viernes, 28 de diciembre de 2012

CUANDO LA DEMOCRACIA NO SIRVE NI PARA MANTENER UN ZOOLÓGICO

Enviado por el camarada Leandro:
 

Creo que ya estarán todos al tanto de la muerte del oso polar llamado "Winner" en el Zoo de Buenos Aires Mad ... Ademas de las denuncias en Internet sobre pésimas condiciones de vida para los animales Evil or Very Mad encontré este interesante articulo del pasquín de mierda del infame Hector Magnetto Shocked ...

http://www.clarin.com/ciudades/Zoologico-polemico-remate-actual-concesion_0_795520636.html

Es interesante el patrón que siguen estos mecanismos de concesiones Suspect ...

El Estado garantiza el negocio y el lucro de un empresario por lo general amigo.
El empresario debido a que tiene "La vaca atada" mientras siga reportando ganancia no invierte.
Al no invertir no se realizan obras de infraestructura y decae el servicio.
Le sigue un proceso de des-inversión.
A falta de inversión y pésimo servicio, el estado subsidia al empresario con dinero estatal, creando un agujero negro fiscal.
No tarda en llegar la tragedia...

Lo que paso con el oso "Winner" fue lo mismo que sucedió en la tragedia de Once en las que 50 personas murieron debido al patrón descrito arriba study , cuando los empresarios y los políticos no encuentran explicaciones para el abandono y la corrupción, buscan culpables como por ejemplo: "Los fuegos artificiales" o "El calor" o "El maquinista que estaba borracho" Evil or Very Mad y luego los medios de comunicación se dedican a tapar las verdaderas causas de la tragedia Evil or Very Mad ...

Otra victoria para la democracia flower , con la que se come jocolor , con la que se educa jocolor y con la que se cura jocolor ... infames palabras de un infeliz payaso clown ....





miércoles, 26 de diciembre de 2012

IZQUIERDA Y DERECHA, DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA (PARA PRINCIPIANTES)


Este texto tiene unos cuantos años, pero nada de lo que dice perdió vigencia






En la insostenible decadencia que vive nuestro país, los periodistas del sistema, buena parte de ellos izquierdosos, se esmeran en presentarnos como alternativa del régimen, a la izquierda.

En las pantallas de los televisores, desfilan con total desenfado, personajes como la Carrió o Zamora, tratando de mostrarse, como impolutas figuras de recambio, que no han tenido nada que ver con todo lo acontecido, olvidando que, formaron parte de los parlamentos de la infamia y de las alianzas gobernantes. Pero no es nuestro objetivo detenernos en estos insignificantes personajes, que pronto desaparecerán de escena, como pasó con el Chacho Álvarez o la Fernández Meijide. La izquierda tiene su recambio y es especialista en mimetizarse.

Lo que nos interesa demostrar, es que tanto los zurdos como los liberales, no son otra cosa que dos caras de la misma moneda.


El entonces presidente de la Bolsa de Nueva York, Richard Grasso, y el comandante de las FARC, Raúl Reyes se abrazan durante un encuentro en junio de 1999



Históricamente, la denominación de izquierda y derecha, surge, luego de la revolución francesa y hace alusión a la forma en que se disponían los parlamentarios franceses en el recinto. Aquellos partidarios de profundizar rápidamente los objetivos de la revolución se ubicaban a la izquierda del presidente de la asamblea, los más moderados a la derecha.

No hay que olvidar que, las bases filosóficas del liberalismo, socialismo y comunismo son las mismas, que comulgan en el mismo pensamiento materialista y economicista. Que los tres se consideran progresistas y evolucionistas. Que Marx se consideraba admirador de la obra de Darwin y que con este, intercambió, importante correspondencia.

Siguiendo con las ideas del creador del comunismo, es interesante recordar que este propiciaba la desaparición de los Estados-Nación a los que consideraba como una creación burguesa. "Casualmente" este es uno de los objetivos que pregonan los mentores de la globalización capitalista. Sin duda el internacionalismo es una aspiración de liberales e izquierdistas. Conviene recordar su slogan "proletarios del mundo uníos".

En la faceta religiosa ni hablar. La concepción marxista de "la religión como opio del pueblo" va de la mano del liberalismo "come frailes" de la revolución francesa. Lógica comunión de fuerzas surgidas de las logias judeo masónicas y de la alta finanza internacional.

Ambas corrientes postulan la defensa de la declaración de los derechos del hombre y el ciudadano comúnmente conocidos como derechos humanos. Dicha declaración es obra de la liberal revolución francesa y es otro punto común entre zurdos y liberales Ambos viven cacareando los tan mentados derechos. Salvo cuando se trata de las violaciones que ellos mismos efectúan. En ese caso un discreto manto de silencio cubre los hechos.

En el plano moral dichas ideologías comulgan de un relativismo, subjetivismo y amoralismo radicalizado. Siempre unidos en propiciar el aborto, el control de natalidad, el divorcio, los derechos de homosexuales, liberalización de la droga entre otras perlitas.

Asimismo, tales posturas son democratistas e igualitaristas, combaten cualquier concepción tradicional o jerárquica de la sociedad. Para liberales y zurdos "lo mismo un burro que un gran profesor" parafraseando a nuestro genial Discepolo.

A continuación citaré un pasaje de Marx que demuestra sus puntos en común con los liberales y globalizadores de toda laya en un tema tan clave como el libre cambio. "El sistema de la libertad de comercio acelera la revolución social. En este sentido señores emito yo mi voto a favor del librecambio" (Citado de Marx, Karl, Discurso sobre el problema del librecambio, Ed del Siglo, Buenos Aires 1972 pg.211). Mercados globalizados, claro objetivo del proyecto de la alta finanza. ¡Qué extraño anticapitalista este Carlos Marx!.Tampoco habrá que olvidar que en su exilio inglés lo bancó su paisano Engels que era un importante industrial del medio.

Tampoco Marx en particular, ni los zurditos en general, se rasgan las vestiduras respecto al verdadero cáncer de las sociedades modernas que es la USURA DEVORADORA, como la definiera y denunciara el Papa Pío XI. Creo que es lógico el comportamiento en tal sentido del mentor del comunismo porque no iba a estar muy interesado en cuestionan el principal negocio de sus congéneres.

Afiche propagandístico de la unión democrática, contubernio de comunistas, socialestas, conservadores y radicales representados por la imagen de la justicia y la libertad, simbolo masónico si los hay, en contraposición al "nazi" Perón, representado por la cruz esvastica.


Ya sé que me puede decir que me estoy yendo demasiado lejos en el tiempo y en la geografía. Bueno volvamos a nuestra atribulada Patria. Por que no apelar al pensamiento de una de las figuras arquetípicas de la izquierda argentina como José Ingenieros. Este hombre materialista, ateo, socialista e internacionalista, es incontestablemente, un hombre de izquierda. Entre sus obras se destaca, la traducción del Himno a Satanás del masón italiano Giusseppe Carducci. En su extenso libro titulado "La evolución de las ideas argentinas" José Ingenieros no escatima elogios a los mentores de la Argentina liberal como Rivadavia, Alberdi, Sarmiento, Mitre y Roca. Ingenieros, que elogiaba como justa expresión de rebeldía a la Revolución comunista rusa, gozo de todos los favores oficiales en la ultraliberal argentina del centenario, y es tenido como uno de los máximos exponentes del pensamiento argentino por los sicarios del sistema. Nuevamente liberales y zurdos se dan la mano.

Siguiendo con nuestra historia, no olvidemos nunca a la Unión Democrática, en la cual se unieron desde los comunistas hasta los conservadores, patrocinados por el embajador de EEUU don Sprullie Braden, para enfrentar al supuestamente nazi Gral Perón.

Volviendo a la historia universal, tampoco tuvieron ningún remordimiento en aliarse anarquistas, comunistas, socialista y liberales para combatir a la España Nacional y Católica de Francisco Franco y José Antonio, durante la guerra civil.

Ni hablar de la Segunda Guerra Mundial, donde Capitalistas y Comunistas enfrentaron al enemigo común que eran los Nacionalismos europeos.



Churchill, Roosevelt y Stalin: Buenos empleados de la sinarquía


Y más recientemente, ningún rubor produjo en los izquierdistas franceses, su alianza con liberales y conservadores para enfrentar al cuco fascista de Le Pen. Tampoco pierda de vista quienes se encargaron de voltear al comunismo soviético, no fueron otros que los trabajadores de los astilleros polacos muy poco entusiasmados con los logros del paraíso comunista.

Ahora, tomemos algunos ejemplos de los "revolucionarios" gobiernos de izquierda en Europa. ¿Que hizo el socialista francés Miterrand en Francia o Felipe González en España? No olvidemos el viaje de este último tras la caída de De la Rua a los efectos de venir a proteger los intereses de las multinacionales españolas en estas tierras.

Si a Ud le sorprende esta comunión entre la izquierda y el alto capitalismo, tómese el trabajo de ver quienes son los auspiciantes de los principales programas de los formadores de opinión zurditos que tenemos. Verá el llamativo auspicio de multinacionales y bancos. También le sugiero que observe que periodistas patrocinan la campaña contra el tema de los medicamentos genéricos, una gran amenaza a los intereses de los laboratorios multinacionales. Tampoco conviene perder de vista la sociedad de Hadad (liberal sindicado como testaferro de Menem) con el diario izquierdista Pagina Doce, para la compra del canal nueve.



Formadores de opinión: Pieza clave de la sinarquía


Si todo esto no le convence y sigue creyendo que la izquierda es alternativa. Le recordamos el nefasto gobierno de Alfonsin, que fuera durante muchos años presidente de la internacional social demócrata. También merece prestarle atención a las simpatías que en la década del 70 Menem sentía hacia el movimiento subversivo izquierdista Montoneros y que le valió, algunos añitos en prisión durante el proceso. Ni que hablar de la coalición que llevó al gobierno a De la Rua con importantes sectores de izquierda. En el aquelarre de Duhalde, tampoco escasean los hombres de izquierda. Sino averigüe el pasado de Solá o Ibarra y ni que hablar de la composición de las cámaras de Diputados o Senadores. En el tema seguridad el Juampi Cafiero es un típico izquierdista y así nos va. Si Ud es de los que se quedó dolido con la entrega del Canal de Beagle, y la boca oriental del Estrecho de Magallanes. Posteriormente de parte de la Laguna del Desierto y de los Hielos continentales, averigüe como votaron los diputados de izquierda en esos temas. Siempre en contra del Interés Nacional.

En síntesis, la izquierda ha co-gobernado en estos años de democracia con el liberalismo. Ocupando fundamentalmente las áreas educativas y culturales. El liberalismo monopolizó la economía. Por ello señores zurdos, no se hagan los distraídos, la responsabilidad en el desastre también la comparten.

La llegada al poder de los candidatos de izquierda, en materia económica, difícilmente suponga un cambio de la situación vigente, dado que responden a los mismos poderes fácticos que actualmente manejan a Argentina. En otros aspectos, oficializarán el aborto, profundizarán las campañas en contra de la policía, las fuerzas armadas y de seguridad. Liberarán el consumo de drogas livianas. Legalizarán las uniones homosexuales. ¿Exagero? Averigüe de que partido es el diputado que Mendoza presentó un proyecto para legalizar las uniones de Homosexuales. Se la contesto socialista.

En una palabra liquidarán toda reserva espiritual que todavía quede en nuestra Patria abriendo camino a una futura disolución, como ya se empieza a evidenciar.

Si Ud cree, que los zurdos son defensores de los derechos del trabajador, vea de que manera trataron esos derechos en estos últimos años. Si investiga un poco la historia argentina comprenderá que nuestra legislación laboral es obra del gobierno militar surgido en 1943 con el entonces Cnel Perón a cargo de la Sub-secretaria de Trabajo y consolidada y profundizada en sus dos gobiernos posteriores. A nivel internacional la primera legislación del trabajo surge en la Italia de Mussolini con la denominada Carta del Lavoro. Por supuesto los zurdos fueron enemigos jurados tanto de Perón como de Mussolini. Ahora Ud. se preguntará entonces ¿a que se dedicaban los izquierdistas de principios del siglo veinte? A combatir los supuestos privilegios del clero y los militares.

Y para terminar con los zurdos. Que no me digan que no le hacen la contención social al sistema. Con su practica de copar cuanto acto de protesta exista, lo único que consiguen es correr a la gente de buena voluntad que no se siente identificada con sus consignas, con sus banderas rojas, ni con la exaltación de terroristas como el Che.

Lo que si es alternativa y ha sido totalmente excluido de la política argentina por el pensamiento único, es el nacionalismo. Esta verdadera opción del pensamiento político argentino, tiene una propuesta seria para formular. Lógicamente, los medios masivos de comunicación, en manos de izquierdistas y liberales, ambos al servicio de la antipatria, no permiten que se filtre ningún tipo de pensamiento discordante. Sin embargo, el pensamiento nacional en sus distintas posturas, se multiplica en Internet, donde todavía no existe una cesura eficaz.


lunes, 24 de diciembre de 2012

GOBIERNO DE OCUPACIÓN


Cancillería Argentina contra la ley que perjudica a los británicos



Como si fuera la defensora de los intereses británicos, desde Cancillería se mostraron en contra de la ley "Gaucho Rivero", que ya ha causado pérdidas económicas a los kelpers...

Cancillería Argentina desea que se haga valer un decreto por sobre las leyes provinciales. El decreto solo obliga informar el destino de la embarcación, a Malvinas; en cambio las leyes, prohíben el amarre y abastecimiento de las embarcaciones que exploten los recursos naturales que usurpan los ingleses. En forma insólita, la Cancillería Argentina defiende los intereses del usurpador.

La prensa británica había publicado días pasados, la "ira del Foregin Office" (Cancillería británica), por la aplicación de la ley Rivero. Hoy, en forma insólita, nuestra Cancillería parece una oficina del imperio, intercediendo para que la ley quede sin efecto.

Dios salve a la reina de ocupación nac y pop
(Sur54.com),18 de diciembre.- Funcionarios de la Cancillería manifestaron que no coinciden con la interpretación de la ley Gaucho Rivero que reglamentó la gobernadora Fabiana Ríos de Tierra del Fuego y que prohibió la entrada a Ushuaia de varios cruceros. Pidieron a sus pares provinciales, presentes en el encuentro, que reglamente la Gaucho Rivero ajustándose al Decreto nacional 256/10. La reunión fue encabezada por el Director General de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Javier Esteban Figueroa. También participó Kellie Meiman, representante de los inversores de Holland America Cruise Line, una de las principales empresas de cruceros turísticos. Además, en las oficinas de la Cancillería, estuvieron presentes funcionarios del INFUETUR y del Municipio de Ushuaia.

Fuentes del sector turístico habían anticipado la llegada a Buenos Aires y Ushuaia de Meiman, preocupada por las últimas cancelaciones de cruceros en Ushuaia y el anuncio de otras empresas de levantar todas las recaladas de la temporada.
Meiman solicitó un encuentro para poder transmitir a la Holland America Cruise Line cuál era la situación real ante la llegada de cruceros de esa firma a la capital fueguina.
Figueroa le transmitió una "postura contundente". Cancillería "no coincide con la interpretación de la ley, que está perfecta como está, y que en ningún caso habla de cruceros", señalaron a este medio las mismas fuentes.

El funcionario nacional explicó que el Decreto nacional 256 "es claro al respecto y es el gobierno nacional el que quiere seguir ejerciendo jurisdicción a través de las autorizaciones a los cruceros".

En su artículo 1 establece que "Todo buque o artefacto naval que se proponga transitar entre puertos ubicados en el territorio continental argentino y puertos ubicados en las ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR Y SANDWICH DEL SUR, o atravesar aguas jurisdiccionales argentinas en dirección a estos últimos, y/o cargar mercaderías a ser transportadas en forma directa o indirecta entre esos puertos, deberá solicitar una autorización previa expedida por la autoridad nacional competente".

La diferencia entre el decreto presidencial y la ley Rivero que rige en las provincias patagónicas es clara: El decreto solo pide informar el rumbo; la ley provincial, directamente prohíbe el amarre y abastecimiento.

El pedido de Nación, es que el Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego ajuste la reglamentación de la ley Gaucho Rivero a esa norma. Es decir, que no se prohiba el amarre de buques que vayan a saquear nuestros recursos.

La ley Gaucho Rivero, sancionada en Tierra del Fuego y replicada en provincias con litoral marítimo, señala la prohibición de la "permanencia, amarre o abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia, que realicen tareas relacionadas con la exploración, explotación de recursos naturales, buques militares, dentro del ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas sobre la plataforma continental argentina".
Tras prohibir la entrada de dos cruceros en febrero pasado, la gobernadora Ríos reglamentó la ley considerando a la "explotación de recursos naturales" a los "servicios turísticos".

Durante la reunión, Cancillería además garantizó el máximo apoyo nacional para que Ushuaia sea el puerto de entrada a la Antártida. Meiman quedó "gratificada por la reunión con las autoridades nacionales, está transmitiendo a sus representados que es una muy buena señal de la Argentina".

http://www.malvinense.com.ar/smalvi/2012/2255.htm


viernes, 21 de diciembre de 2012

SOROS Y LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS


Esta nota es de mas de dos años atrás, pero es interesante la información que no aporta. Supongo que es casualidad que un multimillonario apoye una causa "revolucionaria" como es la despenalización del consumo de drogas, ¿O tengo que ser mal pensado y suponer que los grupos de izquierda trabajan para él?


Soros: fumate una chala que está todo bien
(por Gabriel Genri*) El multimillonario George Soros, no solo es el mayor propietario de tierras en nuestra Patagonia, también es el principal impulsor de la despenalización de la tenencia de drogas. A través de su fundación Open Society financia a las fundaciones impulsoras de la Reducción de Daños en el país. Los aliados de Aníbal Fernández en su puja por cerrar la SEDRONAR, pedirán el próximo 8 de mayo la legalización de la marihuana.


"Harm Reduction" es la voz inglesa para la estrategia desplegada por George Soros a nivel mundial para avanzar hacia la legalización del mercado de drogas.


En el sitio web de su Fundación Open Society, puede verse el detalle de todas las iniciativas de Reducción de Daños que financia en todo el planeta. Junto a esta herramienta avanza en lo que denominan la Conferencia Internacional para la Reforma de las Políticas de Drogas.


El 6 de agosto del 2009, la Fundación Open Society llegó al Congreso Nacional para disertar sobre las bondades de la despenalización de la tenencia de drogas.


El acto, organizado por la Fundación Intercambios, contó con el apoyo de la Embajada Inglesa y de Holanda. El detalle, fueron sus dos únicos oradores: el jefe de gabinete, Aníbal Fernández y el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zafaroni.


Dos días después, la Corte Suprema dicta el fallo que despenaliza la tenencia de drogas. A las semanas, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, crea el Comité Cientifico Asesor, bajo la dirección de la ex fiscal Mónica Cuñaro. Esta es el área con la cual Fernández pretende dar el golpe de gracia a la Secretaria de Lucha contra el Narcotráfico y las Adicciones (SEDRONAR)


El encono entre Fernández y José Ramón Granero, titular de la SEDRONAR, nace de la oposición del segundo a las políticas despenalizadoras.


El argümento de Granero es simple. La despenalización del consumo de drogas es una realidad en Argentina desde el año 1989, fecha en que el Gobierno de Raúl Alfonsín sancionó la ley nacional 23737 de estupefacientes. En la misma, se preveía que el adicto pudiera ingresar a un tratamiento terapéutico bajo costas del Estado. Es decir, en forma gratuita.


Con el proyecto de Fernández solo se despenaliza la tenencia de drogas beneficiando al pequeño vendedor de drogas, quien es la fuente de las riquezas millonarias del narcotráfico internacional. Y por otro lado, aleja al adicto del acceso gratuito al sistema de salud.


Mientras esta pelea aún se lleva adelante en forma soterrada. Según datos de la Gendarmería Nacional, los secuestros de marihuana en el país a partir del fallo de la Corte Suprema crecieron un 300 por ciento.


De igual manera, creció el comercio de semillas de marihuana. En marzo pasado, fue descubierto en La Rioja, el primer banco de semillas de nuestro país. Basados en el anonimato de Internet, la venta de semillas y todo el apoyo logístico para la siembra y cosecha de marihuana es difundida a través de las redes sociales como facebook.


Donde grupos de usuarios muestran diferentes técnicas para la obtención de derivados del cannabis, como la leche de marihuana, o el peligroso hachís (Ver Afganistan) . Estos grupos, juntos a las asociaciones de reducción de daños pedirán el próximo 8 de mayo la legalización de estas drogas.


Pero eso no es todo, las redes sociales también comienzan a publicitar la venta de drogas de producción nacional, como el aceite de marihuana. El componente base para el desarrollo de una industria de productos cannabicos.


Este panorama no es nuevo en el mundo. Soros, a través de Open Society, financió el desarrollo de diversos emprendimientos de estás características en los estados de Norteamérica donde logró avanzar en la legalización bajo el eufemismo de marihuana medicinal.


Bajo una envidiable acción de marketing, y un llamativo packaging inocentes galletas, tortas y bebidasllevan consigo la adictiva marihuana.


Según datos del Observatorio Nacional de Drogas, marihuana y alcohol son la puerta de acceso a otras drogas. Hasta mediados de 2009, Argentina era el país latinoamericano con mayor números de consumidores de cocaína, y el segundo consumidor de marihuana entre adolescentes de la escuela secundaria. Un gran mercado para Soros.

martes, 18 de diciembre de 2012

CASO VERÓN: ¿EL MODUS OPERANDI DE LA SINARQUÍA A PEQUEÑA ESCALA?


Reflexiones enviadas por el camarada Leandro de La Lacebrón Guzmán de Zona oeste a partir de los datos compartidos, procedente de distintos medios, en los dos post anteriores.
 

*Trimarco estaba en el negocio de la prostitucion, su hija tambien.
 

*No hay datos claros sobre el supuesto secuestro de Marita Veron.
 

*Segun Christian Sanz, susana trimarco se comunico telefonicamente con marita veron, luego de su desaparicion, el telefono al que llamo pertenecia al hijo de susana trimarco con domicilio en Santa Cruz.
 

*Trimarco tiene extensos vinculos con el gobierno nacional y provincial.
 

*El jefe de la Mafia que denuncia Trimarco, es Amigo del gobernador kosher, jose alperovich.
 

*El fallo controversial se da dias despues de que kristina kirchner le declarara la guerra a la justicia.
 

*Vinculacion de la fundacion Veron, con servicios de inteligencia.
 

*Proyectos de "democratizacion" de la justicia
 

*Trimarco defendio a zaffaroni por los 6 prostibulos que funcionaban en departamentos de su propiedad.
 

*Dialectica hegeliana:
 

Tesis: Fundacion marita Veron
Anti-Tesis: Las mafias
Sintesis: la democratizacion de la justicia, impunidad a las mafias.
Tanto la fundacion Marita Veron como las mafias, operan con respaldo o dinero del gobierno provincial y nacional.



PARA REFLEXIONAR...

domingo, 16 de diciembre de 2012

COMBATIR LA TRATA...¿DEFENDIENDO A QUIENES LA EJERCEN?


La mamá de Marita Verón habló durante la manifestación en contra del fallo de la causa por la desaparición de su hija y generó sorpresa al defender a un Juez acusado de tener departamentos alquilados a prostíbulos.




Esta tarde se llevaron a cabo distintas manifestaciones en todo el país para repudiar el fallo del Tribunal de San Miguel de Tucumán en el que se decidió absolver a los 13 imputados de la causa por la desaparición de Marita Verón en 2002.

Su madre, quien encabeza la lucha contra la trata de personas desde hace 10 años, habló con los medios y, además de rechazar los actos de violencia de los manifestantes contra la Casa de Tucumán en Buenos Aires, aseguró que hace tiempo recibió una carta anónima en la que le contaban que los jueces recibieron 2 millones de dólares cada uno para dejar a todos libres. "Pasó todo lo que dijeron en la carta anónima y cuando se lo dije al Juez se hizo el desentendido" afirmó.

Trimarco también generó polémica al asegurar que el Juez Eugenio Zaffaroni, investigado por tener 6 departamentos en alquiler donde funcionaban prostíbulos, "es una buena persona".

"Yo hablé con el doctor Zaffaroni y no es lo que dicen, eso lo manejan otras personas. El se dedica a hacer lo que hace, que es la justicia. Es un hombre honorable reconocido en el mundo entero. Él está de nuestro lado. Confío plenamente en que es una persona de bien. A mí me dieron una distinción durante el día de la mujer y eso no se lo dan a cualquiera, por eso confío plenamente en él" sentenció.



http://www.diarioveloz.com/notas/81352-trimarco-polemica-zaffaroni-es-buena-gente-no-tiene-nada-que-ver-los-prostibulos


 

LA OTRA CAMPANA: LAS COSAS QUE NO SE DICEN

Analisis

La justicia, el caso Verón y la (mala) costumbre de no querer saber la verdad

LO QUE CALLA SUSANA TRIMARCO

La justicia, el caso Verón y la (mala) costumbre de no querer saber la verdad
   

¿Cuántos de los que ayer provocaron destrozos en Tucumán y en Buenos Aires conocen en profundidad el caso por la desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón? ¿Cuántos se tomaron el trabajo de hurgar en la evidencia pura y dura al respecto? ¿Cuántos indagaron —siquiera someramente— el expediente judicial? Mal que pese decirlo, son muy pocos, casi nadie, los que lo han hecho.

¿Por qué entonces se prestaron a los graves incidentes ocurridos ayer? ¿Por solidaridad? ¿Por figuración personal? ¿Porque sí?

Si alguien se tomara el trabajo de analizar con profundidad el caso Verón, descubriría una triste verdad: no existe evidencia alguna que vincule a los acusados que estuvieron sentados en el banquillo en estos meses con la desaparición de la hija de Susana Trimarco.

Los únicos testimonios que intentaron dar sustento a esa hipótesis fueron vagos y contradictorios entre sí. Por caso, mientras una mujer juró que había visto a Marita en La Rioja, otra para esa misma fecha decía haberla visto en Tucumán. Luego se comprobó algo peor: que algunos de los testigos reservados presentados en el juicio eran empleados de la fundación Verón.

De estas y otras cuestiones no suele hablar Trimarco, porque no le conviene. Y logra un efecto asombroso: que todos crean a pie juntillas en sus palabras, aún cuando no coincidan con la sustanciación de la causa judicial. ¿Por qué calla la mujer acerca de la comunicación que tuvo con su hija poco después de que desapareciera y que ella misma confirmó judicialmente? ¿Por qué oculta los vínculos de Marita con su cuñado Adrián Catalán? Peor aún: ¿Cómo puede entenderse que Daniel Verón, fallecido padre de la joven, haya admitido poco antes de morir que ninguno de los acusados estaba vinculado con la evaporación de su hija?

Son preguntas incómodas, desde ya, pero su respuesta es la que permitirá saber qué pasó realmente con Marita. Todo lo demás, es puro cotillón… y cotilleo.

Uno de los jueces, Alberto Piedrabuena, lo dijo claramente: “La acusación no llegó a demostrar que existió el secuestro”. Es lo mismo que se publicó en este portal en marzo de este año.

Está claro que todos los acusados, todos, tienen gruesos prontuarios delictivos que deberían haberlos llevado tras las rejas hace tiempo, pero por otros casos de trata, no este. Quien insista en asegurar que hay pruebas de sobra para vincular a los imputados con la desaparición de Verón, tienen toda la libertad del mundo para presentarlas en la apelación que seguramente hará Trimarco para intentar revertir el fallo adverso que provocó su furia.

Mientras tanto, hasta tanto no se tengan elementos concisos para sostener una trama que solo cabe en las páginas de una negra novela policial, todos los esfuerzos deberían enfocarse en buscar a Marita, donde quiera que esta se encuentre.

Christian Sanz


http://periodicotribuna.com.ar/13450-la-justicia-el-caso-veron-y-la-mala-costumbre-de-no-querer-saber-la-verdad.html


Entrevista radial al autor de la nota: