sábado, 7 de marzo de 2009

Internacionales - EE.UU.: Barack Obama es Grado 32° del Rito Escocés‏

Observemos la siguiente misiva proveniente de la masonería española, en la que saludan y notifican la organización de un Baile de Recepción masónico que tuvo lugar en Washington en enero pasado, donde se le rinde pleitesía al flamante presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. En la misma notificación, Obama está identificado como masón Grado 32° del Rito Escocés, Antiguo y Aceptado. Imperdible este hallazgo. Así seguirá el rumbo perdido del mundo:

Por si no se logra visualizar la imagen de la misiva, adjuntamos la dirección para que pueda leerla, estimado lector: http://www.hispanidad.com/imagenes/obama-mason.jpg

---------------------------------------------------------------------------------------------

UNA EXPLICACION DEL GRADO 32° DE LA MASONERIA


Escudo del Grado 32° del Rito Escocés, Antiguo y Aceptado: Príncipe del Real Secreto, Caballero de San Andrés y Muy Fiel Guardián del Tesoro Sagrado

(Del libro "Simbolismo de la Masonería", del jesuita Monseñor León Meurín, 1957). Transcribimos un resumen muy escueto:

(...) "El grado 32 es grado judío por excelencia. >, debería llamarse >, pues este grado es la escenificación del salmo 136: "Nos habíamos sentado en los alrededores de Babilonia y llorábamos el recuerdo de Sión. Hallábamos colgados de los sauces nuestros instrumentos de música... ¿Cómo cantaremos el himno del Señor en una tierra extranjera? Si alguna vez te olvido, Jerusalén, que se me olvide mi mano derecha. ¡Que mi lengua se pegue a mi paladar sino me acuerdo de Tí! ¡Hija de Babilonia, desdicha! ¡Bienaventurado aquel que coja tus hijos y los estrelle contra el suelo!".

¡Dolor, odio y cólera!

El primer gran dolor nacional, fué el de la cautividad de Babilonia. La colgadura de la logia es negra, color de duelo, sembrada de lágrimas, de esqueletos, de calaveras y de huesos en aspa. La contraseña es la palabra latina Salix, sauce: "De los sauces colgamos nuestras liras".

La segunda gran desgracia fué el incendio del Templo, bajo el reinado de Tito, el nueve del mes Ab; este días es hasta hoy día de ayuno para los judíos, y de ahí la segunda contraseña: la palabra latina Noni, el ayuno.

El abate Chabauty ha demostrado la perennidad de un gobierno único para los judíos dispersos. "Es históricamente incontestable -dice- que, desde su dispersión hasta el siglo XI, los judíos tuvieron un lugar conocido y visible de unidad y dirección". Teodoro Reinach lo afirma así en su "Historia de los israelitas".

Después de la ruina de Jerusalén, este centro se halló largo tiempo unas veces en Jafné y otras en Tiberiades; estaba representado por los > (grado 20) que gozaban de gran autoridad. > que llevaban sus órdenes a los judíos de las provincias más alejadas y recogían los tributos. Estos Patriarcas obraban de una forma ostensible u oculta, según las disposiciones de los emperadores romanos respecto de los judíos; desaparecieron bajo Teodosio.

Por encima de estos Patriarcas estaban los Príncipes de la Cautividad, que residieron largo tiempo en Babilonia. Los escritores judíos establecen gran diferencia entre los Patriarcas de la Judea y los Príncipes del Exilio. Los primeros, según afirman, no eran sino lugartenientes de los segundos. Los Príncipes de la Cautividad tenían la calidad y autoridad absolutas de jefes de toda la dispersión de Israel. Según la tradición de los doctores, fueron instituídos para ocupar el lugar de los antiguos reyes y tenían derecho a ejercer su imperio sobre los judíos de todo el mundo.

Los califas de Oriente, aterrados ante su poderío, les hicieron objeto de terribles persecuciones, y a partir del siglo XI la historia, deja de mencionar a estos jefes de Israel.

¿Desaparecieron por completo, o solamente cambiaron el lugar de su residencia? Esta segunda hipótesis es, con mucho, la más verosímil, vista la carta de los judíos de Arlés y Provenza, fechada en 1489 que ya vimos en su momento. El abate Chabauty, deduce de ello la evidencia de que el Jefe Supremo residía en Constantinopla, era el sucesor de los Príncipes del Exilio de Babilonia. Se encontraba en el centro de la dispersión y gozaba de gran autoridad: >.

No debe pues asombrarnos hallar a la cabeza de esta institución esencialmente judía que es la Masonería al verdadero Príncipe del Exilio, oculto bajo el nombre de Príncipe del Real Secreto, con el epíteto >.

Hay que convencerse de una vez de que la organización secreta de la Masonería es el plan de guerra más habil y disimulado de la Sinagoga decaída para conseguir la subyugación de todos los pueblos de la Tierra en pro de la nación israelita. Todo el que se afilie a esta sociedad, cooperará a la Gran Obra judía, a la colocación del Kether-Malkhut (corona real) del mundo sobre la frente del judío".

OTRAS CONSIDERACIONES DE LA OBRA EN CUESTION:

Interpretación oficial filosófica del Grado 32: "El desarrollo de la potencia colectiva de la Orden Masónica".

Interpretación oficial política y religiosa del Grado 32: "[Se alcanza con el grado 32] la cooperación armoniosa de todos los talleres masónicos".

Interpretación judaica del Grado 32: "Se la hace Príncipe del Real Secreto, Príncipe del Exilio, y es admitido en el Consistorio y en el Poder Ejecutivo de la Orden".

Interpretación luciferina del Grado 32: "Es constituído Príncipe del Secreto luciferino y entra en el ejército que marcha a la venganza de Lucifer y a la conquista del Paraíso perdido".

------------------------------------------------------------------------------------------------

FUENTE:

Agrupación Patriótica Aurora

martes, 24 de febrero de 2009

CRISTINA SE NOS PASO TU CUMPLE PERO NOS ENTERAMOS QUE ESE DIA...

Te levantaste tipo 11 la matina, lloraste unas horas por saberte un año más vieja, puteaste a todo el que se te cruzo (como de costumbre), desayunaste con compota de ciruela y activia para el transito lento y que despues torturaste un rato a tu peluquero. Te esperaba un aluvión de saludos y felicitaciones de todas partes del mundo. Obama te mandó un emoticón como mensaje de texto, ya que no tiene tiempo de hablar por teléfono (cuando le dijeron ni sabia quien eras), estaba muy ocupado atendiendo al Presidente de Guinea Bisseau. Fidel te dedicó un hilo de baba de la cama donde pasa sus días con su amigo Al...seimer. Chávez te canto el feliz cumpleaños por cadena nacional y a capela. La Reina Sofía te envió los vestidos que ya no usa para que puedas vestirse como corresponde la próxima vez que te toque alguna gala real, aunque ya avisó que tendrás que ensancharlos un poco. Evo Morales ya mandó una partida con especias, ristras de ajos, papas, batatas, corpiños y calzones y una carta de agradecimiento por la política aplicada por la Dirección Nacional de Migraciones, que en vez de deportar a los inmigrantes ilegales que encuentra en los talleres clandestinos, les entrega el documento nacional de identidad. Bachelet te llamó tempranito para invitarte a hacer pilates los fines de semana y preguntarte que tonalidad de púrpura usarás hoy, para no desentonar ella también. Con los años se ponen cada vez más adolescentes y les gusta salir vestidas igualitas. Tabaré Vazquez dijo que por ahí te llamaba, por ahí te mandaba una carta, por ahí te enviaba un mail, pero que de seguro te enviaba un paquete lleno de porongos. En Cancillería están evaluando el mensaje del Presidente uruguayo ya que sospechan segundas intenciones con el supuesto regalo. Lula Da Silva dijo que todavía no sabe que te enviará , pero manifestó que el obsequio tiene que ser muy importante, ya que tanto ella como Néstor han regalado todas las oportunidades que Brasil agarró para crecer como nunca en su historia. A nivel nacional, el desfile de chupamedias se redujo bastante respecto del año pasado, pero sin embargo son mucho más fieles, a la noche hubo una cena de agasajo con shows de variedades incluidos con el conjunto Loco Mia. El Diputado Kunkel y Diana Conti animaron la fiesta haciendo un show de strip, especialidad que tienen bastante ensayada al cumplir cada capricho de Kirchner. D´Elía estuvo en la fiesta, sin invitación, pero se negó rotundamente a cantar el Feliz Cumpleaños por tratarse de una canción trasculturizada del imperio yanquee con el que invadieron culturalmente a todos los países del tercer mundo. Esta vez se negó a hacer de striper ofendido por el sionismo de la presi y su marido. El servicio de catering fue con el Jefe de Gabinete oficiando de maitre para abaratar costos y el Diputado Rossi preparo tortillas con los huevazos que todavía le chorrean de la cabeza. Aníbal Fernández dijo que la fiesta iba a ser flor de partuza y pidió que cada uno se lleve su billete enrollado, que no se preocuparan que él repartía de la buena. El Ministro de Economía pidió que por favor pongan una lista de invitados, ya que tiene miedo que los patovas de la entrada no lo reconozcan. En el medio hubo un momento musical a cargo del coro de niños de La Cámpora del que participò el mismísimo Máximo Kirchner luego de ser despegado de la pata de ternera flambeada. Flor Key dijo que iba sólo si le llevaban a los Babasónicos. a Kumbio y Miranda y le permitían pasar a buscar a todas sus amigas en el helicóptero presidencial. El Ministro de Planificación Julio De Vido se encargo de un sorteo entre los asistententes, en el que rifaron el diezmo de la próxima licitación pública. Graciela Ocaña lamentó no poder proveer de medicamentos para la resaca, pero desde que se armó el quilombo con los aportes del narcotráfico a la campaña presidencial de Cristina se complicó bastante la provisión. Moyano, recientemente recuperado de la resaca que le quedó de la gala real en España, fue con tal que el Gobierno no habilite a sus empleados a elegir la Obra Social y como regalo llevo la promesa de no pedir mucho aumento en las paritarias. Mientras tanto, Guillermo Moreno llevo uno de los mejores regalos que podrían hacerte. El índice inflacionario oficial de Febrero.


Fuente:www.ungranoenelorto.blogspot.com

sábado, 14 de febrero de 2009

GUERRA QUIMICA DE EXTERMINIO


El experto egipcio en guerras químicas, Mohamad Zarka, habla sobre la posesión del país hebreo de una enorme reserva de bombas fosfóricas… Israel utilizó las bombas metálicas “DIME” y transformó a Gaza en un campo de experimentación de las armas prohibidas.La guerra química se remonta a tiempos lejanos, cuando los contrincantes envenenaban las aguas de los pozos, para prohibir al enemigo a beber agua. En otra etapa se utilizó el azufre y el alquitrán, en forma de una gran bola de fuego incendiada con la que se bombardeaba al enemigo.
En la época moderna, los alemanes utilizaron las armas químicas de manera constante en contra de los rusos, donde llenaban cilindros con gas de cloro que se abría ante la infantería. Posteriormente cuando las fuerzas rusas atacaban, se abrían los cilindros asfixiantes de cloro. Esto sucedió el 22 de abril de 1915 en Bélgica. Se estimó que en aquel entonces, se utilizaron 180 toneladas métricas de cloro lo que causó heridas a alrededor de 15 mil soldados, de los cuales 5 mil murieron. En 1917 los alemanes utilizaron “Gas de Mostaza”, que causa graves heridas en la piel.
La Primera Guerra Mundial se transformó en un campo de experimento de esos químicos venenosos. No se proveyó de los medios de resguardo contra ellos o de descubrirlos o de analizar sus consecuencias. Posteriormente los científicos iniciaron investigaciones para hallar medios de protección de esas armas químicas. Así se fabricaron las máscaras aislantes de protección, para respirar vía cilindros de oxígeno puro, aislado del aire exterior. El pueblo de Gaza no poseía ni una sola máscara que lo protegiera de las mortales armas químicas, cuyas huellas permanecerán por un largo tiempo.
Se sabe que en 1997 se firmó un tratado para prohibir las armas químicas así como también su desarrollo, utilización, almacenamiento y circulación. Antes que esto, el Tratado de Génova y sus protocolos, especificó las armas prohibidas y entre ellas las sustancias incendiarias, y prohibió la utilización de las armas biológicas. La Declaración de La Haya hizo lo propio con la utilización de venenos en las guerras.
Un campo de experimentos de las armas prohibidas
Israel utilizó en su última invasión a Gaza armas prohibidas mundialmente, entre ellas las bombas fosfóricas y el uranio empobrecido. En un encuentro con el diario libanes “Al Hayat”, el experto egipcio en las guerras químicas y basura peligrosa y miembro de la Corte Permanente de Arbitraje de la Ciencia en Asuntos del Medio Ambiente de la Corte Internacional de Justicia, el Dr. Mohamad Zarka, habló sobre esas armas expresando su convicción que lo que pasó en Gaza, representa un exterminio en masa. Expresó: “Israel convirtió la franja en un campo de experimentos de armas prohibidas que todavía se desconocen sus dimensiones completas… ellos anunciaron que querían apuntar a Hamas, pero la razón verdadera que no se declaró, es que querían experimentar en humanos la utilización de armas químicas y armas prohibidas. Ahora ellos están midiendo los resultados de sus acciones, y observando las consecuencias del bombardeo con esas armas…estamos ante una tragedia en cuanto a salud y medio ambiente en todo el sentido de la palabra”.
El experto además habló sobre la utilización- por parte de Israel- de las bombas fosfóricas, a pesar de que están prohibidas mundialmente, y expresó: “Estas bombas están formadas de fósforo blanco, que en 1789 el científico francés, Chevalier, descubrió que poseen efectos incendiarios. Las bombas fosfóricas se utilizaron en las guerras como cortinas de humo para distraer. Una de las características químicas del fósforo es que se enciende apenas es expuesto al aire y de él se emana un humo blanco que proviene del quinto dióxido de carbono. Cuando este dióxido es expuesto a la humedad o al agua, se transforma en una sustancia cáustica.
En general las bombas fosfóricas son muy grandes, y cada una de ellas contiene bombas más pequeñas que estallan cuando llegan a una altura determinada. Ellas poseen una tremenda fuerza de penetración del cuerpo humano hasta llegar al hueso, al que queman, y además queman los órganos interiores. Hemos visto imágenes que demuestran la monstruosidad de la herida de la bomba fosfórica. Los médicos que han ido a Gaza declararon que el 90 % de los heridos de la invasión israelí a Gaza son víctimas de las bombas fosfóricas. Está claro que Israel posee una enorme reserva de bombas fosfóricas de la cual vació una pequeña porción en Gaza”.
También el Dr. Zarka habló sobre el tema del uranio empobrecido, y aclaró que EEUU lo ha utilizado en Irak. Hace mucho que se está desarrollando esta arma en Israel, que es destructiva para la salud y causa Cáncer; asimismo sus consecuencias se expanden y afectan la tierra y el medio ambiente.
La Bomba "DIME"
El experto egipcio habló sobre un arma química peligrosa que Israel utilizó en su invasión a Gaza denominada “DIME”. Está compuesta de bombas que contienen una gruesa mezcla de metales pesados como el plomo, tungsteno y níquel, así como el hierro y el cobalto. Esta arma estalla fuertemente, tiene la capacidad de penetrar muy profundamente, y fue utilizada por Israel para atacar objetivos específicos.
Los efectos de esas bombas son muy peligrosos para la salud y el medio ambiente, ya que destruyen la vitalidad y causan cáncer a largo plazo, además provocan efectos muy peligros al medio ambiente… En la reconstrucción de Gaza se debe tener en cuenta la salud de la población en lo relacionado a las consecuencias de la utilización de esta arma, así como su profundo impacto sobre mujeres embarazadas y niños, además de los efectos psicológicos y los propios del sistema nervioso. Hasta aquéllos que no mató, Israel quiere que sigan viviendo mutilados y enfermos psicológica y nerviosamente”.
Zarka agregó: “creo que Israel utilizó otras armas que no declaró y que no se descubrieron hasta ahora… Israel está trabajando con mucha insistencia en el campo de la guerra biológica para producir virus y bacterias muy desarrolladas genéticamente, y posee instituciones actualizadas en este campo. El área científica en Israel, está realizando estudios muy evolucionados para analizar los genes de la raza árabe con el fin de aislar sus cualidades, lo que le posibilitará luego, desarrollar “armas racistas” que apuntan a un grupo determinado de seres humanos con características genéticas particulares.”
El año pasado, EEUU anunció que desarrolló un arma llamada “el arma de la fatiga”. Se trata de un nuevo tipo de arma química que utiliza gases determinados y afecta las capacidades mentales de las personas haciéndoles perder el deseo de vivir y causando depresión y desesperación. Se dice que esta arma se utilizó en Afganistán”. El estudio de la experiencia química de la franja de Gaza Zarka habló sobre la responsabilidad de la ONU y la Liga Árabe, y expresó: “El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, anunció que enviará un equipo para estudiar lo que sucedió en Gaza. Asimismo hay médicos de Noruega que irán a recolectar muestras de la tierra de Gaza y a estudiar los casos de los afectados”. Zarka considera que “éste es el momento para que los expertos y científicos árabes trabajen seriamente en colaboración con nuestros científicos que inmigraron al exterior y con los honestos científicos del mundo. Cooperemos para evidenciar- con imágenes y análisis de laboratorios de todo el mundo- los crímenes que cometió Israel”.
Zarka convocó a la Liga Árabe y a su Secretario General Aamru Musa, a que formen un equipo de trabajo científico árabe en forma inmediata, para cumplir dos objetivos: El primero es estudiar lo que ocurrió en Gaza y las formas de poder limitar sus consecuencias en la población y el medio ambiente allí, y proveer un plan de salud para el tratamiento de la población de la franja. El segundo es utilizar el Derecho Internacional para llevar a juicio a los israelíes responsables de los crímenes de guerra en el marco de proveer evidencias y certidumbres científicas en contra de ellos.

Fuente: Prensa de la Embajada del Libano

sábado, 7 de febrero de 2009

LA VERSION COMPLETA DEL HIMNO NACIONAL


En tiempos en los que muchos chicos ni siquiera saben la letra actual de nuestro himno, es interesante recordar un poco la historia de nuestro poema a la Patria, y conocer su versión completa:

El 6 de Marzo de 1813, la Asamblea General Constituyente comisionó al diputado Vicente López y Planes, para redactar el texto de la que sería la única marcha nacional, aprobada como tal por ese Cuerpo Soberano el 11 de Mayo de 1813.
El Himno canta en sus estrofas la guerra emancipadora y las glorias del pueblo que conquistó la libertad a costa de grandes sacrificios.
La primera partitura que acompañó el poema fue compuesta por Blas Parera, y la tradición indica que fue cantado por primera vez en los salones de doña María Sánchez de Thompson y Mendeville, dama patricia de significativa actuación en esa etapa de nuestra independencia.
La versión musical adoptada oficialmente corresponde a la editada en 1860 por el músico Juan Pedro Esnaola, con el título Himno Nacional Argentino, siendo cantadas sólo las primeras y últimas cuartetas del extenso poema, por decreto del Poder Ejecutivo de fecha 30 de Marzo de 1900, al considerar el mismo que algunas de las estrofas de la versión original, podían no ser del agrado del pueblo español.

CORO
Que supimos conseguir
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir.

1) Oíd ¡mortales! el grito sagrado
¡Libertad, libertad, libertad !,
Oíd el ruido de rotas cadenas,
Ved el trono a la noble igualdad.
Se levanta a la faz de la tierra
Una nueva y gloriosa nación,
Coronada su sien de laureles
Y a sus plantas rendido un león,
CORO "Sean eternos, etc.".

2)De los nuevos campeones los rostros
Marte mismo parece animar;
La grandeza se anida en sus pechos
A su marcha todo hacen temblar,
Se conmueven del lnca las tumbas,
Y en sus huesos revive el ardor,
Lo que ve renovando a sus hijos
De la patria el antiguo esplendor.
CORO, etc., etc.

3)Pero sierras y muros se sienten
Retumbar con horrible fragor;
Todo el país se conturba por gritos
De venganza, de guerra y furor.
En los fieros tiranos la envidia.
Escupió su pestífera hiel,
Su estandarte sangriento levantan
Provocando a la lid más cruel.
CORO, etc., etc.

4)¿No lo veis sobre Méjico y Quito
Arrojarse con saña tenaz,
Y cual lloran bañados en sangre
Potosí, Cochabamba y La Paz?
¿ No lo véis sobre el triste Caracas
Luto y llantos y muerte esparcir?
¿No lo véis devorando cual fieras
Todo pueblo que logran rendir?
CORO, etc., etc.

5)A vosotros se atreve, ¡Argentino!
El orgullo del vil invasor,
Vuestros campos ya pisa cantando
Tantas glorias hollar vencedor
Mas los bravos que unidos juraron
Su feliz libertad sostener,
A esos tigres sedientos de sangre
Fuertes pechos sabrán oponer.
CORO, etc., etc.

6)El valiente argentino a las armas
Corre ardiendo con brío y valor,
El clarín de la guerra cual trueno
En los campos del Sud resonó.
Buenos Aires se pone a la frente
De los pueblos de la ínclita unión,
Y con brazos robustos desgarran
Al ibérico altivo león.
CORO, etc., etc.

7)San José, San Lorenzo, Suipacha
Ambas Piedras, Salta y Tucumán
La Colonia y las mismas murallas
Del tirano en la Banda Oriental,
Son letreros eternos que dicen:
Aquí el brazo argentino triunfó,
Aquí el fiero opresor de la Patria
Su cerviz orgullosa dobló.
CORO, etc., etc.

8)La victoria al guerrero argentino
Con sus alas brillantes cubrió,
Y azorado a su vista el tirano
Con infamia a la fuga se dio;
Sus banderas, sus armas se rinden
Por trofeos a la libertad,
Y sobre alas de gloria alza el pueblo
Trono digno a su gran majestad
CORO, etc., etc.

9)Desde un polo hasta el otro resuena
De la fama del sonoro clarín,
Y de América el nombre enseñado
Les repite ¡Mortales! Oíd:
¡Ya su trono dignísimo abrieron
Las Provincias Unidas del Sud!
Y los libres del mundo responden:
¡Al gran Pueblo Argentino, Salud!


Himno completo interpretado por la banda argentina de Heavy Metal "Tren Loco"

sábado, 31 de enero de 2009

CHORROS DE PETROLEO

Mientras Cristina afirma ser una "malvinera" de la primera hora, los ingleses nos roban el petroleo. No seria de extrañar que dentro de diez años el archipielago uzurpado se convirtiera en el simil económico de algun emirato árabe y se declarara independiente, recordemos que tiene ya "constitucion democratica". Mientras nosotros continuaremos hablando de los 30.000 desaparecidos, pagando la deuda externa, contando las moneditas para llegar a fin de mes, ilustrandonos con la historia argentina de Pigna y Pergolini y entreteniendonos "sanamente" con La Canosa, La Tota Santillan o el baile del caño.Despues no lloremos sobre la leche (o el petroleo) derramado.


La información fue publicada ayer en un extenso artículo por el diario londinense The Guardian y señala que las empresas que operan en la zona precisaron, incluso, que planeaban comenzar a perforar el área este mismo año sin ningún acuerdo previo con el gobierno argentino, que reclama los derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas.

The Guardian especula con que la administración de las islas podría recibir el 21% de las tasas que cobran a las corporaciones y un 9% de todo el petróleo y el gas que se produzca si se encuentra finalmente . Claro que las dificultades climáticas serán un gran escollo para la extracción de crudo.

Asimismo, el artículo reconoce que el enérgico reclamo del gobierno argentino es el "riesgo político mayor" en torno a la política petrolera de los kelpers. También se recuerda que el ex presidente Néstor Kirchner no sólo anuló el acuerdo con Londres de 1995, sino que además, y ante cualquier nuevo contrato en la zona, la cancillería argentina protesta de inmediato ante el Foreign Office y ante las empresas que operan en la zona.

Vale recordar que desde que en 1950 el sector petrolero se interesa en la cuenca sedimentaria de Malvinas, allí no se halló petróleo . Si bien el acuerdo petrolero que suscribieron el ex mandatario Carlos Menem y el premier británico John Major en 1995 (anulado por el gobierno nacional en 2007) permitió que más de una decena de corporaciones se apropiaran de licencias para explorar los recursos en el arhipiélago , el aumento de crudo en el primer semestre de 2008 reavivó la búsqueda de "oro negro" que había decaído por sus excesivos costos.

Pese a que cayó la cotización del barril en los mercados internacionales, hoy tres nuevas compañías operan en la zona, siempre de acuerdo a las informaciones de The Guardian.

La situación es sumamente alarmante si se tiene en cuenta que en toda la Argentina hay apenas 350 millones de barriles en los yacimientos petrolíferos . Los 18.000 barriles que habría en las Islas Malvinas están, por ejemplo, debajo de los 22.500 millones que atesoran los Estados Unidos y por encima de los 16.000 millones de China.

A todo esto, los 3.000 kelpers gozan en la actualidad de uno de los ingresos per cápita más altos del planeta , gracias a las ganancias que obtienen por la concesión de licencias pesqueras, indicó hoy el diario Clarín.

viernes, 23 de enero de 2009

DOS COMBATES, UN MISMO ENEMIGO

Comenzaba el trágico año de 1974 y la violencia revolucionaria se aprestaba a perpetrar el criminal ataque al RC Tir Bl 10 “Húsares de Pueyrredón” (Regimiento de Caballería de Tiradores Blindados 10), ubicado en la localidad bonaerense de Azul. El Grupo de Artillería Blindado 1 compartía el terreno con el Regimiento de Caballería.

Pasaron ya treinta y cinco años de aquel sábado 19 de enero y aunque hoy se lo intente negar, en la Argentina hubo una Guerra -guerra revolucionaria total- y los argentinos de bien manifestaron su rechazo a la canalla marxista-leninista. Por eso nuestro homenaje, sencillo pero profundo a la vez, hacia aquellos soldados que libraron el buen combate, limpiamente, cayendo en combate o quedando heridos o mutilados, debe ser el de no olvidarlos.

Vestidos con uniformes militares los subversivos llegaron a las inmediaciones de la Guarnición Militar Azul en horas de la tarde y a las 22:30 hs comenzó la operación. Dividido en dos columnas el centenar de terroristas del PRT-ERP se puso en marcha. La primera de éstas por la cancha de polo para poder asaltar el puesto de guardia y la otra por las vías del tren que pasan por la parte de atrás del Regimiento. Ésta última columna sorprende al centinela, Soldado Daniel Osvaldo González y lo degüella. Pero en un último esfuerzo el Conscripto realiza un tiro para advertir así la presencia de los delincuentes. Vueltos a dividirse los terroristas erpianos, unos se dirigen al casino de oficiales para poder tomar la Plaza de Armas y el otro grupo comienza su ataque en la zona de las viviendas. Escuchados los primeros disparos sale a defender la Unidad, su Jefe, el Cnl Camilo Arturo Gay, quien cayó abatido por una cerrada descarga. Su señora esposa, Hilda Casaux de Gay, sus hijos adolescentes y un amigo de ellos fueron tomados de rehenes. Como la esposa del Cnl Gay no sirvió para emprender la fuga fue vilmente asesinada. El Tcnl Jorge Roberto Ibarzabal, Jefe del Grupo de Artillería, después de enfrentarse valientemente con los atacantes fue tomado prisionero. Cargado en uno de los camiones en el que huyeron los terroristas, soportó un martirio de 10 meses. Fue finalmente asesinado el 19 de noviembre de ese año mientras era transportado en un armario de oficina a bordo de una camioneta (“cárcel del pueblo móvil”).

Quien comandó el ataque a la Guarnición Militar de Azul fue uno de los sobrevivientes de la cúpula del ERP, Enrique Haroldo Gorriarán Merlo. 15 años más tarde haría lo mismo en el RI Mec 3 “Grl Belgrano”, con asiento en la localidad de La Tablada donde ofrendaron su vida el My Horacio Fernández Cutiellos, el Tte Ricardo Alberto Rolón, el Sarg Ay Ricardo Raúl Esquivel, el Sarg Ramón Orué, el Cabo 1º José Gustavo Albornoz, los Soldados Leonardo Martín Díaz, Domingo Julio Grillo, Roberto Tadeo Taddía, el Comisario Inspector Emilio García García y el Sargento José Manuel Soria.

La sangre generosamente derramada por éstos y por tantos miles de compatriotas, tengámoslo por seguro, no habrá sido en vano. Se convertirá en “el plasma vital” para esta tierra argentina.

Daniel Omar González Céspedes

sábado, 17 de enero de 2009

CRISIS DEL SISTEMA Y RESPUESTA POLITICA NACIONALISTA

La conquista del Estado puede no ser algo cercano y prioritario cuando no se dispone de los medios necesarios y cuando dicho Estado se encuentra en ruinas y trabajando contra la Nación como es nuestro caso .El sistema político está asimismo cerrado, “blindado” o vacunado contra cualquier cambio de raíz que apunte a reconstruirlo o reformularlo desde las instituciones actuales, que son a un tiempo espectadoras impasibles y a la vez agentes del desastre que sufrimos. Por ello es nuestra finalidad su desaparición definitiva que permitiría alumbrar una nueva institucionalidad, un nuevo Estado que funcione a favor de la Patria.
Ello no quiere decir que sea absolutamente rechazable la posibilidad de llegar a ese Estado degradado al solo efecto de apurar su disolución, abrogarlo y desde allí fundar otro radicalmente diferente al momentáneamente conquistado u ocupado. Quizá, dadas las circunstancias, sea preferible que nos preparemos para lo que haya de venir y debamos hacer, después de la debacle definitiva de este Estado, sea por nuestra acción o por consecuencia de las circunstancias terminales que tarde o temprano se darán y que pueden ser ajenas a nosotros. Por ello deberíamos prepararnos para formular una verdadera alternativa al Estado y al Sistema en descomposición.
La lamentable historia política argentina desde Caseros y especialmente del siglo pasado, demuestra que en tiempos de crisis profunda y descomposición –fenómeno que la Modernidad ha convertido en cíclico y al que llama dialéctica– la carencia de una reformulación teórica y fundamentalmente de un curso de acción en la practica de las idea nacionalista ha beneficiado a otras fuerzas que se han valido de los esfuerzos nacionalistas para vaciarlos de contenido y llevar a al terreno concreto iniciativas absolutamente contrarias a las que podríamos decir que eran nuestros anhelos, No vamos a explayarnos mucho, sabemos que la idea en su momento de una Dictadura Nacional para la restauración argentina, fue reconvertida en la de una dictadura del liberalismo económico sirviente del capital financiero internacional para restaurar la democracia pluripartidista. La experiencia del golpismo militar, por ejemplo, habla por si sola. Es algo que preferimos olvidar pues mucho daño ha hecho al Nacionalismo y a la Patria misma.
Mas allá de esto y en contraposición a estas ideas perimidas, existen frentes que nos permitirían desarrollar de antemano una labor de construcción de poder, sin sufrir el desgaste que ocasiona una constante confrontación directa con el sistema en relaciones de fuerza asimétrica, sin perjuicio de dar pequeñas batallas en terrenos donde seamos fuertes y nos pueda beneficiar políticamente en lo que hace a cohesionar la propia fuerza y a imprimirle constante crecimiento y que al mismo tiempo pueden desatar procesos con un efectos multiplicador potencialmente beneficiosos para nosotros tanto en difusión como en engrosamientos de nuestras filas
Podríamos explicitar o describir a estos frentes de la siguiente manera:

Vertebración Social y Construcción de Poder. Esto es a lo que aspira llevar a cabo en el futuro inmediato esta iniciativa federal y descentralizada de la Red Patriótica que se asienta y tiene mas esperanza en el interior de la Argentina que en Buenos Aires, pero que debe ser completada con la presencia en la sociedad a diferentes niveles, tanto en lo que es netamente nacionalista como fuera de ello, sin querer instrumentalizar causas nobles salidas de la respuesta popular a los problemas actuales, sino imprimiendo, en lo posible, una inclinación propiamente nuestra a esas soluciones, a la vez que irradiando confianza en las personas y grupos que podrían convertirse eventualmente en adhesión no solo en lo que hace al movimiento político en si, sino en ayuda para esa acción social mancomunada. Asociacionismo, sindicalismo y municipalismo son la clave. La republica Patriótica, Social y Orgánica en movimiento Así quien pueda juntar gente para formar una entidad de fomento será bien recibido. Quien “sólo” pueda fundar o participar en una asociación cultural, estupendo. La escandalosa inseguridad que ira en aumento, es la oportunidad de pensar en la posibilidad de plataformas vecinales por la seguridad ciudadana que recojan firmas, presionen en las instituciones, hagan comunicados y ofrezcan información a la población sobre problemas relacionados y fundamentalmente orienten a esa población en relación a como y donde se debe protestar con efectividad y mayor dolor para el Régimen. Pero lo capital, más allá de estas iniciativas de carácter más que nada fundacionales, reivindicativas y sociales, está dado por la captación de los líderes naturales de las entidades intermedias ya existentes, que obedecen a las necesidades reales del pueblo, lógicamente aquellas que no están corrompidas por el clientelismo político del Sistema y que las hay indudablemente. Posiblemente desde una perspectiva política o ideológica no seamos absolutamente afines a muchos de ellos pero si lo seremos en lo práctico en lo que hace a lo concreto y a lo que hace al sentido común de muchas iniciativas sin tener que dejar de lado por ello los principios
Alternativa al Sistema vigente. Es necesario que empecemos a diseñar una alternativa de Argentina futura, al menos sobre el papel o la computadora. Los principios los conocemos, falta llevarlos a lo concreto Esto implica varias tareas posibles como la elaboración o reelaboración (conocemos de proyectos anteriores) de iniciativas normativas que hacen a una eventual y nueva institucionalidad Resulta mas que lógico que si queremos encolumnar gente detrás del proyecto el mismo deba ser claro. Si decimos que cualquier cambio sin algo como substitución u opción al Régimen es volver a dar vueltas en la calesita del mismo, debemos elaborar esas opciones que puedan llevarse a la práctica.
Otras tareas son la realización de un programa político, no ideológico, ni retórico, breve y genérico, organizado en epígrafes como “instituciones”, “economía”, etc. Sintetizado en ideas-fuerza que resulten fácilmente comunicables, accesibles a todo el mundo y que versen justamente sobre problemas concretos, más que sobre enunciados teóricos. El sistema ha logrado asociar a su concepción democrática la noción de libertad –una libertad enunciativa, teórica, sin efectividad real,. De todo el complejo de ideas del Régimen, esta es la idea-fuerza más difícil de enfrentar, por cuanto el sistema ha organizado toda una serie de simulacros tendentes a fomentar una ilusión de libertad –mechada alegremente con anarquía de valores, con libertinaje y caos– en la sociedad actual. Para combatir la noción moderna de libertad, debemos hablar en primer lugar de justicia, término que el sistema no puede pronunciar sin causar escepticismo o carcajadas;. Diremos que sin justicia no puede haber libertad –no me refiero a que la persona deje de ser libre, como Dios la ha hecho, pero cuanta menos justicia social hay, más constreñida se encuentra la voluntad falible y por tanto la libertad de acción del hombre. Nuestro concepto político de libertad debería basarse en la libertad moral –contra lo políticamente correcto, capacidad de discernimiento conforme a la autoridad de una moral objetiva. Libertad económica de las familias –mayor autosuficiencia y acceso a la pequeña propiedad; libertad política –para participar de forma directa y abierta en las instituciones, empezando por las de más bajo nivel, que son las más cercanas a la persona y a las familias. Propaganda. El orden actual tiene su primera y más eficaz herramienta de control en el conglomerado mediático y en el mecanismo totalitario de autocensura denominado “corrección política”. Al mismo tiempo, en un contexto de abaratamiento progresivo de ciertos medios y su transmisión telemática, lo lógico sería adaptar la alternativa fruto de la reformulación al lenguaje inteligible por los diferentes targets políticos. Los medios serán más modestos en la difusión, pero al menos serán medios propios. Lo importante es que el mensaje llegue a quienes están a la busca de una verdadera alternativa, de la que están sedientas las mayorías sea consciente o inconscientemente Al mismo tiempo del empleo de las nuevas técnicas, la tarea de propaganda se va a redoblar por nuestra presencia en las calles, que por pequeña que sea desestabiliza al enemigo que tarde o temprano se ve obligado a responder y a hacernos propaganda irremediablemente. Como ya hemos recalcado en varias oportunidades. La calle es el lugar de la lucha política por antonomasia. La calle esta ocupada por el enemigo que la ocupa con su presencia y su discurso desde hace más de dos décadas. Es el lugar simbólico donde finalmente se dirimen las pujas de la política. Esa presencia en la calle puede al mismo tiempo ayudar a que los militantes mas jóvenes e inexpertos (que son mayoría dicho sea de paso) conecten con realidades aciagas que debemos combatir. Hemos tenido ocasión de ver en la pasada semana, el efecto que sobre el enemigo tiene una simple campaña de propaganda con panfletos rudimentarios hechos a mimeógrafo, realizada a la luz del día por militantes de carne y hueso que los repartían por el centro de una de las principales ciudades del interior. Ya salieron a hablar, con una apreciable histeria, de una “ofensiva ultraderechista” como dicen ellos. Resultado: logramos lo que queríamos en un principio, mayor difusión de nuestras ideas combinando trabajo de calle, reacción del enemigo y trabajo de Internet Así debemos continuar.
No obstante lo mas importante para continuar el avance estará dado por la acción simultanea de vertebración social, generación de alternativas y finalmente propaganda y combate en la calle. Esa es la posibilidad concreta de seguir avanzando con la ayuda de Dios Finalmente es necesario adaptar las formas, el estilo y la estética que nos son más propios y tradicionales: el siglo XIX y lo años 1930 han pasado. Mucho agua a pasado bajo el puente, alguien me ha dicho que los nacionalista debíamos reformular hasta los insultos que le propinamos al enemigo Una pagina tradicionalista española con bastante tino dice que La organización paramilitar de corte colectivista, al estilo de milicias y juventudes de partidos fascistas, socialistas y comunistas de los años treinta de pasado siglo, ya no sirve sino a la autocomplacencia historicista, al modo de quienes escenifican en trajes de época las batallas de Austerlitz, Elviña o Waterloo los fines de semana. Lo propio al momento histórico que vivimos es la forma de movimientos o plataformas cívicas en las que personas y asociaciones de nuestra orientación contribuyan a la formación del espíritu crítico y a la organización politica de la ciudadanía para su defensa en cuestiones bien puntuales que son generadas casi siempre por el Sistema. El gran orgullo del Sistema consiste en ser “democrático”; démosles pues algo de democracia real, orgánica, de base. Vive hablando de la pobreza mientras la crea, enseñémosle lo que es la Republica Social y demostrémosle en la calle, lo que es defender a nuestra Argentina.