CREANDO TRABAJO GENUINO.

INMEDIATO DICTADO DE LEYES QUE ASEGUREN EL CASTIGO A LOS CULPABLES DE DELITOS PENALES Y EL AUMENTO DE LAS PENAS A LOS NARCOTRAFICANTES

ELIMINACIÓN DE “SANTUARIOS” DEL DELITO O ZONAS MARGINALES “LIBERADAS”, DONDE LOS DELINCUENTES BUSCAN REFUGIO

CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS CÁRCELES O LA AMPLIACIÓN DE LAS EXISTENTES

REVISIÓN DE LA ACTUACIÓN DE LOS JUECES PENALES QUE DEJAN LIBRES A LOS DELINCUENTES

CESE DE LA INTROMISIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN LAS DESIGNACIONES DE JUECES Y FUNCIONARIOS DEL FUERO PENAL, Y DE FUNCIONARIOS DE ALTO RANGO DE LA POLICÍA

La inseguridad es el Sistema de Dominación

Para vencer a la Inseguridad hay que vencer al 
Sistema

Red Patriótica Argentina

Nacionalismo Militante



jueves, 2 de agosto de 2012

LA RESPUESTA DEL SIONISMO AL POST ANTERIOR

EL POR QUÉ DEL "PELIGRO" IRANÍ

Irán condena a muerte a cuatro banqueros por un caso de fraude


Se trata del mayor asunto de corrupción desvelado en la historia de la República Islámica de Irán, con la implicación de siete bancos y decenas de detenidos.


Irán condena a muerte a cuatro banqueros por un caso de fraude
El presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad 

Teherán. (EFE).- Cuatro acusados han sido condenados a muerte en el caso por el desfalco de 2.600 millones de dólares en el que estaban implicados siete bancos públicos y privados, el mayor asunto de corrupción desvelado en la historia de la República Islámica de Irán.

El fiscal general y portavoz del Poder Judicial iraní, Gholam Husein Mohseni Ejei, explicó que el Tribunal de Teherán que lleva el caso ha emitido sentencia contra 39 acusados, cuatro de ellas de muerte, dos de cadena perpetua y el resto de 25, 20 y 10 años de prisión, sin precisar los nombres.

El juicio de este caso se inició el pasado 18 de febrero con 32 acusados inicialmente, aunque se han unido otros en los más de cinco meses transcurridos de proceso. Además, Mohseni Ejei dijo que los condenados tendrán que devolver el dinero defraudado.

Decenas de personas han suido detenidas en relación con este caso en Irán, que se inició en 2007, cuando el grupo empresarial Amir Mansur Arya Investment, encabezado por Amir Mansur Josravi, fundó un banco privado con el que obtuvo por medios fraudulentos grandes créditos de los principales bancos públicos iraníes.

Tras desvelarse el caso en septiembre pasado, Mahmud Reza Javari, director general del Banco Melli, el mayor de propiedad pública de Irán, dimitió del cargo y posteriormente huyó a Canadá, donde ha sido reclamado por las autoridades iraníes por medio de Interpol.

El vicegobernador del Banco Central de Irán, Hamid Purmohamadi, fue detenido el 29 de septiembre pasado en relación con el caso. El caso lo han utilizado los más ultraortodoxos del régimen teocrático musulmán chií de Irán, reunidos en torno al líder supremo, ayatolá Ali Jamenei, en su lucha por el poder contra el entorno del presidente Mahmud Ahmadineyad, considerado más abierto en cuestiones sociales.

Los partidarios de Jamenei, que se denominan "principalistas", tratan de cercar a los de Ahmadineyad, a los que califican de "desviacionistas" y acusan de poner en duda la primacía religiosa sobre el poder político, lo que ha llevado ya a prisión a varias decenas de personas del entorno del presidente.



http://www.lavanguardia.com/internacional/20120731/54332286481/iran-condena-muerte-cuatro-banqueros-caso-fraude.html

Es notable como la nota al final termina haciendo mas hincapié en las internas del gobierno iraní que en escándalo que supone el fraude. Pero bueno, mas no se puede esperar de la prensa del sistema...