lunes, 27 de febrero de 2012

IMPORTANTE DERROTA DEL DELITO DE OPINIÓN

La justicia alemana ha declarado absuelto a Mons. Richard Williamson



24 de febrero 2012. La justicia alemana ha declarado absuelto a Mons. Richard Williamson que apeló luego de haber sido condenado en abril de 2010 primero, y en segunda instancia en julio de 2011, a una multa de 6500 euros. Aunque los tribunales dejaron la puerta abierta a posibles nuevas acusaciones, dictaminaron anulada la sentencia por fallas en el procedimiento.

El obispo había sostenido, en una entrevista a la televisión sueca, que los historiadores revisionistas sobre el tema de los campos de concentración alemanes durante la segunda guerra mundial, podrían estar históricamente en lo cierto al negar la existencia de las cámaras de gases y cuestionar el número de víctimas de seis millones de judíos. El prelado no negó ni aprobó el genocidio, pero externó sus serias dudas en cuanto a su dimensión, lo cual constituye un delito en Alemania. En ese país es prácticamente un dogma histórico el número de víctimas y está penado gravemente su negación. Mons. Williamson no es favorable a la ideología nazi, por el contrario: sostiene la misma doctrina que la encíclica papal «Mitt brennender Sorge» enseña al respecto. Así que el cargo en su contra fue por lo que se llama "negacionismo", al cuestionar la cantidad de víctimas (Nota: el cual deberían denominar como "reduccionismo", pues no negó ni aprobó, de ninguna manera, que las haya habido, considerando -además- que el padre del fundador de la FSSPX a la que pertenece, murió en un campo de concentración nazi).


Luego que la FSSPX se deslindó de los criterios de Mons. Williamson, el obispo -en dos ocasiones, poco después de la polémica entrevista- pidió disculpas públicas si a alguien habían ofendido sus opiniones, y dijo también que no las cambiaría mientras no tuviera plena evidencia de que son equivocadas, ya que se trata de un tema histórico y como tal es sujeto a estudio y comprobación, y de ninguna manera es ni puede ser una doctrina de fe católica la dimensión del número de víctimas de un suceso estrictamente histórico del siglo XX, pues la Revelación -conforme enseña la Iglesia Católica- se cerró con San Juan.


Como se recordará, comunidades judías se declararon ofendidas por los criterios históricos del obispo y algunos sectores los emplearon como pretexto para atacar a la Iglesia Católica, siendo solamente una opinión personal del obispo Williamson que nunca previó el impacto de la misma y la manipulación que muchos harían de ella para denostar al catolicismo, lo cual lamentó. Finalmente, los tribunales alemanes anularon la sentencia en su contra y quedó absuelto.

http://panoramacatolico.info/articulo/anulan-la-condena-a-mons-williamson

No hay comentarios: