miércoles, 12 de diciembre de 2012

DEFINITIVAMENTE LA ENFERMEDAD SE LLAMA DEMOCRACIA


A diez años y ocho meses de su secuestro, la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán dio a conocer el fallo contra los 13 acusados de sustracción, retención y ocultamiento agravado, en concurso con el delito de promoción de la prostitución. La lectura se demoró cuatro horas. Hay indignación de los familiares


 
No hubo justicia para Marita Verón. Luego de diez años y ocho meses de su secuestro y desaparición, culminó el proceso oral y público que se siguió en Tucumán desde febrero. El tribunal integrado por Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano se hizo esperar y con cuatro horas de demora dio a conocer una esperada sentencia, que desilusionó a la querella, ya que absolvió a los 13 acusados: María Azucena Márquez e Irma Medina, sus hijos José Fernando "Chenga" Gómez y Gonzalo "Chenguita" Gómez, Pascual Andrada, Humberto Derobertis, Carlos Luna, Mariana Bustos, Daniela Milhein, Alejandro González, Víctor Rivero, María Rivero y Cinthia Gaitán.

Tanto el fiscal Carlos Sale como la querella habían solicitado una pena de hasta 25 años de prisión para los principales sospechosos. El abogado querellante Carlos Varela Álvarez también exigió que los imputados que aporten datos ciertos sobre su paradero. Nada de eso ocurrió.

El juicio, de gran repercusión nacional e internacional, se convirtió en uno de los casos más emblemáticos contra la trata de personas que tuvo como principal referente a Susana Trimarco, madre de "Marita" Verón.

La lectura de la sentencia fue sólo sobre la parte resolutoria, mientras los fundamentos serán conocidos en una semana. A la indefinición sobre el destino de la joven se suma la inexistencia de pruebas materiales sobre sus periplos.

Por eso, aunque aún no se conocen los fundamentos, se deduce que la decisión judicial se fundamentó en la evaluación de las declaraciones de los 130 testigos que pasaron por la sala del proceso, en especial de las mujeres de identidad reservada que fueron víctimas de redes trata de personas. Precisamente, las defensas basaron sus exitosas estrategias en descalificar esos testimonios, y en todos los casos pidieron que se absuelva a sus clientes.

A lo largo de las deliberaciones quedaron expuestas, además, las deficiencias en la investigación policial y judicial en este caso y los vínculos con políticos, que afectó el resultado de toda pesquisa y se estima que puede derivar en la apertura de nuevas causas penales.

Para la audiencia final llegaron funcionarios del gobierno nacional, diputados nacionales, dirigentes sociales, gremiales y de organizaciones no gubernamentales. En cambio, Micaela, la hija de Verón -quien tuvo que soportar las burlas de los acusados-, no estuvo presente durante la lectura de la sentencia ya que el tribunal no le permitió ingresar en la sala por ser menor de edad.



El caso

Marita Verón desapareció el 3 de abril de 2002. Salió de la casa de su madre, en el barrio El Bosque, rumbo a la maternidad. El comisario Jorge Tobar y el padre de Marita, Daniel Verón, afirmaron que una prostituta les dijo que a la joven la vendieron a La Rioja.

Los secuestradores, según la acusación, fueron María Jesús y Víctor Rivero. Daniela Milhein y Alejandro González la tuvieron cautiva. Luego en La Rioja estuvo en los prostíbulos de Irma Medina y de sus hijos "Chenga" y Gonzalo. Los otros seis imputados habrían cumplido distintos roles en la red de explotación sexual.

La sentencia llegó tres días antes de que "Marita" Verón cumpla los 34 años. No se sabe si está viva en algún lugar del país o del extranjero, ni si tendrá motivos para festejarlos. En una entrevista con La Gazeta, su madre aseguró: “No se olviden que me quedé sola con mi nieta luchando contra las mafias, y con ese amor inmenso que siento por mi hija, porque la amo con todo mi corazón. Digan lo que digan y hagan lo que hagan, no voy a descansar hasta encontrarla".

http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=32869:caso-marita-veron-todos-absueltos&catid=254:alertacabecera2


lunes, 10 de diciembre de 2012

TIMBA FINANCIERA



“Los derivados son un arma financiera de destrucción masiva”, así los definió Warren Buffet hace tiempo. Y es que de todos los desequilibrios que se han intentado corregir en estos más de 10 años de sucesivas recesiones y burbujas, el problema de los derivados es en el que menos se ha avanzado.

¿Y por qué afirmo que es un problema? El analista de Market Oracle Michael Snyder lo explica perfectamente:

 
La "gran burbuja" de valores respaldados en hipotecas
La gran banca siemrpe gana, y cuando no hay que rescatarla
Cuando se produzca un crash en los mercados financieros de EE.UU., también se producirá en la economía del país, y por consiguiente en la economía de todo el mundo. Recuerden lo que pasó en 2008. Los mercados financieros se estrellaron, el crédito se congeló, y de repente la economía sufrió un paro cardiaco.

Hay pocas cosas que puedan provocar que los mercados financieros se bloqueen de una manera más grave que un colapso en los mercados de derivados. A diferencia de las acciones y los bonos, un derivado no es una inversión real. Un derivado es una apuesta legal sobre el valor a futuro o cumplimiento de alguna cosa. Al igual que usted puede ir a una casa de apuestas a apostar sobre quien ganará los partidos de esta semana, los banqueros de Wall Street invierten miles de millones de dólares en apuestas sobre como estarán los tipos de interés en el futuro, o sobre que instrumentos de crédito entrarán en suspensión de pagos. Wall Street se ha transformado en un gigantesco casino donde la gente apuesta a cualquier cosa que te puedas imaginar.

Esto funciona bien siempre y cuando no haya cambios bruscos en la economía, y el riesgo se maneje con estricta disciplina, pero como hemos visto, esto no ha sido siempre así en los últimos años.

La razón de que la compañía de seguros más grande el mundo, AIG, fuera rescatada por el gobierno fue los derivados. Las operaciones de derivados también causaron la caída de MF Global, y la pérdida de 6.000 millones de dólares de JP Morgan Chase. Pero todos esos incidentes fueron pecata minuta comparado con el pánico en el mercado de derivados que es seguro que se produzca. Las consecuencias económicas de ese crash van a ser absolutamente horribles.

En realidad nadie sabe cual es el valor total de los derivados en el mercado mundial, pero tiene que estar en alguna parte entre los 600 billones de dólares y los 1,5 trillones de dólares. Para tomar estas cifras como referencia destacar que el PIB mundial es de alrededor 70 billones de dólares. Es decir, en el mejor de los casos, ¡el mercado de derivados es más de 8 veces mayor que el PIB mundial!

Los grades operadores de este mercado son los cuatro grandes bancos de EE.UU. Han entrado dentro de la categoría de “demasiado grandes para caer”, pero si finalmente caen, será difícil rescatarlos, se quiera o no. Lo malo es que estos bancos son tan importantes para nuestro sistema económico, que su destrucción también destruiría la economía de EE.UU. Es algo así como cuando el cáncer se vuelve tan avanzado que eliminar el cáncer también implicaría matar al paciente.

Para que vean que no exageramos con la situación, vamos a dar algunos números:

JP Morgan Chase:

- Activos totales: 1,8 billones de dólares.
- Exposición total a derivados: 69 billones de dólares.

CITIBANK:

- Activos totales: 1,3 billones de dólares.
- Exposición total a derivados: 52 billones de dólares.

Bank of America

- Activos totales: 1,4 billones de dólares.
- Exposición total a derivados: 44 billones de dólares.

Goldman Sachs

- Activos totales: 114.000 millones de dólares.
- Exposición total a derivados: 41 billones de dólares

Esto significa que la exposición total que Goldman Sachs tiene contratos de derivados por más de 362 veces que sus activos totales.

Se está incrementando la reglamentación en EE.UU. para controlar este mercado, pero no es suficiente. Hay formas para desviar estas operaciones a filiales internacionales que no tengan que sufrir el endurecimiento de las normas.

Michael Snyder afirma de forma premonitoria: “Sin lugar a dudas, en el futuro se producirá un pánico en el mercado de derivados. Eso hará que los mercados financieros se bloqueen. Varios de los bancos ‘demasiado grandes para quebrar’ se caerán y exigirán rescates. Los mercados de crédito se paralizarán por el miedo y se congelarán. La economía de EE.UU. y de todo el mundo entrará en paro cardiaco, sólo que esta vez no será tan fácil de arreglar”. 


http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_crash_que_esta_por_venir_y_que_destruira_la_economia_mundial

 

martes, 4 de diciembre de 2012

SEXO POR MATRÍCULA: HACIA DONDE EL LIBERALISMO LLEVA A LA EDUCACIÓN


El camarada lenadro de la Lacebrón Guzmán de zona oeste nos envía esta nota:



Escolaridad con beneficios: Sitio de “Sexo por Matrícula” expuesto en Reino Unido 


(Traducción del camarada leandro)


Screenshot from SponsorAScholar.co.uk
Página principal del polémico sitio.
Un sitio web británico ofrecía a chicas jóvenes 'sponsoreo' de desconocidos a cambio de encuentros privados. Se afirma que una estudiante hermosa podría cobrar hasta 24.000 USD por año en gastos estudiantiles dependiendo del 'Nivel de intimidad' que ella estuviera dispuesta a “desmostar”.

El engañoso negocio fue expuesto por “The Independent Newspaper”, que envió a una periodista encubierta a posar como una potencial universitaria, pero corto la entrevista cuando se le pidió una “Apreciación practica” en un departamento cercano.


El sitio SponsorAScholar.co.uk aparentemente opera en un vació legal en la ley británica, que permite acercar a clientes y trabajadoras sexuales, siempre y cuando el sitio no cobre algún dinero de los arreglos.


En este sitio en particular ofrecía a mujeres de entre 17 y 24 años financiamiento para sus carreras universitarias a través de empresarios acomodados que buscaban “Aventuras Discretas”. El dinero para la matrícula era recibido a cambio de sesiones de 2 horas con hombres en hoteles o departamentos hasta 4 veces por periodo. El sitio afirma que a hecho un total de 1400 arreglos con estudiantes mujeres.


De acuerdo a la conversación con la reportera, secretamente siendo filmada mientras contactaba a su 'asesor', se suponía que la mujer completara un cuestionario que describiera qué estarían dispuestas a hacer con un extraño. El asesor explico que: “Mientras mas estés preparada para hacer, mas interesados vas a tener, y obviamente mas cantidad de sponsoreo por ello”


Los sponsors usaban la base de datos del sitio para elegir una estudiante que ellos quisieran 'sponsorizar', y luego se arreglaba un encuentro. Como beneficio secundario ellas obtenían un descuento impositivo por la 'escolaridad'.


El sitio argumenta que cobra una cuota de acceso de cerca de los $160 y otros 3% extra por comisión de el dinero de la matrícula. “The Independent” no pudo verificar esto ya que el reportero hombre, que poso como un potencial sponsor fue puesto en una “Lista de espera”, al contrario de su colega mujer a la que le ofrecieron una entrevista inmediatamente.


La Entrevista ocurrió en un local de comidas rápidas de Londres, pero luego el hombre ofreció ir a un departamento cercano. Allí la reportera recibió la evidencia de que obtuvo la escolaridad (sponsoreo) y que debía llenar el formulario. Ella también debía mostrarle a él (asesor) “El nivel de intimidad” que debía estar preparada para dar como parte del “Control de calidad”. La entrevista no prospero.


El asesor usurpo la identidad de un académico de una universidad prestigiosa de Inglaterra. El sitio también esta registrado en un viejo domicilio de esa persona. Una vez cuestionado el académico comento al diario que él no tenia ningún vinculo con el sitio web y que no reconoce al hombre en las filmaciones, luego dijo que había contactado a la policía para denunciar el asunto.


El sitio actualmente esta desactivado, argumentando que esta bajo mantenimiento.


La Unión Nacional de Estudiantes (Inglaterra) acuso a aquellos detrás del sitio de “CAPITALIZAR en la pobreza y dificultades financieras de las estudiantes mujeres”



http://rt.com/news/uk-site-sex-scholarship-152/




Contexto en el que ocurre esto:



El modelo universitario británico, es privado e incluso las universidades estatales cobran altas sumas anuales por la matrícula, este sistema universitario es el mismo que actualmente esta vigente en Estados Unidos, Canadá y Chile.


En Inglaterra el costo anual de la matrícula puede subir hasta £9.000, en Chile el costo de la matrícula anual es superior a los 4.000 USD , mientras que en Estados Unidos las matrículas universitarias hacienden hasta los 60.000 USD.


En estos 3 países, pioneros y defensores del NeoLiberalismo, muchos de los estudiantes de estos países, en particular a los mas pobres ya que el sistema solo beneficia a los mas acomodados, terminan hipotecando su futuro ya que el alto desempleo juvenil les impide buscar un trabajo que les permita pagar sus estudios, por lo tanto terminan tomando prestamos, a tasas usureras, que deberán pagar una vez que finalicen sus estudios, tanto si fracasan como si son exitosos, existen casos extremos como este en el que mujeres jóvenes recurren a la prostitución para costear sus estudios.


Cabe aclarar que en Estados Unidos las deudas por estudios universitarios actualmente superan a las deudas por tarjetas de crédito y deudas por automotores, hoy en día es una posible burbuja económica que una vez que explote podría derribar todo el sistema educativo “LIBERAL” y sumergir al mundo en una nueva crisis económica.


Queremos también hacer recordar a la gente que Ricardo Alfonsin , decadente líder homosexual de la Sinagoga Radical, y Lilita Carrio, una mujer conocida por sus delirios místicos, bi-polaridad y mesianismo, antes de que las protesta por la educación Chilena se convirtiera en un escándalo mundial, se mostraron a favor de adoptar el modelo de educación chileno, descrito mas arriba.


El partido Liberal-Libertario, Mano negra detrás de los cacerolazos del 8N, propone el vaciamiento del aparato educativo y adoptar un modelo privatista, justificandose en su lucha contra un "estado tiránico", tratando de engañar al publico con un supuesto “Cheque educativo”.


http://www.liberallibertario.org/home/index.php/prensa/archivo/456-educacion-la-solucion-es-que-el-estado-no-baje-linea

Contradictoriamente el supuesto “Cheque educativo” que ellos proponen solamente crearía un mayor nivel de burocracia ya que el estado tendría que controlar los destinos del dinero. Incrementaría el déficit estatal, y ni hablar de un explosivo incremento de la dádiva política y el soborno clientelista.


Aquellos que lucran con la educación tendrán la luz verde para aumentar a su gusto los costos de la educación ya que después de todo... El TIRÁNICO ESTADO BOBO PAGA... El esquema que proponen dejo a Estados Unidos al borde de una futura crisis económica... 


No se dejen engañar Comunistas y Liberales son la misma mierda... con diferente olor... 



La Respuesta Nacionalista:

La educación publica no es negociable, ya que es la única forma de que las clases bajas puedan tener verdadera movilidad social, la linea que debe bajar del estado tanto para educación publica como privada debe fomentar la camaradería y los valores cristianos, familiares y patrióticos. La argentina y el mundo son testigos del nefasto efecto de los dogmas Marxistas y los dogmas Neo liberales en los sistemas educativos.


 



viernes, 30 de noviembre de 2012

¿ARGENTINOS JUDÍOS O JUDÍOS QUE NACIERON EN ARGENTINA? DECIDANSE



A través de un comunicado indicaron que la decisión, más allá del estatus específico solicitado, “no contribuye a avanzar en el ansiado objetivo de un acuerdo de paz”. Ayer, el organismo internacional reconoció a Palestina como Estado observador


Crédito foto: Télam


En el día de ayer, por 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones, Palestina se convirtió en Estado observador de la ONU, a pesar de las presiones y amenazas por parte de Estados Unidos e Israel.


Este cambio, que fue un pedido del presidente palestino Mahmoud Abbas, le permitirá a Palestina recurrir a varios organismos que dependen de Naciones Unidas, incluyendo sus tribunales.

Si bien todavía no podrán votar en las sesiones de la Asamblea General, el cambio tiene importantes implicancias legales ya que los palestinos podrán unirse a la Corte Penal Internacional (CPI) y algunas agencias especializadas de la ONU, como la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Esta mañana, la comunidad judía argentina elaboró un comunicado donde deja por escrito el rechazo frente a la decisión de la ONU, alegando que “no contribuye a avanzar en el ansiado objetivo de un acuerdo de paz”.

“La comunidad judía argentina, frente a la iniciativa unilateral de la Autoridad Nacional Palestina para el reconocimiento como Estado observador no miembro por parte de las Naciones Unidas, fija posición pública señalando que, más allá del estatus específico solicitado, no contribuye a avanzar en el ansiado objetivo de un acuerdo de paz, por el cual ha bregado Israel desde su creación en 1948.

La decisión adoptada por la representación palestina viola el espíritu y la letra de los Acuerdos de Oslo de 1993 ya que la misma no fue producto de la negociación y aceptación de las partes tal como dichos acuerdos lo establecen.

La comunidad judía argentina reafirma su identificación con el Estado de Israel y aspira a que la comunidad internacional contribuya a impulsar el diálogo bilateral, único camino válido para que se haga realidad el objetivo de dos pueblos y dos Estados, viviendo en paz, en seguridad y en democracia”.


http://www.infobae.com/notas/684162-La-comunidad-judia-argentina-rechazo-la-decision-de-la-ONU-sobre-Palestina.html

 

NUEVA ENFERMEDAD MENTAL: IDEOLOGÍA DE GÉNERO


EL IMPERIO NOS QUIERE MARICONES (CUANTO ANTES)






 
Top Toy, la productora de juguetes más grande de Suecia, a cargo de la franquicia Toys R Us en ese país, se vio “obligada” a publicar en su catálogo publicitario imágenes de niñas con juguetes de armas y niños con muñecas para no ser culpados de “discriminación de género”. En los catálogos de Top Toy, una niña fue borrada digitalmente de una página con la figura de “Hello Kitty”, la camiseta de otra niña, originalmente rosada, fue pintada de azul claro, y una niña que sostenía un muñeco de bebé fue reemplazada por un niño, entre otras modificaciones.
La juguetería sueca explicó a la prensa que había recibido “entrenamiento y guía” de una agencia auto-regulatoria de publicidad para que sus anuncios sean de “género neutral”. En el pasado, Top Toy ha sido reprendido por los reguladores publicitarios por “discriminación de género” en un catálogo anterior, en el que aparecía un niño disfrazado de superhéroe y una niña vestida de princesa. En declaraciones recogidas por el diario británico The Daily Mail, el director de ventas de la juguetería señaló que “por muchos años, hemos encontrado que el debate de género se ha vuelto tan fuerte en el mercado sueco que hemos tenido que ajustarnos”. “Con el nuevo pensamiento de género no hay nada que sea correcto o incorrecto. No es una cosa de niño o niña, es un juguete para niños”, dijo. Suecia se vio envuelta en la polémica a mediados de 2011, cuando se presentó en su capital, Estocolmo, el proyecto del jardín infantil Egalia, que buscaba educar a los menores sin tratarlos como niños o niñas, para que cada uno eligiera desde la temprana edad su “orientación sexual”. En esa ocasión, la médico psiquiatra Maíta García Trovato explicó a ACI Prensa que esta situación “además de ser absurda hasta podría configurar una forma de maltrato infantil” y subrayó que “los niños no son conejillos de Indias para ser sometidos a esta suerte de experimento social”. “El intento de introducir la ideología de género desde los primeros años de vida es una de las estrategias diseñadas por los promotores de la misma. En el afán de ‘luchar contra los estereotipos’ olvidan cosas tan obvias como la diferencia sexual que hace la complementariedad de dos personas y las lleva a formar un bien que todas las sociedades protegen por ser el hábitat del ser humano: la familia”, indicó. La Dra. García Trovato remarcó que “la identidad sexual es la íntima convicción que todos tenemos de pertenecer a un determinado sexo y es una de las primeras que se establecen en la especie humana”. “¿Por qué desestimarla? ¿Por qué despertar en los niños inseguridad en este aspecto tan importante para su vida? ¿Con qué propósito? ¿Qué clase de sociedad se busca? Además y no menos grave ¿es lícito utilizar a los pequeños para experimentos sociales?”, cuestionó. La psiquiatra subrayó que “Los niños tienen derechos. Los adultos, frente a ellos, tenemos deberes. Entre otros, el de velar por su seguridad física, mental, emocional y moral”.


http://enevemundo.blogspot.com.ar/2012/11/munecas-para-ninos-para-evitar.html

martes, 27 de noviembre de 2012

AMANECER DORADO: EL DESPERTAR NACIONALISTA EN GRECIA



Por Fernando Trujillo

A partir del año 2010 Grecia ha emprendido una revuelta contra el mundo capitalista, en los medios han circulado fotos que muestran a un pueblo bravo y enfurecido lanzarse a las calles a pelear por sus derechos. Starbucks incendiados, bancos profanados con grafitis y saqueados y multitudes furiosas enfrentándose a la policía son hechos que muestran la ira de un pueblo sometido por un gobierno inepto y la banca mundial. Los griegos no quieren más promesas democráticas, no quieren continuar enriqueciendo a una elite conformada por banqueros que ni son griegos ni son europeos.
Grecia está harta, su pueblo se ha levantado contra este sometimiento y ha marchado a las calles no como una protesta pacífica si no como una horda furiosa peleando por sus derechos.
El resto del mundo mira horrorizado las protestas en Grecia, la situación del país ha sido calificada de anarquía por los medios sin embargo y como veremos las protestas en Grecia van más allá de los disturbios anarquistas. ¿Qué es lo que causa horror? Para el hombre burgués esto es un acto de “vandalismo” contra las normas del “bienestar” como lo entiende la burguesía.
He escuchado comentarios que decían  <<mejor vivir aquí que estamos bien que en Europa que está hecha un caos>> La gente tiene miedo a luchar, miedo a la libertad, prefieren vivir bajo la idea de una falsa prosperidad, de una vida pagando una deuda externa, pagando intereses a los bancos, sufriendo por el alza de precios en la comida y en la vivienda pero donde tienen entretenimiento que los mantenga anestesiados.
El horror del hombre occidental se debe a ese miedo a luchar, a perder su bienestar digno de lastima, a que le quiten esa “paz” que goza bajo el régimen capitalista.
Grecia está furiosa, Grecia quiere librarse de esa farsa llamada Unión Europea y de los banqueros parásitos. Se podría decir que Grecia ha emprendido una revolución europea es decir anticapitalista, y contra la influencia yanqui que ha dominado a Europa desde el final de la Segunda Guerra. Otros países que se han unido a esta revolución han sido España e Islandia pero mientras que el segundo ha logrado un triunfo de manera pacífica en España la represión policial hacia el pueblo ha sido violenta y dura. En Grecia el pueblo le ha perdido el miedo al gobierno y a la policía, aun desarmados los griegos se lanzan a golpes contra los opresores.
Un pueblo sin miedo es un pueblo libre que lucha contra la opresión y el pueblo griego no tiene nada que perder.

Las protestas comenzaron cuando las elites plutocráticas planearon recortar el gasto público, como salarios y un aumento de los impuestos como medidas de austeridad a cambio de un rescate para la deuda griega.
En realidad no se quería salvar a Grecia si no a los bancos y a los dueños de estos quienes fueron los que provocaron la deuda.
El pueblo no quería pagar la deuda de una elite, no quería sacrificar su patrimonio para salvar los bancos así que comenzaron a marchar, a arrojar bombas molotov y a incendiar autos.
Décadas bajo la bota del capitalismo destruyeron el patrimonio de Europa y de occidente en general pero los griegos se alzaron hartos de mantener a unos parásitos, hartos de la usura y el engaño.
Esto nos da como ejemplo que revolución es acción y no pacifismo, una revolución pacífica siempre será aplastada por el Sistema, una revolución violenta perdurara, golpeara los bolsillos de la elite y hará temblar al gobierno.
Por el contrario una revolución que tenga como estandartes las flores y la paloma blanca de la paz está condenada al fracaso, a la burla y a que sus mismos participantes al final la abandonen. Acción es vida, pacifismo es muerte.
Ejemplos de revueltas pacificas serian la denominada “revolución de las flores” en Estados Unidos donde jóvenes hippies cantaban al amor, la paz, el sexo libre, no violencia y entonaban canciones de protesta de Bob Dylan pero el único resultado fue un movimiento que murió velozmente, en cuanto terminaron los sesenta los “hijos de las flores” volvieron a casa, dejaron su atuendo en un baúl, estudiaron una carrera y se convirtieron en parte del Sistema.
En México las protestas contra el PRI y la reforma laboral no pasan de manifestaciones pacificas, los jóvenes regalan flores a los soldados y se dedican a abrazar a los mismos policías que los golpean con sus macanas.
Las revoluciones pacificas no pasan de manifestaciones, regalar panfletos que luego estarán en un bote de basura, canciones de protesta, regalar flores a los militares que te dispararan y quejarte por las redes sociales.
Mientras que en México la amenaza de la reforma laboral solo ha puesto en marcha manifestaciones pacificas, en Grecia las medidas de autoridad despertaron la rabia del pueblo griego que salió a las calles a reclamar los derechos que le pertenecen.
En el pacifismo se piden derechos como si un mendigo, en una revolución verdadera esos derechos se reclaman, se ganan por medio de la acción.

Este año mediante el crecimiento de las protestas, Grecia ha sido testigo del auge del partido Amanecer Dorado.
Partido de ideología nacionalista, anticapitalista y de tercera posición, este año ha logrado un apogeo que le dio la victoria en las pasadas elecciones al parlamento griego.
Al mismo tiempo que la derecha y la izquierda se pelean por el poder, Amanecer Dorado ha ayudado a los ciudadanos griegos, ha organizado eventos en los que se regala ropa y comida a los necesitados. Mientras los partidos de izquierda y derecha abren las puertas a la inmigración masiva, los nacionalistas han puesto primero al nativo griego antes que al inmigrante.
Las revueltas anticapitalistas y el auge de Amanecer Dorado no son hechos aislados si no parte de una revuelta contra el mundo neoliberal y democrático, el inicio de lo que puede llegar a ser una revuelta europea total.
A cuatro meses de las elecciones de Junio el apoyo al partido ha crecido el doble, con toda y la nefasta propaganda capitalista, con los ataques terroristas que han sufrido en sus cedes el partido se ha convertido en un movimiento imparable.
La gente ya esta hastiada de la charlatanería política de los partidos de izquierda y derecha, de las falsas promesas que hacen en las elecciones, los europeos están hartos de la colonización yanqui, de pagar a la banca mundial una deuda que causo una elite y han encontrado en el nacionalismo una esperanza.
Este año Amanecer Dorado ha abierto el primer banco de sangre solo para griegos, anuncio la apertura de una delegación en la ciudad de Nueva York, una oficina de empleo solo para griegos y tenían planes de abrir una franquicia en Australia (mismos que fueron rechazados por el parlamento australiano) sin embargo en poco tiempo han hecho lo que los partidos oficiales no han hecho, es decir ayudar al pueblo.
Es demasiado pronto aún para decir saber si Amanecer Dorado triunfara por completo, solo podemos estar atentos a los acontecimientos pero aun así una nueva revolución se ha puesto en marcha y es imparable.
Mientras nosotros continuamos nuestra vida cotidiana, pagando deudas a los bancos y creyendo que vivimos en libertad en Grecia las revueltas continúan, la violencia como un rechazo al capitalismo y a la usura.
Mientras Amanecer Dorado crece en apoyo y los manifestantes marchan contra las injustas medidas de austeridad podemos estar seguros de lo siguiente, Grecia está furiosa y Grecia es la voz de Europa.

Octubre 2012

http://imaginacionalpoder77.blogspot.mx/2012/10/grecia-y-su-revolucion.html 

jueves, 1 de noviembre de 2012

MADRE DE QUIEN SI DEFENDIÓ LA SOBERANÍA Y LA DIGNIDAD


A la Sra. Presidente, Dra Cristina F. de Kirchner, “Comandante en Jefe de las FFAA de la Nación Argentina"
Ayer apareció “el chivo expiatorio” de uno de los más denigrantes bochornos de las FFAA, que usted debería tener el honor de comandar.

El ignoto ministro de defensa se victimizó y asumió su error… ¿Y QUÉ…? Grave deshonra en su manipulada confesión, que solo viene a reforzar la cínica expresión de su comandante en jefe: “SE PODRÁN QUEDAR CON LA FRAGATA PERO NUNCA CON EL RESPETO, LA SOBERANÍA Y LA DIGNIDAD…” ¿de quiénes?
Sra., sus ofensivas palabras, desconociendo en absoluto el sentido de las mismas, me retrotrajo a 1968, cuando esa arrogante FRAGATA LIBERTAD, orgullo de los argentinos, avanzaba majestuosa, hacia el puerto nativo, escoltada por cientos de embarcaciones, haciendo vibrar sus sirenas, con los gavieros inmóviles en los palos, los gallardetes al viento como retazos de todos los mares, las bandas militares saludando a GLORIA, el PABELLÓN desplegado en cielo de RESPETO, SOBERBIA Y DIGNIDAD, cobijando a los nuevos GUARDIAMARINAS, que en perfecta formación, en impecable uniforme de gala, con el corazón palpitando de emoción, los rostros curtidos por soles amigos, los ojos deslumbrados buscando en el gentío que los vitoreaba aquellos añorados…

Mientras, en el muelle, orgullosos en la humildad de las grandezas, familiares y amigos, con las gargantas cerradas por la emoción, las lágrimas, las risas, esperando el instante de apretar en sus brazos a quienes todavía iluminados por un mundo desconocido, volvían a la PATRIA, para servirla como lo soñaron bajo otros cielos.

Tuve la gracia de participar de uno de esos días inolvidables, repetidos año a año desde su botadura, en su VIAJE DE INSTRUCCIÓN con las sucesivas promociones y al no haberlo usted vivido, no alcanzará a darse cuenta de la magnitud de su agravio a la PATRIA, a las FFAA, en especial a la alicaída ARMADA ARGENTINA y a los 39. 999. 999 (me excluyo de sus 40 millones) que considera sus serviles súbditos.

Uno de esos guardiamarinas, en el 1968, era el Sr. CFIM (PM) D. PEDRO EDGARDO GIACHINO, que años después, en cumplimiento de su deber, como tantos otros, ofrendara su vida en MALVINAS, por esas tres palabras que pronunciara usted tan alevosamente, para regocijo de una nutrida corte de adulones que de pie aplaudiera semejante dislate.

RESPETO, SOBERANÍA Y DIGNIDAD, no estaban precisamente en la llegada a Ezeiza de esos hombres derrotados y confusos. El dolor reflejado en sus rostros. La vergüenza escondida en su mirada. Recibiendo el abrazo compasivo de sus seres queridos. Pronunciando una sola frase “MUY TRISTE” Escondidos, aislados, las ilusiones rotas, la moral destruida. Carroña de buitres revoloteando sobre sus plenas vidas como resultado de la codicia, la ignorancia, la prepotencia de quienes tenían la obligación de protegerlos insuflando un soplo de valor y honor, que ahuyentara la vergüenza. La fragata abandonada, ahora molesta en los puertos ajenos, debe ser relegada al rincón de los trastos viejos, ocupa lugar, no sirve… Es sólo un montón de dólares.

Su Capitán, si conserva el honor, se sentirá atado al palo mayor hundiéndose con su nave, en las profundidades de la deshonra. Sus noches en blanco, llenas de fantasmas acusadores: BOUCHARD, BROWN, ESPORA, PIEDRABUENA, serán interminables en su vigilia culpable…

Los otros 44 hombres a bordo, solitarios deambularan las camaretas vacías y pensaran ¿”DE QUÉ RESPETO, SOBERANÍA Y DIGNIDAD” me habla mi Comandante en Jefe, si ya se las quedaron? YA SE FUERON A PIQUE, con nuestros juramentos… Ya se las entregamos a los piratas como trofeo de la decadencia de un país que prostituye su pasado.

El canciller anuncia que piensa colgar en el árbol navideño de los argentinos, adornada con globos de colores, en su insolencia, una fragata recuperada, violada, mancillada, negociada, sucia. No rescatada con lucha y honor sino con mentiras y tapujos. Pero como los argentinos ya crecimos con una GUERRA, sabemos que PAPÁ NOEL no existe…

Sepa, SRA. PRESIDENTE Y COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFAA DE LA NACIÓN, que esa NAVE, admirada por el mundo, llorada en silencio por quienes la amaron, enarbolará en sus estertores el PABELLÓN CELESTE Y BLANCO, que cada uno de los que pisaron con fervor y verdadera vocación ese suelo patrio, embajador de cultura y progreso, los de antes, los de hoy y de siempre, con la gallardía que sólo otorgan el RESPETO, LA SOBERANÍA, LA DIGNIDAD, de los bien nacidos surcará los mares, atravesará los vientos, morirá junto con las vidas de los que a su bordo soñaron con una PATRIA a quien servir por siempre jamás… hasta las últimas consecuencias…

AMADA NAVE INSIGNIA, FRAGATA ARA LIBERTAD,

¡¡¡SALUD!!!

SRA., QUEDO A SU DISPOSICIÓN.

María Delicia Rearte de Giachino

DNI 1605228

Mendoza, 26 octubre 2012