jueves, 1 de diciembre de 2011

MILITANCIA RENTADA, ACOMODOS Y NEGOCIADOS.


Víctor Maiola trabajó en Aerolíneas Argentinas hasta hace cuatro meses, cuando, según denuncia, lo echaron por no entregar el 10 por ciento de su sueldo a la agrupación La Cámpora, de influencia creciente en el empresa estatal.
aerolineas4
En un reportaje con radio Mitre, el joven, que milita en La Cámpora hace un año, dio detalles de la denuncia que, afirmó, prevé presentar en la Justicia. Contó que decidió incorporarse a Aerolíneas después de renunciar a su trabajo en un estudio contable, en el que se había desempeñado durante tres años, porque le ofrecían mejor sueldo y que los problemas empezaron dos meses después de haber ingresado a la compañía aérea.
Dijo que Hernán Pascua, a quien identificó como superior suyo aunque no pudo precisar en qué sector de Aerolíneas trabaja, le aviso que tenía que “dejar el 10 por ciento del salario para solventar los gastos de la agrupación que él coordinaba” en La Cámpora.
Hernán Pascua está al frente del sector Diversia, que integra la agrupación que lidera Máximo Kirchner y se dedica a la defensa de la diversidad sexual.
“Pedí no hacer [el aporte], primero porque me pareció fuera de lugar y después porque en ese momento tenía muchas deudas. Pedí aportarlo después o aportar algo voluntario. Me parecía que la exigencia del 10 por ciento era demasiado, no por la cantidad de dinero, sino por el hecho de estar obligándome”, continuó Maiola.
Siempre según el relato del joven, la respuesta a ese pedido de “prórroga” fue el despido. “Antes de que cumpliera dos meses [en Aerolíneas] me llegó el telegrama de despido sin causa. Nadie nunca me explicó nada”, aseguró.
Maiola aclaró que no cree que el comportamiento que le adjudicó a Pascua “esté generalizado” en Aerolíneas, aunque sí que esté extendido en el sector en el que él trabajaba, el de despacho de equipaje.
“Esto más bien parece una avivada de esta persona que utilizó sus influencias para hacer un negocio personal”, planteó. Sin embargo, enseguida añadió: “Sé que hay compañeros que están en la misma situación, pero apoyan esas medidas. En ese sector, [el aporte forzozo] por lo menos, es sistemático”.
Pascua es un militante K muy activo en las redes sociales. El día que se lanzó La Cámpora Diversia, hace un año, agradeció vía Twitter al presidente de Aerolíneas y líder de La Cámpora, Mariano Recalde, y a Juan Cabandié diputado nacional electo e integrante de la conducción de la agrupación.



FUENTE: http://actualidadypolitica.com/nacionales/denuncio-que-lo-echaron-por-no-darle-a-la-campora-el-10-


de-su-sueldo






Publicar un comentario