miércoles, 10 de noviembre de 2010

LAMECULISMO GALOPANTE

Los Concejales de Caleta Olivia aprobaron en sesión del día martes, renombrar a la avenida costanera, llamada “Mártires del Crucero General Belgrano”, donde se levanta un monumento a la gesta de Malvinas, como “Avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner”. Malestar entre los vecinos y protesta de los ex combatientes que acusan a los ediles de mancillar la memoria de quienes murieron ofreciendo su vida a la patria.



(OPI Santa Cruz).- Tal como lo refirió un vecino de Río Gallegos, ayer cuando lo consultamos sobre esta fiebre de los Concejales de Río Gallegos y diputados del FPVS por darle el nombre del ex presidente a cualquier cosa, en Caleta Olivia se puso en marcha el “Nestórmetro”, algo así como una maquinaria de puja entre los políticos en distintas localidades y en toda la provincia, para ver quién arrima más y mejores propuestas para bautizar (o rebautizar) con el nombre de Néstor Kirchner una calle, un gimnasio, una avenida, una obra, etc.
En este caso, en Caleta Olivia, los Concejales no quisieron estar ausentes y decidieron el día martes pasado bajar el nombre que hasta este momento tenía la avenida costanera, que aludía al monumento que hay allí construido en honor a la gesta de Malvinas y de un plumazo de llamarse “Avenida de los Mártires del Crucero General Belgrano”, pasó a llamarse “Avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner”.
El Proyecto entró fuera de horario en el HCD, pero a pedido de la edil Ana María Pizuto (que entró al legislativo como integrante del ARI y ahora conforma un bloque del PJ, denominado “Eva Perón”), junto a Iris López (FPVS), igualmente se trató sobre tablas y fue aprobado por mayoría con el voto afirmativo de los Concejales Osvaldo Cabrera, Iris López y Ana María Pizuto, la abstención de Lucila Rementerías (PJ) y el voto negativo del Concejal Facundo Prades (UCR).
Prades, había mocionado que al menos se respetara el nombre de “Avenida de los Mártires del Crucero Gral Belgrano”, desde la calle principal hasta llegar al monumento a los ex combatientes y que a partir de allí se renombrara como Néstor Carlos Kirchner, pero la iniciativa no prosperó.
No pocos habitantes de la ciudad norteña pusieron el grito en el cielo y nuestras casillas de correo se abarrotaron de mails con algunas ideas poco reproducibles, de adónde se pueden ir los Concejales. Improperios de todo tipo y un desacuerdo generalizado por la decisión de llevar al máximo la obsecuencia partidaria, hizo que tomáramos contacto con algunos de esos vecinos que se mostraron ofendidos y muy disgustados con el Concejo Deliberante, que al igual que en Río Gallegos, tomó la decisión de renombrar una arteria de la ciudad, sin escuchar ni atender el reclamo de quienes viven allí.
“Esa es la calle en que vive el senador “Tito” Fernández, asique es posible que quiera vivir a los pies de Kirchner como lo ha hecho todos estos años, pero a nosotros nadie nos dijo ni nos preguntó nada”, señaló el propietario de una sandwichería.
Sin embargo, la mayor controversia se centra en el hecho de que precisamente la denominación de la avenida proviene del monumento que lo erigió el artista Kunfi Quirós en homenaje a los soldados argentinos muertos en el hundimiento del Crucero General Belgrano y las asociaciones de ex combatientes de Malvinas han dejado trascender su desacuerdo y el rechazo a esta iniciativa inconsulta que tomaron los ediles “Este es uno de los pocos monumentos que hay por los familiares y compañeros caídos en el 82, el otro de importancia está en Río Gallegos, cerca del cementerio de esa ciudad y justamente aquí donde la guerra se hizo sentir con mayor presencia y la vivimos en toda su intensidad, éstos (los concejales) vienen a mansillar el nombre de nuestros compañeros para dar muestra de que siguen siendo chupamedias a pesar de que Kirchner murió”, señaló Pedro Pablo Torres, familiar de un ex combatiente fallecido en la guerra del Atlántico Sur.
Otro de los hechos que ha enfurecido a vecinos de Caleta es que para justificar el cambio de denominación de la avenida, elIntendente Fernando Cotillo llegó a decir públicamente que el ex presidente Kirchner le pidió a él personalmente, que si algún día moría, le pusiera su nombre a la costanera. “Esa es una mentira insostenible y Cotillo no tiene como probar que eso fue así. Es un argumento estúpido e infantil que no se lo cree nadie. Sería más honroso que diga que lo cambia porque se le antoja y no que le eche las culpas al muerto, sabiendo que no lo puede desmentir”, señaló Torres quien agregó “Kirchner nunca podría haberle dicho eso a Cotillo porque él fue precisamente el que más voluntad puso para que se hicieran los monumentos en homenaje a los muertos en Malvinas y estoy seguro que esto que hacen hoy no lo habría aceptado”, dijo tras aclarar que no es kirchnerista pero reconoció que el ex presidente fue un impulsor de este tipo de homenaje a la gesta malvinense.
Hasta el momento ninguna Fuerza, especialmente Marina y prefectura Naval Argentina, han salido a dar su opinión sobre la Ordenanza aprobada el día martes. Indudablemente para los hombres de armas es muy difícil aceptar que se bastardee la memoria de tantos cientos de chicos argentinos muertos en el Atlántico, durante el conflicto bélico del 82; pero se especula que ningún jefe de las Fuerzas emitirá opinión debido a la respuesta política que podrían tener desde el gobierno.

http://www.malvinense.com.ar/sveteranos/10/1313.htm

martes, 2 de noviembre de 2010

EN EL REPARTO DE PAPELES A ARGENTINA LE TOCO EL DE BOLUDO

Qatar busca comprar tierras en Argentina para asegurar provisión de alimentos a su población

Hassad Food tiene como objetivo concluir acuerdos con Argentina para antes de fin de año, centrándose en la explotación de trigo, maíz, soja, azúcar y ganado...
Invertirían más de u$s100 millones en campos fértiles para proveerse de cereales, soja y ganado. La preocupación de funcionarios y productores locales.
Patricio Eleisegui© iProfesional.com
China, India, Arabia Saudita. El interés y el desembarco directo de países que caen rendidos ante la riqueza natural de la Argentina tiene nombres y apellidos muy conocidos. Petróleo, minerales y agricultura, entre otros tantos bienes con los que cuenta el país, se han convertido en un fuerte imán que atrae a una gran cantidad de inversores foráneos.
Y a la larga lista de naciones que ya han puesto el ojo en el ámbito local ahora se suma un nuevo protagonista: Qatar.
¿Quién este pequeño gigante con pretensiones concretas? Es un emirato del Oriente Medio, emplazado en un territorio de apenas 11.000 kilómetros cuadrados, algo así como la mitad de la provincia de Tucumán. Entre otras particularidades, es poseedor de la tercera reserva de gas del planeta y uno de los principales productores de crudo del mundo.
Precisamente el poderío económico que le asegura su riqueza en hidrocarburos es lo que le ha permitido motorizar sus incursiones fuera de sus fronteras desde 2008 a esta parte. Su interés específico radica en hacerse de tierra fértil. Y su objetivo es el de producir alimentos para una población cuya subsistencia depende, casi por completo, de la importación de toda la comida que consume.
Con graves problemas para producir soja o trigo, dadas las características desérticas de su suelo, Qatar enfrenta un difícil obstáculo, como lo es la falta de agua, que le impide impulsar la agricultura en territorio propio.
De ahí que la búsqueda de alimentos se haya constituido en un eje fundamental de su política. Y esto alcanza no sólo a los empresarios de ese Estado, sino también al sector gubernamental qatarí.
En esa dirección, y tras una serie de polémicas compras de territorio en África, el gobierno que encabeza el emir Hamad bin Kalifa Al Thani, poco a poco, ha ido posando sus ojos en la variedad y cantidad de recursos presentes en Sudamérica.
Y dentro de la región, Argentina aparece como el lugar que más satisface las demandas de materias primas que requiere ese Estado.
La condición de "plaza ideal" para la producción de alimentos es lo que motivó que el director del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria de Qatar, Mahendra Shah, efectuara una declaración que encendiera otra luz de alerta entre quienes promueven leyes que frenen la extranjerización de la tierra argentina.
"Qatar está en conversaciones con Argentina y Ucrania para comprar tierras agrícolas destinadas a la producción de cereales", aseguró el funcionario.
Inicialmente, "estos acuerdos demandarán inversiones por más de 100 millones de dólares en cada caso", agregó Shah.
El funcionario precisó: "Estamos en negociaciones con ambos países, ya que encontramos buena predisposición a que nos vendan sus tierras para cultivar cereales".
El brazo económicoLa política de expansión en búsqueda de alimentos y materias primas que lleva adelante Qatar es coordinada por un fondo establecido en el año 2008 por la Autoridad de Inversiones del país árabe.
El brazo económico de las incursiones qataríes en el exterior lleva el nombre de Hassad Food, y cuenta con un capital que supera los 1.000 millones de dólares.
El fondo dio a luz cuando hace dos años, una escalada en los precios de los alimentos a nivel internacional obligó a los Estados petroleros ricos, y a naciones como China y Corea del Sur, a buscar suministros adicionales de cereales y tierras agrícolas fuera de sus continentes.
Según aseguró Shah en más de una oportunidad, Hassad Food tiene previsto invertir, sólo este año, casi u$s 700 millones, en proyectos de explotación agrícolas en otros países.
Pero más allá de esa cifra, el funcionario remarcó que el fondo cuenta con absoluto respaldo y flexibilidad para aumentar sus recursos financieros, de acuerdo al momento y la oportunidad.
Precisamente en su sitio online, Hassad Food, adelanta que tiene como objetivo cerrar hasta seis tratos de provisión de alimentos por año. Y reafirma que "está explorando en África y América latina para establecer empresas conjuntas o directamente comprar compañías, con el fin de llevar a cabo desarrollos en la tierra".
"Hassad Food tiene como objetivo concluir acuerdos con Argentina para antes de fin de año, centrándose en la explotación de trigo, maíz, soja, azúcar y ganado", precisa el fondo en su portal Web.
De acuerdo a fuentes de la seccional bonaerense de la Federación Agraria Argentina (FAA), la provincia de Buenos Aires aparece claramente como la primera plaza donde Qatar prevé concretar la compra de campos fértiles.
"De más está decir que no apuntan a cultivar para vender en el mercado interno, sino para llevárselo a su país. Entonces necesitan tener un puerto cerca, para poder trasladar lo que cultiven", señaló el vocero consultado.
Como ya se mencionó, en los últimos meses Qatar viene recibiendo fuertes críticas por mostrarse como un país rico en petróleo que compra tierras en otros territorios del planeta "prácticamente adrede", tal como señalan distintas ONG internacionales.
Entre la estrategia y la preocupaciónConsultado respecto del movimiento de este tipo de capitales, Jorge Castro, analista internacional y director del Instituto de Planeamiento Estratégico, indicó a iProfesional.com que "las inversiones de este tipo de países nunca son al azar, y siempre se realizan bajo un sentido estratégico. Por la riqueza natural, tanto Argentina como la región, serán vitales para lo que será el consumo de los principales mercados del mundo en los próximos 20 o 30 años".
Desde Abeceb.com, el economista Mariano Lamothe ya había sostenido que es esperable que capitales árabes ganen presencia rápidamente "gracias a las reservas económicas que mantienen por el precio del petróleo".
"Como ya viene sucediendo, van a tratar de asegurarse el autoabastecimiento alimenticio. A lo largo de la historia siempre ha funcionado así. Es la primera necesidad. Luego pondrán el énfasis en la cuestión energética. No importa que tengan que invertir en transporte para mover las materias primas. Cuentan con el capital para hacerlo. Y, como ya se dijo, les conviene más comprar tierra y producir por su cuenta que adquirir el producto en el mercado", afirmó el analista, en una reciente charla con iProfesional.com.
Recientemente, Pablo Orsolini, diputado nacional de la UCR por el Chaco y autor de uno de los proyectos, vinculados con la necesidad de establecer algún tipo de control a la extranjerización de la tierra, expresó a iProfesional.com su preocupación respecto de esta inminente nueva avanzada sobre los recursos locales.
"Hay mucha inquietud por el anuncio de Qatar, y la conocida intención de Arabia Saudita de comprar territorio en la Argentina", sostuvo.
Por el lado de la FAA, Omar Príncipe, secretario gremial de la entidad y titular de la Comisión de Tierras de la federación, hizo también hincapié en la "preocupación" que ya alcanza a algunos productores del interior. Y sostuvo que India es otro de los países que mantiene conversaciones con dueños de estancias para adquirir tierras.
"El motor es siempre la demanda de alimentos. Como no los pueden producir en sus países, salen a comprar tierras de Argentina. Generan la cadena de valor, y se llevan el producto. Ni siquiera el trabajo de manufactura y mano de obra quedará para los argentinos", comentó a iProfesional.com.
Príncipe sostuvo: "Ahora más que nunca hay que avanzar con una política pública que frene estos avances. Sino, el resultado será que las empresas extranjeras terminarán produciendo alimentos para cubrir sus necesidades y las de otros países usando nuestros recursos".
El potencial argentino no decaeConocido desde hace tiempo como el país "granero del mundo", el suelo argentino sigue siendo señalado a nivel global como uno de los más ricos y fértiles del planeta.
Una reciente investigación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) volvió a poner el nombre de Argentina entre los Estados con mayor cantidad de recursos vitales para la supervivencia de la humanidad, de cara a los próximos siglos.
En la actualidad, el país está dentro de los diez del mundo con mayores recursos naturales, lo que permite contar con capacidad para generar alimentos y luchar contra el calentamiento global.
El dato no es menor, si se tiene en cuenta que para 2030 la humanidad necesitará de dos planetas, y en 2050 de casi tres, para satisfacer las demandas de consumo de recursos naturales.
Estas cifras se conocieron recientemente, cuando se difundió el informe Planeta Vivo 2010, realizado por el citado Fondo Mundial para la Naturaleza, la Sociedad Zoológica de Londres y la Red de la Huella Global.
El documento recopila datos de 150 países de las últimas cuatro décadas demostrando que la demanda de recursos naturales ha aumentado a nivel global un 50%, mientras que la salud de los ecosistemas ha disminuido un 30 por ciento.
En este contexto, la Argentina cumple un papel primordial: se encuentra novena entre las diez naciones que totalizan más del 60% de la capacidad de la Tierra de producir estos recursos y proveer servicios ambientales, detrás de Brasil, China, Estados Unidos, Rusia, la India, Canadá, Australia, Indonesia y por delante de Francia.

http://www.malvinense.com.ar/snacional/10/1272.htm

lunes, 1 de noviembre de 2010

COMUNICADO DEL CENTRO AYOHUMA (TUCUMAN)




San Miguel de Tucumán, 1 de Noviembre de 2010La Gaceta del día de ayer informa que “Tucumán tendrá una avenida Kirchner” pues “El intendente de la capital quiere rebautizar parte de la Roca en honor al ex presidente”.Como vecinos de esta ciudad queremos expresar nuestro desacuerdo con esta decisión que, no tenemos dudas, será ejecutada.Nos oponemos porque Kirchner fue un personaje que llegó al poder hablando de un proyecto nacional y popular, una mentira mas grande que el lema menemista de “salariazo y revolución productiva”; una mentira mas pueril que el lema alfonsinista de que “con la Democracia se come, se educa y se cura”.
Falsedades que un pueblo cada vez más estupidizado por la televisión basura, la bailanta, la cerveza, la droga y el “Fútbol para Todos” ha creído.
No podemos honrar a un presidente que hablando de proyecto nacional y popular ha puesto al país de rodillas ante el Sionismo representado por el Concejo Mundial Judío, la AMIA y la DAIA, que obligan a nuestra nación a marchar a un conflicto con Irán.
Nunca tendremos un grato recuerdo de un presidente que incrementó obscenamente sus riquezas durante su presidencia (2003 – 2007) y la de su esposa.
No podemos tener respeto hacia un presidente que nunca tuvo en cuenta la tan mentada “justicia social”, ya que, horas antes de su muerte, se conoció que, durante 2010, bajo el gobierno de su viuda, a la que manejaba como a una marioneta, en la Provincia de Misiones murieron 206 niños desnutridos, provincia en la cual hay 6000 desnutridos (1000 muy graves). Paradójicamente, los seguidores del proyecto “nacional” y “popular” lloraron la muerte de este millonario nieto de un usurero y nada dijeron con respecto a los niños pobres que se mueren de hambre en una país en el que se puede sembrar cualquier vegetal y en el que se cría una amplia variedad de animales.
Rechazamos al matrimonio Kirchner, que con el hambre y la desnutrición de sus compatriotas paga una deuda ilegítima a la usura internacional, pretendiendo hacer creer a la masa anestesiada que pagando la deuda externa nos “libramos” del FMI
Nos oponemos a que se honre a un influyente dirigente político que siguiendo las indicaciones del Poder Mundial bregó por imponernos la sexualidad contranatura (como diputado la unica ley que votó fue la del matrimonio de los invertidos sexuales)No queremos el recuerdo de un influyente político que, no solo nada hizo por nacionalizar los millones de hectáreas en manos de extranjeros, sino que permitió su venta a grupos ec onomicos transnacionales..No queremos recordad a un político que se llenó la boca hablando mal de Menem, pero que cuando éste era presidente y él gobernador de Santa Cruz jamás se le opuso.Repudiamos a un ex presidente que durante su gestión y la de su esposa contribuyó a la destrucción de nuestro aparato de defensa, exponiendo nuestro país a un nivel de indefensión jamás vivido y que hoy es patente en lo que ocurre con las Malvinas.
Podriamos seguir con esta lista de desastres.
Estamos de acuerdo con que la Avenida Roca cambie su nombre. Pero nos oponemos rotundamente a que un tramo de la misma lleve el nombre de Kirchner, un plutócrata con dineros de origen dudoso al servicio de intereses extranjeros y enemigo de la Fe católica.
En reemplazo proponemos que se la rebautice “Mariano Gómez”, joven soldado tucumano, nacido en la capilla de Lules, héroe de Tambo Nuevo en el Alto Perú, detenido por el ejército enemigo en el norte de Jujuy y ejecutado al negarse a traicionar a Belgrano.

SOSTENEMOS QUE LA MUERTE NO CONVIERTE AL MALO EN BUENO NI AL TRAIDOR EN LEAL.

jueves, 21 de octubre de 2010

ASI EMPEZO EL FINAL DE DE LA RUA




Por la muerte de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero (PO) que murió ayer en un grave enfrentamiento sindical, habrá durante todo el día manifestaciones para repudiar el hecho y pedir justicia.



La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y otras organizaciones sindicales realizan un paro que se extenderá hasta mañana, a lo que sumarán una marcha desde Corrientes y Callao, donde se concentrarán a las 17, hasta la Plaza de Mayo.



Allí, la conducción nacional del PO pedirá al Gobierno que en las próximas horas reciba a una delegación de las organizaciones que se movilizarán a la Casa Rosada.



Pasadas las 11, trabajadores de empresas que prestan servicios tercerizados en el Ferrocarril Roca, las que ayer participaron de la manifestación que terminó con el asesinato de Ferreyra, cortaron la avenida Pavón al 400 frente a la estación Avellaneda, donde en 2002 fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.



Luego, cerca de las 13, los manifestantes se movilizaron para cortar también las vías del tren.
Además, el transporte público también presentará complicaciones por la adhesión de los trabajadores de subtes y trenes a las medidas de fuerza.



El subte. Los trabajadores del subte anunciaron que liberarán los molinetes de 15 a 17 en las seis líneas y el Premetro, y no descartaron un posible paro durante la jornada.
Néstor Segovia, delegado de la línea C de la escindida Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtpsyp), sostuvo que irán informando cómo continuarán las medidas de fuerza.



Este mediodía, definieron que a partir de las 14, y en conjunto con los trabajadores disidentes de la Unión Ferroviaria de la línea de trenes Sarmiento, se concentrarán en la Estación Once para marchar hacia el acto en Plaza de Mayo.



Trenes. El servicio del ferrocarril Belgrano, que cumple recorrido entre Retiro y Villa Rosa, no opera desde la medianoche, pero levantará la medida a partir del mediodía para poder participar de la marcha, según anunció a la prensa el ferroviario Rubén Sobrero desde el hall de la estación Once, de la línea Sarmiento.



Por otro lado, anunció que los trabajadores de la línea Sarmiento, que une las cabeceras Once y Moreno, realizan un paro y los trenes son manejados por personal jerárquico, por lo que no descartó demoras en el servicio. "Vamos a dejar un servicio mínimo para que la gente se pueda trasladar a Plaza de Mayo", informó.



Los usuarios de ese servicio viajan gratis, mientras los empleados participan de asambleas en la estación Castelar.



El ferroviario comentó que a partir del mediodía, más concretamente a las 13.30, comenzarán a movilizarse al lugar previsto para la marcha.





http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1317047





De mas está aclarar que no simpatizamos con ninguno de los sectores participantes en toda esta trama, el gobierno, partido obrero etc. ni que tampoco vemos esto como síntoma de cambio, sino que podríamos estar en presencia del comienzo del enésimo autoreciclaje que el sistema periódicamente hace para poner nuevas caras en el poder y devolver la esperanza de cambio a la gente, que parece no aprender de la experiencia, hasta que ésta nuevamente se arte y de nuevo otro reciclaje, es decir cambiar para que nada cambie.





Juan Martín Ledesma
Foto: una de las patas izquierdas del sistema de dominación.

lunes, 18 de octubre de 2010

ESTO NO SALE EN LOS MEDIOS



TODO ERA FELICIDAD...hasta que apareciò el alumno y virtualmente se pudrió todo....

Estudiante secundario, disconforme con la gestión del Gobierno Nacional, estrelló la computadora ante la atónita mirada de Bossio y Boudou que instantes antes le habían entregado en el Plan lanzado por Cristina Kirchner, no sin antes gritarles “¡Que se creen ustedes, para qué mierda queremos computadora, si nos están cagando de hambre …!”. El caso sucediò en la Escuela Piloto ubicada en Uruguay y Maipú de Mar del Plata
Todo estaba previsto para una verdadera fiesta, es más, le gente de ANSES había inflado un globo gigante que le ponía un color especial. Los ministros iban llegando ante el aplauso de muchos alumnos que iban a cumplir el sueño de tener la computadora propia. Pero de pronto….sucedió la hecatombe. A minutos del cierre del acto con Boudou, Bossio, Cheppi , Sileoni y Pulti, un alumno subió al escenario computadora en mano. Tomó el micrófono y se despachó con un “¡Que se creen ustedes, para qué mierda queremos computadora, si nos están cagando de hambre …!” antes de estrellar la Netbook contra el piso.El pibe, posteriormente identificado como estudiante de la Media Nº 25 , mas conocida como “La Chacra” que funciona en la Colonia Alfonsina Storni, aun tembloroso y con la voz entrecortada seguía despotricando contra los funcionarios nacionales y municipales que no salían de su asombro. El tiempo parecía haberse parado. Nadie atinaba a nada, hasta que personal de la Policìa Federal, que custodiaba a los ministros nacionales lo sacó del salón prácticamente en el aire.Ocurrió en la tarde de este viernes en la Escuela Piloto ubicada en Uruguay y Maipú. Allí se hallaban presentes Ministro de Economía, Amado Boudou, el titular de la ANSES Diego Bossio , el intendente Gustavo Pulti y otros funcionarios.
Sin duda, por estos dìas no son las mejores las horas que transcurren para el ministro de Economía, Amado Boudou que viene en el ojo de la tormenta desde hace más de una semana que hace tambalear su equilibrada figura.
No era una “joda para Tinelli”
El hecho que se parecía más a una “jodita para Marcelo Tinelli”, comenzó a sucederse luego que se realizara la entrega de 600 de las 980 computadoras prometidas, y los funcionarios posaran sonrientes para quedar retratados en su gestión de gobierno. Fue en ese instante que el estudiante subiò al escenario, tomó el micrófono y dijo“¡Que se creen ustedes, para qué mierda queremos computadora, si nos están cagando de hambre …!”, expresò ante de estrellar la “compu” en el piso que se destruyó de inmediato.Casí al unísono, decenas de alumnos que asistían al evento aplaudían tibiamente, en tanto otros le gritaban su apoyo a quien habìa osado tamaña actitud.
Finalmente el joven fue trasladado a una de las aulas de la Escuela, donde lloraba desconsoladamente preso de un ataque de nervios.
Cabe señalar por ùltimo que los funcionarios cumplen una jornada proselitista en la ciudad, con el objetivo de oponer un contra coloquio de empresarios como el que organiza IDEA en el Hotel Sheraton de esta ciudad, y que cerrará hoy el vice presidente de la Nación Julio César Cobos.

domingo, 17 de octubre de 2010

17 DE OCTUBRE (lo que no se cuenta)

Los que no se cuenta de esta fecha, lo que los medios y la historia oculta, es lo que ocurrió después de la concentración popular que aquel 17 de octubre de 1945 exigió la liberación de Perón, preso en ese momento en la isla Martín García.
Después de ser liberado el General Perón y de concluida la concentración, las columnas de la Alianza libertadora nacionalista, aliada del Peronismo, se retiraban por la Av. de Mayo junto a miles de trabajadores. A la cabeza de la misma se encontraba el joven Darwin Passaponti de apenas 17 años y dirigente de dicha organización, quien recibiría un cobarde disparo desde la sede del diario crítica, de parte de marxistas apostados en dicho edificio.

Si, aunque mucho les pese, el primer caido del Peronismo fue un nacionalista, y los que hoy se encuentran en el poder, izquierdistas detentando el mote de "peronistas", seguramente en esa epoca hubiesen estado al lado de los marxistas atacantes.


Camarada Darwin Passaponti PRESENTE!!
Juan Martín Ledesma.

jueves, 14 de octubre de 2010

MARCANDO TARJETA II


La presidenta Cristina Fernández definió anoche a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) como "una aliada formidable" del gobierno nacional y pidió a los integrantes de esa entidad que sepan que "van a contar" con la ayuda de la jefa de Estado.

"La AMIA es una aliada formidable de este gobierno; una aliada incondicional e indiscutible", señaló la presidenta al hablar en la cena anual de la AMIA, que se realizó en el hotel Hilton de Buenos Aires.

La jefa de Estado destacó su "compromiso de toda la vida" y señaló: "Ustedes siempre deben saber que van a contar conmigo", en compañía de dirigentes de la comunidad judía nacional e internacional y funcionarios del gobierno, entre otros invitados.

Señaló que admira "la terquedad en la memoria" por parte de la comunidad judía y subrayó la coincidencia con el gobierno nacional en torno a su política tendiente a "la memoria, verdad y justicia".

Aunque se esperaba alguna referencia de su parte sobre la controversia entre Boudou y la comunidad judía, Fernández de Kirchner no hizo ninguna referencia al tema y se limitó a felicitar a los integrantes de la entidad por sus acciones solidarias. (DyN)