martes, 29 de mayo de 2012

DEMOCRACIA: LA DICTADURA DE LOS NARCOS









Luego de una investigación iniciada por la policía bonaerense en la localidad de Alberti, provincia de Buenos Aires, la semana pasada se produjo un allanamiento en dos viviendas de Bragado, donde en una de ellas se encontraron casi 18 kilos de marihuana, según indicó el medio local Bragado Informa.

Si bien el operativo causó conmoción entre los vecinos dada la gran cantidad de esa plantación encontrada —junto con elementos para su disecado y comercialización—, la noticia trascendió porque, además, el propietario del lugar, Pablo Montenegro, es militante de La Cámpora, y convivía con la nueva referente de esa agrupación a nivel local, María Estefanía Juárez, a su vez empleada de la Dirección General de Cultura y Educación desde diciembre de 2011, cargo que consiguió gracias a su pertenencia a esa organización.

El director de la orquesta

La investigación fue iniciada en abril, luego de una detención en Alberti donde un ciudadano que tenía en su poder bagullos de marihuana, declaró que los había comprado en la localidad de Bragado. Finalmente, terminó recuperando la libertad, ya que la cantidad de droga incautada en su casa no es suficiente como para asociarla a la comercialización.

Montenegro no tuvo la misma suerte. En su propiedad —conseguida a través del Plan Federal en 2007— la policía encontró siete plantas de cannabis sativa de 2 metros y medio, $1.700, agujas descartables y un revólver calibre 38 largo y cartuchos que pertenecían a ese calibre y a otro similar.

Montenegro vive con Juárez, empleada del Concejo Escolar, conocida en la zona por su militancia en La Cámpora y por haberse presentado en las elecciones primarias y generales de 2011 como precandidata y candidata respectivamente a concejal suplente por el Frente para la Victoria.

En su cuenta de Facebok, Estefanía aparecía como “comprometida” con Montenegro, pero luego de su detención, esta cambió ese estado. En esa red social también están publicadas varias fotos del patio de la casa, donde se ven claramente las plantaciones de marihuana.

El caso ya alcanzó consecuencias políticas, siendo que sus dirigentes le pidieron que deje el cargo. “El intendente Aldo San Pedro ha manifestado siempre en encendidos discursos su intención de luchar contra el narcotráfico, por lo que un descubrimiento así es un fuerte golpe para la gestión”, señaló Diario El Salado.

En un comunicado dado a conocer por el FVP, se afirma que el desplazamiento de Juárez será hasta tanto se aclare la situación procesal del caso. “No consideramos culpable a Estefanía pero tomamos la decisión hasta tanto se esclarezca el caso”, aclara el comunicado.

Montenegro quedó detenido e imputado por infracción a la Ley 23.737 (estupefacientes) y por tenencia ilegal de arma de fuego.



Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas


http://www.periodicotribuna.com.ar/11415-militantes-de-la-campora-involucrados-en-una-trama-de-drogas.html
Publicar un comentario