domingo, 16 de enero de 2011

DETRAS DEL FALTANTE DE EFECTIVO

Si bien los bancos esperan que el problema de escasez de billetes comience a normalizarse después del 20 de este mes, cuando estacionalmente empieza a bajar la demanda de dinero por parte del público, el conflicto habrá dejado sus huellas dentro del Banco Central (BCRA), donde en la semana que pasó comenzaron a rodar algunas cabezas y entre los miembros del directorio se acentuó una fractura que ya venía dibujándose desde hace meses.

Por lo pronto, el jueves pasado el directorio del BCRA se reunió especialmente -ya había realizado otra reunión el martes- para tratar el desplazamiento de Edgardo Fabián Arregui, subgerente general de Medios de Pago, en los hechos responsable, dentro de la línea técnica del organismo, de dirigir las actividades vinculadas con la emisión, custodia y movimiento de billetes y otros valores. El directorio aprobó por unanimidad adscribir a Arregui y destinarlo a otra función dentro del Central, aunque la medida dejó a la luz varias divisiones.

"Es buscar un chivo expiatorio en todo este problema que fue fruto de una gran improvisación", se quejó un director, que pidió no ser identificado. "Lo aprobamos porque tampoco podemos ir contra todo lo que plantea la administración de [Mercedes] Marcó del Pont, pero la realidad es que Arregui había informado en tres oportunidades que el problema de la escasez de billetes se iba a dar. Y lo desestimaron", comentó. Los informes de Arregui se habrían derivado a la Comisión de Operaciones y Medios de Pago, que precisamente encabeza la titular del BCRA, Marcó del Pont.

Un vocero del BCRA consultado por La Nacion negó, sin embargo, que el desplazamiento de Arregui tuviera que ver con el conflicto por la falta de billetes. "En realidad, se está estudiando una reestructuración desde hace un tiempo del área de medios de pago para favorecer la bancarización, que es algo que venimos incentivando recientemente con varias medidas. Para ello, en la reunión de directorio también se decidió fortalecer el área, creando dos gerencias principales para agilizar las decisiones. Una gerencia de Sistema de Pagos y Cuentas Corrientes, a cargo de Julio Pando, y la otra gerencia principal de Tesoro, con Cecilia Scalice", detalló la fuente del BCRA.

Cualquiera sea el caso, lo cierto es que, a raíz del malestar que generó el problema de la falta de billetes, nuevamente el directorio del BCRA se fracturó en dos facciones: quienes siguen a Marcó del Pont -como el vicepresidente, Miguel Pesce, y los directores Waldo Farías y Sergio Chodos- y quienes hoy cuestionan más su administración, como los tres kirchneristas Gabriela Ciganotto, José Sánchez y Santiago Carnero, y en menor medida, Carlos Pérez.

Desde las filas de Marcó del Pont, no obstante, descuentan que una vez que se solucione el problema de los billetes se aplaque también la interna. Los técnicos del BCRA están por estos días haciendo números para determinar la cantidad de efectivo que demandará la economía en los próximos meses. Se da por hecho que esta cifra superará la capacidad de producción de la Casa de Moneda, por lo que desde el organismo confiaron que, en tal caso, ya estarían previendo además la contratación de algún otro proveedor adicional de billetes (más allá de la solución circunstancial de importar billetes de Brasil). Según se desprende del Programa Monetario presentado por Marcó del Pont a fin de año, el BCRA prevé que la cantidad de dinero en circulación aumentará este año hasta el 40 por ciento.

¿Próximo conflicto?

En los bancos, entretanto, señalan que la escasez de billetes será un problema que probablemente tendrán que enfrentar (aunque con mucha menor virulencia que en diciembre y enero) a lo largo del año. A su vez, se están preparando para lo que, consideran, podría ser el próximo problema del mercado y es la falta de cambio.

"Con tantos billetes de $ 100 dando vueltas, lo que se viene es que no va a haber ni monedas ni cambio", vaticinó un banquero consultado por La Nacion.

De acuerdo con un informe de Econviews, más de la mitad de los billetes que hoy están en circulación son de $ 100, cuando en 2003 esta relación era de uno cada tres.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1341623


La parte del la nota que fue resaltada habla por si sola. Bancarizar el dinero significa darlle una mayor base monetaria a los bancos PRIVADOS los cuales, a través del famoso multiplicador bancario, pasan a tener en los hechos mayor control aún que en la actualidad de la cantidad de dinero que va a circular. Otro triunfo de al usura gracias al gobierno "nacional y popular".

Juan Martín Ledesma

lunes, 3 de enero de 2011

LA BASURA ES PARA EXPORTAR, NO PARA CONSUMO INTERNO DE ISRAEL

ESCANDALO EN LA TV DE TEL AVIV

Con una diminuta y sexy pollerita roja, la actriz se presentó en el "Bailando con las estrellas". Indignados, muchos espectadores llamaron a la emisora para protestar por lo que se había visto al aire.

  • A la bella emilia se le cuestionaron sus movimientos muy osados.AMPLIAR IMAGEN
    • Foto 1 de 1


Emilia Attias viajó a Israel por dos motivos. Por un lado, pasar la Navidad con su marido, el Turco Naim, y disfrutar de las tierras orientales. Por el otro, para promocionar “Minou”, la miniserie que protagonizará, además de producirla junto a su pareja y Amja TV, empresa de ese país.

En el marco de esa difusión, la actriz, reconocida estrella en Israel por su papel protagónico en tres de las cuatro temporadas de “Casi ángeles”, se presentó “Bailando con las estrellas”, la versión local del formato que popularizó Marcelo Tinelli en la Argentina. Emilia, con una diminuta y sexy pollerita roja, realizó varias coreografías sensuales en calidad de invitada especial del concurso, pero sin caer en escenas subidas de tono, aunque sus bailes provocaron el enojo de los espectadores, que consideraron esas imágenes como impúdicas para sus hijos. Indignados, muchos llamaron a la emisora para protestar por lo se había visto al aire. Es que Attias es querida por los más chicos, quienes no la tenían en este tipo de coreos subidas de tono.







http://www.larazon.com.ar/show/israelies-baile-impudico_0_199800041.html









lunes, 27 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD PARA WALL STREET (A COSTA DE LOS DEMAS)

La Navidad y la Noche Vieja se suelen percibir como el período más feliz del año. Pero no es así entre desempleados, cuyo número está creciendo en Estados Unidos.

Las fiestas no siempre conllevan emociones positivas, ya que la realidad cambia nuestros planes para la vida.

Gavrielle tiene 61 años y perdió su trabajo de enfermera veterinaria. Ahora depende, como uno de cada siete estadounidenses según los últimos estudios, de un programa de ayuda pública pensado para proveer de alimentos a los más pobres. Pero lo más lamentable de esta situación son las mínimas posibilidades de encontrar empleo.

“'Feliz Navidad, está usted despedida', eso fue lo que me dijeron”, señaló Gavrielle. “Es muy difícil, la verdad, en el futuro no nos espera nada bueno”, agregó.

Aunque los legisladores estadounidenses han decidido prorrogar los subsidios de desempleo a algunos de los ciudadanos en paro, millones de desempleados ya ni siquiera tienen derecho a acceder a estos fondos.

No se puede cobrar el subsidio durante más de 99 semanas y este tiempo, a menudo, resulta insuficiente para encontrar algún trabajo. Ese es el caso de Theresa Iacovo, quien hace más de dos años perdió su puesto en una empresa de calefacción y hasta ahora no ha podido dejar este callejón sin salida.

“Estoy pensando ahora, ¿para qué me pasaba las navidades trabajando en vez de estar con mi familia, si ahora no tengo absolutamente nada y todo el trabajo que hice en mi vida no tiene sentido?”, se lamenta Theresa Iacovo.

Por otra parte, no para todos las fiestas navideñas son depresivas. Los grandes bancos de Wall Street viven sus mejores días y otra vez registran unas ganancias récord. De ahí que las primas de fin de año de los banqueros puedan superar sus bonos del año pasado, que ascendieron a más de 124.000 dólares por persona. No obstante, según los expertos, este éxito no se debe tan sólo a los esfuerzos de los gurús financieros.

“Muchos bancos se han recuperado gracias al público, que los sacó del apuro. Así que vemos una transferencia de riquezas de los más necesitados a los más avariciosos”, afirmó Danny Schechter, TV productor, director de cine y blogger.

Con el desempleo en alza, el último trimestre las empresas norteamericanas han presentado unos ingresos históricos. Y mientras los ricos pueden disfrutar de las compras en las lujosas tiendas de Nueva York, gastando miles de dólares, hay otros que se sienten privados de todo.

“Nos quedamos sin nada, fuimos prácticamente ignorados, tanto por el gobierno, como por los responsables de los medios”, resumió Theresa Iacovo.

La esperanza es lo que les permite continuar luchando, peleando por su futuro y contra el sistema que los ha dejado al margen.

“Vivimos en una sociedad en la que ni siquiera contamos, la situación me recuerda a los bailes que tenía María Antonieta mientras el pueblo francés se moría de hambre”, afirmó Gavrielle.

Y ésta es la sociedad en la que millones de personas viven día tras día con la única ilusión de que en algún momento la historia corrija todas las injusticias del pasado, y el espíritu de la felicidad vuelva a entrar en sus hogares.

http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_18230.html

sábado, 11 de diciembre de 2010

"ANTIXENOFOBOS" POR CONVENIENCIA

1.000.000 de bolivianos para votar por Cristina

¿Mas indicios sobre una falsa muerte de Nestor Kirchner? LA EMBAJADA DE BOLIVIA DENUNCIO UNA NUEVA "ESTAFA" DEL GOBIERNO ARGENTINO. EN ESTA OPORTUNIDAD FALLÓ EL REFRÁN O EL PERRO NO SE MURIÓ YA QUE "NO SE ACABO LA RABIA".- Un diplomático argentino comentó en Cochabamba, Bolivia, lo ocupado que él estaba pues el 90% de los bolivianos legales e ilegales que están ahora en la Argentina, pasaron por su oficina para que se les preparase la documentación a fin de nacionalizarse.

Paralelamente en una reunión diplomática en nuestro país, reconocieron que en la primera mitad de este año habían ingresado por la frontera de Salta y Jujuy casi 1.000.000 de bolivianos para sacar el DNI y votar en las elecciones del 2011. Por supuesto a cambio de algunos planes, viviendas, y otras menudencias que en su país no tienen.-

Sus esposas y otras mujeres embarazadas cruzaron también la misma frontera para dar a luz a sus bebes - por supuesto gratis - en hospitales Argentinos que pagamos todos nosotros, obteniendo de esa manera la ciudadanía para poder cobrar inmediatamente la Asignación Universal por hijo.

Por supuesto que todo es legal, apoyado y gestionado por el gobierno nacional, al que nada le importa de las consecuencias ni el impacto político-social que esto traerá aparejado.-

Claro, los fondos salen de la ANSES, ¿no?, y ¿quien maneja la ANSES? Aparentemente el kirchnerismo arregla todo sacandole mas plata a los empleadores y ciudadanos argentinos.

¡Para lograr la reelección de Cristina Kirchner, todo vale!.

No les interesa lo demás. El principal objetivo del oficialismo es continuar manejando el poder... ¡ y la caja por supuesto !.-

Amigos, creo que estamos en problemas. Para el gobierno todo es negociable, incluso nuestra soberanía; y nosotros, ciudadanos como argentinos no valemos absolutamente nada (salvo que pertenezcas al selecto grupo KK).-

CARLOS JULIO RODRIGUEZ BÁTTOLA ABOGADO - UNIVERSIDAD NACIONAL CORDOBA


http://bwnargentina.blogspot.com/2010/12/1000000-de-bolivianos-para-votar-por.html

jueves, 9 de diciembre de 2010

FRULA PARA TODOS

Alertan sobre industria de cocaína en Liniers y vinculan a Aníbal Fernández con el narcotráfico

Así lo aseguró a Cadena 3 el titular de la Asociación Antidrogas de Argentina, Claudio Izaguirre. "Allí producen la cocaína que abastece a toda la región centro del país", señaló. Dijo que el funcionario deja rienda suelta al narcotráfico.

El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, en diálogo con Cadena 3 realizó una cruda revelación en materia del narcotráfico en Capital Federal y vinculó directamente a la actividad al jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.

El especialista en la lucha contra la droga señaló que en el barrio porteño de Liniers existe una industria de cocaína liderada por el cartel boliviano.

“Producen la cocaína que abastece a toda la región centro del país. Traen la pasta base de Bolivia y hacen la cocaína pura. Su lugar de comercialización es toda la franja centro del país”, alertó.

“Aníbal Fernández aplastó al Sedronar que luchaba contra la despenalización de la droga, dando rienda suelta para que el narcotráfico se asiente en la Argentina”, disparó.

En ese sentido, advirtió que circula una revista destinada a los jóvenes con consejos para sembrar marihuana y prepararla para su consumo.

Izaguirre además adelantó que el cartel peruano ya tiene un pie metido en el norte argentino, en Salta y Jujuy.

“Los tentáculos del grupo peruano, que depende de Sendero Luminoso, ya han puesto un pie en Salta para el control de ingreso de droga y así gobernar la producción de cocaína en el territorio nacional. Nuestra denuncia fue desmentida por el jefe de Gendarmería de Salta. No olvidemos que Aníbal Fernández es el dueño de Gendarmería, Prefectura y de la Federal”, afirmó.


http://www.cincometas.com/nacionales/36-modalidades/1573-alertan-sobre-industria-de-cocaina-en-liniers-y-vinculan-a-anibal-fernandez-con-el-narcotrafico.html



sábado, 27 de noviembre de 2010

GENTE IDEALISTA

Sergio Schoklender (52), abogado de Madres de Plaza y mano derecha de Hebe de Bonafini, reconoció a Madeleine Camille Schneer (11) como su hija biológica, tras un juicio de 11 años, que aún sigue. Aunque la Justicia todavía no se expidió, Schoklender adoptó la medida tras conocer los resultados de la prueba de ADN. Pese a lo cual, ahora la madre de la niña iniciaría un juicio por alimentos.

Reconocimiento. El 12 de mayo de 2010 se conoció el resultado del ADN:“Probabilidad superior al 99,99%”. Días más tarde, Shoklender presentó un escrito en el cual reconoció “de manera expresa y voluntaria el reconocimiento de la paternidad de la menor Madeleine Belén Schneer”. “Manifiesto que las cuestiones referidas a los alimentos, régimen de visita, y demás cuestiones conexas serán objeto de acuerdo entre las partes (...)”

Esta historia podría ser una más entre las miles que existen en la Argentina sobre padres que se realizan pruebas para conocer su paternidad. Pero en este caso es particular: se trata del abogado de las Madres de Plaza de Mayo y que pasó quince años presos por matar, junto a su hermano, a sus padres en mayo de 1981.

Relación intensa. María Belén y Schoklender se conocieron en diciembre de 1995 en Tucumán cuando él le firmó un autógrafo en su libro, “Infierno y resurrección”. El mensaje fue corto, pero a ella la encandiló: “Con mucho cariño y afecto” decía el mensaje. Cuando él volvió a Buenos Aires, ella le escribió una carta y recibió una respuesta. A partir de allí comenzó una relación a distancia entre ambos.

Pero las cosas se enfriaron y ella fue decidida a la capital para terminar con él. Corría el mes de diciembre de 1997. Según su versión, fue la última vez que estuvieron juntos. Esa noche quedó embarazada. En enero del ‘98 tuvo la noticia. Según cuenta María Belén, desde Buenos Aires la llamaron apenas se conoció la noticia del embarazo. Allí, "una tal Karina, supuesta secretaria de él, me recomendó no llevar adelante esto". Ella se negó. Pero las amenazas habrían continuado: "la actitud de Sergio hacia mí y el tema en cuestión, fue de absoluta hostilidad. Canceló nuestro diálogo e hizo intervenir a Sergio Gandolfo, uno de sus socios-amigo".

Perfil.com se comunicó con ambos, quienes negaron las amenazas e incluso fue Shoklender quien dio otra versión de los hechos: “Yo me ofrecí a pagar todo desde el primer día. Incluso a reconocerla . Ellos (su familia y los abogados) no querían que me haga el ADN para sacarme una fortuna”, se defendió Schoklender.

Madeleine nació el 2 de septiembre de 1998. Ella la crió sola, y a 1200 kilómetros de su padre. “La justicia me dio un trato feroz, como si Madeleine fuera la hija de Obama. Gandolfo me torturó llamándome durante todo el embarazo” . En 2004, María Belén le escribió una carta al por entonces presidente Néstor Kirchner para que interceda en el tema. Seis meses más tarde le contestó Eduardo Luis Duhalde, secretario de Derechos Humanos de la Nación. Le respondió que “no se metían en temas personales”. María Belén se indignó: “Eso es mentira porque por ejemplo el caso de Marita Verón, nada tiene que ver con la dictadura y sin embargo Duhalde estuvo hasta el cuello en el tema. Ni él ni (Hebe) Bonafini me dieron su apoyo”.

Aún no hubo un fallo judicial. El abogado de Schneer, Patricio Aráoz, adelantó a este portal que el próximo paso es un juicio por alimentos, ya que "desde hace diez años que no pasa un peso". Los tiempos de la Justicia van lentos. En este caso, más de 12 años. La polémica por Madeleine no terminó.


http://www.perfil.com/contenidos/2010/08/19/noticia_0018.html

jueves, 18 de noviembre de 2010

YO TE AVISE....

Cuando los nacionalistas decimos las cosas nos acusan de exagerar las cosas y de paranoicos, pero esta es una prueba de hacia donde apunta el plan mundial, que no trata de reivindicar "derechos" sino de pervertir desde temprana edad a la sociedad, atacando a la familia y a los mas vulnerables.


Para acabar con los abusos a menores el movimiento gay pide la legalización de la pederastia

En el Reino Unido quieren que se rebaje el consentimiento para mantener relaciones sexuales hasta los 14 años.

REDACCIÓN HO.- Parecen criticar con dureza la pederastia en ojo ajeno, pero quieren que deje de ser un delito mantener relaciones sexuales con niños de 14 años. Uno de los máximos representantes del lobby gay, Peter Tatchell, fundador del grupo Outrage!, ha propuesto una solución para reducir los casos de abusos sexuales a menores: rebajar la edad en la que es legal mantener relaciones sexuales hasta los 14 años.

A juicio de este representante del movimiento gay, mantener la posibilidad de relaciones sexuales por encima de esa edad es poner a los jóvenes en situación de riesgo.

Tatchell considera que a los 14 años se está perfectamente capacitado para tomar decisiones morales sobre el sexo. Y el eventual perjuicio que su práctica a edades tempranas puede causar en el niño no se debe, según los gays, al sexo en sí, sino a la inseguridad y la presión emocional que provocan las prohibiciones.


http://www.hazteoir.org/node/32517


Creo que no hace falta agregar mas comentarios...