lunes, 20 de julio de 2009

AYER Y HOY (CAMBIOS EN EL LENGUAJE)

Monopolio informativo = Multimedio
Manipular a la opinión pública = Fenómeno mediático
Acomodado político = Asesor
Tocar de oído algunos temas = Consultor
Vendedor = Ejecutivo de cuentas
Hacer boludeces = Esto me sirve como terapia
Decir boludeces = Las expresiones fueron sacadas de contexto
Solterona = Profesional independiente
Loco de mierda = Trasgresor
Maleducado = Trasgresor
Trolo = Diferente / Sensible
Humildad = Perfil bajo
Me importa un carajo todo = Descontrol
Trata de blancas = Rubro 59
Seducción = Hay efectivo
Flaca de mierda = Anoréxica
Bagayo/bagarto = Lo que ocurre es que no estoy producida
Estuve todo el año al pedo = Tuve un año sabático
Que no me joda nadie = Estar en reunión
Rascarse el higo trabajando = Desayuno/almuerzo de trabajo
Impunidad = Fueros
Almacén/kiosco = Drugstore
Piojo resucitado = Entrepreneur
Vestirse con cualquier porquería = Ser Fashion
Es una histérica = Ella baila sola
Programa lleno de boludeces = Magazine
Curandero/a = Mentalista
Despidos masivos = Downsizing
Fracaso en la dirección de la empresa = Downsizing
Nuevo fracaso en la dirección de la empresa = Rigthsizing
Trasladar la propia ineficiencia = Outsourcing
Trabajar en negro = Pasantía
Espejitos de colores = Todo por $ 2
Viajar a cualquier lado y para el carajo = Turismo de aventura
Caminar entre piedras, arbustos y troncos = Trekking
Grupo de pajeros = Solos y solas
Tribuna de desocupados = Talk-show
Engañapichanga = Demo
Chabombas y ñocorpis = Lingerie
Los mismos problemas pero con la última tecnología = Reingeniería de sistemas
Turismo aislado de los pobres de la zona = Resort
Hacer las cosas para el carajo = Desprolijidad
La calentura es mutua = Funciona la química
Ninguna mina me da bola = No encuentro mi target
Pan Flauta = Baguette
Expresiones artísticas de dudosa calidad = Grupo under
Profesor de gimnasia = Personal trainer
No hay nada para ver = Zapping
Vuelta del perro = Shopping
No entendí un carajo = Hay que leer entre líneas
Rascarse el higo, pero caro = Spá
Navegar al borde del vómito = Rafting
Me voy a ver si engancho algo = Me voy a chatear
Abuelos = Babysitter
Cagarse de hambre = Necesidades básicas insatisfechas
Don José (almacenero del barrio) me manda el pedido = Delivery
Servilleta Agenda = Palm Pilot
¿Me das tu fono? = ¿Me das tu e-mail?

No hay comentarios: