lunes, 11 de agosto de 2014
sábado, 31 de mayo de 2014
CÓDIGO, DEFAULT Y FÚTBOL
Por José Olano
Tres elementos aparentemente sin conexión
podrían estar en realidad más conectado de lo que parecería a simple vista. Por un
lado tenemos un ante-proyecto de código penal y civil, por el otro un fallo
desfavorable de 2° instancia en la justicia norteamericana que podría poner en
default a la Argentina y en el medio un mundial de fútbol con altas
probabilidades de que Argentina salga campeón o al menos llegue a semi-finales.
La Argentina apeló el fallo para que sea
tratado por la corte suprema de Estados Unidos, esta corte al contrario de los
juzgados comunes tiene injerencias políticas y la elite norteamericana tiene
más hilos en ese lugar. De lo que diga esa corte depende el destino de nuestro
país. En otras palabras significa que si la Argentina hace algo que la elite
norteamericana le pida, entiéndase como tal a la elite del nuevo orden mundial
también conocidos como sinarquía, entonces pude ser que la corte suprema
estadounidense sea “benigna” con La Argentina.
El Gobierno actual no puede permitirse un
revés tan grande, más ahora que desea obtener crédito externo para seguir
derrochando, por lo que seguramente esté preparando eso que la gente del NOM le
esta pidiendo. ¿Qué podría ser eso? Pues nosotros creemos que es el nuevo
código penal y civil. Si se aprueban estas nefastas leyes es probable que la
gente de la sinarquía haya prometido mover sus
hilos en la corte suprema de Estados Unidos. Aun así la gente de la
sinarquía es traicionera por tradición.
El ante-proyecto del código es extremadamente
impopular, por lo que no pueden hacerlo pasar así no más. Es ahí donde entra el
mundial. La distracción perfecta, mientras la gran mayoría de la gente está
distraída viendo el mundial y vivando al equipo, el nuevo código va a ser
aprobado por las dos cámaras en menos de lo que puedes decir gooool.
Seguramente entre un combo importante de medidas impopulares.
Este gobierno como un adicto al juego está
desesperado por conseguir dinero para seguir costeando sus vicios, incluso está
dispuesto a prostituirse, lo que eufemísticamente se llama integrarse al mundo
(o mejor dicho que la sinarquía nos integre bien integrados). En estos casos
hay que evitar que se le siga prestando al adicto. Hacer todo lo posible para
que esos códigos no pasen es también hacer todo lo posible para que la
argentina no se siga endeudando y más aún procurar que rompa relaciones con los
usureros de la sinarquía. Lo que en otros tiempos hubiera significado
arreglarnos solos, hoy significa abandonar el bloque de alianzas donde la
sinarquía es más fuerte (Naciones Unidas y EEUU) por el bloque más conservador
y menos envenenado liderado por Rusia.
sábado, 24 de mayo de 2014
LA GUERRA CONTRA LOS SÍMBOLOS DE LA HISTORIA
Por José Olano
El mes pasado empezaron la demolición del monumento a la batalla de Manchala, destruyendo la memoria de los soldados que lucharon y cayeron defendiendo el orden público. Seguramente para remplazarlo por otro aplaudiendo a los insurrectos y alabando sus ideas retorcidas. Esto tiene que ver con una cosmovisión corrupta y degenerada, así como se corrompió a Picasso para que dejara el realismo y pasara a las abominaciones abstractas, de igual forma se corrompió a la Argentina.
Este no es el primero ni será el último, ya presenciamos el traslado del monumento a Colón y su remplazo por una abominable escultura foránea, modificación de nombres de lugares y calles entre tantos atropellos. Destruyen sistemáticamente los símbolos de nuestra historia, nuestros hermosos monumentos, símbolos de lo que en realidad somos. Quieren rescribir lo que somos renegando de nuestro legítimo y verdadero pasado. Quieren falsificar nuestro pasado, quieren un pasado falso para darle a la Argentina una identidad falsa.
El monumento a Manchala particularmente es un galardón a las fuerzas armadas que actuaron durante el gobierno democrático de Isabel Perón en defensa de la república; es natural que un sistema premie a sus defensores. Al demolerlo no solo le quita ese galardón y los insulta, pero como si esto fuera poco los humilla obligando a los propios militares a demoler el monumento.
Este no es el primero ni será el último, ya presenciamos el traslado del monumento a Colón y su remplazo por una abominable escultura foránea, modificación de nombres de lugares y calles entre tantos atropellos. Destruyen sistemáticamente los símbolos de nuestra historia, nuestros hermosos monumentos, símbolos de lo que en realidad somos. Quieren rescribir lo que somos renegando de nuestro legítimo y verdadero pasado. Quieren falsificar nuestro pasado, quieren un pasado falso para darle a la Argentina una identidad falsa.
El monumento a Manchala particularmente es un galardón a las fuerzas armadas que actuaron durante el gobierno democrático de Isabel Perón en defensa de la república; es natural que un sistema premie a sus defensores. Al demolerlo no solo le quita ese galardón y los insulta, pero como si esto fuera poco los humilla obligando a los propios militares a demoler el monumento.
Foto: Lo que queda del monumento a Manchala
En su afán de falsificar la historia, la democracia no ha mostrado ningún respeto por los soldados que la defendieron, no ha mostrado ningún respeto por las fuerzas armadas en general. Han reprimido y humillado tanto a los que han buscado su caída como a los que la han entronizado. Al hacer esto se han debilitado a sí mismos, ¿que otra lealtad le deben los soldados a la democracia que no sea la paga? La verdad es que esto no se reduce solamente al ámbito militar, muchos son los que sólo obedecen por la paga en amplias franjas de la sociedad. Cuando esa Historia Falsa, esa democracia, se quede sin dinero ¿quedara alguien que la defienda?
Esta historia falsa sólo se motoriza por el dinero, no tiene honor, ni lealtad, ni sustancia. Separado de este morirá por su propio peso. Es sólo una ficción para corromper y engaña.
Esta historia falsa sólo se motoriza por el dinero, no tiene honor, ni lealtad, ni sustancia. Separado de este morirá por su propio peso. Es sólo una ficción para corromper y engaña.
Etiquetas:
actualidad,
memoria histórica,
partidocracia,
progresismo
domingo, 11 de mayo de 2014
LA ECONOMÍA SE CAE PERO LOS BANCOS SIGUEN GANANDO
El mejor desempeño en valores brutos de los bancos que presentaron sus balances a la Bolsa de Comercio correspondiente al desempeño entre enero y marzo de 2014, respecto de 2013, fue para BBVA
Francés con una ganancia neta de 1.362,1 millones de pesos, seguida por
el Macro con $1.186,3 millones, Santander Río $974,3 millones,
Patagonia $861 millones, Galicia $773,6 millones, y el Hipotecario
$202,4 millones.
Salvo el caso de YPF, favorecido por una
deliberada política fiscal de librar el precio de los combustibles hasta
incluso superar el promedio internacional, por su alto componente
impositivo, que presentó ganancias de más de 14.000 millones de pesos en
el trimestre, en las empresas del sector manufacturero no se registran
ganancias comparables con la de los bancos: Aluar
reportó en el primer trimestre 518 millones de pesos; Arcor $490
millones, Solvay Indupa $202 millones, mientras que Mastellone (La
Serenísima) anotó pérdidas por $160 millones y Quickfood (Paty) un quebranto de 4,5 millones de pesos.
En
términos relativos, el liderazgo del salto singular de las ganancias de
las entidades financieras también correspondió a BBVA Francés con 296%,
seguido por Patagonia 279%, Galicia 178%, Macro 178%, Hipotecario 149% y
Santander Río 140 por ciento.
En todos los casos se trató un
incremento espectacular, sea que se compare con la tasa de inflación de
35% que estimó el consenso de las consultoras privadas entre marzo de
2013 y marzo de 2014, sea que se coteje con el crecimiento de los depósitos
de los particulares y sector público, que es la materia prima que
venden luego los bancos a través de los préstamos, o de la expansión
nominal del crédito.
Una mano del Banco Central
En
este trimestre ocurrió un hecho particular que explica gran parte de
semejante impulso de las utilidades de los bancos, privados, pero más
aún del sector público (estos no presentan sus estados contables a la
Bolsa, pero si al Banco Central), como fue la devaluación del peso en un 15% el 23 de enero, y la decisión
del Banco Central de que las entidades bancarias tenían que vender
gran parte de su tenencias de moneda extranjera a 8 pesos, cuando
estaban contabilizadas a menos de 6 pesos. De ahí surgió un
inesperado beneficio por diferencias de cambio que generó la llegada de
Juan Carlos Fábrega como presidente de la entidad rectora del sistema
monetario y financiero del país, en reemplazo de Mercedes Marcó del
Pont.
Por el contrario, en este primer trimestre, la denominada
economía real sufrió las consecuencias negativas que provocaron la
devaluación del peso, la aceleración de la inflación y el efecto
negativo sobre el poder de compra de los salarios, junto a
restricciones para sostener el ritmo productivo que provinieron de la
política del Banco Central de dosificar el pago de las importaciones de
insumos esenciales.
En su defensa, las máximas autoridades de
los bancos destacan que las ganancias del trimestre por diferencias de
cambio se irán diluyendo en el curso del año, porque ya han
regularizado su posición excedente en moneda extranjera que arrastraban
de la crisis financiera de 2009. Además, en términos patrimoniales,
destacan que la devaluación licuó el valor de los activos, porque no
aumentaron al ritmo ni del ajuste del tipo de cambio y mucho menos de
las ganancias transitorias de estos tres meses.
Modelo más financiero que productivo
Sin embargo, el análisis de las nuevas cuentas nacionales a precios de 2004 permitió advertir que en
el último año mientras el conjunto de la economía creció 2,95% y el
agregado del sector manufacturero industrial retrocedió 0,3%, el PBI
generado por el sistema financiero, público y privado, creció 21% en términos reales.
No se trató de un fenómeno circunstancial, sino que parece responder a una deliberada
política de Gobierno, dado que entre 2007 y 2013 el crecimiento de la
banca fue de 110,6% mientras que el de la economía en su conjunto 27%
y el de la industria 23,8%, esto es una proporción cercana a cinco
veces, y desde la salida de la crisis en 2003 fue de 224%, en
comparación con 62,3% que lo hizo el PBI total y 60,4% la generación de
riqueza por el total de las manufacturas.
Y si bien las
ganancias de la banca privada fueron abultadas, las estadísticas del
Banco Central también indican que hasta febrero las ganancias de la
banca oficial, de Nación y provincias, fueron en valores absolutos
varias veces mayores.
http://www.infobae.com/2014/05/10/1563276-los-bancos-lograron-multiplicar-sus-ganancias-casi-cuatro-veces-el-ultimo-ano
martes, 29 de abril de 2014
LACEBRONEANDO POR LOMAS
EL LINCHAMIENTO ES UNA SENSACIÓN
jornada de militancia en Lomas de Zamora, con la campaña "tranquilos delincuentes los linchamientos son una sensación"
jornada de militancia en Lomas de Zamora, con la campaña "tranquilos delincuentes los linchamientos son una sensación"
jueves, 17 de abril de 2014
LA IZQUIERDA: CRITICAR LO QUE NO SE CONOCE
Galeano: la realidad cambió, no leería más "Las venas abiertas"
El escritor uruguayo Eduardo Galeano, uno de los invitados especiales a la II Bienal del Libro y la Lectura abierta el viernes en Brasilia, dijo en la capital brasileña que no volvería a leer su obra más conocida, Las Venas Abiertas de América Latina, debido a que es "pesadísima", indicando que fue escrita sin conocer debidamente sobre economía y política. Elogió al presidente José Mujica.
12 de Abril de 2014 a las 15:54
247 - El escritor uruguayo Eduardo Galeano, uno de los invitados especiales a la II Bienal del Libro y la Lectura abierta el viernes en Brasilia, dijo que no volvería a leer su obra más conocida, Las Venas Abiertas de América Latina, debido a que es "pesadísima", indicando que fue escrita sin conocer debidamente sobre economía y política.
Frecuentemente asociado a la defensa de propuestas contestatarias e ideas políticas de izquierda, el escritor uruguayo dijo que "yo no sería capaz de leer el libro de nuevo. Para mí esa prosa de izquierda tradicional es pesadísima".
Con 73 años, el escritor afirmó que las experiencias de partidos políticos de izquierda en el poder "a veces tienen éxito, a veces no, pero muchas veces fueron demolidas como castigo".
Sobre Las Venas Abiertas de América Latina, Galeano explicó que fue el resultado de un intento de un joven de 18 años de escribir un libro sobre economía política sin conocer debidamente el tema. "Yo no tenía la formación necesaria. No estoy arrepentido de haberlo escrito pero fue una etapa que, para mí, está superada".
Galeano, además, elogió al presidente uruguayo José Mujica y recordó con una sonrisa el momento en el que el fallecido presidente Hugo Chávez regaló Las Venas Abiertas de América Latina a Barack Obama.
Se espera que a la II Bienal Brasil del Libro y la Lectura reúna a más de 300.000 visitantes. En la muestra se conmemorará, entre otros ejes temáticos, los 50 años del golpe militar que depuso al gobierno de Joao Goulart.
http://es.brasil247.com/es/247/sociedad/1199/Galeano-la-realidad-cambi%C3%B3-no-leer%C3%ADa-m%C3%A1s-Las-venas-abiertas.htm
domingo, 13 de abril de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

























