lunes, 10 de mayo de 2010

Nos guapea cualquier boludito...

El gobierno kelper advirtió que tiene suficiente fuerza militar como para disuadir a Argentina

"Contamos con una fuerza que es lo suficientemente grande para actuar como fuerza de disuasión", declaró Jan Check, miembro del gobierno kelper al periódico inglés The Times. Desde Cancillería argentina descartaron cualquier posibilidad de conflicto armado.

En paralelo, una vocera del Foreing oficce británico reiteró que el Reino Unido "defenderá los intereses en sus territorios de ultramar", pero evitó hablar de una escalada militar.
Desde que el gobierno isleño autorizó una nueva ronda de expediciones exploratorias de hidrocarburos en el archipiélago, sus integrantes se refirieron insistentemente a la hipótesis de conflicto armado con la Argentina. El reciente hallazgo de petróleo de alta calidad en la cuenca norte volvió a poner el tema en los medios británicos.
El gobierno de las Islas Malvinas advirtió así que está militarmente preparado para detener cualquier eventual incursión argentina. Sin embargo, desde Buenos Aires se rechazó la posibilidad de una escalada militar.
El vicecanciller, Victorio Taccetti, dijo que Argentina ha renunciado "al uso de la fuerza" y que "seguirá con la misma política" diplomática desplegada hasta ahora de denunciar internacionalmente a Gran Bretaña por incumplir las resoluciones de la ONU. Tras el hallazgo de petróleo de alta calidad en las islas - anuncio hecho por la petrolera Rockhopper el jueves pasado - el canciller Jorge Taiana había rechazado enérgicamente las exploraciones en las aguas reclamadas calificándolas como "un acto ilegal que va en contra del derecho internacional".
Genial! ahora resulta que dos islitas de no mas de 4.000 habitantes tienen suficiente poderío militar para hacerle el "aguante" a un pais de 40 millones!!! OTRO TRIUNFO DE LA "SACRO SANTA" DEMOCRACIA...

1 comentario:

Respuesta Nacionalista dijo...

Bueno no te enojes, por lo menos gracias a la democracia, en las islas, podremos muy pronto escuchar a los beatles y a Leon Gieco.