sábado, 31 de julio de 2010

Para los "peronistas" pro gay

-¡Los imperialismos no se mantienen nunca por la fuerza! Dicen los yanquis que ellos no van a ceder porque son ricos. Cartago era el imperio más rico que ha habido en la historia de la humanidad y Escipión el Africano terminó en una semana con Cartago.
Dicen que son fuertes, ¡Bendito sea Dios! Mas fuerte que el Imperio Romano no ha habido ninguno. Sin embargo el imperecedero Imperio Romano ha quedado reducido a su mínima expresión. De una palabra, de un término, de un calificativo…de italianos.
(…) Porque los imperialismos se pudren por dentro. Vea el estado de Inglaterra –que ha sido un imperio poderoso-,que acaba de hacer una ley para que el homosexualismo sea una cosa legal, siempre que se practique en privado…¡¡¡Pero si eso mismo pasaba en Roma y pasaba en Grecia en la época de la descomposición!!! ¡¡¡Son los signos de la decadencia!!!

FUENTE: Enrique Pavón Pereyra, “Perón, tal como es”, (Ed. Machaca Güemes, Buenos Aires, 1973).

jueves, 15 de julio de 2010

Sodoma 1 - Argentina 0

Guillermo Rojas

No nos toma de sorpresa en lo mas mínimo la sanción legal del "matrimonio" de los invertidos. Tampoco nos vamos a explayar mucho respecto de quienes votaron a favor y quienes en contra, pues sabemos que el Congreso es un antro donde cualquier cosa es posible, desde los legisladores dándose el
nariguetazo, como dijera hace unos años un funcionario, hasta esta
monada que nos pone entre los 10 Estados del mundo que reconoce la contranatura sexual como fuente de derechos, pasando por la designación de un hombre como mujer del año. Ese es el parlamento de nuestra amada democracia como le llamara un bobo durante el acto del 13.
Lo que si podemos decir es que lo ocurrido es consecuencia, no solo de la nefasta acción (omisión en realidad) de la jerarquía eclesiástica (con excepciones pocas y honrosas) presta siempre a agradar al mundo y a acogerse y debatir con las mismas categorías del enemigo (no discriminación, democracia, falso pluralismo e interminable etc.) tan presta a quedar bien con el sionismo como a alabar a la globalización, sino que es el corolario de la ignorancia absoluta en la que esta inmersa cómodamente la gran mayoría de la población de nuestra Patria mientras ésta es destruida por la maquinaria que llamamos Sistema de Dominación.
Piensan que a ellos y a sus familias los efectos de todo este paquete podrido, no los va a alcanzar y están equivocados.
Así como les alcanza la inseguridad, sin que atinen a darse cuenta de qué les golpeó, como les alcanza la la miseria económica impulsada por el flagelo de la deuda externa, como ven que se roban nuestras riquezas en Malvinas, luego de haber consentido alegremente al desmantelamiento del aparato de defensa, asi les va a alcanzar en sus propios hijos este disparate pergeniado en los laboratorios de la ONU, avalado por el Poder Mundial y aplaudido festivamente por el mamarracherio de los medios de comunicación y la algazara de la izquierda y la marginalidad lumpen..

La curiosidad del debate fue el pacto de Kirchner con Menem. El creador del
dia del niño por nacer posiblemente ahora invente el dia del puto por casar
.
Pero el que no sabe cual es la naturaleza de lo que estamos viviendo es como el que no ve y justamente para actuar primero hay que conocer integralmente el fenómeno.
Los que decían en la manifestación del 13 que
no había que politizar el tema, son solo un ato de ignorantes desgraciadamente.
Para ellos y para los que se babeaban hablando de la
democracia, los que aman el cancer pero que se quejan de los dolores que produce, tenemos las palabras de Picheto uno de los tristes roedores al servicio de los Kirchner (pero que en privado habla pestes de ellos ) o sea al servicio del Sistema de Dominación.Un mercenario olvidable.
Fíjense como lo dice, para que no haya dudas de cual es la orientación de la maquinaria de destrucción a la que nos referimos, su motor de propulsión:
el liberalismo del que muchos, dentro incluso de la misma Iglesia, laicos y curas, son cultores en diferente intensidad y en diferentes vertientes, con el que esta intoxicado absolutamente nuestro pueblo. La realidad ultima del liberalismo actuando en las entrañas de la Nación, la expresa este personaje deleznable, una suerte de Dantón de la Revolucion Gay:

“la importancia de la fecha, 14 de julio, la primera revolución laica en el mundo. Una revolución impresionante que modifica las estructuras de un país, Francia; que plantea fuertemente la visión de un estado y la vigencia de una ley para todos: el principio de libertad, igualdad, fraternidad. Tiene que ver con este debate” (.) “Esa Revolución avanzó mucho más, a cosas que nosotros no nos planteamos, como fue la expropiación de los bienes de la Iglesia, en realidad no vamos a llegar a tanto”.

Foto: Picheto el Dantón del subdesarrollo...
Cuidado con lo que haces con el microfono...

miércoles, 14 de julio de 2010

En defensa de la familia: la lacebrón presente.

Multitudinario reclamo en defensa del matrimonio y la familia
Buenos Aires, 13 Jul. 10 (AICA)
Una multitud frente al Congreso por el matrimonio varón-mujer

Una multitud frente al Congreso por el matrimonio varón-mujer

Una multitud, estimada en 200 mil personas, provenientes de distintos puntos del país se congregó esta tarde frente al Congreso de la Nación para manifestar públicamente su postura a favor del matrimonio entre un varón y una mujer y la defensa de la familia, célula constitutiva de la sociedad, frente a los intentos por legalizar el “matrimonio gay” y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, por medio del proyecto de reforma del Código Civil que será tratado mañana en el Senado, luego de haber sido aprobado por la cámara baja.

El acto, convocado por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI), junto con agrupaciones de otros credos y de la sociedad civil, tuvo carácter pacífico y contó entre otras cosas con números artísticos y proyección de videos. También se leyó un poema del abogado, poeta y escritor Juan Luis Gallardo titulado “Criatura que nacerás”.

Los organizadores destacaron el carácter pacífico de la manifestación ciudadana. Sólo hubo consignas positivas en favor del matrimonio varón-mujer, banderas argentinas, y una leyenda común: "Salvemos a la familia". El color naranja identificó a los manifestantes, en su mayoría familias con hijos, estudiantes y representantes de movimientos eclesiásticos.

Uno de los momentos culminantes fue el ingreso a la plaza de la bandera nacional de 200 metros traída especialmente desde Rosario, al grito de "¡Argentina, Argentina!"

El acto se inició a las 18.30 y, luego de las actuaciones del músico católico Daniel Poli y del grupo “Los Colorados”, y de la proyección de videos en los que se mostraban las marchas realizadas con el mismo fin en distintos lugares del interior del país, se leyó un “Manifiesto por el matrimonio y el derecho prioritario de los niños”.

A continuación se leyó una carta de adhesión del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, y de los representantes de la Alianza Cristiana Evangélica de la Republica Argentina (ACIERA) y de la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP).

En ese texto, firmado por sus presidentes pastores
Rubén Proietti y Rubén Salomone, advirtieron que los senadores que mañana votarán en favor del "matrimonio" homosexual lo harán "presionados" por "la bandería política", y compararon esta situación con "las candidaturas testimoniales" presentadas en las elecciones legislativas de 2009.

"¿Por qué esa intolerancia? ¿Por qué ese avasallar de las minorías sobre las mayorías?", preguntaron.

Ningún movimiento cultural puede desconocer una verdad esencial
La lectura del manifiesto estuvo a cargo de Justo Carbajales, en representación del DEPLAI, y de Gastón Bruno, en representación de ACIERA y FECEP.

Tras manifestar la convicción de que “el matrimonio es una institución esencial para nuestra sociedad, que constituye la estructura básica sobre la que ésta se constituye”, el Manifiesto subraya la “responsabilidad fundamental de nuestros representantes políticos de protegerla e impulsarla; preservarla legalmente tal como es, la unión entre una mujer y un hombre en orden a la ayuda mutua, a la procreación, a la realización y felicidad de los que lo componen, al goce de la vida en su plenitud y la educación de los hijos”.

Asimismo, los representantes cristianos reclaman “que el sentido común vuelva a estar en el debate sobre el matrimonio” y reafirman que “el llamar a las cosas por su nombre no es discriminar sino distinguir realidades diferentes”.

“Somos seres sexuados -afirma el texto-, genéticamente determinados como mujeres y varones y biológicamente para procrearnos necesitamos de la unión de un gameto masculino y uno femenino. Ningún movimiento cultural puede desconocer esta verdad esencial”. Y agrega: “Desde esta evidencia de diferencia y complementariedad, es natural llamar al ‘varón’, varón y a la ‘mujer’, mujer y no resulta discriminatorio que las mujeres tengan beneficios sociales y laborales por el embarazo y los hombres no. También corresponde decir que la institución matrimonial está fundada en la unión entre varón y mujer, (como lo señala toda la legislación nacional preexistente) y que las uniones homosexuales son diferentes en su constitución y por lo tanto no son matrimonio”.

Reclaman asimismo “el derecho prioritario de las niñas y niños a tener mamá y papá” porque “la diferencia sexual de los progenitores no es una cuestión arbitraria de la ley” sino que “en ella se posa nada menos que la estructura psíquica de los chicos; la aceptación del padre, la separación de la madre y en consecuencia la posibilidad de entender al otro”.

Que el Estado encare el verdadero problema de la adopción
En cuanto a la posibilidad de permitir a las parejas homosexuales la adopción de niños, el texto expresa: “Nos duelen los miles de chicos sin familia en nuestra Patria, por esos reclamamos que el Estado encare el verdadero problema de la adopción en la Argentina y que por lo tanto facilite y acelere responsablemente los procesos de adopción para que los miles de chicos abandonados y los miles de matrimonios que desean darles una familia con amor no tengan que sufrir años de espera y calvario burocrático que los llevan a la desesperación”.

Un maravilloso proceso de diálogo democrático
Por otro lado, se destaca el “maravilloso proceso de diálogo democrático” que “sobre el tema se ha producido en todo el país en el último mes”, por lo que se agradece “a la Comisión de Legislación General del Senado y a su presidenta, la senadora Liliana Negre de Alonso, por haber federalizado la discusión y llevado a la Comisión a escuchar las voces de los ciudadanos de las provincias” en las que, “sin excepción, se han manifestado en las calles, en forma pacífica y positiva, miles de compatriotas a favor del matrimonio tal como es entre varón y mujer y por el derecho de los chicos argentinos a tener mamá y papá”.

“El resultado ha sido abrumador a favor de preservar la institución matrimonial. Por ello reclamamos a nuestros senadores que respeten el deseo de sus pueblos claramente expresado y confiamos en la responsabilidad de los representantes de las provincias en el Parlamento”, declara el texto, al tiempo que advierte que “esta confianza de los ciudadanos debe ser responsable y comprometida con la defensa de valores esenciales para nuestra Nación como son”: “la protección y promoción del Matrimonio entre una mujer y un hombre en orden a la ayuda mutua y a la procreación y educación de los hijos”, “la dignidad y cuidado de la Vida Humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, “la Inclusión social de todos los habitantes de nuestra querida Patria y la erradicación de la pobreza” y “la Educación y el Trabajo digno para todos”.

Rechazamos el apriete, las chicanas, las presiones
Subrayan asimismo “la importancia de la participación ciudadana” para “dejar de ser simples habitantes para ser ciudadanos comprometidos con lo público”.

En ese sentido se afirma: “Debemos dejar de tener una democracia simplemente delegativa, donde votamos cada dos años y luego algunos quieren promulgar leyes pésimas sin consultarnos y sin importarles el daño que hacen a los valores básicos de nuestra Patria. Debemos tener una democracia participativa, donde nuestra opinión esté presente siempre en el tratamiento de temas cruciales como es éste”.

“Para evitar que nuestra democracia sea degradada es que rechazamos el apriete, las chicanas, las presiones violentando las conciencias de muchos senadores que han ejercido algunos sectores del oficialismo. También denunciamos públicamente el viaje a China de varios senadores impulsado por el gobierno con el sólo fin de ausentarlos de la sesión de mañana”. Y reclaman “la presencia mañana de todos los senadores para que cumplan con su responsabilidad de representar a los ciudadanos de sus provincias y votar en consecuencia”.

Por último, el manifiesto recuerda que los ciudadanos apoyarán con su voto a los políticos “que protejan el matrimonio entre varón y mujer y rechacen el proyecto de ley de matrimonio de personas del mismo sexo”, y no votarán a los que así lo hagan, o a “aquellos que no defiendan la vida humana o que hagan clientelismo con nuestros hermanos pobres”


Ahora sólo falta el voto de los senadores, los que tienen en sus manos la decisión de estirar la mentira de la democracia por un tiempo mas o dejar en evidencia explícita que es un gran engaño y que no representa a nadie.

lunes, 5 de julio de 2010

Para saber contra que combatimos


Un sistema es un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo
Si eso lo trasladamos a la política internacional o a la política local que es absolutamente dependiente de la primera, podríamos decir que el Nuevo Orden Internacional (NOI) es un sistema y que lo que impera dentro de nuestra Patria también lo es. Un conjunto de elementos que se relacionan y ensamblan entre si y que se manifiestan en un abanico de políticas que tienen una finalidad cual es mantenernos atados a los dictados estratégicos de ese Nuevo Orden o sea de la centralidad. A esto llamamos Sistema o Régimen de Dominación que está gobernado desde fuera de nuestra Nación por grupos y potencias extranjeras
EEUU, los países desarrollados, Israel y su lobby sionista mundial y el complejo entramado político, económico y cultural que los forman.
Quieren que desaparezcan los Estados Nación y centralizar progresivamente las decisiones en ellos (globalización política): la dilución del poder de los Estados, acarrea la eliminación de los aparatos de defensa y seguridad interior, la reducción de la natalidad para evitar la inmigración a los países centrales y creando zonas de reserva en los periféricos. La usura mundial expoliando la riqueza de las naciones (a lo que llaman globalización económica o “estar en el mundo”) La universalización de la democracia liberal, con sus sistemas partidocraticos en su mayoría corrompidos, sus medios de comunicación omnipresentes, sus empresas y aparatos de propaganda en base a los cuales se difunde la cultura enferma de ese Sistema (globalización cultural, cultura progresista o políticamente correcta) y se justifica o disimula a los políticos corruptos y la economía expropiadora explotadora y criminal del mismo, dándole una contracara cultural supuestamente “justiciera” “sensible” de “rostro humano” .
Es el famoso tríptico que ya reseñamos tantas veces
Democracia inorgánica y masiva;
Capitalismo de rapiña, especialmente de raíz financiera;
Progresismo: izquierdismo cultural o marginalismo.
Mediante lo reseñado más arriba han logrado en nuestra Patria y en relativamente poco tiempo en términos históricos, llevarnos al borde de la disolución:
Lo que no advierte el común y es tarea pendiente hacerlo saber, es que por los presupuestos axiológicos e ideológicos en los que el Sistema descansa, jamás va a poder solucionar los problemas que ha causado. Su “emprolijamiento” es imposible. Esos presupuestos determinan lo demás.
Tampoco advierte que la erosión permanente de la convivencia, junto con las necesidades insatisfechas en educación, salud, justicia etc. son efectos de las políticas que el Estado aplica. y de aquellas que, necesarias, decide no aplicar, por su orientación ideológica y en aras de los axiomas del NOI. Resumiendo, se manifiestan en
Destrucción de la cultura: Mediante. la critica del principio de autoridad que empieza en la familia, siguen en la escuela y termina en la calle y en la vida diaria, la critica de la Religión como sinónimo de hipocresía y oscurantismo, al patriotismo como sinónimo de fascismo o autoritarismo discriminador, la critica de la familia como castradora y anticuada, la critica del sentido común y al Orden Natural con iniciativas que en realidad no interesan a nadie y que solo apoyan sectores marginales como la cuestión del “matrimonio homosexual” que pretende que el Estado reconozca simples disparates o aberraciones como la adopción de niños por este tipo de parejas contra natura. Las políticas que favorecen actividades nocivas como la liberación del consumo de drogas. La imbecilización de los medios de comunicación con contenidos embrutecedores y grotescos o la elevación de las temáticas que éstos imponen, al rango de “cosas importantes”. La imposición del relativismo más crudo, de la amoralidad y el pan sexualismo como algo lógico y saludable Justificación “la cultura debe ser abierta pluralista y democrática”, “el antiautoritarismo” “el derecho a ser diferentes” “la libertad para hacer lo que quiera” Resultado: La sociedad toma la consistencia de la gelatina, maleable a cualquier forma de reingeniería social, desaparece el amor a la Patria , colapsa la moral publica y privada, se destruye la familia ultima contención del hombre.
Destrucción de la Educación La introducción de planes educativos fracasados “vendidos” por una burocracia progresista financiada desde el exterior (FLACSO).introducción de la disparatada ideología de genero, el estado de asamblea permanente de los docentes relegados a “trabajadores de la educación”. La destrucción de la educación pública pese a declamar lo contrario, con bajísimos presupuestos, indisciplina y violencia extrema en las escuelas sumada a la absoluta falta de preparación en infinidad de docentes que se traduce en baja calidad de la enseñanza, Hoy los alumnos demuestran el nivel pobrísimo que han alcanzado cada vez que intentan entrar en las universidades. Justificación: “los planes educativos mas modernos”, “la educación democrática y no represora” Resultado Se forman generaciones de ignorantes y semianalfabetos y marginados del conocimiento y la cultura, aptos para ser manejados como borregos.
Destrucción de la economía: mediante el pago de la deuda externa y el endeudamiento permanente a interés compuesto del que no podemos salir. La sumisión a los centros financieros de poder. La eliminación o reducción al mínimo de los emprendimientos económicos netamente argentinos en beneficio del capital externo. Desocupación, pobreza extrema explotación, son su consecuencia. Por otro lado los parches al sistema que destruyen la cultura del trabajo, fomentan la vagancia y en definitiva no solucionan nada, siendo solo una limosna indigna (planes sociales y clientelismo político electoral) Justificación: “Debemos honrar nuestras deudas”, “tenemos que estar en el mundo” (los liberales) “estamos con la inclusión social” (los progresistas). Resultado: ambos términos pagan la libra de carne a la usura mundial bajo supuesta protesta o con actitud sumisa. Ambos términos fomentan la pobreza y la marginalidad Hoy a 20 kilómetros del centro de la capital o en bolsones dentro de la misma, puede apreciarse una pobreza africana
Destrucción del sistema de Seguridad y Justicia: que lleva en realidad el crimen organizado y desbordado. Ideología de los Derechos Humanos, garantismo penal o abolicionismo (neomarxismo de Frankfurt, Escuela Holandesa abolicionista. Destrucción del derecho penal desde la Universidad. Reducción a la nada del castigo de las conductas antisociales. Justificación: “La cárcel no regenera”, “el derecho penal es autoritario”, “el delincuente solo es un excluido económico”. “Los Derechos Humanos se ejercen contra el poder”, “La policía es el problema, no los delincuentes”.Resultado: contamos los asaltos por miles y los muertos por decenas diariamente
Destrucción de la natalidad (aborto incluido): Política de reducción poblacional que evita la emigración de la periferia a los países centrales de bajísima natalidad, favorece la formación de zonas vacías de reserva y el mantenimiento de la dependencia evitando la formación de un mercado de trabajo y consumo (Memorando 200 del Departamento de Estado Norteamericano) Justificación “la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo”, “la familia debe decidir el espaciamiento de los hijos”. Resultado Se reduce la natalidad en un país prácticamente vacío.
Destrucción del Sistema de defensa Se ha desmantelado el poder militar argentino hasta el límite de la inexistencia de FFAA. Tiene dos lecturas, las basadas en el economicismo capitalista y las que se asientan en el prejuicio ideológico progresista, en ambos casos el resultado es el mismo la imposibilidad de defendernos ante un enemigo externo. Justificación: “no hay recursos suficientes”, “en el mundo globalizado no necesitamos FFAA, el mercado nos hermana a todos”, “debe haber solo un Sheriff global (EEUU o la ONU )” (los liberales). “No tenemos hipótesis de conflicto” “las FFAA son genocidas y causaron 30.000 desaparecidos”, “la milicia es una actividad autoritaria y represora” (los progresistas).Resultado: puede verse hoy en Malvinas donde los ingleses que las usurpan explotan impunemente nuestros recursos sin que podamos defenderlos de ninguna forma, con el silencio cómplice de la prensa y sin que los políticos gobernantes hagan nada al respecto mas que declamaciones ridículas.
Todas estas políticas ruinosas para la Argentina se realizan bajo el paraguas de un sistema político corrupto y venal en el que nadie cree (ni los mismos políticos), pero que se ampara permanentemente en la religión de la corrección política cual es la Democracia entendida como forma de vida donde la verdad y el error se igualan y donde una persona es un voto. Un sistema que ha corrompido hasta el extremo a la República , dejándola en el estado que la apreciamos diariamente. Todo descansa sobre las espaldas de la Democracia y todo se desviven por ser o parecer cada dia mas democráticos
Bueno es decir aquí que el engranaje del sistema cuenta con financiación. Bueno es decir que aquellas empresas y entidades del capitalismo financiero global que nos depredan la economía son las mismas que camufladas como Bancos de Desarrollo y ONG o fundaciones extranjeras, ponen plata para destrucción cultural, educativa, de defensa, de seguridad etc. No otra cosa son el Banco Mundial, las Fundaciones Norteamericanas libres de impuestos, las ONG vinculadas a la ONU. Cuando el engranaje no recibe el financiamiento del mismo estado norteamericano como en el caso puntual del control natal y el aborto legal
Por ello es necesario que se combata este flagelo como un todo global, que no hay un problema del aborto, uno de la inseguridad otro de la indefensión o del matrimonio homosexual. Si no se entiende al Sistema a la maquinaria como un todo que hay que desmontar se va al fracaso. Se sigue creyendo que el Sistema esta enfermo cuando la enfermedad es el Sistema.

viernes, 2 de julio de 2010

¿Se viene una gran crisis económica internacional?

(IAR Noticias) 02-Julio-2010

Las bolsas se hundieron el jueves, debido a temores de una nueva desaceleración de la economía, tras una serie de datos decepcionantes en Estados Unidos y China, considerados dos de los motores del crecimiento mundial.

IAR Noticias /
AFP

La tendencia se dibujó desde por la mañana en las bolsas europeas, al día siguiente de la amenaza de la agencia de calificación crediticia Moody's sobre una posible rebaja de la deuda soberana de España.

Londres cerró con pérdida del 2,26%, París del 2,99%, Fráncfort del 1,81%, Milán del 4,44% y Madrid del 0,92%, aunque la primera plaza española llegó a perder más de un 3% durante la sesión, pero se recuperó ligeramente gracias a una exitosa emisión de obligaciones.

"Una desaceleración de la actividad manufacturera en China ha suscitado nuevas
inquietudes de que el país visto como una de las potencias detrás de la recuperación económica mundial está empezando a balbucear", estimó David Jones, analista de IG Index.

"Esto, sumado a una caída de las ventas de viviendas en Estados Unidos tras el fin de las ayudas del gobierno sólo ha servido paraaumentar la preocupación sobre cuán endeble es la recuperación mundial", agregó.

La misma tendencia se registraba en la bolsa de Nueva York, que después de haber abierto en positivo evolucionaba a la baja a media jornada. Hacia las 16H15 GMT, el Dow Jones Industrial Average perdía un 1,16%, a 9.660,43 puntos, y el Nasdaq, de dominante tecnológica, un 1,32%, a 2.081.43.

"El humor general en el mercado sigue siendo negativo", dijeron los analistas de Briefing tras una salva de datos decepcionantes.

Las inscripciones de
desempleo crecieron en la última semana en Estados Unidos, lo que no augura nada bueno para el viernes, cuando se conocerán los datos mensuales del empleo estadounidense. Además, el índice ISM sobre la actividad industrial perdió más de lo previsto (a 56,2%) y en el sector inmobiliario los compromisos de compra-venta de viviendas cayeron un 30%.

Antes de que se conocieran estos datos, en Asia, Tokio terminó con una caída del 2,04%, a 9.191,60 puntos, su mínimo desde el 27 de noviembre, y Shanghai perdió un 1,02%, mientras que Hong Kong permaneció cerrado con motivo del 13º aniversario de su retrocesión a China.

Los mercados estaban igualmente
nerviosos por el vencimiento este jueves del préstamo récord del Banco Central Europeo (BCE) de 442.000 millones de euros (538.000 millones de dólares) a más de 1.100 bancos de la Eurozona, pero los economistas estimaron que el sistema bancario europeo exhibió bastante solidez.

Para que pudieran reembolsar este préstamo récord, el BCE organizó dos operaciones especiales. El miércoles, adjudicó 131.900 millones de euros a tres meses a 171 bancos de la Eurozona. Este jueves, los préstamos fueron de 111.200 millones de euros (136.700 millones de dólares) a seis días a 78 bancos.

Por otra parte, el Tesoro español emitió este jueves con éxito 3.500 millones de euros en obligaciones a cinco años con una tasa del 3,65%, cumpliendo con sus objetivos.

Esta emisión tuvo lugar al día siguiente de que la agencia Moody's advirtiera de que podría degradar la nota de la deuda de 'AAA' de España uno "o como máximo dos escalones" tras un periodo de revisión de tres meses.

La noticia hizo repuntar al euro, que superó por primera vez en 10 días el umbral de los 1,24 dólares. La divisa europea se cotizaba a 1,2462 dólares a las 16H00 GMT, contra 1,2228 unidades el miércoles a las 21H00 GMT.

El petróleo, en cambio,
pagaba la acumulación de señales negativas sobre la economía, perdiendo las ganancias acumuladas en junio.

A las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto se vendía a 71,85 dólares, en bajada de 3,16 dólares con respecto al cierre miércoles.

A la misma hora en Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI, denominación del 'light sweet crude' negociado en Estados Unidos) para entrega en julio cedía 3,30 dólares y se situaba en 72,33 dólares.


http://www.iarnoticias.com/2010/noticias/norteamerica/0230_derrumbe_bolsas_02jul2010.html

martes, 29 de junio de 2010

La guerra que se viene y los medios del sistema ocultan

En medio de una nueva tensión regional, desde Toronto, EEUU y Tel Aviv partieron tres señales concretas. Con Berlusconi como emisario, líderes del G-8 reunidos en Canadá expresaron el domingo su "certeza" de que el Estado judío va a emprender acciones militares contra Irán. El mismo día, en Tel Aviv, el jefe de Estado Mayor militar de EEUU y su par israelí se reunieron para "evaluar amenazas" regionales. Simultáneamente, el director de la CIA, Leon Panetta, advirtió el domingo que Irán está en condiciones de construir dos bombas nucleares en dos años, ya que tiene capacidad suficiente de uranio enriquecido. Estos hechos fueron precedidos de movimientos militares de Irán en la frontera con Azerbaiján, denunciando que Israel y EEUU preparan un ataque contra sus instalaciones desde ese país.
Como señalan los expertos, el domingo fue un día "muy particular".

Informe especial
IAR Noticias
/

El domingo fue una jornada de "extrañas coincidencias", cuyo trámite fue ignorado por la prensa internacional que dio las "noticias" por separado y sin ningún análisis de conexión.

El jefe de Estado Mayor militar de EEUU, almirante Michael Mullen, se reunió el domingo en Tel Aviv con el comandante en jefe del Ejército israelí, teniente general Gabi Ashkenazi, con el objetivo, según la prensa israelí de
analizar desafíos y amenazas regionales de "mutuo interés".

Los dos altos jefes militares mantuvieron una reunión cara a cara, así como una conferencia colectiva con altos oficiales militares y de seguridad israelíes, incluyendo al comandante de la Marina y el jefe del Directorio de Planificación del Ejército.

Mullen, según el diario Haaretz, señaló que fue una reunión periódica conjunta que los Estados Mayores de ambos países realizan para evaluar amenazas, desde el punto de vista israelí y atendiendo a los intereses de EEUU ligados al Estado de Israel.

Ashkenazi, según la prensa israelí, felicitó a Mullen por sus numerosas visitas a Israel, y subrayó que ambos se reunieron en varias oportunidades en el pasado. Sobre la reunión dijo que fue fructífera "debido a que el almirante Mullen se ocupó de promocionar las relaciones y la cooperación entre las fuerzas armadas".

El jefe en comandante de Tzáhal (ejército israelí) subrayó que la relación personal y organizativa entre los dos es excepcional y de las mejores entre los dos países. Ashkenazi dijo:
"Considero al almirante Mullen un amigo, y un compañero en todo lo relacionado a la seguridad del Estado de Israel", añadió citado por la prensa judía.

Antes de la cumbre militar, el alto jefe militar estadounidense se reunió con el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak.

El mismo día, desde la cumbre en Toronto, Canadá, el primer ministro Italiano, Silvio Berlusconi, expresó que los líderes mundiales del G-8 "creen con toda certeza" que Israel puede atacar objetivos militares en Irán para evitar que pueda hacerse con armas nucleares.

“Irán no está garantizando una producción pacífica de energía nuclear, así que los miembros del G-8 están preocupados y creen con toda certeza que Israel probablemente reaccionará de manera preventiva”, aseguró Berlusconi a los periodistas en unas declaraciones recogidas el lunes por el diario israelí Haaretz.

Durante la semana pasada, Uzi Arad, cabeza del Consejo Nacional de Seguridad de Israel y confidente del Primer Ministro Benjamín Netaniahu, había deslizado que “la última ronda de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán es inadecuado para frustrar su progreso nuclear. Una operación militar preventiva podría ser eventualmente necesaria".

Los líderes del G-8 –formado por Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia y EEUU– dedicaron buena parte de la jornada del sábado a debatir sobre los programas nucleares que desarrolla Pyongyang y Teherán.

Luego el G-8 hizo público un comunicado en el que insta a Irán a que“respete la ley” y “mantenga” un “diálogo transparente” sobre sus ambiciones nucleares.

Las sorpresivas revelaciones de Berlusconi estuvieron precedidas la semana pasada por la publicación en
Haaretz de movimientos militares israelíes en Arabia Saudi que podrían formar parte de los preparativos para bombardear objetivos militares en Irán a través de un corredor aéreo saudí.

La prensa egipcia, por su parte, publico también el pasado fin de semana que una flota norteamericana compuesta por diez fragatas y un portaaviones cruzó en Canal de Suez rumbo al Mar Rojo.

Irán se hizo eco de estos movimientos y rumores movilizando tropas y equipos militares .

“La movilización se hace por la presencia de fuerzas americanas e israelíes en la frontera noroeste”, explicitó el General Mehdi Moini, comandante de las tropas de la Guardia Revolucionaria.

Moini agregó que buscarán neutralizar los movimientos militares de EEUU e Israel en dirección a Azerbaiján “porque algunos países occidentales
buscan fomentar los conflictos étnicos para desestabilizar a la región".

Según la versión deTeherán, tropas estadounidenses e israelíes se alistan en las bases militares y aéreas de Azerbaiján para ejecutar desde allí un ataque a las instalaciones nucleares de Irán.

En ese marco, el gobierno de Ahmadinejad declaró el "estado de guerra" en su frontera noroeste, en la zona del mar Caspio.


Fuentes militares iraníes justificaron el despliegue militar afirmando que en los últimos días Israel
transfirió secretamente un importante número de aviones bombarderos a las bases de Azerbaiján, vía Georgia, y que también se preparan en el país limítrofe las fuerzas especiales del ejército de los EEUU.

Toda esta conjunción de "señales" políticas y militares, coincidió a su vez con una advertencia del director de la CIA, Leon Panetta, quién afrmó el domingo que Irán está en capacidad de construir dos bombas nucleares en dos años, ya que tiene capacidad suficiente de uranio enriquecido.

En declaraciones a la cadena televisiva ABC, Panetta dijo dudar de que las recientes sanciones de la ONU vayan a poner fin a las ambiciones nucleares de Teherán, aunque el régimen islámico asegura que su plan atómico sólo apunta a la producción de energía con fines pacíficos.

El jefe de la Agencia afirmó que las sanciones podrían ayudar a debilitar a Teherán al crear graves problemas económicos, pero que probablemente
no van a impedir que siga con sus ambiciones de desarrollar su capacidad nuclear.

En suma, un conjunto de "señales" simultáneas emitidas en un escenario marcado por la decisión de Irán de no reanudar las negociaciones nucleares luego de las últimas sanciones económicas aplicadas en su contra por la ONU, la Unión Europea y EEUU.


http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/medio_oriente/0029_g8_ataque_iran_29jun2010.html

miércoles, 23 de junio de 2010

¿A quien beneficia la inmigración descontrolada?




Y esa es la pregunta que nos hacemos. ¿A quien beneficia la inmigración descontrolada? Hace tiempo que me daba vueltas por la cabeza el hecho que algo defendido tan acérrimamente por la izquierda como la inmigración (hasta el extremo de defender incluso la inmigración ilegal), apoyándose en todo el bagaje progresista de los derechos humanos, termina beneficiando en ultima instancia a sus supuestos enemigos mortales, las clases capitalistas. Y no es tan difícil dilucidarlo, ya que a mayor mano de obra disponible (mayor oferta de trabajo) más va a tender el salario de los trabajadores a la baja.
Muchas veces habrá escuchado decir a algún “derechohumanista” que “los inmigrantes vienen a hacer el trabajo que el argentino no quiere hacer”, yo le agregaría algo mas “el inmigrante viene a hacer el trabajo que el argentino no quiere hacer por el salario mísero que lo hace el inmigrante” y ahí esta la verdad de la cuestión, la izquierda falsamente libertaria fomenta, como de costumbre, algo que en ultima instancia termina favoreciendo a la explotación capitalista, y sobre todo a las multinacionales.
Todo esto mencionado anteriormente me volvió a la cabeza al descubrir que no era el único que lo pensó, al leer la nota aparecida en http://elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3476 que si bien se refiere a España bien podría ser aplicable a otros países. A continuación se los dejo para que lo lean.

Juan Martín Ledesma



Agrupación Nacionalista Jacinto Lacebrón Guzmán.




Porque la inmigración permite pagar salarios cada vez inferiores. Eso es lo que dice un informe del muy serio y muy oficial Consejo de Análisis Económico de Francia, titulado “Inmigración, competencias y mercado de trabajo”. Los blogueros del “Verdadero debate” lo han desentrañado y el resultado ha sido muy clarificador.
Recordemos al Presidente Pompidou confesando poco antes de su muerte que había abierto las compuertas de la inmigración en Francia a petición de los grandes empresarios, deseosos de poder beneficiarse de una mano de obra numerosa, dócil y barata, una reserva casi inagotable capaz de reducir los ardores reivindicativos de los trabajadores franceses tan a menudo organizados.
Cuarenta años más tarde, nada parece haber cambiado. Al contrario, las llamadas a la inmigración siempre vienen del mismo sitio, y siempre por las mismas razones. Con una única diferencia: los sectores económicos concernidos son muchos más, sobrepasando el ámbito de la construcción o de la restauración para afectar a profesiones anteriormente reservadas a los autóctonos como las de ingenieros o informáticos.
Así, los informes de la Comisión europea, del Medef o del Business Europe no han dejado, desde hace varias décadas, de reclamar siempre más inmigración. En 2008, el célebre informe Attali, dirigido por Nicolas Sarkozy, contenía más de trescientas medidas de inspiración ultra liberal, entre las cuales un aumento acelerado de la inmigración. Por otra parte ese es el camino que sigue el presidente de la República desde su elección, a través de lo que él llama “la inmigración escogida”.
La inmigración deseada por la gran patronal para presionar a la baja los salarios, es, en resumen, lo que cuenta. Por primera vez, un informe “oficial”, que hemos analizado, confirma nuestra intuición.
Data de 2009 y surge del Consejo de Análisis Económico (CAE). El CAE es un órgano que depende del Primer ministro, poco sospechoso de ser subversivo en la medida en que acoge la flor y nata de los economistas franceses “oficiales”, aquellos que las televisiones y los diarios dejan aparecer.
Y vamos a constatarlo porque la prueba es inapelable:
En un principio, en economía, la noción de “escasez” de mano de obra en un sector de actividad determinado no tiene sentido en época de paro. Sin embargo, y sistemáticamente, es este factor el que se utiliza para justificar el recurso a la inmigración: nuestra estructura tiene dificultades en reclutar decenas de miles de trabajadores en Francia, es por ello por lo que es necesario buscar mano de obra extranjera, escuchamos con frecuencia.
“Desde el punto de vista de la ciencia económica, la noción de escasez no existiría” nos dice este informe, añadiendo que el “hecho de que ciertos nativos rechacen ciertos tipos de empleos simplemente significa que los trabajadores tienen la oportunidad de ocupar otros mejores, y que, en consecuencia, los salarios deberían aumentar para que estos trabajos se ocuparan” (pág. 45)
En otras palabras, la escasez de mano de obra se forma cuando un sector no ofrece los salarios considerados suficientes para que sean atractivos. Si continuamos con el razonamiento, nos damos cuenta que en lugar de aumentar los salarios, la patronal tiene interés en que se cree escasez, lo cual se acaba traduciendo en la búsqueda externa de mano de obra dispuesta a aceptar salarios más bajos.
Esta es la conclusión a la que llega el informe sin ningún tipo de ambigüedad: “En el caso del mercado de trabajo, si se hubieran subido los salarios de los sectores menos cualificados no habría sido necesaria la inmigración llegada en los años sesenta”.(pág.46)
Por otra parte, el informe del Consejo de Análisis Económico hace una recensión de una serie de estudios franceses y extranjeros que han probado de cifrar el impacto de la inmigración sobre los salarios: “Atlonji y Card (dos economistas) consideran que una subida de la proporción de inmigrantes en un punto del porcentaje reduce los salarios en un 1,2%” (pág. 37).
“Hunt (otro economista) considera que una subida de la proporción de inmigrantes de un punto del porcentaje reduce el salario alrededor de un 0,8%” (pág. 37)
Respecto a los Estados Unidos, “Borjas (un economista) concluye su estudio afirmando que entre 1980 y 2000, la inmigración habría ocupado el 11% de la oferta de trabajo, lo cual habría reducido el salario de los nativos alrededor de un 3,2%, y que esta reducción habría afectado las categorías de experiencia y cualificación, aunque de manera desigual”. (pág.38)
Estos son los elementos que deben esclarecer el debate público sobre la inmigración. Es lamentable que en nuestro país una actitud rígida e irracional convierte cualquier discusión sobre la cuestión en imposible, lo cual tiene la maravillosa ventaja de permitir, tanto a los gobiernos de izquierda como a los de derechas, continuar con la misma política favorable a los deseos de la gran patronal.