Gadahn, del rock pesado a vocero de Al-Qaeda
WASHINGTON (AFP).- Adam Gadahn, el vocero de Al-Qaeda que fue abatido en una operación militar norteamericana en enero pasado, tuvo una infancia poco común en California antes de acercarse a la religión musulmana y radicalizarse, hasta convertirse en una de las principales figuras del grupo jihadista.
Adam Gadahn conocía bien Estados Unidos. Nació y fue criado en California, hijo de padre judío que se convirtió al cristianismo antes de instalarse en una granja aislada. Allí, los padres de Adam lo educaron personalmente. A los 15 años se mudó a la casa de sus abuelos en Santa Ana, California, donde sus vecinos y allegados lo describen como un adolescente normal, con cabello largo y amante del death metal.
Su conversión al islam se produjo después de frecuentar un centro islámico del condado de Orange, en las afueras de Los Ángeles, donde oficiaban dos predicadores extremistas, Jalil Deek y Hisham Diab.
Gadahn habría abandonado Estados Unidos en 1998 y recién dio señales de vida a su familia unos meses después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando les anunció que se había casado con una refugiada afgana
http://www.lanacion.com.ar/1787038-gadahn-del-rock-pesado-a-vocero-de-al-qaeda