miércoles, 22 de junio de 2011

MERCADERES DE ARMAS CONFIABLES


Ahora los israelies se jactan de haber vendido armas a la Argentina durante la guerra de Malvinas. Resulta que el gobierno militar de la época tenía un contrato de compra de armas a los israelitas (todo “legal”).
Es que el dinero siempre es bueno, no importa que provenga de lo que mas tarde sus connacionales locales llamarían un “dictadura represora y genocida” y no importa que ese Gobierno estuviera en guerra con sus principales aliados. Respetar los contratos y entregar los pedidos es una tarea sacrosanta en tanto el dinero siga fluyendo, sino, según ellos perderían reputación entre sus clientes.
Podemos estar seguros que Israel es pues un vendedor confiable, sin escrúpulos pero confiable, inescrupulosidad que en este caso particular redundó en nuestro provecho.
Viendo los periódicos muchos se preguntan por que Israel le vendería armas a un país donde desaparecieran 1200 judíos según la prensa- como si la demás gente no importara- resulta que para Israel que está gobernado por gente fría y calculadora cumplir los objetivos nacionales, obtener recursos (un negocio multimillonario) y tener una capacidad de producción militar impresionante (exportar armas para sostener una producción a gran escala y abaratar costos unitarios) bien vale mirar para otro lado.
Así que de igual forma se puede confiar en un presidente argentino aun si es corrupto, se puede confiar en uno israelí porque es un buen mercader.

No hay comentarios: