viernes, 17 de agosto de 2012

¿Y LOS DERECHOS DEL NIÑO?



Córdoba conmocionada por probable maltrato a bebé por lesbianas




 




Se debate entre la vida y la muerte. El bebé oriundo de Alta Gracia vivía con su madre y la pareja lesbiana de ésta. Tiene lesiones en el sistema nervioso central, abdomen, hemorragias, ruptura de bazo, fractura de costilla y contusión pulmonar.



Un bebé de un año se encuentra internado en muy grave estado internado en el Hospital de Niños. El Dr. Carlos Cottonaro, dialogó con Cadena 3 y detalló que "entre las 10 y 11 de la mañana (de ayer) entró un niño de un año en estado de shock, con hematomas frontales y en la parte de los ojos, y, luego de estabilizarlo y realizarle análisis, se lo trasladó al Hospital de Niños" de Córdoba Capital.

Lamentablemente, el profesional informó que el bebé está en estado crítico y el caso se encuentra en manos de la Justicia. "Los golpes tienen que haber sido muy violentos porque las lesiones sangrantes a nivel del bazo y del abdomen no se hacen per se", sostuvo el médico.

El caso es investigado por el fiscal Emilio Drazile, quien espera que el área de maltrato infantil del Hospital de Niños le envíe un informe para determinar posibles imputaciones.

El director del Hospital de Niños de Córdoba, Néstor Perotti, habló con Cadena 3 sobre el estado del niño y expresó que "Las lesiones que tiene son muy graves, son inexplicables". "Está muy grave. Nos llama la atención las lesiones en el sistema nervioso central, abdomen, hemorragias, lesiones, ruptura de bazo, fractura de costilla y contusión pulmonar. Tiene grandes lesiones. Está en terapia, con soporte de respirador artificial", señaló Perotti.

El director del Hospital de Niños señaló que el menor ingresó el miércoles a la tarde y ese día fue intervenido. "Ayer se lo reintervino, por lesiones abdominales que son extremadamente graves", agregó el médico. Perotti consideró: "Estas lesiones sólo pueden ser producidas por una caída de un edificio de altura o un accidente, por eso tenemos la peor de las sospechas".

"No pudimos determinar si lo golpearon", indicó el fiscal Drazile y destacó que aún espera el resultado de algunas pericias. "Con la Brigada de Investigaciones, relevamos los acontecimientos", indicó el fiscal y señaló que aún no se tomó "ninguna medida de coherción".

La madre del menor está en Córdoba y el fiscal indicó que la mujer tiene otros tres menores. Drazile dijo además: "La madre no dio explicaciones. Queremos ser pacientes y tranquilos en esto, pero fue muy seca en lo que ha pasado y la pareja de ella también".

El pequeño fue llevado por su madre a un dispensario de Alta Gracia, pero, ante la complejidad de su estado de salud, debió ser internado en el Hospital Arturo Illia, y allí se determinó su traslado al Hospital de Niños de Córdoba Capital.

No hay comentarios: