jueves, 21 de octubre de 2010

ASI EMPEZO EL FINAL DE DE LA RUA




Por la muerte de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero (PO) que murió ayer en un grave enfrentamiento sindical, habrá durante todo el día manifestaciones para repudiar el hecho y pedir justicia.



La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y otras organizaciones sindicales realizan un paro que se extenderá hasta mañana, a lo que sumarán una marcha desde Corrientes y Callao, donde se concentrarán a las 17, hasta la Plaza de Mayo.



Allí, la conducción nacional del PO pedirá al Gobierno que en las próximas horas reciba a una delegación de las organizaciones que se movilizarán a la Casa Rosada.



Pasadas las 11, trabajadores de empresas que prestan servicios tercerizados en el Ferrocarril Roca, las que ayer participaron de la manifestación que terminó con el asesinato de Ferreyra, cortaron la avenida Pavón al 400 frente a la estación Avellaneda, donde en 2002 fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.



Luego, cerca de las 13, los manifestantes se movilizaron para cortar también las vías del tren.
Además, el transporte público también presentará complicaciones por la adhesión de los trabajadores de subtes y trenes a las medidas de fuerza.



El subte. Los trabajadores del subte anunciaron que liberarán los molinetes de 15 a 17 en las seis líneas y el Premetro, y no descartaron un posible paro durante la jornada.
Néstor Segovia, delegado de la línea C de la escindida Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtpsyp), sostuvo que irán informando cómo continuarán las medidas de fuerza.



Este mediodía, definieron que a partir de las 14, y en conjunto con los trabajadores disidentes de la Unión Ferroviaria de la línea de trenes Sarmiento, se concentrarán en la Estación Once para marchar hacia el acto en Plaza de Mayo.



Trenes. El servicio del ferrocarril Belgrano, que cumple recorrido entre Retiro y Villa Rosa, no opera desde la medianoche, pero levantará la medida a partir del mediodía para poder participar de la marcha, según anunció a la prensa el ferroviario Rubén Sobrero desde el hall de la estación Once, de la línea Sarmiento.



Por otro lado, anunció que los trabajadores de la línea Sarmiento, que une las cabeceras Once y Moreno, realizan un paro y los trenes son manejados por personal jerárquico, por lo que no descartó demoras en el servicio. "Vamos a dejar un servicio mínimo para que la gente se pueda trasladar a Plaza de Mayo", informó.



Los usuarios de ese servicio viajan gratis, mientras los empleados participan de asambleas en la estación Castelar.



El ferroviario comentó que a partir del mediodía, más concretamente a las 13.30, comenzarán a movilizarse al lugar previsto para la marcha.





http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1317047





De mas está aclarar que no simpatizamos con ninguno de los sectores participantes en toda esta trama, el gobierno, partido obrero etc. ni que tampoco vemos esto como síntoma de cambio, sino que podríamos estar en presencia del comienzo del enésimo autoreciclaje que el sistema periódicamente hace para poner nuevas caras en el poder y devolver la esperanza de cambio a la gente, que parece no aprender de la experiencia, hasta que ésta nuevamente se arte y de nuevo otro reciclaje, es decir cambiar para que nada cambie.





Juan Martín Ledesma
Foto: una de las patas izquierdas del sistema de dominación.
Publicar un comentario