viernes, 4 de junio de 2010

Al mejor postor

Como ya lo habíamos anticipado en el post http://lalacebronguzman.blogspot.com/2010/04/esta-noticia-es-la-clara-prueba-de-que.html la argentina sigue vendiendo sus empresas al capital extranjero con todo lo que esto implica. Internacionalización de nuestra economía que es un paso mas en el dominio económico que nos quiere imponer este nuevo orden mundial.


Martín Ledesma.



En una movida que tomó a todos por sorpresa, ayer tres de los interesados por Milkaut presentaron una propuesta conjunta. La iniciativa fue de Hugo Sigman, del grupo Chemo que reune a laboratorios, entre otras inversiones y de Darío Werthein, quienes a su vez sumaron a la aceietera Vicentín y a la exportadora Dreyfus. Y si bien no hablaron de cifras, le señalaron a Buenos Aires Capital Partner, el banco encargado de la venta de Milkaut, que harán una oferta conjunta por la tercera láctea del país. La sociedad se integrará en partes iguales y los socios contratarán a un consejo para la posterior administración de la empresa. Quedó afuera y como competidor, Adeco agro, el fondo inversor dueño de La Lácteo en Córdoba y que tiene entre sus socios a Goerge Soros.

Según trascendió de fuentes vinculadas a la negociación, ninguno de los oferentes pudo ponerse de manera separada con el precio pedido por Milkaut. El paquete mayoritario de la láctea santafesina está en manos de productores lecheros nucleados en la Asociación Unión Tamberos.

A su vez, en la misma cooperativa surgieron divisiones. Un grupo de estos productores, consultados por Clarín criticaron "la falta de fortaleza de sus directivos en la negociación para la elección del futuro comprador. No está claro si se respetarán las condiciones del proceso de venta aprobado por la Asamblea del 12 de mayo pasado en las instalaciones de la planta central en Franck", señalaron.

El mayor temor es qué va a pasar con los tamberos chicos proveedores de leche a la usina que en este momento están cobrando a los 60 días con suerte. "Los oferentes sólo mirarían la rentabilidad, y esto podría provocar más cierres de tambos". añadieron.

La cooperativa Asociación Unión Tamberos (AUT) fue la primera del país fundada en 1925. La componen 550 lecheros, de los cuales la mitad son "chicos" que entregan menos de 1.500 litros de leche por día y son los que más podrían sufrir el cambio de manos.

Otra queja apunta a que "el cuadro gerencial no hizo lo suficiente para mantener viva a la cooperativa y sólo piensan en vender, ya que la cooperativa entregando todo sus bienes se quedaría sólo con 1 o 2 millones de dólares".

De los posibles compradores ya habría desistido el Fondo Pegasus, dueño de Freddo y Musimundo, entre otras firmas. El pasivo total de Milkaut según el balance al 31 de marzo pasado, sería de 308 millones de pesos. La usina láctea procesa, en la actualidad, cerca de 500 mil litros de leche por día.


http://www.ieco.clarin.com/empresas/Sorpresa-venta-Milkaut-unieron-competidores_0_136800013.html

Publicar un comentario