jueves, 2 de julio de 2009

MONDO K-ne (Post electoral)


Cristina NO VE


"No veo por qué por el resultado de las elecciones tenga que haber un cambio de gabinete" Esas fueron las palabras de la Presidente que al parecer aun no ha asumido la paliza que sufriera en las urnas el 28 cuando de haber tenido el 44 por ciento de los votos en el 2007 paso al 32 con el que fue derrotada por el advenedizo político Narvaez, quien con un rejuntado de menemistas, Duhaldistas y liberales se impusieran a su marido y al gobernador Scioli en la Provincia de Buenos Aires. Tampoco parece sacar conclusión alguna con referencia a su mentado “proyecto”. Por un tiempo mantendrá al margen al fracasado K (expulso de la dirección del PJ por presión de la mafia que lo integra) para luego volver a las andadas con lo de siempre: prepotencia, frivolidad, corrupción y ninguneo. Elementos inseparables del kakismo, aún derrotado. Kirchner dice como el famoso Jaimito en el no menos famoso chiste: Pis y caca el enmascarado solitario no se rinde…
No obstante habrá que prestar mucha atención al escenario político, pues la palabra gobernabilidad no se les cayó de la boca a los jefes de la mafia. Por algo es. ¿Cuál será el temor?
PinoMucha gente afín, se hizo ilusiones con Solanas, muchos desavisados bien intencionados se convirtieron en votantes del cineasta, junto con un conjunto de lo peor del zurderio progre desilusionado con K (creían en un K revolucionario y solo resulto Robolucionario). Lo cierto es que lo de Pino, pese a como presentó su campaña, pese a su excelente película “La Ultima Estación”, y pese a que nunca quiso mostrar excesivamente la hilacha izquierdoide apelando mas al nacionalismo instintivo de los argentinos, quedo en evidencia de ser nada mas que un reciclado, mas que nada por los personajes que lo acompañaron veteranos de mil borocotizacione: abortistas, feministas, gremialistas chantas, desfalcadores de jubilados etc. Es que el sistema es un revuelto cuya fuerza centrifuga arroja a sus márgenes los descartes. Parece que Pino los juntó y armó algo cuya duración en el tiempo es más bien dudosa y hasta es posible que acabe como furgón de cola del “proyecto K” en el Congreso. Otra falsa salida del Sistema.
¿El chancho ataca de nuevo?Parece que se ha producido un recrudecimiento de efecto porcino en nuestra sociedad justamente después de haber finalizado las elecciones. Cerraron establecimientos educativos por un mes por temor a la gripe Lógicamente si esta alarma cundía antes del 28 no iba a votar nadie. Con lo que había para elegir… Pero esta denominada pandemia es francamente curiosa. Mientras se decía que iban a contarse los muertos por millares, desde la iniciación de la misma solo hubo en todo el mundo 300 óbitos. Lógicamente bajaron los decibeles de alarma mas que nada por las publicaciones de Internet que contradecían las afirmaciones catastróficas de los medios del sistema. Esta epidemia se ha convertido en una fuente de divisas para los más importantes laboratorios. En medio de esta psicosis colectiva se propagandiza la droga que teóricamente curaría la influenza chancha. Pero nos dicen en las principales paginas de noticias de la Web, que la misma tarda en llegar a las farmacias. Pablo Massa, gerente general de la cadena de farmacias Zona Vital, sostuvo que el jueves estará disponible el medicamento en todos los locales de la firma. En Zona Vital el Tamiflu costará 135,45 pesos y, además, se comercializará el antiviral Agucort, del laboratorio Kampel Martian, con un valor de 151,29 pesos. La cuestión es ir subiendo los decibeles de histeria a trabes de los medios. Después a contar los morlacos. Un negocio hecho a base de desinformación y miedo.
Patoteo en Tucumán.Un camarada de La Barbarie nos manda el siguiente mensaje: El pasado Domingo, en pleno acto eleccionario, el Legislador Cacho Cortalezzi, ex concejal de San Miguel de Tucumán y ex presidente de Tucumán Central, amenazó de muerte a una mujer. Es sabido que estos politiqueros que se meten a presidentes de clubes de futbol se manejan como patoteros, tal como sucedió el año pasado, cuando la barra del Club Amalia agredió a productores agropecuarios que se dirigieron al aeropuerto a escrachar a los legisladores que acababan de votar a favor de las retenciones. Algo parecido hizo el diputado Vargas Aignasse, ex presidente de Esportivo Guzmán, quien advirtió en ese entonces a los productores que él contaba con un importante número de "negros" con ganas de armar quilombo. Estos actos de prepotencia son propios de un gobierno que empieza a mostrar grietas y que muchos de sus votos se deben a la política del bolsón. Pero nuestro drama no se origina en tal o cual partido o candidato. Nuestro principal problema es el sistema de partidos, la democracia de masas.
Informe:
“Por otra parte, en la capital se produjo otro hecho confuso que derivó en una denuncia policial. Marcela Viviana Márquez, que cumplía el rol de fiscal general en la escuela Scalabrini Ortiz, denunció al legislador Armando Cortallezzi (PJ) por supuestas amenazas de muerte. La mujer explicó que al observar a un grupo de mujeres que tenían una caja, similar a una urna, en la puerta de la escuela le pidió a la Policía que ordenara su retiro. "En minutos, llegó Cortallezzi enfurecido y le ordenó a las otras mujeres que me agredieran", precisó. La denuncia se hizo en la comisaría seccional tercera.”http://www.lagaceta.com.ar/nota/332927/Politica/Amenazas_capital_forcejeos_Bella_Vista.html
Publicar un comentario